Gusano de la Muerte

Gusano de la Muerte

MEP 20 de febrero de 20122

Gusano mongol de la muerte e1329766304498 300x228 Gusano de la Muerte

¿Recordáis la película “Temblores” protagonizada por Kevin Bacon en 1990?
Unas personas aisladas en un pueblo del desierto que tienen que hacer frente a unos gusanos gigantes llamados Graboids. El gusano que hace mención la película se trata del “gusano mongol de la muerte”.

Aka Allghoi Khorhoi (gusano Mongol de la muerte) es una criatura con mucha controversia. A lo largo de la historia se ha hablado de una extraña criatura que se desplaza por dentro de la tierra. En principio no se ha podido demostrar su existencia, sin embargo las pruebas aportadas son atreves de los testimonios de cientos de testigos a lo largo de la historia. ¿Es una criatura de leyenda o realidad? ¿Qué hay de cierto en todo ello?


PUBLICIDAD

La documentación más reciente nos indica que esta misteriosa criatura puede ser real. Uno de los personajes que relataron la existencia de este animal a principios del SXX fue Roy Chapman Andrews. Este hombre era un naturalista conocido en su tiempo. Comienza a hablar del gusano de Mongolia en su libro ” On the Trail of Ancient Man (1926)-Tras las huellas del hombre antiguo-”. En el libro, Andrews, quien eventualmente se convirtió en el director del Museo de Historia Natural -. Escribió acerca de los informes del gusano y lo describió de esta manera:
“Aunque su aspecto pueda resultar un tanto irrisorio lo cierto es que su forma es tipo salchicha, de unos dos metros de largo, no tiene cabeza ni piernas y es tan venenoso que sólo tocarlo significa la muerte instantánea. Vive en las partes más desoladas del desierto de Gobi”
Una vez más, a principios de 1930, Andrews describió el gusano de la muerte de Mongolia indicando que el gusano viva en las profundas regiones del oeste, en partes ocultas del Gobi.

Aka Allghoi Khorhoi 300x233 Gusano de la MuerteSupuestamente las personas que declaran haberlo visto lo describen como una criatura de unos veinte centímetros de largo, redondo como una salchicha y tan gruesa como el brazo de un hombre fuerte. Tiene una cola que parece haber sido cortada y no tiene ojos ni fosas nasales. Por otra parte, se afirma que estas criaturas tienen un profundo color rojo granate.
Altamente venenoso, puede matar cualquier cosa que toque, parece tener una capa parecida al ácido sulfúrico. También se dice para llevar a algún tipo de carga eléctrica casi mortal que hace que las víctimas no puedan moverse.

Varias expediciones se han llevado a cabo en los años 2005, 2007, 2009, para confirmar la existencia de la misteriosa y siniestra criatura. Desafortunadamente no hay pruebas concluyentes sobre la existencia de la criatura. Las personas que participaron en las expediciones pasaron algún tiempo entrevistando a muchos residentes locales de la región. Algunos expresaron su incredulidad sobre la criatura pero muchos fueron firmes sobre la existencia e historias que rodean a la criatura. Las personas que afirman haber sido testigos de la supuesta criatura, fueron capaces de describirlo con total exactitud. Además otro dato importante es que todas las descripciones eran similares entre sí.

Replica del gusano de la muerte e1329766536701 115x150 Gusano de la Muerte¿El gusano mongol de la muerte existe realmente? No es nada extraño descubrir un animal que lleva extinto millones de años y que ha sobrevivido en la sombre de la evolución. Algunos ejemplos sería el Coelcanth, un pez que se creía muerto durante millones de años hasta que descubrió sólo una o dos décadas atrás. También un tipo de antílope que nunca antes fue visto se descubrió en la mitad de 2010. No está más allá de la comprensión, que una criatura así pueda existir y que nunca haya sido visto por el hombre.

 


Comparte en


Artículos Relacionados


2 Comentarios »

  1. Santiago Lopez godoy 20 de febrero de 2012 a las 4:15 - Responder

    Ay muchas cosas que nuestros hojos carnales no pueden ver

    • anonimo 20 de febrero de 2012 a las 17:42 - Responder

      ojos

Deja una respuesta »