Inicio Noticias Un hombre graba en video un helicóptero persiguiendo a tres ovnis sobre el “Roswell de Gran Bretaña”

Un hombre graba en video un helicóptero persiguiendo a tres ovnis sobre el “Roswell de Gran Bretaña”

0
0

Desde la década de 1980, ufólogos, teóricos de la conspiración y los creyentes en la existencia de extraterrestres de todo el mundo han considerado el condado de Suffolk, Inglaterra,  como un lugar de peregrinaje obligatorio en busca de respuestas. ¿Por qué? La respuesta la encontramos a finales de diciembre de 1980 en un bosque en la costa de Suffolk, cuando varias personas fueron testigos de uno  de los eventos OVNI más conocidos de todo el mundo y conocido popularmente como el “Roswell de Gran Bretaña”.


PUBLICIDAD

Ocurrió en la noche después de la Navidad de 1980. La Fuerza Aérea de los Estados Unidos estaba destinada en la RAF Bentwaters y RAF Woodbridge, dos bases militares en la costa de Suffolk, cerca de los bosques de Rendlesham. Sobre las 03:00 de la mañana, un oficial que se encontraba en la zona este de la RAF Woodbridge informó por radio de la presencia de extrañas luces que descendían en los bosques de Rendlesham. El jefe de vuelo autorizó un equipo de búsqueda, pensando que se trataba de un avión que se había estrellado. Tres oficiales accedieron en el bosque, y lo que descubrieron desafió por completo sus propias creencias.

Los oficiales afirmaron haber visto un extraño objeto inusualmente brillante en el bosque. El objeto fue descrito como metálico en apariencia y de forma triangular, aproximadamente dos a tres metros de diámetro de la base y aproximadamente dos metros de altura e iluminaba todo el bosque con una luz blanca. El objeto en sí tenía una luz roja latente en la parte superior y luces azules por debajo. Pero cuando los oficiales se acercaron al objeto, este maniobró a través de los árboles y desapareció. Los días posteriores varios miembros de la Fuerza Aérea de los Estados Unidos avistaron otros misteriosos objetos sobrevolando la zona, y según los testigos presenciales se trataban claramente de naves de origen extraterrestre.

Y de nuevo el “Roswell de Gran Bretaña” vuelve a ser noticia en los principales medios de comunicación británicos. Ahora un hombre a conseguido grabar en video lo que parece ser tres misteriosos objetos con luces intermitentes perseguidos por un helicóptero.

El nuevo OVNI sobre los bosques de Rendlesham

George Taylor, residente de Rendlesham, consiguió grabar él evento OVNI sobre los bosques de Rendlesham, en Suffolk, Inglaterra, el domingo 25 de enero, mientras paseaba a su perro. En el video, de unos 36 segundos, se aprecia claramente como aparecen tres extrañas bolas con luces intermitentes en el cielo nublado sobre los bosques de Rendlesham. Pero lo que más ha llamado la atención es la presencia de un helicóptero volando cerca de las luces y al parecer persiguiéndolas a través del cielo para determinar su origen y naturaleza.

[youtube id=”1FMZIH250VI” width=”620″ height=”375″]

Taylor, quien dijo que estaba sorprendido porque nunca había visto nunca nada parecido en toda su vida, publicó el video del avistamiento en YouTube el 26 de enero de 2015 para preguntar si alguien podía decir cuál era el origen de las misteriosas luces.

“Aviste tres bolas de luz en el cielo ayer por la tarde (el domingo 25 de enero), mientras que paseaba por los bosques de Rendlesham y no podía creer lo que estaba viendo. Tenía una sensación muy extraña de que no deberían haber estado allí”, explicó Taylor en la descripción del video. “Rápidamente lo grabé en video con mi Smartphone y lo he subido para ver si alguien más fue testigo de algo parecido ayer. Es muy extraño. Sé que Rendlesham tiene una larga historia de avistamientos ovnis, pero en realidad es que yo no he visto nada extraño en todos los años que llevo viviendo aquí hasta ayer. Paseo a mis perros regularmente por la zona y nunca he visto nada tan extraño como esto. ¿Alguien tiene alguna idea de lo que puede ser esto?”

¿Ovnis reales o un truco publicitario?

El incidente ha llamado la atención de los principales medios de comunicación británicos además de ufólogos, teóricos de la conspiración y creyentes del fenómeno OVNI por la gran cantidad de extraños avistamientos ovnis en los bosques de Rendlesham.

Jason McClellan, editor de Open Minds, comenta que los destellos de luz eran realmente sorprendentes debido a que mientras que casos similares en el pasado eran fáciles de explicar, este caso en particular es un verdadero fenómeno inexplicable.

Helicóptero persiguiendo ovnis

Sin embargo, Nigel Watson, un experto en ovnis, dijo a Metro.co.uk que el video podría ser un truco publicitario, el cual formaría parte de una campaña de marketing para recordar de nuevo el incidente de los bosques de Rendlesham de 1980, un mes antes del estreno de la película dirigida por Daniel Simpson “The Rendlesham UFO Incident”.

“Sin querer ser escéptico, diría que este es un truco para dar publicidad a la película The Rendlesham UFO Incident que se estrenara en febrero”, dijo Watson a Metro.co.uk. “Y es muy parecido a este video, con helicópteros y luces anómalas en el cielo. Incluso si no es un truco publicitario no hay muchos detalles sobre las misteriosas luces y podrían ser todo tipo de cosas más mundanas en vez de visitantes extraterrestres.”

La sugerencia de Watson llevó a algunos expertos a señalar que Taylor únicamente tiene este video en su canal de YouTube y todo parece indicar que su perfil fue creado el 26 de enero para publicar su avistamiento OVNI, claros indicios de que el video forma parte de alguna campaña de marketing.

Pero el hecho de que el canal de YouTube de Taylor fue creado para el vídeo no significa necesariamente que el video sea un engaño. Son muchas las personas que no tienen un canal de YouTube, pero si una persona consigue grabar algo significativo, podría decidir crear un canal por primera vez. Por lo tanto, parece injusto sugerir que el video es un engaño, simplemente porque el canal YouTube de Taylor fue creado para publicar el vídeo.

¿Se trata de un sorprendente video que muestra claramente ovnis reales sobre los bosques de Rendlesham? ¿O se trata de un truco publicitario para promocionar la película “The Rendlesham UFO Incident”? Nosotros exponemos los hechos, tú decides.

 

Cargar más artículos relacionados
Cargar más por MEP
Cargar más en Noticias

Publicar un comentario nuevo

¡Se el primero en comentar!

Notificarme
avatar
wpDiscuz

También puedes ver

Y ahora, la ex estrella de la selección inglesa de críquet Andrew Flintoff asegura que la Tierra es plana

Facebook Twitter Google+ Meneame Pinterest WhatsApp Imprimir Email Pinterest Imprimir Emai…