¿Has soñado con este hombre? Miles de personas afirman haber soñado con el mismo hombre

¿Has soñado con este hombre? Miles de personas afirman haber soñado con el mismo hombre

MEP 28 de octubre de 201350

¿Alguna vez has soñado con “este hombre”? O dicho de una forma más adecuada, ¿alguna vez has soñado con alguien parecido a “este hombre”? Este es un conocido fenómeno que según la página web www.thisman.org, muchas personas afirman haber experimentado en sus sueños. Hasta la fecha, más de 2.000 personas en todo el mundo dicen haber visto a este misterioso hombre en sus sueños.

“Este Hombre”

Según la conocida página thisman.org, todo comenzó en enero de 2006, cuando un psiquiatra muy conocido en Nueva York decidió dibujar la cara de un hombre que se le aparecía asiduamente en sus sueños dándole consejos. Con el paso del tiempo el boceto de la cara del misterioso hombre quedó en el olvido, hasta que uno de sus pacientes vio el dibujo sobre su escritorio. El paciente inmediatamente reconoció rápidamente la cara del hombre que se le aparecía también en sus sueños. Tanto el psiquiatra como el paciente afirmaron que nunca antes habían visto a “este hombre” en la vida real.


PUBLICIDAD

El psiquiatra se quedó muy sorprendido y le pareció un fenómeno bastante interesante, remitiendo el boceto a sus colegas para ver si alguno de sus pacientes que sufrían problemas de sueños lo reconocían. En cuestión de unos pocos meses, cuatro pacientes fueron capaces de identificar el boceto como el hombre que en ocasiones les visitaba en sus sueños. Además, otro dato que sorprendió a los expertos es que los pacientes que habían experimentado la misteriosa visita en sus sueños se referían colectivamente a él como “ese hombre”.

Este fenómeno dio paso a uno de uno de los misterios más polémicos, ya que lo que se puede determinar es que no hay un vínculo común entre los miles de personas que afirman haber visto a este hombre en sus sueños. Sus víctimas dicen que se les ha aparecido en diversos sueños que van desde el consejo de amigo o encuentros con pesadillas horribles que implican ataques.

A continuación algunos testimonios de personas que afirman haber soñado con “este hombre”:

“He tenido este sueño recurrente desde hace algunos años. Un hombre alto, moreno me muestra una foto y me pregunta si puedo reconocer a mi padre. El hombre de la foto es “este hombre” que nunca he visto antes, él no se parece en nada a mi padre, sin embargo, inexplicablemente me dijo que sí reconocía a mi padre. En este punto, por lo general despierto sintiéndome muy tranquilo. Otras veces, el sueño continúa, estoy delante de la tumba de mi padre, pongo algunas flores en el suelo y me doy cuenta de que la fotografía de la lápida es la de “este hombre”.

“Yo soñaba con “este hombre” cuando estaba en décimo grado. En mi sueño estoy atrapado en una habitación sentado en un taburete. A unos metros de mí había un aparato de televisión. Aparecen dos hombres que nunca había visto antes (no es “este hombre”) y ambos me atacan. Me desperté cubierto de sudor y lágrimas, y yo estaba gritando. De alguna manera me vuelvo a dormir y luego me encontré de nuevo en la habitación. Empiezo a gritar y llorar. Entonces “este hombre” aparece la pantalla. Yo le rogué que no me hiciera daño. Él no cambió su expresión y tampoco hablaba. Él me cortó la garganta y me desperté. Supongo que me dejó salir de la pesadilla, pero no podía dejar de pensar en él durante semanas. Todavía tengo algunos de los bocetos que dibujé de él. Sé que es un poco raro.”

Estos son algunos de los dibujos originales hechos por las personas que han visto a este hombre en sus sueños

¿Quien es “este hombre”?

Existen una variedad de teorías para determinar el origen de la misteriosa aparición de “este hombre” en los sueños de las personas. Algunos van desde el inconsciente colectivo, donde “este hombre” aparece en tiempos de dificultades, a una experiencia religiosa basada en la teoría de que este hombre se presenta como el mismísimo Dios en su forma física. Pero la teoría conspirativa sugiere que “este hombre” es una persona real, con la capacidad de acceder a los sueños de las personas. Aunque la teoría favorita de los conspiaronicos es que “este hombre” forma parte de un proyecto de “control mental” que llevan años aplicándolo contra la población.

La ciencia incluso se ha pronunciado sobre este misterioso fenómeno onírico, basado en la teoría psicosociológica debido a que el fenómeno surgió por una simple casualidad y que ha ido extendiéndose entre las personas por imitación. Según explicaron los científicos, en el momento en el que un sujeto observa a “este hombre” forma parte del fenómeno viral ya que se le aparece en sueños. Aunque hay que recordar que ninguna de estas teorías a podido ser probada.

¿Engaño publicitario?

No podemos obviar el hecho de que aunque haya miles de personas que afirman haber visto a “este hombre” en sus sueños, pueda tratarse de un elaborado engaño. El creador de la página web www.thisman.org se identifica como un sociólogo italiano y estratega de marketing llamado Andrea Natella. Según recientes investigaciones, Natella también forma parte de una agencia de publicidad agresiva llamada “Guerrilla Marketing”, la cual estuvo involucrada en una variedad de proyectos de marketing que van desde el arte, la política, incluso la pornografía.

¿Has soñado con este hombre? en Barcelona y Londres

Cualquier persona puede pensar que es un claro caso de marketing viral, a no ser porque el objetivo del mismo nunca se ha dejado claro. Cuando se le preguntó al responsable de la agencia de marketing por el portal www.thisman.org contestó lo siguiente:

“En todo el mundo miles de personas están soñando con “este hombre” y aun así la gente piensa que se trata de un engaño publicitario. Creamos este dominio para ayudar a muchas personas a resolver este enigma”.

El responsable quiso demostrar que no se trata de un engaño publicitario mediante una de las experiencias de una persona que reside en Barcelona. Iván es una persona que dice haber soñado con “este hombre”.

“Precisamente anoche soñé con él – explicó –. Me perseguía. Como es un fenómeno que ya me ocurre muy normalmente busqué en Internet y encontré la página web thisman.org. Me puse en contacto con ellos, y ahora participo muy activamente: quiero saber qué está pasando”.

Este es un caso más de muchos otros que aseguran soñar con “este hombre”, que no coincide con nadie que se le parezca en la vida real. Este misterioso fenómeno incluso llego a las puertas de Hollywood, donde la productora de Sam Raimi, Ghost House Pictures, preparó una película titulada “Este Hombre”.

La realidad es que la posibilidad de que este misterioso fenómeno social se trate de un engaño publicitario nunca ha sido confirmado oficialmente. Mientras tanto, www.thisman.org se creó como un medio para ayudar a identificar a “este hombre”. Así que si alguna vez has soñado con este hombre, no dudes en compartir tal sorprendente y misteriosa experiencia.

 


Comparte en


Artículos Relacionados


Publicar un comentario nuevo

50 Comentarios en "¿Has soñado con este hombre? Miles de personas afirman haber soñado con el mismo hombre"

Notificarme
avatar

gabriel
Invitado
gabriel
31 octubre, 2013 3:29

este tio creo q lo he visto en una peli pero muy vagamente, tenia como un bestido negro pero ni se le veian los pies y esgaba con una cara de asusta

vanina
Invitado
vanina
2 noviembre, 2013 0:00

no te acordas como se llama la peli ?

María
Invitado
María
12 febrero, 2016 1:05

Mira… yo hoy he visto una peli que se titula “mientras duermes” que el protagonista me recuerda mucho a ese hombre no se…. Además… no me digais que no os recuerda también al malo de los pitufos??? Jajaja

alanis
Invitado
alanis
14 septiembre, 2016 14:30

Oye,cierto desde que lo vi se me hacia muy parecido a Gargasmen

@Johneddy23
Invitado
22 noviembre, 2013 2:46

yo lo he visto, es profesor de mi universidad y me dio clases

Lauren Franco
Invitado
29 diciembre, 2013 7:37

Nunca he soñado con el, no obstante probablemente algunos de los que lean este post lo hagan en algún momento(incluyéndome) ya que el cerebro humano inconscientemente almacena los rostros de las personas aunque las haya visto solo por un breve instante.

Mario
Invitado
Mario
26 febrero, 2014 19:04

Se parece a un científico loco que sale en las animaciones de warner bros, lo recuerdo en un capitulo con bugs bunny, en el que este llega a un castillo y se encuentra con dicho científico, el cual logro inventar un monstruo de color rojo y sin brazos que perseguía al conejo. puede ser que este personaje de caricatura se inventara en semejanza al hombre que se aparece en los sueños, después de todo , todo puede ser.

monica
Invitado
monica
16 marzo, 2014 17:35

Nunca e soñado con este hombre, y tampoco me suena su cara para nada, tal vez esas personas pues soñaron con caras parecidas, tambien es verdad que cuando despertamos no recordamos mucho, poco a poco se ha ido expandiendo, y tal vez lo hallan confundido con algun sueño.

Facundo
Invitado
Facundo
20 marzo, 2014 13:11

No se porque pero cuando miro esa imagen me da mucho miedo, aunque no he soñado con "ese hombre" me inquieta mucho el solo verlo.

Mel
Invitado
Mel
26 abril, 2014 3:20

es cierto… la cara asusta de sólo verla

Melissa
Invitado
Melissa
21 enero, 2015 4:16

a mi su cara me da risa

Felipe
Invitado
Felipe
11 mayo, 2014 21:53

Bueno me asusta un poco la teoría del 2015…. pero creo que muchas cosas que no se cumplieron fue por qué altero la historia…

juan
Invitado
juan
2 julio, 2014 6:32

Si. se parece a CARL SAGAN de la serie cosmos, de los años 80tas.

(Nueva York, Estados Unidos, 9 de noviembre de 1934 – Seattle, Estados Unidos, 20 de diciembre de 1996)

Murio de Cancer.

https://www.google.com.mx/search?q=CARL+SAGAN+DE+

luna
Invitado
luna
10 julio, 2014 22:19

gargamel XD

María
Invitado
María
12 febrero, 2016 1:07

Jaaaajajajajja totalmente de acuerdo

Maya
Invitado
Maya
6 agosto, 2014 19:46

Ese hombre aparecía en una pesadilla mía, me perseguia a mi, a una amiga mia y aun niño pequeño.

Nay
Invitado
Nay
27 marzo, 2016 6:00

Yo igual soñe eso y tambien me perseguia a mi y una amiga es algo muy extraño pero si es muy similar al de la foto solo que en mi sueño recuerdo haberlo visto con calvicie

1 2 3 5
wpDiscuz