El hombre de Taured, el extraño caso de una realidad alternativa en Japón

El hombre de Taured, el extraño caso de una realidad alternativa en Japón

MEP 11 de octubre de 201335
El hombre de Taured, el extraño caso de una realidad alternativa en Japón

Desde Mundo Esotérico y Paranormal siempre hemos tenido una especial fascinación por los “universos paralelos” o “realidades alternativas”, como hemos dejado patente en los diferentes artículos como “Universos Paralelos, un viaje a la realidad alternativa” o “Teletransportación, acceso a otras dimensiones”. Pero existen casos particulares como el de “Lerina García, la mujer que despertó en un mundo paralelo”, que despertaron el interés general por su sorprendente y dramática historia.

Ahora queremos mostrar otro increíble caso, el de un hombre extraño que llegó a Japón en circunstancias extrañas, un hombre que al parecer procedía de otra dimensión. La sorprendente historia fue publicada en diversos libros durante la década de 1950. Muchos expertos reunieron la mayor cantidad de detalles posibles, adquiriendo con el paso del tiempo un aspecto misterioso y ciertamente calificado como una posible prueba de los infinitos mundos del multiverso.


PUBLICIDAD

El misterioso pasajero

Nos situamos en el año 1954, el día comenzó como otro cualquiera para los agentes de aduanas en un aeropuerto japonés. Los aviones de otras naciones llegaban con sus pasajeros a la terminal de llegadas internacionales, quienes recién llegados esperaban en la cola para las inspecciones de sus pasaportes y visados. Eran unos tiempos en el que Tokio iba poco a poco regresando a la normalidad, 9 años después del final de la Segunda Guerra Mundial.

Pero lo que comenzó como un día aparentemente normal pronto degeneró en perplejidad y asombro, cuando uno de los recién llegados que habían volado desde Europa presentó su pasaporte. El documento de viaje provenía de un país completamente desconocido, incluso los funcionarios de aduanas de más alto rango desconocían el origen del pasaporte que, en todo lo demás, parecía ser auténtico.

Según el pasaporte, el hombre era de un país llamado Taured. Debido a la extrañeza del caso, los funcionarios escoltaron al misterioso pasajero a una sala de interrogatorios para realizarle una entrevista mientras se llevaban a cabo una verificación de sus antecedentes y comprobar la autenticidad del pasaporte. El hombre misterioso dijo que su país estaba en Europa, incluso llevaba la moneda legal de varios países europeos en una billetera de gran tamaño.

La confusión

Mientras los funcionarios de aduanas estaban confundidos, el tema pasó de desconcierto a cierta hostilidad por parte del hombre misterioso. Afirmó que estaba en Japón por negocios, el tercero en los que iba de año. Dijo que llevaba cinco años viajando a Japón y que su empresa era una filial de un conglomerado internacional. Aquí es donde empieza a complicarse la historia ya que los sellos en el pasaporte parecían estar correctos y todo aprecia concordar con la versión del misterioso pasajero.

Entonces los funcionarios contactaron con la compañía que aseguró que debía reunirse, pero esta dijo que nunca habían oído hablar de él, ni de la empresa que él representaba. Igualmente desconcertante eran otros documentos que portaba, una licencia de conducir emitida por su país, Taured. Él también tenía una licencia de conducir internacional, que era completamente válida, además de un talonario para una cuenta de un banco desconocido. Además el hotel en el cual tenía hecha una reserva no tenía constancia alguna de él.

Japan Airlines – Aeropuerto Internacional de Haneda, 1954

Un mundo equivocado

El hombre hablaba varios idiomas, incluyendo el japonés. Dijo que su lengua materna era el francés, pero cuando le mostraron un mapa del mundo manifestó que su país no estaba en él. El misterioso pasajero dijo a los funcionarios que Taured se encontraba en el Principado de Andorra, entre España y Francia. Curiosamente él estaba convencido de que no existía ningún país llamado Andorra, ya que su país existía desde casi 1.000 años.

Pasaron las horas y en vez de encontrar respuestas a sus preguntas, el rompecabezas sólo hacía que complicarse más. Finalmente, el hombre solicitó la presencia de las autoridades gubernamentales superiores, pensando que estaba siendo participe de una broma cruel. Los funcionarios decidieron detener al pasajero misterioso, llevándolo a una sala de seguridad del aeropuerto, donde permaneció durante casi ocho horas. Debido a las sorprendentes circunstancias que estaban viviendo, las autoridades aduaneras decidieron trasladar al pasajero a un hotel cercano con órdenes superiores de mantenerlo detenido hasta que se llegara a una decisión sobre el asunto.

La misteriosa desaparición

En el hotel, dos funcionarios de inmigración se les dio la orden de no permitir que el hombre saliera de su habitación. Después de comer una pequeña cena proporcionada por el servicio de habitación del hotel, el hombre del país desconocido pasó la noche en su habitación. Los guardias se mantuvieron en su puesto, en el pasillo fuera de la habitación del hotel. Según informaron los dos funcionarios, en ningún momento se escucharon sonidos proveniente del interior de la habitación. A la mañana siguiente, los guardias descubrieron que el extraño hombre “Europeo” desapreció. La única salida de la habitación era por la puerta y la única ventana que había en la habitación no tenía cornisa exterior, además de que estaba en un piso de gran altura y muy por encima de una calle muy transitada.

Los funcionarios de la aduana, inmigración y la policía de Tokio, prepararon una intensa búsqueda para poder encontrar el misterioso viajero, pero después de varios días finalmente se dieron por vencidos. El hombre del país desconocido no existió oficialmente y no se le volvió a ver.

Reconstrucción del hombre de Taured

Incidentes similares

Un incidente similar ocurrió en 1851, cuando un hombre que se hacía llamar Joseph Vorin fue encontrado vagando en la localidad alemana de Fráncfort del Óder. Cuando las autoridades alemanas le pidieron al hombre que se identificara, Vorin les dijo que él era de Laxaria, un país en el continente de Sakria. Esto desconcertó a las autoridades ya que ese lugar no existía en el mundo.

En 1905, fue detenido un joven en París por robar comida. Según dijeron las autoridades, el joven hablaba un idioma desconocido, y después de un extenso interrogatorio, el misterioso joven dijo que era de un lugar llamado Lizbia. Las autoridades pensando que quería decir Lisboa, por lo que le mostraron un mapa de Portugal, y solicitaron la presencia de un intérprete portugués para que hablara con el joven delincuente. Cuando el intérprete comenzó a hablar con el joven pronto se dio cuenta de no era de Lisboa. Además según explicó el intérprete, el lenguaje del joven no era un balbuceo inventado ya que tenía todas las reglas sintácticas consistentes de un lenguaje similar al Esperanto. Con el tiempo, el hombre de habla extraña fue liberado, y nunca se volvió a saber de él.

El conocido investigador de lo inexplicable, Charles Fort comentó una vez sobre los visitantes de otros planetas: “Si ha habido alguna vez casos de teleportaciones de seres humanos desde otro lugar de la Tierra, una investigación de las enfermerías y asilos podría dar lugar a algunas revelaciones maravillosas. A principios del año 1928, un hombre apareció en Nueva Jersey, diciendo que había venido desde el planeta Marte. Dondequiera que hubiese venido, todo el mundo sabe a dónde fue después de decir eso”.

En la actualidad ya son muchos los científicos que creen la teoría del multiverso. Como hemos podido comprobar a lo largo de nuestra historia ha habido una gran cantidad de casos que bien podría tratarse de misteriosas apariciones en diferentes universos. Pero, es cierto que a día de doy estas teorías no se han podido llegar a demostrar. Pero como siempre decimos, cada uno es libre de sacar sus propias conclusiones.

 


Comparte en


Artículos Relacionados


Publicar un comentario nuevo

35 Comentarios en "El hombre de Taured, el extraño caso de una realidad alternativa en Japón"

Notificarme
avatar

DAVIDIII
Invitado
DAVIDIII
12 octubre, 2013 16:20

TAMBIÉN PUEDE AGREGARSE A LOS NIÑOS DE VERDE, APARECIERON EN UN PUEBLO, SIN SABER DE DONDE VENÍAN.

TODO ESTO DA MAGNÍFICAS ESPERANZAS PARA VIAJAR A UNIVERSOS PARALELOS, Y TAMBIÉN EN EL TIEMPO.

Writer
Invitado
Writer
18 septiembre, 2014 2:16

para qué querrías viajar a otros universos, no es suficiente tener que lidear con este?

waltarta
Invitado
waltarta
18 septiembre, 2014 11:10

¿Y si hubiesen cambiado de universo por estar en el sitio equivocado en el momento equivocado?, me refiero que todos decían lo mismo, creían estar en su mundo por lo que no debían de saber que habían cambiado e ido a otro mundo, una anomalía, un punto blando entre dos universos

Julian
Invitado
Julian
12 octubre, 2013 23:49

Tambien hay unos cuantos casos de desapariciones espontaneas delante de testigos sin dejar rastrso.

Nestor Lamark
Invitado
Nestor Lamark
13 octubre, 2013 8:17

Wow muy interesante Mundo Esoterico y Paranormal (y)

Warrior
Invitado
Warrior
16 octubre, 2013 8:06

me gustan estos temas . Lo de los niños verdes se supone que venían del interior de la tierra.

manuel
Invitado
manuel
19 octubre, 2013 8:57

mucha informacion muy buena y muy interesante, muy buena pagina podria equibocarme pero creo que una de las mejores, bastante material, muy interezante…..felicidades

Lia
Invitado
Lia
20 octubre, 2013 16:10
Si es verdad esto, significa que la evolucion en los multiversos es sincronica en relacion a la evolucion mental. En el caso japones, los idiomas son conocidos y tambien existe el dinero osea la unica variacion son los personajes del escenario como los fundadores de las tierras, porque en la historia, por ejemplo en las lenguas, las culturas que se establecen doblegando a otras o asimilandolas son las que imponen principalmente la cultura. La evolucion mental es acorde a su sistema cultural que impone los limites. ¿Cual es el mensaje que se quiere difundir con estas historias? Deduzco que la… Leer más »
Samsara
Invitado
Samsara
16 enero, 2014 1:15

Hola, en el libro de VIDA DESPÚES DE LA VIDA, ya sabemos, habla de personas que tuvieron experiencias cercanas a la muerte. Pero al final del libro, también mencionan un caso de una pareja de chicos, hombre y mujer que estaban en la calle y al mirar ¡se vieron a sí mismos, pero subidos en un árbol! se llevaron un susto tremendo, pues aquellos dobles actuaban totalmente independientes de ellos, lo que hace pensar que puede haber varios "yo" en otras dimensiones, existiendo al mismo tiempo.

oscilador
Invitado
oscilador
7 noviembre, 2013 6:24

?

Oscar Adrian Lohrer Schneider
Invitado
23 enero, 2014 17:29

lo he encontrado interesante.. a la vez que siempre me ha llamado la atención, si es posible que cada ser vivo tenga su propio yo en una dimencion paralela, y que por algun motivo ese yo llegase a la otra dimencion, seria algo, algo indescriptible.. hay mucho por razonar y entender todavia

invitado
Invitado
invitado
1 junio, 2014 8:19

Sencillamente interesante e increíble, estos son temas apasionantes que debemos escudriñar a fondo, con sumo interés, seriedad y respeto. Nuestro universo es tan sólo un grano de arena en la playa de la eternidad y la tela del espacio /tiempo sólo necesita un ligero tirón para desatar consecuencias cataclismicas y misteriosas…

naz
Invitado
naz
5 junio, 2014 3:26

Si,todas estas historias son realmente apasionantes por decir poco,..hay tanto por 'recordar'…sabemos tan poco de esta vida y porque estamos en ella y también medianamente podemos presumir de estar "concientes"… es una pena.

Esteban
Invitado
Esteban
7 diciembre, 2014 6:38

Por qué tiene que tener un porqué? No se puede pensar lo más simple y lógico, que simplemente estamos y ya? Consecuencia de una secuencia lógica azarosa, y solamente eso. No hay un porqué para nada, y nuestra vida no tiene sentido. El sentido a la vida se lo da uno mismo, y eso para mí es lo interesante… hacer algo de la nada.

wpDiscuz