Inicio Fenómenos Inexplicables Hallan un extraño “monstruo marino” en una playa de Australia

Hallan un extraño “monstruo marino” en una playa de Australia

10
0

Los dinosaurios dominaron la Tierra durante más de 160 millones de años. Sin embargo, hace 65 millones de años los dinosaurios desaparecieron debido a una combinación de desastres naturales y las enfermedades que dieron lugar a otro mundo completamente diferente. ¿Pero realmente desaparecieron? Según antiguas leyendas, algunos grandes dinosaurios consiguieron sobrevivir a la extinción.


PUBLICIDAD

La mayoría de científicos coinciden en que los dinosaurios se extinguieron hace 65 millones de años, sin embargo, la posibilidad de su supervivencia radica en el hecho de que aún existen regiones aisladas de nuestro mundo que continúan en gran parte inexploradas y que podrían ser el lugar perfecto para estas criaturas. Las densas selvas tropicales de África y de Sudamérica, y muy especialmente los océanos profundos, serían los hábitats perfectos. Y la realidad es que cada año la ciencia descubre cientos de especies de animales nuevos, en ocasiones vivos y en otros muertos.

Este es el caso del descubrimiento de una misteriosa criatura marina muerta en la orilla de un lago australiano, y que ha desconcertado a la propia comunidad científica.

¿Una criatura prehistórica en Australia?

El Padre Ethan Volquete se encontraba paseando por el lago Macquarie en Nueva Gales del Sur, cuando vio una misteriosa criatura muerta en la orilla. Al principio pensó que se trataba de los restos de un delfín, pero a medida que se fue acercando comprobó que tenía un tamaño inusualmente grande, con un cráneo ciertamente amenazante y una hilera de dientes afilados.

Según el Padre Ethan, rápidamente lo fotografió para publicarlo en las redes sociales, simplemente por si alguien podía identificarlo. Y como ocurre en este tipo circunstancias, lo que no se esperaba era que su fotografía diera la vuelta al mundo, siendo noticia en los principales medios de comunicación internacionales.

Extraño monstruo marino Australia

Además, la imagen ha dividido a los usuarios de los medios sociales, donde los más escépticos afirman que es un gran pez sable capturado lejos del lago Macquarie o simplemente un montaje viral creado con Photoshop. Aunque, también hubo quien se atrevió a desafiar las teorías de los escépticos, asegurando que se trataba de una nueva evidencia de la existencia de criaturas prehistóricas en nuestros mares.

Se basan en un incidente ocurrido también en Australia en junio de 2014, cuando los científicos no pudieron explicar como un dispositivo de rastreo de un tiburón blanco de unos tres metros apareció varado en una playa australiana. Y la más extraño de todo, fue que los datos mostraron como el gran escualo fue devorado por un enorme y misterioso monstruo marino.

Para muchas personas este suceso inexplicable demostraba claramente la existencia del Megalodón, el depredador marino más grande que jamás haya existido en toda nuestra historia. Pero también parecía indicar que las autoridades competentes en asuntos oceanográficos estaban encubriendo una verdad aterradora, algunas criaturas prehistorias consiguieron sobrevivir a la gran extinción hace 65 millones de años.

Pero para Mark McGrouther, gerente del museo australiano de ictología, podría ser una anguila lucio, una especie nativa de aguas profundas en la costa este de Australia.

“Esta es la primera vez que he visto una anguila lucio con el cuerpo intacto”, dijo McGrouther a Daily Mail Australia. “Sospecho que fue capturado y tirado al lago Macquarie por un pescador que consiguió más de lo que esperaba.”

La anguila lucio tiene un cuerpo alargado y mandíbulas delgadas con dientes en toda su boca. Son de hábitos nocturnos y se sabe que pueden descender hasta los 100 metros de profundidad en busca de peces y crustáceos para alimentarse. También es conocida por los pescadores por retorcerse violentamente una vez atrapado, dañando los equipos de pesca y obligando a los pescadores a cortar sus líneas.

Monstruo marino playa Australia

McGrouther reconoció que aun así no aseguraba del todo que fuese una anguila lucio, ya que no tenía claro qué tan grande era criatura de la imagen debido a que en ocasiones la fotografía muestra objetos mucho más grandes de lo que son realmente.

“Sabemos que la anguila lucio pueden crecer hasta 1,8 metros de longitud, pero el ángulo de esta foto hace que sea difícil determinar lo grande que es”, concluyó McGrouther.

Pero no todos están del todo de acuerdo con la versión ofrecida por los expertos. Dougie Boyd, gerente de la Cooperativa de Pescadores Comerciales de Nueva Gales del Sur, dijo que en su vida no había visto nada parecido y no creía que se tratara de un montaje, como algunos han sugerido en las redes sociales.

“No creo que se trate de un montaje con Photoshop”, dijo Boyd. “He visto algunos monstruos en el mar, pero ninguno tan grande.”

Como hemos podido comprobar, de nuevo las aguas australianas se tiñen de un nuevo misterio y que está desconcertando a la propia comunidad científica. Pero, por otra parte, podría ser que la aparición de estas nuevas y misteriosas criaturas fueran la evidencia definitiva de que algunos dinosaurios consiguieron sobrevivir a la gran catástrofe.

¿Y tú que crees? ¿Anguila lucio, criatura prehistórica o hay otra explicación para este descubrimiento? Comparte tus teorías con nosotros.

Cargar más artículos relacionados
Cargar más por MEP
Cargar más en Fenómenos Inexplicables

Publicar un comentario nuevo

10 Comentarios en "Hallan un extraño “monstruo marino” en una playa de Australia"

Notificarme
avatar
Kikin
Invitado

Hay ocasiones que los peces marinos que viven a grandes profundidades emergen cuando algo va a pasar…(por ejemplo un gran terremoto) hay culturas que asi lo creen… que la aparicion de un pez de este tipo es parte de un presagio, la ciencia intenta explicar que esto puede ser cierto talvez por la presion o choqur de las capas tectonicas que se encuentran en el mar y que este choque produce gases venenosos o energia que lastimas a estos animales y emergen para morir….podria ser el caso

Sah
Invitado

Excelente respuesta!

adrian
Invitado

Siempre nos han dicho que los monstruos marinos simplemente son parte del imaginario colectivo. Que son leyendas, mitos, en definitiva, cuentos para niños. Pero hay otra realidad, pero que no queremos reconocerla. Y por suerte, de vez en cuando sale alguna fotografía que demuestra que los monstruos marinos existen y no en nuestra imaginación.

Julia
Invitado

Si existen anacondas enormes y de hecho las han matado y hay pruebas , no es de extrañar que en el mar existan animales asì, no olvidemos que los ocèanos son los grandes desconocidos .

María Sánchez
Invitado

Es cierto, hay seres debajo del océano que ni imaginamos que existan seres tan extraños, pero la tierra está compuesta por 3 partes de agua y una de tierra, y la misma tierra tiene lugares inexplorados, así que en el mar debe haber mucho más que no hemos visto.

MLB
Invitado

aun no reaccionamos que el planeta nos esta avisando que paremos, que dejemos de contaminar tierra aire y AGUA, hay criaturas de cualquier hambiente, que son mas debiles que otras, reaccionan mas rapidamente al mas minimo cambio mediombiental, este podria se uno con el lema-“estamos llegando al PUNTO SIN RETORNO” donde ya hagamos lo que hagamos nuestro planeta esta perdido, con todo y humanidad

Sah
Invitado
Eso de la contaminación ambiental es una de las mas grandes estafas que ha existido. Cuando los dinosaurios se extinguieron fue precisamente por un cambio ambiental o evolución del planeta tierra…en esa época no se le podia echar la culpa a ninguna humano sobre la contaminación ambiental. La tierra tiene etapas en la que cambia y esta es otra de las etapas evolutivas o de cambio. Como alguien dijo arriba ya..las capas tectónicas se están moviendo y eso hace que los animales del océano mas profundo salgan a la superficie a morir. Y es posible que todo esto que estamos… Leer más »
MLB
Invitado

puede ser que tengas razon, pero sabemos que todas las aguas de Europa incluyendo el meditrraneo y sus afluentes estan en punto alto de contaminacion, sudamerica es el único continente que sigue teniendo, aun, agua natural potable.
la contaminacion con los containers con desechos radioactivos enterrados en la patagonia, se haran cargo del resto, cuando los descubrieron, empezaron a tirarlos en el mar del norte y no se supo mas nada, si eso no es contaminacion………
extrañas enfermedades, problemas digestivos, variacion del sistema de la vida vegetal….quizas no sea el culpable…pero esta es LA CONTAMINACION

Laia
Suscriptor

Seres como estos nos recuerdan que no sabemos tanto como se cree de los seres que habitan en los mares.

SBAS
Invitado

SOLO HAY Q SABER Q EL OCEANO ES INEXPICABLE DIA Y NOCHE PASAN COSAS MUY RARAS

wpDiscuz

También puedes ver

Múltiple avistamiento OVNI deja desconcertados a los habitantes de un condado en Inglaterra

Facebook Twitter Google+ Meneame WhatsApp Pinterest Email Imprimir Pinterest Imprimir Emai…