Jane Goodall afirma que el Bigfoot existe

Jane Goodall afirma que el Bigfoot existe

MEP 3 de octubre de 20121

Jane Goodall afirma que el Bigfoot existe e1349293973720 300x222 Jane Goodall afirma que el Bigfoot existeLa Dra. Jane Goodall es la primatóloga más famosa del mundo ha afirmado que la legendaria bestia Bigfoot “le fascina”. A pesar de que las pruebas son muy difíciles de conseguir, ella no niega su existencia.

“Yo no voy a negar su existencia. Por supuesto, es extraño que nunca se haya encontrado piel o el pelo auténtico del Bigfoot, pero sigo toda la información al respecto. Estoy segura de que existen”, dijo Jane en una recaudación de fondos en La Jolla, California.

Aunque esta no es la primera vez que Jane ha admitido públicamente su creencia en las grandes criaturas como el Yeti, Sasquatch o Pies Grandes. En 2009 hizo pública la admiración y su creencia sobre los Bigfoots junto con David Frederick Attenborough, otro conocido científico y hermano menor del director y actor Lord Richard Attenborough.

 

Jane Goodall ya desafió a la ciencia

La científica y activista ha pasado su vida en compañía de monos. A principios de 1960, su investigación en África mostró que los chimpancés podían utilizar herramientas, que no eran vegetarianos, y además sostuvo que tenían personalidades distintas. En esos momentos la comunidad científica puso en duda sus estudios ya que esas teorías desafiaban las suposiciones de los más respetados científicos acerca de los chimpancés, aunque el tiempo dio la razón a Jane. Hoy en día, el trabajo de Jane gira en torno a la acción inspiradora en nombre de las especies en peligro de extinción, de los chimpancés en particular, y con sus acciones ha animado a la gente a hacer su propia parte para hacer del mundo un lugar mejor para las personas, los animales y el medio ambiente que todos compartimos.

Jane Goodall con los chimpances e1349294165233 300x201 Jane Goodall afirma que el Bigfoot existe

Jane sostiene que a pesar de que los chimpancés aparecen con frecuencia en películas y en los medios de televisión, afirma que los primates se encuentran en peligro de extinción. Cuando estaba trabajando en África hace décadas, Jane informó de varios millones de chimpancés, pero en la actualidad hay sólo 300.000 chimpancés distribuidos en 21 países. Esta reducción proviene de la pérdida de su hábitat, la explotación forestal y la caza de carne de animales silvestres.

 

Bigfoot, el misterio

Es una especie desconocida bípeda parecida al simio que según los expertos creen que viven en los bosques, selvas y áreas remotas en todo el mundo. La criatura tiene diferentes nombres en diferentes partes del mundo, tales como el Yowie en Australia, el Yeti en el Tíbet y el Alma en el centro de Asia. El término “Bigfoot” o “Sasquatch” a menudo se utiliza tanto para referirse al fenómeno en su conjunto o para referirse a los avistamientos en América del Norte de la criatura.

 

Pruebas de su existencia


PUBLICIDAD

El fenómeno Bigfoot tiene los mayores seguidores de la criptozoología con varias organizaciones y grupos especializados de investigación activos en todas partes del mundo. Las expediciones en busca de pruebas son comunes, y en los últimos años han aparecido supuestas pistas como fotografías, vídeos e incluso muestras de cabello, pero la realidad es que ningún cuerpo ha sido encontrado. Los informes de avistamientos sobre estas criaturas también incluyen extraños silbidos, gruñidos no identificado de baja frecuencia y una sensación de presencia extraña en el bosque. Muchos han informado sobre su existencia como leñadores, personas que viven en zonas remotas y cazadores. Algunos sostienen que la bestia posee una habilidad casi sobrenatural para ocultarse.

 

La grabación de video de Patterson y Gimlin, toda una controversia

Una de las pruebas de vídeo más famosas fue la filmada por Roger Patterson y Bob Gimlin en un lugar llamado Bluff Creek en 1967. En ella los hombres filmaron un supuesto Bigfoot caminando en el bosque, mirando hacia ellos y luego desapareciendo en los árboles cercanos. El material ha sido ampliamente analizado y estudiado en los últimos años, algunos creen que se trató de un broma, mientras que otros consideran que es la pieza más importante de evidencia criptozoologica. La realidad es que hasta la fecha, las imágenes nunca han sido satisfactoriamente desacreditaditas.

 


Comparte en


Artículos Relacionados


Un comentario »

  1. Folower 3 de octubre de 2012 a las 22:23 - Responder

    Los americanos abatieron uno en Vietnam y lo congelaron

Deja una respuesta »