Inicio Mundo Paranormal La Hora del Diablo: la verdad sobre el aterrador fenómeno de las 03:00 am

La Hora del Diablo: la verdad sobre el aterrador fenómeno de las 03:00 am

18
0

Cuando el reloj se acerca la hora 03:00 de la mañana, algo extraño sucede en el mundo que nos rodea. El velo entre los vivos y los muertos se vuelve mucho más fino, lo que permite el libre paso entre las diferentes dimensiones. Demonios, fantasmas y criaturas interdimensionales acceden a nuestra realidad para atormentarnos mientras dormimos. Estamos hablando del extraño fenómeno conocido como “Tiempo Muerto” o la “Hora del Diablo”. ¿Pero cuál es el verdadero origen de esta experiencia que está aterrorizando a miles de personas todas las noches?


PUBLICIDAD

La experiencia

Como ya publicamos en Mundo Esotérico y Paranormal, algunas personas se despiertan cada noche durante la Hora del Diablo. Aseguran tener una extraña sensación de frío, como si hubiera alguien mas en la habitación con ellos. En ocasiones parece una pesadilla ya que se encuentran cara a cara con “sus acosadores de la noche”. 

Por supuesto, todo podría ser supersticiones sin sentido, pero a las primeras horas de la mañana, cuando despiertan del sueño y están con los ojos abiertos, se dan cuenta que están empapados de sudor, y con su corazón muy acelerado. Es en ese momento se dan cuenta de que no ha sido una pesadilla, más bien ha ocurrido realmente.

La explicación sobrenatural

Muchos creen que son las almas perdidas de aquellos espíritus que vagan en nuestro plano de existencia, o entidades demoníacas burlándose de la Santísima Trinidad: Padre, el Hijo, y el Espíritu Santo, ya que Jesucristo murió en la cruz a las 15:00h, por lo que utilizan la hora opuesta para atormentar a los vivos de la misma manera que podrían colgar cruces del revés.

Como hemos comentado anteriormente, algunos psíquicos creen que el velo entre nuestro mundo y el de los espíritus se vuelve más fino a esa hora, sumado a un estado relajado de la mente – sobre todo en un estado profundo de sueño – por lo que da como resultado la actividad paranormal. Otros investigadores creen que, si una persona tiene una fuerte creencia en la Hora del Diablo, entonces está alimentando su poder. Ese miedo hace que inconscientemente estemos más atentos a partir de las 03 de la noche, por lo que probablemente acabe sucediendo.

Hora del Diablo 03:00 am

Así que, si te despiertas con una fuerte sensación de miedo durante la noche, ¿significa que has sido visitado por una entidad demoníaca o entidades espirituales? Los expertos en el tema lo tienen claro, sí. Antiguas leyendas dicen que si una persona se despierta a exactamente a las 3:00 de la mañana sin ningún motivo aparente, entonces el diablo le habrá visitado físicamente o en sus sueños. Un simple estado de agitación elevado podría indicar la visita demoníaca o de otras entidades.

Pero aparte de los demonios, también hay ciertos datos que inquietan hasta el más incrédulo. Al parecer, entre las 03:00 am y las 05:00 am son las horas donde se producen muchas muertes de personas que se encuentran apaciblemente en sus camas. Incluso los enfermos terminales o personas muy ancianas son más propensas a pasar al “otro lado”, debido a que el cuerpo se debilita energéticamente.

La Hora del Diablo en el cine

La Hora del Diablo también ha sido utilizado en gran cantidad de películas de terror como elemento protagonista, como en “The Conjuring”, donde los relojes se detienen a las 3:07 de la mañana, antes de que comiencen los fenómenos paranormales. También en “La morada del miedo”, donde Ronald DeFeo, Jr. asesinó a seis miembros de su propia familia a las 3 de la mañana. O en “El exorcismo de Emily Rose”, supuestamente basada en hechos reales, y que retrata varios extraños sucesos durante la Hora del Diablo.

Hora diablo

La explicación científica

No hay duda de que muchas personas que se despiertan a esa hora, ahora mismo se estarán preocupando. Pero a aparte de las teorías relacionadas con lo sobrenatural, también hay una explicación científica: los patrones de sueño. Según las explicaciones científicas, después de varias horas durmiendo, podemos entrar en un sueño más ligero sobre las 03:00 de la mañana, lo que significa que somos más propensos a despertarnos con más facilidad.

Psicólogos y psiquiatras sugieren que esta sensación se produce simplemente por una representación de nuestro miedo colectivo a la oscuridad. Al parecer, durante la noche nuestros sentidos se agudizan en busca de peligros potenciales, una capacidad que hemos heredado de nuestros antepasados.

Sin embargo, cualesquiera que sean las razones, la realidad es que quien se despierta sobre las 3 de la mañana, no consigue volver a dormir. Está claro que para algunos este enigmático fenómeno es causado por entidades demoníacas o espíritus, mientras que para otros tiene una explicación científica.

¿Y tú que versión te crees? ¿La sobrenatural o científica? Explícanos tu experiencia, si te atreves.

 

Cargar más artículos relacionados
Cargar más por MEP
Cargar más en Mundo Paranormal

Publicar un comentario nuevo

18 Comentarios en "La Hora del Diablo: la verdad sobre el aterrador fenómeno de las 03:00 am"

Notificarme
avatar
juan
Invitado

Me gusta

MLB
Invitado

me gustaria sentir algo a esa hora o a cualquiera,infinidad de veces estuve despierta a esa hora, x estar enferma, internada, o solo tomar agua y jamas vi ni senti nada, creo que por la hora media que todos nos acostamos durante las 3 o 4 de la madrugada salimos del periodo de sueño REM, es decir el mas profundo y durante el cual soñamos, y bien puede confundirse la realidad con los sueños, pero jamas hemos sentido nada a esa hora

Sah
Invitado

Que bien que nos sientes nada, es mas pide a Dios que nunca llegues a sentir o ver esas entidades porque una vez que que te suceda ellas no dejan que regresar. Y no es nada placentero.

adrian
Invitado

No se trata de una experiencia que les ocurre a cuatro personas, estamos hablando de una experiencia que afecta a millones de personas. Descarto la explicación científica y yo creo que más bien pueda tener algún tipo de relación con las abducciones extraterrestres.

Carlos cruz
Invitado

Tube una experiencia hace un tiempo similar y me asombra la exatitud de los relatos porque lo vivi en una paralisis de sueño

Dan A
Invitado
Es evidente que eso es real………ahora bien,hay algo que he estado investigando durante tiempo y llego a la conclusión que hay tres tipos de personas…1-aquellos al que el diablo no incomoda,por que ya están con él de manera implícita..2-aquellos con la intención de librarse de sus “cadenas aqui”,que son los que más sufren éste tipo de fenómenos..3-Y parece que éste obviamente es el grupo menos numeroso en este plano,ya se libraron,saben de que es lo único que el diablo respeta y no les afecta ese tipo de “aproximaciones”……..ahora está claro que los tres grupos deben estar siempre alerta para no… Leer más »
EKTRONS
Invitado
Hubo muchas noches en las que yo despertaba a esa hora, muchas veces eran por crujidos en la casa, pero crujidos fuertes, otras escuchaba a esa hora como un martilleo que venia desde afuera o sonidos raros dentro de la casa, tambien se movian objetos e incluso cuando estaba en el pc sentia como que algo pasaba serca mio, mi animalito que estaba en mi casa tambien lo sentia por que muchas veces miraba la pared donde no habia nada, despues comence a sentir que alguien me tocaba el pie izquierdo hasta que un dia despues de muchos acontecimientos como… Leer más »
Juan Arias
Invitado

estoy leyendo esto exactamente a las 02:02 a.m hora colombia, y casi siempre duro hasta esta hora en mi p.c por que no me da sueño, solo espero que habiendo leído esto, nada cambie en absoluto, pienso que todo esta en la cabeza y lo que uno se imagine, al fin y al cabo, la mente es mas poderosa que cualquier cosa.

Alejandro Fco. Negrini Chira
Invitado
Alejandro Fco. Negrini Chira
Les comento esta experiencia porque le he vivido con mi esposa. Eran las 3:00 de la mañana de un dia jueves que me despertó una musiquita media rara pero que si escuchaba gritos de personas, me precia estar tan cerca, que a pesar que no tengo buena capacidad auditiva, la escuchaba tan cerca y fuerte. Mi esposa le levantó y me comentó que los perros afuera están ladrando y que se escuchaba un silbido fino. Le dije que no se acercara a la ventana. Y la música y los gritos los escuchaba tan cerca. Cogí mi Santo Rosario y comencé… Leer más »
inaniel
Invitado

Hola. A mi me pasó algo extraño, erabuna madrugada de navidad, estaba con unos amigos en mi casa preparandonos para dormir ya, entonces escuché una musica en la calle como del carrito de los helados, juro que no es broma, caí en la cuenta de que no podía ser ya que eran las 3 am así que pensé que había sido mi imaginación cuando uno de mis amigos dijo “los helados a esta hora?” Entonces nos dimos cuenta de que todos lo escuchamos. No sé fue raro.

AngeliceDS
Invitado

muchas veces o más bien casi todos los días me despierto a las 3 am, normalmente es porque voy al baño por haber bebido demasiada agua antes de dormir y últimamente había sido porque despertaba con hambre ya que no cenaba pues almorzaba a las 4pm y el desayuno sobre las 11am y al llegar la noche no tenía hambre.. hasta que despertaba en la madrugada a comer, pero todo ha ido bien ha ido todo tranquilo

washington
Invitado

Me he despertado varias veces a esa hora y no he visto ni sentido nada y eso que soy medio paranormal, sigo siempre mis sentidos y he visto en muchas ocasiones cosas antes de que pasen tipo premoniciones, pero en este caso puntual no he sentido nada raro, lo que si aprovecho a pedirle al universo ayuda de todo tipo por las dudas.saludos

wpDiscuz

También puedes ver

Múltiple avistamiento OVNI deja desconcertados a los habitantes de un condado en Inglaterra

Facebook Twitter Google+ Meneame WhatsApp Pinterest Email Imprimir Pinterest Imprimir Emai…