Inicio Artes Adivinatorias La astrología en problemas: Ahora los horóscopos también los escribe la inteligencia artificial

La astrología en problemas: Ahora los horóscopos también los escribe la inteligencia artificial

1
0

Durante siglos, los humanos han mirado a los cielos en busca de algún tipo de guía. La astrología es, en pocas palabras, es el estudio de la correlación entre las posiciones astronómicas de los planetas y los eventos en la tierra. Los astrólogos creen que las posiciones del Sol, la Luna y los planetas en el momento del nacimiento de una persona influyen directamente en el carácter de esa persona. Se cree que estas posiciones afectan el destino de una persona, aunque muchos astrólogos sienten que el libre albedrío juega un papel importante en la vida de cualquier persona.

Sin embargo, la astrología no es considerada una ciencia, sino una disciplina metafísica. Muchas de sus leyes se basan en estímulos energéticos, similares a los estudios del yoga, feng shui, numerología, curación con cristales y acupuntura. Pero incluso así, son muchos que creen en la astrología, y no solo personas anónimas, también los mejores inversores del mundo. En nuestro articulo “La astrología financiera, la disciplina ocultista que controla el mundo” ya explicamos todos los detalles de los “astrólogos financieros”, que bajo sus conocimientos interfieren en los mercados bursátiles mundiales. Aunque ahora la astrología podría estar en peligro, ya que la inteligencia artificial se ha entrometido en esta práctica tan extendida.

La inteligencia artificial va más allá

Leer los horóscopos diarios de tu signo solar en la revista puede que no sirvan a todo el mundo, y menos a aquellos que están obsesionados con la astrología, y contratar a un astrólogo personal puede ser bastante caro. Así que tres amigos llamados Banu Guler, Ben Weitzman y Anna Kopp decidieron llevar la astrología a un nivel completamente nuevo. Los jóvenes pasaron meses estudiando el arte de la astrología y luego desarrollaron un programa basado en Inteligencia artificial (AI). Y el 11 octubre, lanzaron la aplicación, Co-Star.

“Todos los que conocemos están obsesionados con la astrología”, dijo Guler, que diseñó la aplicación, a la revista digital Motherboard en una entrevista. “Todos miran sus horóscopos de Broadly (un sitio web de VICE) y sus horóscopos de Susan Miller (una reconocida astrologa estadounidense), consultan sus cartas natales en estos sitios obsoletos de los años 90, y saben cuándo Mercurio está en retrógrado. Pero no había realmente una aplicación que fuera de astrología que lo explicara de igual manera que un profesional.”

Los creadores de la aplicación dicen que el algoritmo tiene en cuenta factores como la posición de la Luna, los otros planetas del sistema solar y las 12 casas del zodíaco. Cada uno representa una parte diferente de la vida, como las relaciones, el trabajo y el hogar.

Para tener su horóscopo personalizado, los usuarios deben ingresar su fecha, hora y lugar de nacimiento para que la aplicación tenga toda la información necesaria. Pero lo más sorprendente es que el motor de la aplicación obtiene datos de la NASA para rastrear planetas mientras se mueven. Co-Star genera un horóscopo diario basado en la información y muestra cómo el movimiento de inicio afectaría al usuario. Los amigos pueden agregarse entre ellos y comparar sus gráficos y verificar su compatibilidad.

Los tres desarrolladores investigaron mucho sobre astrología y se pusieron en contacto con astrólogos profesionales para saber cómo interpretan los diferentes eventos celestes.

“Tuvimos que buscar en muchos libros, pero lo que fue gracioso fue tener que traducirlos en algoritmos”, dijo Guler. “Luego asignamos significados astrológicos a las diferentes relaciones en estos datos por lo que nuestro programa genera texto basado en esos significados.”

Los tres amigos afirman que sus horóscopos son “sin precedentes” debido a la cantidad de detalles que su AI toma en cuenta. Sin embargo, los desarrolladores no están del todo convencidos de que su aplicación pueda sustituir los aspectos fundamentales de la astrología. Y los algoritmos siguen siendo propensos al sesgo humano. También la inteligencia artificial podría alejarnos de las raíces de la astrología.

“Lo divertido de la astrología es que es una forma de contar historias”, agregó Guler. “Se basa en la mitología y parte de lo que lo hace divertido es el elemento humano. Hay una gran brecha entre el caos infinito y la hermosa complejidad de una mente humana y un robot. En cambio, esperamos hacernos un sitio entre los astrólogos personales y horóscopos de los medios de comunicación.”

Parece ser que la inteligencia artificial quiere conquistar un mundo complemente inaccesible para él, las capacidades humanas más allá de lo comprensible. Podemos decir que nunca la AI conseguirá emular la capacidad humana en este aspecto ni tampoco en el campo de las capacidades psíquicas. Algo que aún no tiene explicación no puede ser sustituido. Pero no deja de ser preocupante que algunas personas quieran preparar a la AI para la sustitución del ser humano por tan solo un puñado de miles de dólares. Al fin y al cabo, a la larga todos seremos los perjudicados.

 

Cargar más artículos relacionados
Cargar más por MEP
Cargar más en Artes Adivinatorias

Publicar un comentario nuevo

1 Comentario en "La astrología en problemas: Ahora los horóscopos también los escribe la inteligencia artificial"

Notificarme
avatar
MLB
Invitado
no me resulta gracioso como dicen, es otro campo donde la tecnologia quiere reemplazar al ser humano, pero hay algo que hace imposible que esto en particular y todo lo paranormal, la iluminacion, el viaje astral, la comunicacion conn seres en otro plano de existencia, todo eso, como la astrologia no pueden conquistarla, no hablo del horoscopo barato de los diarios, hablo del horoscopo personalizado, cada cosa que se estudia el astrologo pone algo de si, y ve a travez de esas lineas y dibujos interminables, o luego diran que puede tirar las cartas, donde la mente humana en cada… Leer más »
wpDiscuz

También puedes ver

Muere Charles Manson, el asesino satánico más famoso del siglo XX

Facebook Twitter Google+ Meneame WhatsApp Pinterest Email Imprimir Pinterest Imprimir Emai…