iRobot creará la primera maquina autoreplicante

iRobot creará la primera maquina autoreplicante

MEP 5 de febrero de 20130

Todos hemos visto alguna vez la película Terminator, donde las maquinas se creaban a si mismas sin ayuda de ningún ser humano. El apocalipsis robótico más comúnmente conocido como “Robocalypse”, ha sido un escenario de ciencia ficción con una gran controversia tanto en la comunidad tecnológica como en los circulos conspiranoicos. La nanotecnología en los últimos años está presente en nuestras vidas, desde los teléfonos móviles hasta el jabón de la lavadora donde los robots auto-replicantes poco a poco consumen el planeta.

 

iRobot, la marca de la bestia

Ahora iRobot, la compañía conocida principalmente por las aspiradoras robóticas Roomba presentó una solicitud para una nueva patente de iRobot que puede crear un escenario robótico en los próximos años. La patente es un mecanismo llamado “Robot Fabricator”, un dispositivo que permitirá a los robots construirse autónomamente y así crear una amplia gama de productos, desde el diseño en 3D hasta la fabricación final y montaje, todo sin la intervención de la mano del hombre. Pero realmente esta nueva fabricación es un paso más a lo que ya conocemos, nuestra dependencia total a las maquinas. No es nada difícil imaginar que en los próximos años un robot pueda crear a otro robot. iRobot describe a su “Robot Fabricator”:

“Los nuevos métodos y sistemas incluyen una máquina de fabricación que fusiona el aditivo y el sustractivo de la fabricación con la colocación de componentes “in-situ” para proporcionar una completa fabricación completamente autónoma”. Los responsables de iRobot continúan describiendo:

“El sistema puede incluir uno o más sensores que pueden medir parámetros y características del producto fabricado, mientras que el proceso está teniendo lugar. Por ejemplo, el sistema puede incluir un dispositivo de precisión de exploración visual que va a generar mediciones precisas del producto que se está fabricando. La información recogida por el sensor puede ser utilizada por la máquina de fabricación para ajustar los pasos subsiguientes del proceso de fabricación”.

¿El fin de la raza humana?


PUBLICIDAD

Aunque la idea de un robot autónomo para algunos puede sonar como descabellada, los conspiranoicos afirman que este nuevo invento se trata de la desmotadora de algodón del siglo 21. La invención de la desmotadora a finales del siglo XVIII revolucionó la industria conduciendo a la aparición del grupo anti-automatización conocido como los luditas en el siglo XIX en Inglaterra. No es muy difícil pensar que esta nueva creación hará perder millones de empleos en el mundo dando paso a una nueva sublevación al estilo ludita, donde millones de trabajadores humanos desempleados ya no tendrán su puesto de trabajo en las plantas de fabricación más importantes. Aunque ahora se trate de la fabricación de robots a pequeña escala, en un futuro próximo será utilizado para la fabricación de vehículos u otro tipo de elementos que son fabricados en cadena. Muchas personas les parecía una idea de ficción la invasión de las maquinas, pero la realidad es que con el paso de los años los trabajadores humanos en todo el mundo están siendo remplazados por las máquinas y es sólo una cuestión de tiempo que las máquinas similares como la que describe iRobot puedan llegar a tener el control de la mayoría de los puestos de trabajo humanos, y todos recordaremos el día en que una simple empresa de aspiradoras robóticas creó al peor enemigo de la humanidad.

 


Comparte en


Artículos Relacionados


Publicar un comentario nuevo

¡Se el primero en comentar!

Notificarme
avatar

wpDiscuz