La NASA afirma haber descubierto tres planetas que podrían albergar vida

La NASA afirma haber descubierto tres planetas que podrían albergar vida

MEP 20 de abril de 201311
La NASA afirma haber descubierto tres planetas que podrían albergar vida

Recientemente Stephen Hawking afirmó que a la humanidad no va a sobrevivir a otros 1.000 años en la Tierra y recordó la necesidad de explorar el espacio en profundidad en busca de planetas habitables, y así ayudar a la humanidad a escapar de nuestro frágil planeta. Durante los últimos tres últimos años, el telescopio espacial Kepler de la NASA ha estado explorando los límites de nuestro universo. Si el telescopio espacial Hubble fue capaz de capturar especulares imágenes del cosmos, Kepler ha sido de vital importancia en la búsqueda de planetas habitables.


PUBLICIDAD

Ahora, la NASA ha anunciado una sorprendente noticia, la confirmación de Kepler 62e y 62f como planetas existentes en la zona habitable de su estrella. Estos descubrimientos van mucho más allá de lo esperado, ya que se trata de la primera vez que se ha confirmado que planetas de más o menos el mismo tamaño que la Tierra que se encuentran en la zona habitable de su estrella. Kepler 62e es 1.61 veces el tamaño de la Tierra y orbita cada 122 días, mientras que Kepler 62f es 1.41 veces el tamaño de la Tierra y orbita cada 267 días. La noticia también mencionaba el descubrimiento de un planeta potencialmente habitable alrededor de Kepler 69. A diferencia de Kepler 62, que es una pequeña y tenue estrella mucho mayor que nuestro sol, Kepler-69b es mucho más parecido al sol en cuanto tamaño y luminiscencia. La velocidad de Kepler 69c y la distancia de su estrella hace que sea más similar a Venus que de la Tierra, siendo más grande que los planetas Kepler 62, a 1,7 veces el tamaño de la Tierra. No es necesariamente adaptado a la vida, pero es un punto útil de información para predecir qué tipo de configuraciones planetarias se debe esperar alrededor de las estrellas muy similares a la nuestra. El responsable científico del Kepler William Borucki, del Centro de Investigación Ames de la NASA en California dijo a los medios de comunicación:

“Estamos particularmente encantados de encontrar dos planetas en la zona habitable. De alguna manera se duplica nuestras posibilidades de encontrar una nueva Tierra que a todos nos gustaría. Cuando se piensa en la Tierra o Marte, si Marte hubiera sido un poco más grande, si Júpiter hubiera estado tan cerca, nos gustaría volver a tener dos planetas en la zona habitable y tal vez nos gustaría tener un lugar nuevo a donde ir.”

 

¿Vida extraterrestre en estos planetas?

Se desconoce aún los detalles de los nuevos planetas, los equipos científicos responsables del proyecto dicen que es imposible ver si los dos nuevos mundos tienen atmósferas, o de que están compuestos los ambientes. Pero al parecer, ambos planetas tienen suficiente masa para retener una atmósfera de oxígeno, pero actualmente no hay manera de saber si está presente el dióxido de carbono u otros componentes en el aire. Los expertos llevan tiempo debatiendo si la mayoría de estrellas tenían planetas o no, el descubrimiento de estos planetas similares a la Tierra abre una nueva controversia tanto para los científicos como para los ufólogos: ¿puede existir vida en esos planetas?

La vida en otros planetas es uno de los grandes enigmas de toda la historia de la humanidad. Es cierto que este descubrimiento no es una prueba definitiva de la existencia de vida extraterrestre, pero muchos expertos afirman que existe un noventa por ciento de posibilidades de que puedan albergar algún tipo de vida, ya sea inteligente o no. Muchas personas piensan que si fuéramos capaces de poder visitar estos planetas y hubiese vida extraterrestre, podríamos ser considerados como invasores. Además otra alternativa que se propone, es la posibilidad de que estos planetas puedan ser algo que nunca hemos visto en nuestro sistema solar: un mundo acuático.

Mundos Acuáticos

Un mundo acuático es un tipo hipotético de mundo que comienza como una bola de hielo congelado en el borde de un sistema solar. A medida que el planeta se desplaza hacia la parte interior del sistema solar, las temperaturas se incrementarán lo suficientemente como para fundir el núcleo externo. Esto crea océanos líquidos de cientos de kilómetros de profundidad, posiblemente con un exótico manto helado en sus profundidades. En este momento, el mejor candidato para este tipo de planeta es Gliese 1214b, pero Kepler 62e y 62f también podrían se mundos acuáticos.

 

Otros mundos que podrían albergar vida extraterrestre

Los responsables del proyecto dijeron que estos nuevos planetas son los mejores candidatos para albergar vida extraterrestre que los demás planetas conocidos, pero hay que añadir que otros planetas descubiertos también han sido identificados como potencialmente capaces de albergar vida.

El planeta Kepler 22b, descubierto en diciembre de 2011, también fue declarado como un candidato potencial para albergar vida. Este planeta tiene un radio de 2,4 veces el tamaño de la Tierra y se encuentra a 600 años luz de distancia. Se pensó en un principio que Kepler 22b pudiese tener una temperatura similar a la de la Tierra. La estrella madre del planeta es más tenue y fría que nuestro sol, pero el planeta también es un 15% más cercano que nuestro planeta del sol.

También hay un planeta llamado Gliese 581g, descubierto en septiembre de 2010, que se cree que es muy parecido a la Tierra como Kepler 22b en cuanto a su idoneidad para las plantas y los animales. Está a sólo 20 años luz de la Tierra, mucho más cercano que los planetas recién descubiertos, aunque ha habido cierta controversia sobre su existencia.

En el sistema solar hay otro planeta llamado Gliese 581d, que también es de gran interés en la búsqueda de vida, según el Laboratorio de Habitabilidad Planetaria de la Universidad de Puerto Rico en Arecibo.

 


Comparte en


Artículos Relacionados


Publicar un comentario nuevo

11 Comentarios en "La NASA afirma haber descubierto tres planetas que podrían albergar vida"

Notificarme
avatar

cristian.
Invitado
cristian.
24 abril, 2013 20:02

waaa…

joseph badilla
Invitado
joseph badilla
11 agosto, 2013 6:54

queeeeeeeeee eso es verdad

eunor
Invitado
eunor
7 mayo, 2014 18:09

cerar perdonado

eunor
Invitado
eunor
7 mayo, 2014 18:12

dios biene pronto preparate situ te quedas sufriras dios te amaaaaaaa

ARHAMELAHM
Invitado
ARHAMELAHM
9 marzo, 2015 21:56

No todos debemos amar a tu Dios, cada quien debe creer en lo que quiera y tu frase no debe ser una manera obligatoria de amar a alguien que cada quien interpreta como mejor quiera

eunor
Invitado
eunor
7 mayo, 2014 18:15

tu cual elegirias a dios al infierno prucupate

ARHAMELAHM
Invitado
ARHAMELAHM
9 marzo, 2015 21:59

Por eso la idea de su Dios no es concisa, que Dios te permite elegir, despues de todos los supuestos "pecados" que haz cometido alrededor de tu vida, lo unico que sucede es que pasamos a ser materia, nos desintegramos y volvemos a ser parte de nuestro planeta, es todo, no hay más, nuestra esencia simplemente se desvanece

Nike Zoom Lebron 4.5 Shoes In White Black Red
Invitado

shoes graphic designers join forces!

Nike Zoom Lebron 4.5 Shoes In White Black Red http://www.hauinc.org/app/jordan7.asp?nike-zoom-l

バーバリーブルーレーベル アウトレット バッグ
Invitado

Hi, I think your website might be having browser compatibility issues. When I look at your blog site in Firefox, it looks fine but when opening in Internet Explorer, it has some overlapping. I just wanted to give you a quick heads up! Other then that, very good blog!

バーバリーブルーレーベル アウトレット バッグ http://www.bitsandpiecesstudio.com/images/burberr

カナダグース ハドソン
Invitado
21 diciembre, 2014 2:50

Greetings I am so delighted I found your website, I really found you by mistake, while I was searching on Bing for something else, Anyhow I am here now and would just like to say many thanks for a fantastic post and a all round interesting blog (I also love the theme/design), I don’t have time to look over it all at the moment but I have saved it and also added your RSS feeds, so when I have time I will be back to read a great deal more, Please do keep up the superb work.

カナダグース ハドソン http://www.tommyknockerssaloon.org/nihaop/canada….

samuel
Invitado
samuel
14 julio, 2015 19:28

eunor tu dios es el mismo que el de
ARHAMELAHM. No existe un dios diferente ni para el ni para vos. Todos podemos creer en diferentes cosas, y no creer en lo que vos diga o el otro, eunor vos le pones un nombre a tu dios, el dios de arhamelahm tiene otro nombre. Pero alfinal de camino,Dios tiene solamente un nombre el que vos quieras el que otro quiera,lo que te condena son tus actos. Yo por que no tenga tu creencia no voy a ir al infierno. Lo importante es la fe, y no el nombre del dios..

wpDiscuz