La aterradora historia real de la película “Expediente Warren: The Conjuring”

La aterradora historia real de la película “Expediente Warren: The Conjuring”

MEP 30 de junio de 2013112

La aterradora historia real de la pelicula Expediente Warren The Conjuring La aterradora historia real de la película Expediente Warren: The Conjuring

La última incursión del conocido director James Wan (Saw, Insidious) en el campo de lo paranormal le lleva directamente a su ultima película “Expediente Warren: The Conjuring”, basada en la historia real de una investigación llevada a cabo por los parapsicólogos Lorraine y Ed Warren a principios de 1970 en la granja familiar de la familia Perron en Harrisville, Rhode Island. Pero aparte de la versión cinematográfica, Andrea Perron tenía tan sólo once años cuando se mudó a la granja, conocida como la finca de Arnold, con sus padres y sus cuatro hermanas menores. Ella fue la responsable de escribir un libro sobre las experiencias paranormales aterradoras de su familia en la casa desde 1970 hasta 1980 llamada “Casa de la Oscuridad, Casa de la Luz: La verdadera historia”. Andrea guardó todas las experiencias durante tres décadas hasta que finalmente se decidió publicar su primer trabajo, que marca el primer libro de una serie de tres partes que narra la terrible historia de su familia, viviendo en una casa llena de espíritus en el solitario paisaje Rhode Island.

 

Los horribles fenómenos paranormales de la familia Perron

Roger y Carolyn Perron compraron la casa de sus sueños en los meses de invierno de 1970. Lo que no sabían es que esta casa iba a estar llena de auténticas pesadillas. Como mucha gente, estaban muy contentos de estar viviendo en una casa llena de historia y estaban ansiosos de criar a sus cinco hijas en un lugar tan idílico. Pero la realidad, es que la casa estaba llena de agonía y muerte. Dos antiguos residentes de la casa se ahorcaron ellos mismos de una de las vigas del granero. Sin embargo, una vez que la familia Perron empezó a vivir en la casa, comenzaron a ocurrir situaciones más allá de lo comprensible.

“Era un lugar extraordinario. Empezamos a ver espíritus, tan pronto como nos mudamos a la casa. La mayoría de ellos eran benignos, incluso algunos de ellos ni siquiera parecía darse cuenta de que estábamos allí, pero la verdad es que ocho generaciones de familias vivieron y murieron en esa casa antes de nuestra llegada, y algunos de ellos nunca se fueron”, según explico Andrea.

Al principio muchos de ellos parecían ser inofensivos, como una entidad que olía las flores y las frutas, el que deba un beso de buenas noches a los niños en la cama cada día, o el espíritu que siempre cogía una escoba para barrer el suelo de la cocina. Todo lo que se refiere a fenómenos paranormales en una casa parecía estar sucediendo a la familia Perron, así como objetos que se movían por su cuenta, misteriosos golpes en las puertas, o extraños susurros durante toda la noche. Según explicó la familia, probablemente el fenómeno más aterrador era el sonido de algo que tenía la costumbre de golpear la puerta principal de la casa por la noche, despertando a toda la familia. Había, obviamente, algunos espíritus muy perturbados conviviendo con los Perron.

“Uno de los espíritus se llamaba ‘Manny’, él era un alma compasiva. Creemos que en realidad era Johnny Arnold, que se suicidó en el granero de la casa en el 1800. Vigilaba la casa y cuidaba de nosotros. Siempre se aparecía en el mismo lugar, en el pasillo del frente entre el comedor y la cocina. La aparición fantasmal siempre se apoyaba contra la puerta y ponía una sonrisa torcida como si él se estuviera divirtiendo con los niños. Tan pronto como lo veíamos e hacíamos contacto visual, él desparecía.”

 


PUBLICIDAD

Lo que es muy interesante es que cada miembro de la familia en realidad veía a uno de estos espíritus errantes por toda la casa. Pero no fueron los únicos en experimentar todo estos fenómenos, porque la familia que vivió en la casa antes de los Perron también compartieron fenómenos ciertamente aterradores:

“Todos los que han vivido en la casa que conocemos han experimentado algún tipo de fenómenos sobrenaturales”, dijo Perron. “Algunos incluso han salido gritando y corriendo temiendo por sus vidas. Un hombre que se acercó para comenzar la restauración de la casa salió gritando, sin su coche, sin sus herramientas, sin su ropa. Nunca regresó a la casa y por lo tanto los propietarios de tierras adyacentes, se mudaban abandonando sus hogares”.

En la actualidad, Los Perron recuerdan perfectamente las características de las entidades que veía. A veces, los espíritus parecían opacos, aparentemente sólidas, y otras veces eran translúcidos o en forma de niebla. También afirmaron que los espíritus se comunicaban con los miembros de la familia, pero no era a través del habla, sino con la telepatía. Cindy, una de las hermanas de Andrea, lo describió como estar “en una burbuja”. El aire se comprimía y de repente se quedaban sin poder moverse o hablar, solamente escuchar lo que el espíritu estaba tratando de decir.

 

Ed y Lorraine Warren

Lorraine Warren La aterradora historia real de la película Expediente Warren: The ConjuringDespués de sufrir todo estos episodios, que en algunos casos eran violentos, Roger y Carolyn Perron se pusieron en contacto Ed y Lorraine Warren, unos investigadores paranormales. Los Warren hicieron una investigación de la actividad sobrenatural en la casa mientras la familia vivía allí, en un intento de ayudar a los Perron. Durante una sesión de espiritismo, algo salió ciertamente mal, despertando y evocando una terrible presencia, que la señora Warren tenía la creencia de que se trataba de Bathsheba, que la describió como un “alma olvidada de Dios”.

Bathsheba quería el control sobre Carolyn Perron, ya que el espíritu se creía la dueña legítima de la casa. Pero el espíritu deseaba a Roger y codiciaba a los cinco hijos. Carolyn explico que el espíritu se le acercaba por la noche y la describía como un ser con una cara espantosa, deforme y con el cuello roto. Según la leyenda local y el folclore, Bathsheba era sospechosa de ser una bruja practicante y fue acusada de sacrificar a un niño lactante como una ofrenda a Dovahkiin, el diablo encarnado. Más de dos docenas de muertes misteriosas y trágicas ocurrieron en la propiedad, peor a pesar de que fue absuelta de toda culpa en una sala de justicia ella siempre fue culpable ante la opinión publica. Bathsheba vivió una vida miserable y murió anciana en 1.885 de una extraña forma de parálisis, que según el médico forense que la examinó dijo que era “impresionante y completamente inexplicable”.

A pesar de la ayuda de Ed y Lorraine Warren, acabaron perjudicando a la familia. Los Perron se quedaron en la casa durante diez años más antes de poder marcharse definitivamente, pero los horribles fenómenos que ocurrieron dentro de las paredes de la casa se quedaron con ellos para siempre. Obviamente, esto es solo una parte de lo sucedido a la familia Perron, que el joven director James Wan ha plasmado en su película “Expediente Warren: The Conjuring”.


Comparte en


Artículos Relacionados


112 Comentarios »

  1. Alejandro 30 de junio de 2013 a las 2:52 - Responder

    seria muy interesante ver esta pelicula, pero la historia realmente es aterradora.

    • Virginia 30 de junio de 2013 a las 23:57 - Responder

      Yo la he visto y te aseguro que da muchisimo miedo y es muy aterradora

      • saritta 30 de junio de 2013 a las 16:04 - Responder

        yo también la he visto da muchísimo miedo , y encima pensar que esto le ha pasado a una familia normal

    • Angelitas 30 de junio de 2013 a las 11:53 - Responder

      yo la he visto. En la pelicula se inventan muchas cosas, pero los nombres siguen igual.

      • Luisa 30 de junio de 2013 a las 19:43 - Responder

        pus que esperas, no es un documental de terror, es una pelicula de terror y se basan en una historia real, añaden cosas exteriores a la pelicula para que sea mas interesante, pero claro hay que entender que hay personas que no entiendes cosas tan sencillas como esto.

    • andrea 30 de junio de 2013 a las 1:14 - Responder

      hoy fui a verla muy buena!!! y si es un caso real pobre la familia que sufrio semejantes ataques!!!

    • Alguien 30 de junio de 2013 a las 18:39 - Responder

      yo la vi y es muy buena osea da miedo

    • Rodrigo A. 30 de junio de 2013 a las 19:15 - Responder

      Salió al cine en 2013… Es relativamente nueva, ¿Realmente no sabías de ella antes del artículo?

    • nancy 30 de junio de 2013 a las 16:55 - Responder

      a mi medan mucho miedo esas cosas

  2. Charly Brown 30 de junio de 2013 a las 3:01 - Responder

    seria muy interesnte q de eso se hablara mas …..

    • Rodrigo A. 30 de junio de 2013 a las 19:17 - Responder

      Lee el libro o ve la película… ¿No crees?

  3. Jaime 30 de junio de 2013 a las 22:03 - Responder

    Me dan mucho miedo todas estas cosas paranormales pero no puedo dejar de ver este tipo de películas cada vez que salen en el cine…

    • diego 30 de junio de 2013 a las 18:29 - Responder

      te aconsejo que no la veas si te da mucho miedo, yo la vi ayer y todavia tengo miedo.

    • joha 30 de junio de 2013 a las 22:55 - Responder

      asi soy yo

    • nancy 30 de junio de 2013 a las 16:53 - Responder

      a mi tambien me pasa

  4. @kinSleidy 30 de junio de 2013 a las 16:54 - Responder

    la expedicion de esta historio es verdaderamente interezante y saber ahora que es real la convierte aun mas espeluznante!! La proyeccion sera de algun modo provechosa..

  5. Noelia 30 de junio de 2013 a las 1:50 - Responder

    Es espeluznante saber q todo esto ha sucedido en realidad. Saber q existen demasiadas cosas q no todos podemos ver y a algunos, me incluyo, nos asusta la idea de poder vivir una de estas experiencias o bien dejar q dejen de suceder ruidos, presencias u otro tipo d situaciones paranormales.

  6. P@n@ 30 de junio de 2013 a las 6:41 - Responder

    Mañana veremos que tal………

  7. Yeista 30 de junio de 2013 a las 20:30 - Responder

    Quiero hacerme caca en el cine…1,2 o las veces que hagan falta.

  8. Brayan 30 de junio de 2013 a las 5:48 - Responder

    la acabo de ver esta misma noche, creo que las películas de miedo ya dan miedo por si mismas, pero el saber que ha pasado en la vida real, hace que te replantees si hay un dios y un diablo en esta vida, cosa que afirmativamente los hay

  9. Paco 30 de junio de 2013 a las 3:14 - Responder

    Soy fanático de este género de cine, y de este tipo de historias, basadas supuestamente en hechos reales. Pero al mismo tiempo soy muy escéptico de que estas cosas sucedan en realidad. Lo que si espero es poder ver la película una vez que llegue a México. Hace mucho que no veo una buena película de terror y al parecer lo es. En el sitio de Aullidos.com recibió dos críticas de 5 estrellas!!! Debe ser imperdible.

    • carlos 30 de junio de 2013 a las 8:31 - Responder

      Acabo de verla y al igual que tu soy escéptico y me encantan este tipo de películas, el saber que de por si es real ya la hace demasiado interesante.
      Sin duda es una de las mejores PE,iculas de terror, y ojala q sigan sacando mas películas del expediente warren

    • Moises Cesar 30 de junio de 2013 a las 14:27 - Responder

      Paco estas cosas suceden, yo he visto varias cosas mi fe me fortalece, la conviccion de que no nada mas poderoso que YAWHE.

  10. Gen 30 de junio de 2013 a las 9:27 - Responder

    Yo ya he visto la pelicula y la verdad está flojita. Soy fanática de este tipo de genéro y en esta pelicula todo o casi todo es previsible. Los sustos los sonidos las precencias, todo se espera… añado que nada tiene que ver con la historia real que supuestamente sufrió esta familia. Sabemos que el cine tiene que ser algo más exagerado pero viendo este film y después leyendo la historia, en fin es demasiado exagerado, a parte también soy un poco esceptica en si de verdad lo que nos muestras el film pudo haber ocurrido. Puesto que hay detalles de la película que realmente no ocurrieron. Pero como sobre gustos nos hay nada escrito, igual os gusta o igual no..

    • franson 30 de junio de 2013 a las 19:59 - Responder

      perdona pero no tienes ni idea , es la mejor pelicula de miedo que he visto en mi vida despues del exorcista.

      • Ander 30 de junio de 2013 a las 8:20 - Responder

        franson tu has visto muy poco cine en general, no opines o si dices que algo es bueno o no di el porqué. El exorcista la mejor peli de terror de todos los tiempos? esa pelicula da risa, a un niño le dará miedo,que de terror tiene una niña encerrada y dicendo palabrotas y echando babas por la boca? el argumento es simple, la esenografía es muy buena, el mejor actor no dura nada lo contratan para decir cuatro estupideces y el final bueno eso sé. Lee y vé mas cine. Ésta pelicula se queda a medias, a partir de que llegan los Warren a la casa la peli hace aguas por todos lados, baja la intensidad y ya todo es esperado, el final tan feliz para una pelicula de terror es mas que pasteleo. Insidius está mucho mejor echa en todos los aspectos.

        • José Luís. 30 de junio de 2013 a las 8:00 - Responder

          El que no tiene idea de cine eres tú. El exorcista si es la mejor película de terror de la historia y mira que se han hecho películas, pero ninguna la supera. Estoy de acuerdo que " El expdiente Warren " no da mucho miedo. Isidius es interesante al principio, pero como siempre pasa en todas las películas de terror el final es malo hasta incluso para mi da risa de lo mal planteado que está.

        • Victor 30 de junio de 2013 a las 21:37 - Responder

          Ves tanto cine y sólo nombras una película, y tampoco dices el por qué es tan buena, así que careces de lo mismo que presumes, pero te voy a dar el beneficio de la duda hasta que pueda ver Insidious, porque la verdad es que las películas de terror de los últimos años dan coraje y pena, cualquier cosa menos miedo, fui a ver la The conjuring por acompañar a unos amigos y es de lo mejor que he visto junto con el exorcista y The grudge

    • Jorge 30 de junio de 2013 a las 13:39 - Responder

      Leete los libros.

  11. andua 30 de junio de 2013 a las 10:37 - Responder

    Yo la vi ayer,y da bastante miedo,he pasado una noche muy nervioso y he dormido mal,he tenido pesadillas…

    • Jorge 30 de junio de 2013 a las 13:40 - Responder

      Ya somos dos mas 5 personas, mi tia, mi otra tia, mi amigo, mi padre y mi otra tia XD

  12. maria 30 de junio de 2013 a las 12:17 - Responder

    Es la caña me ha encantado por fin se vuelve al terror de antes ese terror psicologico que te hace que llegues a casa y mires debajo de la cama

  13. ana 30 de junio de 2013 a las 16:48 - Responder

    Buena película, además pensando que son hechos reales te pone los pelos de punta, da bastante miedo, la recomiendo

  14. Giu 30 de junio de 2013 a las 8:26 - Responder

    Es exageradisíma, casi nada de lo que pasa tiene que ver con el caso real y las fechas estan muy mal indicadas. Al principio el desarroyo es muy bueno, luego flojea por todos lados, el actor que hace de Ed es pésimo y Un final patetico. En cuanto al que dice que el exorcista es la mejor pelicula de terror, si la mejor pelicula de terror hace 30 años, hoy en día es un espantajo de pelicula.

    • Juana G. 30 de junio de 2013 a las 20:39 - Responder

      Me pareces muy poco lógico por tu parte intentar comparar una película con el caso real, la película es un caso real retocado y al que han añadido cosas, para que sea mas interesante para el espectador que no va al cine a ver el relato de una crónica aterradora que le ha sucedido a una familia estadounidense, es que hay personas que parece que no quieren comprender que solo es una película y que no se va al cine a analizar la veracidad de las fechas o de los hechos, se hacen películas para que las personas se lo pasen bien y no intenten comprar ciertos aspectos de la película con los hechos sucedidos realmente a esta familia. y por cierto no seas tan critico con cosas que no entiendes ni entenderás jamas como las buenas películas, a y la película el exorcista es la mejor película de terror que se ha hecho jamas y que se hará.

      • José Luís. 30 de junio de 2013 a las 8:03 - Responder

        Muy bien dicho Juana G. !. Estoy totalmente de acuerdo contigo !.

    • Ariel Horacio Fredes 30 de junio de 2013 a las 0:43 - Responder

      El Exorcista y El Resplandor son las mejores peliculas de terror que vi en mi vida , mas alla de los problemas que hubo entre los directores de ambas peliculas y sus respectivos escritores.

    • JHON 30 de junio de 2013 a las 2:24 - Responder

      PARECE QUE ESTUVIESES HABLANDO DE OTRA PELICULA,…EL CONJURO ES UNA EXCELENTE PELICULA,NO HAGAN CASO DE ESTOS QUE SE CREEN CRITICOS DE CINE

    • Pac 30 de junio de 2013 a las 12:44 - Responder

      Decir que El Exorcista es un espantajo es quedar en evidencia. Es como decir que Casablanca es un espantajo hoy en día porque su contexto no es el actual y el tema está muy manido. El Exorcista, es como ya han dicho la mejor película de terror psicológico que jamás se ha hecho y probablemente no será jamás ni siquiera igualada por ningún otro film.

  15. Merxe Pe 30 de junio de 2013 a las 1:57 - Responder

    menuda castaña de peli,la acabo de ver y cuando llegan la pareja con los chismes ya es pa reirse..aburre hasta la saciedad

  16. Lucia 30 de junio de 2013 a las 19:00 - Responder

    Me gustan mucho este tipo de películas, ojala la pueda ver pronto.
    Felicito al autor de este blog que es muy interesante.
    saludos

  17. Alvaro 30 de junio de 2013 a las 23:10 - Responder

    no da nada de miedo, me parece mucho mas terradora " Mamá" esa si q te acojona y los sustos son sustos de verdad.

    • Loquillo 30 de junio de 2013 a las 13:06 - Responder

      mamá tenía un fantasma mal dibujado y que aparecía a los pocos minutos, quitándole todo el suspenso, todo lo contrario de este film, que por cierto asusta bastante, de lo mejorcito que se puede ver

    • ezequiel 30 de junio de 2013 a las 16:59 - Responder

      Álvaro perdona que te corrija, yo soy muy reacio en cosas de miedo, a mi no me ha dado miedo esta película, pero la de Mama mas bien me dio risa, pero bueno el miedo es libre, si quiere ver una película de miedo, ver al final de la escalera, o la saga de actividad paranormal, esta ultima esta bien, pero no digas que Mama te acojono porque la película no tiene nada del otro mundo.
      Un saludo

    • juan 30 de junio de 2013 a las 6:57 - Responder

      weon penca, mamá es la pelicula más fome que he visto de terror y el conjuro demasiado buena, esa si que te "acojona"

  18. Victor Hugo Sabcito 30 de junio de 2013 a las 3:59 - Responder

    dentro de su trama buena pelicula, existen varias que lamenttablemente no tienen el final que impacte al que ah estado pegado atento a la pelicula, esta solo es una parte es seguro que las tres partes armaran una historia mejor la segunda seguro y continua con los 10 año de vida que llevan ahi la familia hasta que deciden irse y la tercera explicara una historia tiempo antes de la llegada de la familia, es buea borque ya hay un trama pensada y no es la tipica pelicula de exorsismo que se sabe donde empieza y donde termina, esta se base en un testimonio, y salvando distancias de efectos especiales la mejor y por mucho es la pelicula el exorsista original XD

  19. josemari 30 de junio de 2013 a las 12:57 - Responder

    Muy bueno el articulo. Antes de ayer vi la pelicula y la verdad es que me gustó. Quisiera que alguien me pudiera ayudar. ¿Hay algún libro en castellano sobre los warrren o escrito por los warren?. si me pudieran indicar titulo, autores, algoque me de pistas para encontrarlo, les estaria muy agradecido.

    Saludos!!!!

  20. JUAN JOSE 30 de junio de 2013 a las 13:40 - Responder

    LA PELICULA ES BUENA, PERO QUIEN HAYA LEIDO LO QUE SE COMENTA ARRIBA DE LOS WARREN VERA QUE NO TIENE MUCHO QUE VER CON LO QUE MUESTRA LA CINTA AQUI NOMBRADA, POCO SE DESVELA EN LA PELICULA,AUNQUE HAYA COSAS QUE SON NOMBRADAS EN ELLA

  21. Sofia M. 30 de junio de 2013 a las 0:12 - Responder

    he visto hoy la pelicula y la verdad tenia muchas ganas de verla, pero al empezar a verla es muy lenta, pero he le he dado mas tiempo y he esperado media hora haber si se animaba, pero a medida que pasaba el rato se hacia incluso chistosa por los supuestos momentos de terror que no han llegado y las historias paralelas que enpiezan contando pero que ahi se quedan en un principio de nada, por ejemplo la historia de la muñeca , la historia de los investigadores warren y la historia de la familia de la casa encantada. resumamos la pelicula para quien no la ha visto y si alguien quiere verla que la vea y seguramente tendra una percepcion similar a la mia, resumen de pelicula , sustos que nunca llegan, historias sin acabar, lentitud en los sustos y eso la hace aburrida, los supuestos demonios llegan a ser …..un poco……. graciosos.
    pero bueno como he dicho antes todo es ponerse a verla y decir porque a mi no meguste no quiere decir que ami no me guste o piense que es un truño no pasa nada, respeto a todas las personas que les guste la pelicula.
    ya me direis si he sido yo o esque la pelicula es un poco (especial).

    • Julián 30 de junio de 2013 a las 1:03 - Responder

      Sofia estoy totalmente de acuerdo con tu percepción sobre la película. Ademas yo sumaria que me esperaba una película tipo INSIDOUS, y al final me encontrado una autentica decepción. Me da mas miedo este articulo que la propia película. Ademas que juntan diversos temas sin venir a cuento. Muy aburrida. Un saludo.

  22. Jen 30 de junio de 2013 a las 23:50 - Responder

    No se si será que yo vi una pelicula diferente a la de ustedes pero que quieres que te diga que yo si que vi los sustos y si te fijabas bien en la trama de la pelicula lo pillas todo, no es para nada predecible, pero bueno que supongo que a los que no les haya gustado no entienden este tipo de género. Es normal que la historia no sea calcada a la real, además de que ya en el artícuo de arriba te dicen que la familia no contó lo que paso en realidad en la casa.

    • kryz bellini 30 de junio de 2013 a las 3:38 - Responder

      es predecible,porque si has visto otras no hay tantas cosas usadas ya en otras peliculas,la formación sobre el armario se parece a la protagonista del exorcista :P, sin contar que…UN ARMARIO?se me vino narnia a la mente…después…después a la hora y 15 minutos aprox…vez que tu esposa cae varios pisos debajo de la casa y golpeas la pared del otro lado del sótano sin embargo no bajas hasta que tu esposa no sube del susto… O.o luego…durante el final del exorcismo mientras tratan de recuperar el alma de la sra perron mantienen a la niña abrazada a travéz de una madera..o sea…peligra su vida…no intentarán sacarla?cierre de puertas,sombras locas,personas arrastradas por entes?que sucede con la muñeca???que sucede con los dueños de esa muñeca?final feliz en peliculas de terror sin una muerte siquiera? :$ sinceramente esperé el miedo porque muchos amigos decian que asustaba…aún lo espero Q.Q

  23. ROMY 30 de junio de 2013 a las 1:29 - Responder

    NOS HICIMOS PIS CON TAN SOLO EL ADELANTO

  24. daniel 30 de junio de 2013 a las 9:38 - Responder

    hay otra, película sobre esta casa pero la cuenta de otra forma muy distinta que se titula la morada del miedo , y por curiosidad me meti en internet para ver lo que comentarios , y la familia es otra con tres hijos y vivieron a mediados de los 1970 , y sobre todo la historia en las pagina de cada película las cuentan muy distintas

    • Lyan 30 de junio de 2013 a las 1:21 - Responder

      La morada del miedo se trata de otro caso de los esposos Warren, ese caso fue en Amityville, la pelicula que creo qeu se han realizado varias, la mas reciente My Amityville Horror al parecer con una de las personas que vivio en esta casa, tambien ha sido muy comentado el caso.

    • JAVIER 30 de junio de 2013 a las 21:53 - Responder

      No es esta, tu estas hablando de la casa de Amityville dondes e cometieron asesinatos a una familia… No tiene nada que ver con esta, sólo que los Warren también investigaron el caso!

      • Morgan Riddler 30 de junio de 2013 a las 16:35 - Responder

        Leer bien el mensaje anterior antes de comentar. saludos

    • Javier Morentin Aramendia 30 de junio de 2013 a las 2:24 - Responder

      Daniel, la pelicula que tu dices no tiene nada que ver con expediente warren, la morada del miedo esta basada en al historia de amitiville y es una historia que nada tiene que ver

  25. @astrid_lacangri 30 de junio de 2013 a las 18:10 - Responder

    no encuentro el dicho libro de andrea perron Casa de la Oscuridad, Casa de la Luz: La verdadera historia ? no se porque?? sera otra mentira mas la existencia sobre el o si no es así porque lo quieren esconder

    • Raquel M Barreto Hernandez 30 de junio de 2013 a las 7:06 - Responder

      aqui los tienes pero creo que es en ingles http://www.amazon.es/Libros-idiomas-extranjeros/s

    • Carlota 30 de junio de 2013 a las 16:26 - Responder

      no vas a encontrar el libro en español en internet….creo ke hay ke comprarlo

    • Anna Gomez 30 de junio de 2013 a las 21:41 - Responder

      No te sale porque los dos libros estan escritos en inglés y solo se han publicado en Estados Unidos.
      Espero que te sirva de algo ;)

    • Francisco Frost 30 de junio de 2013 a las 5:20 - Responder

      Buscalo en Amazón solo esta en ingles, yo tambien lo queria chismosear coloca :
      Book House of Darkness, House of Light: The True Story by Andrea Perron
      bye
      y pilas con los aplausos…

  26. lizza 30 de junio de 2013 a las 15:36 - Responder

    yo salii corriendo del cine

  27. marlene 30 de junio de 2013 a las 2:38 - Responder

    yo tambien tuve mucho miedo me comenzo a doler la cabeza es una buena pelicula

  28. Edgar Espinoza Olcay 30 de junio de 2013 a las 2:48 - Responder

    A mi me pareció una excelente presentación de Wan, los efectos son bacanes y verdaderamente se siente miedo; ahora no se si dista de la realidad pero el cine es distracción y pienso que en mi caso lo logro con creces

  29. eliana 30 de junio de 2013 a las 22:40 - Responder

    me gustaria ver esta pelicula ya q podriamos aprender mas de esta famii y esta entidade

  30. carlos 30 de junio de 2013 a las 8:40 - Responder

    Muy buena

  31. Ed Warren 30 de junio de 2013 a las 21:27 - Responder

    La morada del miedo es otra pelicula, no es la misma.

  32. mauricio 30 de junio de 2013 a las 10:19 - Responder

    Yo aun no veo la pelicula , y mis respetos a aquellas personas a nivel mundial que sufren o han vivido cosas que van mas alla de lo que podemos comprender , yo para que lo niego soy un fanatico de las peliculas de miedo y en mi casa que es negocio de dia y de noche y con mas de 12 personas hemos presenciado cosas y presencias benignas por asi decirlo ya q no ha pasado mas que un par de buenos sustos pero lo q me revienta son personas q vienen a los blogs a decir que la pelicula es malisima q no sintieron miedo que se la pasaron riendo creo q estos bocones se orinarian si de verdad estuvieran en una situacion igual o parecida y que dejen de decir que no saben si fue verdad … la gente solo quiere criticar sin saber que es eso llegan al cine y en 2 horas ya son expertos pobres ciegos que no saben con q se enfrentan mejor en lugar de decir que la pelicula no asusta vayan e investiguen quedense a vivir en esos lugares solos a ver si son tan valientes

  33. Andrés 30 de junio de 2013 a las 13:32 - Responder

    Película fuertísima !!!! Cuidado!!!

  34. monserrat 30 de junio de 2013 a las 19:04 - Responder

    Buena película :)

  35. Deyabu 30 de junio de 2013 a las 1:43 - Responder

    Haber, las peliculas son como todo, y se hacen para diferenes gustos, por ejemlo son como la comida o el deporte (hay quienes les gusta la comida picante, y a quienes no, hay quienes les gusta el futbol y otros prefieren los juegos extremos) a mi me parecio una buena pelicula que desde hace mucho tiempo no habia visto, si bien esta basada en un hecho real no se enfoca 100% en este, le hicieron cambios como dijeron, para hacerla mas atractiva, por ejemplo la muñeca que sale en la introduccion de la pelicula la presentan de una forma MUY diferente a la real, y es simplemente por que la real no da ni la mas minima sospecha de parecer endemoniada. siempre habra opiniones diferentes por que todos somos diferenes quizas esperaban algo diferente del director, pero en lo personal me parece muy buena y si no hemos pasado por alguna situacion similar de panico vease experiencias paranormales, demonios, robos, accidentes, enfermedades terminales, perder algun familiar, esos pueden ser temas bobos pero para quien los vive personalmente va a ser una experiencia aterradora de verdad, la ficcion nunca se compara a la realidad. saluditos :)

    • Uno 30 de junio de 2013 a las 14:35 - Responder

      Estoy totalmente de acuerdo contigo, pero ni los robos, ni os accidentes, ni las enfermedades terminales, ni perder a un familiar, son experiencias paranormales. Los demonios sí, pero lo otro no tiene nada de paranormal, no me jodas…

  36. DanielBarbarak 30 de junio de 2013 a las 18:42 - Responder

    EH VISTO LA PELICULA 2 VECES Y SE ME HACE MUY BUENA TENIA MUCHO QUE NO VEIA UN FILME TAN BIEN LLEVADO, COMPARANDOLO CON AMYTIVILLE QUE SE ME HIZO UNA BURLA, Y QUE BUENO QUE TOMARON UN HECHO REAL Y LO LEVARON A LA PANTALLA GRANDE, ULTIMAMENTE TODAS LAS PELICULAS SON INTENTOS DE TAL ES EL CASO DE REC, ACTIVIDAD PARANORMAL, ATROCIOUS QUE SON COMO DOCUMENTALES QUE AL FINAL NO APORTAN NADA, EN CAMBIO AQUI SABEMOS QUE ES UNA HISTORIA REAL OJALA Y SALGA OTRA QUE CUENTE LO QUE PASO DURANTE LOS 10 AÑOS Y EN QUE ACABO LA VIDA DE ESA FAMILIA.

  37. Alvaro Bryan 30 de junio de 2013 a las 5:05 - Responder

    Me parecio buena la peli. Pero según algunos comentarios aqui deben haber mejores…Me aconsejan alguna?

  38. REGINA 30 de junio de 2013 a las 21:27 - Responder

    PIENSO QUE COMO EN EL CINE TODO DEBE SER EXAGERADO… IGUAL NO DEJA DE DAR MIEDO SABER QUE EN TU CASA DONDE SE SUPONE QUE ES UN SITIO DE TRANQUILIDAD… EXISTAN OTROS SERES QUE ASUMEN Y TE HACEN SABER QUE ESE TAMBIEN ES SU HOGAR Y QUE NO ESTAN DISPUESTO A SALIR DE AHI … Y QUE SI QUIERES ESTAR AHI ES CONVIVIENDO CON ELLOS Y A SU FORMA…. IGUALMENTE PIENSO EN LOS WARREN QUE EXPUSIERON SUS VIDAS POR LOS PERRON, Y LA FE ES LO QUE AL FINAL ES LO UNICO CIERTO A QUE AFERARSE…

  39. Diana 30 de junio de 2013 a las 0:03 - Responder

    Me encanto pero el final era predecible :s

  40. Lilí Salcedo 30 de junio de 2013 a las 6:35 - Responder

    Acabo de ver la película y me gustó mucho, está muy bien hecha, muy buenos actores y la historia genial. He leído los comentarios y veo que hay gente que dice que les pareció lenta o mala, Creo que esto lo dicen porque se están acostumbrando a películas donde sale todo muy explicito o muy rápido. "El Conjuro" me gustó precisamente por eso, por que es suspenso no sangre o muertos sin cabeza, es el tipo de películas que yo considero de miedo bien hecha.
    Me gustó mucho y por supuesto que la recomiendo, es más en cuanto tenga oportunidad voy a verla otra vez hasta que la pueda comprar.

  41. invitado 30 de junio de 2013 a las 2:38 - Responder

    ya vi la peli es espantosa casi lloro la recomiendo

  42. odette 30 de junio de 2013 a las 5:59 - Responder

    Para todos los que dicen que no es real lo que ahí sucede, el hecho que no lo hayan vivido no significa que no exista, y la historia completa no la saben, es obvio que muchas cosas no se dijeron pero es claro que el director de la película visitó a la familia para escuchar su testimonio y basarse en ella para la realización de ésta, además, les incluyo, todas las capacidades de los Warren son excepcionales como las manejan en la película, sobretodo de lorraine la vidente, eso tengo la plena certeza que es todo enfocado a la realidad.

  43. opnipotente 30 de junio de 2013 a las 14:49 - Responder

    ante todo un enorme saludo pa toda esa gente q comenta y cree sobre este tipo de casos paranormales …. hace tan solo un par de dias … acabo de ver esta gran pelicula , una gran historia … por mi hijo … q quizo verla y acompañado de mi señora …. al termino de la misma , me quede tan impresionado , q quize averiguar un poco mas .. busque en el inter mas info .. y si , todo esto fue real … pero la peli solo cuenta una parte de lo q realmente paso … y la verdad entiendo a la sra.lorraine warren … q segun la peli … era una medium … ya q yo soy vidente y hay veces en dificil poder tener este don de ver cosas positivas y hay veces muy negativas … pero les pido a las personas q lean mi comentario … q desde siempre la maldad existe … nosotros no la vemos al ojo humano … pero si anda entre nosotros .. x eso nuestro gran poder q tiene la humanidad es nuestra FE .. cuidense ..bye

  44. ezequiel 30 de junio de 2013 a las 16:46 - Responder

    acabo de ver la película y reconozco que es unas de las mejores películas de miedo que e visto, me hubiera gustado estar en esa casa cuando ocurrió todos los fenómenos

  45. Kika 30 de junio de 2013 a las 7:34 - Responder

    Excelente película. Terror psicológico al 100%

  46. Francisco Roman 30 de junio de 2013 a las 9:36 - Responder

    La tipica pelicula de terror. Le aumentan mucho y ponen eventos que realmente no sucedieron en la historia real como el hecho de que la bruja se ahorcó, sabiendo que en realidad murio anciana en su casa. Lo que me gustaria saber, es de que manera los Warren perjudicaron a la familia

  47. Andrés Pacheco 30 de junio de 2013 a las 21:25 - Responder

    Lamentablemente este tipo de fenómenos son reales. A mi familia le ocurrió algo similar pero de menor magnitud…lo vivimos cuando eramos unos niños, en una casa antigua entre los años 78 y 85 mas o menos… es tenaz…un sacerdote fue a bendecir nuestra casa en esa oportunidad

  48. Kelvin 30 de junio de 2013 a las 6:54 - Responder

    Primeo y principal…. Aqui lo que dicen saber de cine al parecer no saben nada. La pelicula es una adaptacion lean bien adaptacion. Osea que se re escribio el guion para hacer la pelicula, segundo es una pelicula basada en el terror psicologico y visual ademas de que el ambiente y los sonidos crean la atmosfera perfecta, tercero ha sido la pelicula mas taquillera en lo va de año asi sera de mala verdad chicos? Es una pelicula con el ritmo perfecto para el genero que representa esta bien dirigida y orquestada. Lo que pasa es que a estas alturas pocas son las cosas que asustan y los supuestos conocedores de cine prefieren escenas de sexo y al maniaco sangriento matando al todo que se le atraviesa. Si no les ha gustado perfecto. Pero tampoco quieran hacer quedar la peli como que no vale la pena por que no es asi. Porque la peli si es buena y asusta que ese es su cometido. Hay que prestar atencion de verdad a la peli y no verla por verla y ya. Saludos

  49. LIZZY 30 de junio de 2013 a las 0:05 - Responder

    nada que ver con la de Mama, no sean mentirosos, la verdad si esta muy buena no se por que la critican tan mal, ahora bien les pregunto: entienden el conceptode" BASADA" EN HECHOS REALES?

  50. jeimy carolina 30 de junio de 2013 a las 16:15 - Responder

    pues esta muy buena la peli.pero no biene al caso la muñeca de annabella asi que no entiendo porq la sacan

  51. josete 30 de junio de 2013 a las 17:52 - Responder

    A mí Lo de Dovahkiin me sonaba mas a Skyrim…
    Hablando en serio estaria bien visitar ese lugar.

  52. MeK 30 de junio de 2013 a las 11:03 - Responder

    Yo la vi hace un par de noches y he de decir que por lo general y hasta ahora este tipo de pelis me dan de todo menos miedo. Pasé miedo en su día con El Exorcista y Poltergeist, desde entonces muy pocas pelis me han sorprendido y asustado, por ejemplo las de Amityville. Pero con esta he vuelto a acojonarme de verdad, a sentir esos terrores ancestrales que todos tenemos de niño, las sombras de la habitación, el clásico armario que te obsesiona, mirar debajo de la cama, pensar que alguien te va a tocar los pies o tirar de la pierna, los ruidos de las casas antigüas, puertas, pasos, susurros,… En general me ha gustado bastante, aunque por lo que leo sobre el caso original han cambiado algunas cosas y han omitido otras, como los encuentros con espíritus buenos y amigables. Tampoco he leído nada sobre si en el caso real hubo o no posesión y exorcismo de la madre. seguiré leyendo. Saludos!

  53. jose 30 de junio de 2013 a las 0:35 - Responder

    vaya mierda de pelicula…la acabo de ver ahora y no da nada de miedo al reves una pelicula para tontos con 4 intentos fallidos de susto..yo entiendo este genero me dedico a criticar toda pelicula buena y mala y a esta le doy un 3 sobre 10 james wan dedicate hacer mas las de a todo gas y no bodrios como expediente warren.

  54. isabel 30 de junio de 2013 a las 21:38 - Responder

    Q buena pelicula

  55. May Mei 30 de junio de 2013 a las 20:24 - Responder

    Yo vi la pelicula, y no tiene mucho que ver con esta historia (la real) pero esta muy buena la pelicula.
    Me gustaria mas informacion sobre que paso realmente en esos 10 años que paso la familia con el espiritu de Bathsheba, y el resto de los sucesos paranormales.

  56. vic 30 de junio de 2013 a las 18:53 - Responder

    buena peli

  57. saco 30 de junio de 2013 a las 23:00 - Responder

    Por favor, que alguien me explique lo de Dovahkiin, que es un grito que se utiliza en el Skyrim(videojuego) y Bathseba que casualmente se parece a Bethesda, compañia la cual a creao este juego

  58. MONDEZ 30 de junio de 2013 a las 1:50 - Responder

    Chicos , con respeto lei algunos conment y nada me da risa, un poco mas que miedo, tiene sus efectos buenos, pero realmente estas cosas de pasar le pasa a la gente que no tiene espiritualidad ni fe, el poder de estos demonios, es super limitado y solo es fecundo en almas vacias, pero la verdad asi entre nosotros, Dios les saca la chucha a cualquiera de estos pseudos demonios.

  59. ashley 30 de junio de 2013 a las 2:03 - Responder

    me parece q la pelicula del conjuro fue divertida un poco aterradora pero divertiday el libro se ve mas interesante aun

  60. eeajakh 30 de junio de 2013 a las 17:31 - Responder

    mme parece expeluznante esta historia y mas si es real.
    yo ta me e visto la peli y kisiera ver continuacion,mi opinion,expediente warren me da mas miedo k insidius2,la 1 no e visyo ni sikiera el trailer .

  61. ayayay 30 de junio de 2013 a las 16:32 - Responder

    Vi esta pelicula una noche sin pausarla. Justo termina y al empezar los titulos la detengo, veo la hora para ver si es muy tarde. No pude creerlo cuando vi que eran exactamente las 3:07. Me recagué de miedo no lo podia creer.

  62. susana 30 de junio de 2013 a las 4:41 - Responder

    La morada del miedo es otra historia jjjj

  63. vanina 30 de junio de 2013 a las 23:22 - Responder

    Lo que más me aterra que existen almas en pena perturbando la vida de personas inocentes.

  64. freanko 30 de junio de 2013 a las 22:41 - Responder

    esta muy interesante, la verdad la historia real no tiene nada que ver con la pelicula, James Wan, deberia de hacer la pelicula sobre Boleskine House,

  65. Gl@ry 30 de junio de 2013 a las 19:28 - Responder

    lo único que puedo decir de la película es que no la e visto (solo tengo 12 años)pero conozco la historia a fondo. Además en mi opinión a mi no me gustan las películas de terror pero si tengo que ver una la veo pero claro que sea buena. De la película no tengo mucho que criticar solo que se hubiese parecido un poco más a la original ya que se todo el trama de la peli, del libro de andrea no se mucho solo que su traducción no a salido. Solo digo que el que comente la peli mal es porque simple y llanamente no la entendio no digo que se a buena porque no la he visto. Pero si en verdad lo que muestran fue real (entre comillas) no creo que a andrea le hubiese parecido buena idea recordar lo que le sucedió. Repito no la e visto solo tengo 12 pero digo que si en verdad no es buena porque la vieron los que no le gusto. Buen eso es lo unico que engo que decir.:)

  66. Julissa Escalante 30 de junio de 2013 a las 22:12 - Responder

    la pelicula es muy buena pero aterrorisante escuchar,ver y leer la historia de los warren

  67. Carol Soriano 30 de junio de 2013 a las 17:14 - Responder

    en realidad quisiera leer el libro

  68. german lopez 30 de junio de 2013 a las 3:34 - Responder

    La verdad me impacto y mas que fue un hecho real son loas pocas peliculas que son de casos verdaderos .

  69. Gloria 30 de junio de 2013 a las 14:16 - Responder

    Pues una parte de mi me dan ganas de visitar todas las casas que dicen que hay fenómenos paranormales, pero por otro lado casi que me conformo con verlas plasmadas en el cine (aunque la mayor parte de peliculas basadasen hechos reales se coman la mitad de los hechos)

  70. Jessica 30 de junio de 2013 a las 21:31 - Responder

    No dudo que la historia sea real pero por que Bathsheba tenía el cuello roto en sus apariciones según Carolyn si Bathsheba murió de vieja?

  71. VeroGs 30 de junio de 2013 a las 7:19 - Responder

    me parecio muy Buena….lo q mas me gusta q esta basada en hechos reales

  72. Esther Jaen 30 de junio de 2013 a las 9:51 - Responder

    Me encantó tu articulo gracias por compartir esto. Besos :)

  73. Lucia Jimenez 30 de junio de 2013 a las 9:51 - Responder

    Gran artículo, me he podido distraer un rato gracias y besos

Deja una respuesta »