El Jefe de la NASA advierte: “Ante la llegada de un asteroide lo único que podemos hacer es rezar”

El Jefe de la NASA advierte: “Ante la llegada de un asteroide lo único que podemos hacer es rezar”

MEP 22 de marzo de 20139
El Jefe de la NASA advierte: “Ante la llegada de un asteroide lo único que podemos hacer es rezar”

La NASA últimamente está advirtiendo sobre ciertos acontecimientos como las tormentas solares. Ahora, continuando la política de avisos sobre posibles amenazas contra la Tierra, el jefe de la NASA Charles Bolden aconsejo sobre cómo manejar una situación en el caso de que gran asteroide se dirigiera hacia la ciudad de Nueva York, Bolden dijo: “Rezar”. Según Bolden, eso mismo es lo que Estados Unidos o cualquier país del planeta debería hacer en ese momento, ya que asteroides desconocidos y meteoros pueden colisionar en cualquier momento contra la Tierra.

 

“Podría colisionar un objeto contra la tierra en las próximas tres semanas sin nosotros saberlo”

El 15 de febrero, un supuesto asteroide explotó sobre Chelyabinsk, Rusia, generando unas ondas de choque que hicieron estallar multitud de ventanas dando como resultado 1.500 personas heridas. Ese mismo día, el asteroide 2012 DA14 pasó cerca de la Tierra, a unos escasos 27.700 kilómetros de la superficie de nuestro planeta, más cerca que algunos satélites de comunicaciones. En respuesta a estos acontecimientos, la Casa de la Ciencia de Estados Unidos y el Comité de Espacio y Tecnología se reunió en una audiencia extraordinaria el 19 de marzo de 2013. La audiencia fue titulada “Amenazas desde el espacio: una revisión de los esfuerzos del gobierno de Estados Unidos para rastrear y mitigar asteroides y meteoros”. Los científicos y los legisladores discutieron el riesgo y estrategias de defensa en el caso de que un asteroide o meteorito colisionara de improvisto con la Tierra. El administrador de la NASA Charles Bolden afirmó que es necesario una financiación adecuada para la detección de objetos cercanos a la Tierra y si fuera necesario, la desviación. Charles Bolden dijo:

“Con la información que disponemos, no sabemos si un asteroide es una posible amenaza para la población de los Estados Unidos. Pero si dentro de tres semanas colisiona algún objeto… rezar.”

En otras palabras, a menos que sepamos de antemano que un asteroide se está acercando, y por lo tanto disponer de tiempo suficiente para desviarlo, realmente no se puede hacer nada con un asteroide en curso de colisión contra la Tierra. Bolden ha añadido:

“La razón por la cual que no se puede hacer nada en las próximas tres semanas se debe a que durante décadas no hemos trabajado lo suficiente.”

La NASA está realizando el seguimiento de cerca del 95 por ciento de los objetos cercanos a la Tierra que son de unos 1.000 metros o más de diámetro. El asesor científico de la Casa Blanca John Holdren dijo a los legisladores que:

“…Un asteroide de ese tamaño, de un kilómetro o más grande, probablemente podrían acabar con la civilización.”

Según la Nasa, hasta el momento ninguno de los objetos que se están siguiendo parecen ser una amenaza inmediata. Sin embargo, el Presidente Smith señaló:

“El meteorito que explotó sobre Rusia se estima que era de 17 metros y no fue rastreado por ninguno de los observatorios. Cuanto más pequeños son, más difíciles son de encontrar, y sin embargo, puede ser potencialmente mortales. Algunos de los desafíos espaciales requieren innovación, el compromiso y diligencia. Y esto es uno de ellos.”

Los expertos afirman que un pequeño asteroide como el que estalló sobre en Rusia el 15 de febrero, no causaría la destrucción del planeta. Pero está claro que los objetos más pequeños de 1.000 metros tienen el potencial de causar daños severos.

 

La solución, según la NASA

John Holdren dijo que la mejor manera de detectar objetos que puedan encontrarse en curso de colisión contra la Tierra sería colocar un telescopio de infrarrojos de detección. Holdren estimó que el costo de este tipo de telescopio para estar entre los 500 y 750 millones de dólares americanos. Otra opción, pero que requiere mucho tiempo, sería preparar una misión para desviar un objeto amenazador después de la detección. Aunque con los recortes en Estados Unidos, la caza de asteroides de la NASA se verán afectados. La propia NASA estima que tardarán cerca de 20 años en identificar todos los Objetos Cercanos a la Tierra potencialmente peligrosos.

Una de las soluciones por parte de los legisladores es trabajar con otros países y con astrónomos aficionados para dar caza a los asteroides peligrosos. A eso Holdren dijo:

“Las probabilidades de que Objetos Cercanos a la Tierra provoquen muertes masivas y destrucción en la infraestructura son mínimas, pero las posibles consecuencias de tal evento es tan grande que no tiene sentido correr ningún riesgo.”

 

¿Podemos estar tranquilos?


PUBLICIDAD

Hasta el momento los conspiranoicos o los apocalípticos eran los únicos que avisaban sobre posibles amenazas y a los únicos a los cuales se les enjuiciaba cuando se transmitía una información de este tipo, pero ahora la NASA también está alertando. Junto con las tormentas solares, los asteroides y los meteoritos son la máxima preocupación para la Tierra. Este 2013 está siendo muy extraño en todos los niveles, desde la crisis económica mundial, el peligro de las tormentas solares, asteroides y meteoritos o incluso el gran cometa que será “el más brillante de la historia” a finales de año. Es una realidad que existen multitud de objetos pequeños peligrosos cercanos a la Tierra y que no existe ningún sistema para detectarlos, con semejantes declaraciones… ¿podemos estar tranquilos?

 


Comparte en


Artículos Relacionados


Publicar un comentario nuevo

9 Comentarios en "El Jefe de la NASA advierte: “Ante la llegada de un asteroide lo único que podemos hacer es rezar”"

Notificarme
avatar

Domingo Antonio
Invitado
Domingo Antonio
23 mayo, 2013 13:47
A la luz de la Palabra de Dios (Biblia), cuando Jesùs hace mención de "grandes señales en los cielos" y habla de la luna o el Sol, esto está hablando de cumplimientos literales de la profecía bíblica. Vale decir, un eclipse de luna, sol, ingreso del cuerpo celeste en Rusia recientemente, u otro relacionado con el espacio, se está hablando del cierre y cumplimiento de etapas en la Profecía biblica,. Para tenerlo presente. Un gusto de compartir con Uds. esta información. Los eclipses no son para disfrutarlos de verlos, más que esto, es para preocuparse de qué manera la Biblia… Leer más »
william
Invitado
william
28 abril, 2014 22:34

Hay que estar en el rastreo de los peligrosos asteroides. Ojo

mario
Invitado
mario
12 abril, 2015 19:21

Pues es cierto todo yo mismo vi aller un objeto volador y todo indicaba que se trataba de un ovnis lo grave pero la visibilidad no era buena con la cámara pero pude apreciar con mi vista que si se trataba de que ese objeto no era de aquí por sus movimientos y por la forma que Asia desplazamiento muy rápido al igual se detenía y jirando en un mismo lugar.

Anónimo
Invitado
Anónimo
1 mayo, 2015 22:20

No sé, pero ahora dudo que se pueda estrellar un meteorito en la Tierra, ya que el 26 de Enero de 2015, pasó un meteorito de 500 m. de diámetro con satélite propio, y al proximo de que advierten que es así de grande es en 2028. Si este se podia ver desde la ventana de mi casa (teniendo en cuenta de que vivo en un primer piso, en Barcelona, España).

jucabomaso
Invitado
jucabomaso
5 mayo, 2015 22:37

TODO ES MENTIRA, LA NASA LA GRAN EMBUSTERA, SE RIE DE NOSOTROS. LO QUE VA A APARECER PRONTO, EL 6 E JUNIO ES AJENJO O NIBIRU Y ESTAN CALLADITOS COMO ZORRAS.
VAYA RESPUESTA DEL JEFE DE LA NASA QUE NOS ENCOMENDEMOS A DIOS, PERO SI HASTA EL DIOS QUE NOS HAN ENSEÑADO ES FALSO Y LA BIBLIA UNA SARTA DE MENTIRAS INVENTADAS PARA METERNOS MIEDO.
NO HAY QUE CREERSE NADA DE ESTOS IMPRESENTABLES.
JUCA

Andy
Invitado
Andy
30 junio, 2015 22:03

Vean este video: Cometa Ison. Evenimentul.Adevarul despre ele (Cometa Ison).The event
Este video tiene subtitulos en español. Esta en Rumano
. Si quieres prepararte para ese grandioso regalo de ascension que manda El Padre Eterno.¡MÍRALO!
Poco tiempo…Namaste. y …Bendiciones.

Luis Marzal
Invitado
Luis Marzal
25 agosto, 2015 23:35

Que makl punteria tienen estos asteroides …!!
Siempre igual .. Nk acuwrtan NUNCA ..!!!

M. Daniela Barraza De Paul
Invitado
M. Daniela Barraza De Paul
9 febrero, 2016 21:40

Yo vi uno el a.. pasado. Al dia siguiente me entere que habia caido un asteroide en Rusia. Provocando muerte y grandes destrozos.

Isabel Gutiérrez
Invitado
Isabel Gutiérrez
22 septiembre, 2016 14:14

Interesante el artículo. No obstante, pienso que hoy día la tierra se ve amenazada por todos los flancos, fenómenos naturales, guerras intestinas por los recursos, por ambiciones políticas, el hambre, la contaminación ambiental, la deshumanización, etc. Creo que es hora de reflexionar sobre nuestro papel al servicio del proyecto civilizatorio en defensa del planeta y de la humanidad. Es perentorio que los líderes mundiales y los pueblos concienticen estas amenazas. Urge despertar!

wpDiscuz