La Dama de Marrón, retrato del mas allá

La Dama de Marrón, retrato del mas allá

MEP 18 de septiembre de 20123

La Dama de Marrón, retrato del mas alláEn una era en la que todo el mundo tiene preparada una cámara digital, y que cada “anomalía” en la foto es considerada una “prueba” de actividad paranormal, volvemos a los años 30, a la época más simple de la fotografía espectral. La Dama de Marrón de Raynham Hall es uno de los casos de fotografía espectral más famosa en el mundo paranormal, debido principalmente a la extraña forma capturada por los fotógrafos de la revista Country Life en 1936. Antes de que la famosa fotografía saliera a la luz, se informó que en la mansión Raynham Hall en Norfolk en Inglaterra, se había visto el espectro de la Dama de Marrón en varias ocasiones, aunque la prueba definitiva seria por la controvertida fotografía.

 

Casos del mas allá en la mansión Raynham Hall

Lucia C. Stone informó de la primera actividad paranormal en 1835, tuvo lugar en la Navidad del mismo año. Lord Charles Townsend había invitado a un gran número de personas en las fiestas navideñas. Entre ellos se encontraba un hombre llamado coronel Loftus, quien con otro huésped llamado Hawkins, fue testigo de la aparición de una misteriosa figura con un vestido marrón. También observó la misma aparición en las escaleras principales. Él la describe como una mujer aristocrática que miraba con una característica horrible:

“Cuando sus ojos tendrían que haber estado allí sólo estaban las cuencas vacías, que se destacan en un rostro que brillaba con una luz sobrenatural”, según el coronel Loftus, que además otras personas también dijeron haber visto al fantasma.

Fantasmas en la mansión Raynham Hall

El siguiente caso fue informado por el capitán Marryat (1792-1848), un autor de novelas marítimas. Él regresaba a su habitación con dos amigos, cuando vieron una figura con un farol que se acercaba a ellos. Pensando que se trataba de un ladrón, se refugiaron tras una puerta, la extraña silueta se dio la vuelta y les sonrío de manera “diabólica”. El capitán, que estaba armado, disparo a la silueta, que pasó directamente a través de la figura y se quedó incrustada en la pared opuesta, seguidamente la figura desapareció.

Otro extraño contacto con el más allá fue en 1926, cuando Lady Townsend admitió que su hijo y su amigo habían sido testigos de la presencia del fantasma en la escalera. Ellos identificaron la figura con el retrato de la dama que cuelga en una de las habitaciones da la mansión.

 

Lady Dorothy Walpole, el fantasma de La Dama de Marrón

Lady Dorothy Walpole, el fantasma de La Dama de MarrónLady Dorothy Walpole nació en 1686, era la hermana de Sir Robert Walpole, que fue considerado como el primer ministro de Inglaterra. Su padre se negó a que se casara con su primer amor, el segundo vizconde de Townshend, sin embargo se casaron años más tarde después de la muerte de la primera esposa de Townshend, pero en esta etapa Dorothy había estado profundamente involucrada en un romance, absolutamente escandaloso en aquellos tiempos. Al enterarse de la anterior fama de su nueva esposa, ordenó que se la mantuviera encerrada en sus aposentos en Raynham Hall. Murió a la edad de 40 años, el 29 de marzo de 1726. Según el informe oficial su muerte fue debida a la viruela, pero muchos afirmaron que murió por una fractura en el cuello después de ser empujada por la gran escalera principal. Se cree que su espíritu todavía camina por la escalera en busca de sus 5 hijos, que el vizconde de Townshend separó de ella al enterarse de su anterior relación.

La fotografía fantasmal


PUBLICIDAD

Diez años más tarde, en 1936, ocurrió el evento más famoso en el mundo paranormal. Dos fotógrafos profesionales, el capitán y su ayudante Provand Indre Shira (aparentemente un seudónimo), estaban realizando unas fotografías para la revista “Country Life”. El 19 de septiembre a las 16:00h estaban fotografiando la escalera principal del hall. Habían completado una exposición y se preparaban para otra, cuando Shira vio una forma brumosa subiendo las escaleras. Le gritó al capitán que había algo en la escalera, y le preguntó al capitán si estaba listo, él contestó “sí”, la cámara apuntaba fijamente al espectro mientras que Shira apretaba el disparador de la luz del flash. Después de esto, el capitán se acercó por debajo de la tela protectora, y le preguntó el porqué de tanto alboroto. Shira explicó que había visto una especie de sombra por la escalera. Cuando la fotografía estuvo lista, mostró la famosa imagen. Hubo tres testigos que mientras preparaban el negativo, afirmaron que Shira solamente observaba el trabajo sin manipular nada. El 26 de diciembre de 1936 la experiencia fue publicada en la revista “Country Life”. Fotógrafos expertos examinaron posteriormente la fotografía declarando que no había sido manipulada.

 

Una fotografía que sobrevive al paso del tiempo

Aunque la fotografía ha sido investigada por algunos “expertos” cuestionando su veracidad, la realidad es que a día de hoy continúa siendo un misterio. Muy posiblemente todos estos años hemos tenido una prueba factible del mas allá, pero con el paso del tiempo se perderá en el olvido.

 


Comparte en


Artículos Relacionados


Publicar un comentario nuevo

3 Comentarios en "La Dama de Marrón, retrato del mas allá"

Notificarme
avatar

Maribel
Invitado
Maribel
17 noviembre, 2012 14:37

Increíble.. Yo tengo 14 años, y desde que nací creo en estas cosas.. ¿Por qué no? Cuando era pequeña vi en mi habitación fantasmas.. Eran hombres encadenados, parecían enfermos. Desde ese momento, siempre he creído en estas cosas, es fascinante.

Freddy
Invitado
Freddy
7 febrero, 2014 22:27

me sorprende lo paranormal

MLB
Invitado
MLB
11 noviembre, 2016 11:00

esta vez no podria cuestionar su veracidad ya que en la época no habia medios para falsificar una foto ,ni siquiera se si se podia hacer una sobreexposicion, pero la pregunta es, si era tan complejo sacar una foto me refiero a montar el tripode, poner la caja el paño nogro, enfocasla y luego recien apretar un disparador con vaya a saber que usaron para flash, entonces porque sacar una simple escalera, si no estaban concientes del fantasma, puesto que los preparativos hubieran alcanzado para que este desapareciera, que tiene una escalera de atractivo o importante????????

wpDiscuz