La prisión de la Isla de Coiba testigo de fenómenos paranormales

La prisión de la Isla de Coiba testigo de fenómenos paranormales

MEP 5 de enero de 20136
La prisión de la Isla de Coiba testigo de fenómenos paranormales

PUBLICIDAD

Situado en las aguas remotas del Pacífico y rodeado por un mar infestado de tiburones, es uno de los lugares más inquietantes y paranormales de todo Panamá. La prisión de la Isla de Coiba, fundada en 1919, se utilizó para albergar algunos de los perores criminales de Panamá, así como presos políticos durante el gobierno del dictador Manuel Antonio Noriega. Muchas historias sobre fenómenos paranormales se han asociado con la misteriosa prisión. Ex presos y antiguos funcionarios con el paso del tiempo han hablado de sus experiencias siendo muchos los que afirman que hoy en día en el lugar continúan los fenómenos paranormales.

 

Breve historia

Durante el gobierno del dictador Manuel Antonio Noriega la isla se convirtió en una cárcel para activistas políticos viviendo sus días más oscuros. Los prisioneros eran golpeados, torturados, descuartizados, incluso alimentaban con la carne de los presos a los tiburones que habitan en las aguas que rodean la Isla de Coiba. Las personas que tuvieron la desgracia de acababar en la prisión de la isla de Coiba debido a sus creencias políticas llegaron a ser conocidos como “Los Desaparecidos”, ya que por lo general nunca se les volvían a ver.

 

La prisión de la Isla de Coiba

La prisión constaba de aproximadamente 30 edificios, incluyendo una capilla, una pequeña clínica y un cementerio en la misteriosa selva. Estaba rodeada por la espesa selva de Panamá albergando a 3.000 presos, pero en el 2004 dejó de funcionar como prisión siendo completamente invadida por la vegetación. Tanto la flora y la fauna ya son los nuevos inquilinos de la antigua cárcel, por lo que la prisión tiene una apariencia más amenazante. 

La capilla de la Isla de Coiba

Casos de extraños fenómenos en la isla

Uno de los casos más sorprendentes fue el de un prisionero conocido por haber escapado de la cárcel. El prisionero se hizo una pequeña embarcación y arriesgó la vida y su integridad física en una huida desesperada. Pero aunque en principio se pensó que él se estaba escapando de su castigo, realmente estaba huyendo de los fantasmas. No fue capaz de permanecer confinado en la Isla de Coiba debido a su inmenso miedo a las entidades y espíritus que habitaban en la cárcel y que le atormentaban todos los días.

Otro de los misteriosos casos trata de un guardia de la cárcel, que fue visto persiguiendo a un prisionero. Cuando el guardia finalmente alcanzó al hombre que huía se horrorizó al descubrir que él no había estado persiguiendo a un hombre, en realidad a quien había estado persiguiendo era a algo que no era de este mundo. Hubo testigos presenciales que avalan este hecho. No está muy claro lo que pasó cuando el hombre descubrió que había estado persiguiendo a una extraña aparición, pero poco tiempo después el guardia acabó suicidándose con su propia arma. Muchos afirman que se quedó conmocionado por la experiencia que tuvo, que finalmente acabó quitándose la vida.

 

Continúa la actividad paranormal

Fantasmas en la prisión de la Isla de CoibaPero en la actualidad muchas personas afirman haber visto apariciones fantasmales y haber escuchado gritos que estremecen hasta los propios animales de la isla. Los lugareños afirman que se pueden escuchar los sonidos de las puertas oxidadas de las celdas cerradas a golpes, misteriosos pasos y extrañas voces. Muchas personas afirman que una de las apariciones es un ex guardia, que era visto con frecuencia por otros guardias y presos. Los testigos aseguran que se percibe su presencia cuando se escucha su defensa a través de las barras de metal mientras camina por los pasillos, siendo ya un ruido muy común en la prisión de la Isla de Coiba.

 

¿Qué está pasando?

Muchos expertos afirman que la actividad paranormal en la isla es el resultado del dolor emocional y la tragedia, (como se observa en otros casos de prisiones con fenómenos paranormales). Pero otros apuntan a que son consecuencia de las tumbas sin marcar de los ex presos en los alrededores, pero en todos los casos guardan relación directa con este tipo de fenómenos, realmente algo extraño está pasando en la isla. En la actualidad, la antigua cárcel se encuentra en ruinas, siendo lentamente devorada por la selva y a la espera de las próximas almas valientes que se atrevan a entrar en el complejo.

 


Comparte en


Artículos Relacionados


Publicar un comentario nuevo

6 Comentarios en "La prisión de la Isla de Coiba testigo de fenómenos paranormales"

Notificarme
avatar

Juan francisco
Invitado
Juan francisco
2 mayo, 2013 9:36

Hace unos dias me encontraba laborando en el sector del chungal, caimitillo, entrando por la cabima de alcalde diaz cuando a las 03:00 am experimente una presencia extraña y cuando nos acercamos al lugar donde los perros estaban ladrando no observamos nada pero al tomar varias fotos con mi celular descubri algo inquietante y es que al parecer logre captar espectros o lo que se puede llamar fantasmas con el aspecto muy tenebroso y me gustaria compartirlo con ustedes por si estan interesados…

Ángi Lopez
Invitado
23 septiembre, 2013 18:56

aw claro qe si…mi face es angi.lopez buscame plis o mi correo es angiii.lopez@hotmail.com me gustaria ver lo q lograst captar con tu celular..pliss

Dixiana
Invitado
Dixiana
2 mayo, 2015 3:23

Hola me intereso mucho lo q mencionaste mi fb es Dixiana J Avecilla deftones_dixie@hotmail.com para mantenernos en contacto y ver lo. Pudiste captar

marlenis
Invitado
marlenis
9 julio, 2013 22:47

talvez esas apariciones paranormales y esos gritos desesperantes que se escuchan son de los presos que fueron torturados macabramente durante el gobierno de noriega y que todavia siguen rondando por hay

jorge
Invitado
jorge
26 mayo, 2014 12:51

Los fantasmas son por los presos de Torrijos, que fue cuando mataron a Floy Britton y otros. En la éoca de Noriega murio menos gente.

virsan04
Invitado
virsan04
11 noviembre, 2014 16:07

Tuve la oportunidad de visitar la isla por asuntos laborales y se me permitío recorrer esa parte del penal, la sensación de tristeza que evoca toda el área es indescriptible. Las ruinas de la capilla y las viejas carceles emanan un dolor tan profundo que luego de años de esa ida es dificil olvidar esa sensación.
Tome fotos con la idea de captar algo anormal, no sale nada en las mismas.

wpDiscuz