Li Ching-Yuen, el “hombre” que vivió 256 años

Li Ching-Yuen, el “hombre” que vivió 256 años

MEP 17 de septiembre de 20121

Li Ching Yuen el hombre que vivio 256 anos e1347892257408 232x300 Li Ching Yuen, el hombre que vivió 256 añosLi Ching-Yuen, también conocido como Li Ching-Yun encontró la fuente secreta de la juventud, ya que se convirtió en la “persona humana” más anciana del planeta, después de haber vivido 256 años. En 1933 la revista Time y el New York Times declararon que había sobrevivido a 23 esposas y su increíble vida superaba en creces con a la persona más anciana hasta la fecha, que vivió 122 años y 164 días. Li Ching-Yuen decía haber nacido en 1734, pero los registros de nacimiento confirmaron que él nació en 1677 en Qi Jiang Xian, provincia de Szechun. ¿Cuál era el secreto de su larga vida?

 

 

El misterio


PUBLICIDAD

Li era un médico experto en hierbas, maestro de qigong y consultor táctico. Por lo que él mantenía que el secreto de su larga vida fue:

“Mantener el corazón tranquilo, sentarse como una tortuga, caminar alegre como una paloma y dormir como un perro”. Además Li recomendó una serie de hierbas, incluyendo la Gotu cola, el ginseng y Polygonum multiflorum.

Estas sabias palabras se las dijo a Wu Pei-fu, un militar de la China republicana desde 1916 hasta 1927. Fue en ese momento cuando se conoció de la existencia de Li Ching-Yuen, por su punto de vista de la vida y parecer una persona más joven y revitalizada.

 

Su vida

No es de extrañar que no haya suficiente información acerca de los primeros años de su vida, pero sí sabemos que cuando él tenía diez años ya era un niño prodigio con muchos conocimientos, además de haber viajado a Kansu, Tíbet, Annam, Siam y Manchuria por su pasión a recoger hierbas. Después de su viaje iniciativo en el mundo de las hierbas, emigró a Kai Hsien Yang donde se reunió con algunos maestros de renombre y taoístas que le enseñaron alquimia interna y chi kung, además del arte secreto de cómo utilizar las hierbas para una vida larga y saludable. Al parecer, después de conocer los secretos de las artes marciales y las hierbas, Li Ching-Yuen llegó a vender las hierbas que coleccionaba. A la edad de 71 años, en 1749, Li se unió al ejército provincial del Comandante en Jefe Chyi Yeuh Jong, siendo maestro de artes marciales y consejero táctico. En 1928, después de regresar a casa, un año después de su visita a Wan Xian en la provincia de Sichuan Sheng, Li murió por causas naturales y el general Yang Sen ordenó que un equipo investigara la verdadera historia de Li Ching-Yun.

Li Ching Yun un hombre de mas de 200 anos e1347893145911 300x207 Li Ching Yuen, el hombre que vivió 256 años

 

Li Ching-Yun decía haber nacido en 1734 y que vivió 197 años, pero el equipo de investigadores, dirigido por el profesor y decano Wu Chung-chien de la Universidad de Minkuo, encontró registros que probaban que Li nació en 1677. Algunos documentos atestiguaban que el Gobierno imperial chino lo felicitó por su 150 y 200 cumpleaños.

 

La vida matrimonial de Li, otro de los misterios

Según su vida matrimonial, Li enterró a 23 esposas y antes de su muerte estaba viviendo con su vigésimo cuarto matrimonio, una mujer de 60 años. Según otras fuentes, en 1928 se le acreditaba 180 descendientes vivos, que comprenden 11 generaciones, sólo en 14 matrimonios. Algunos testigos afirmaron que su vista era perfecta, además de que las uñas de los dedos de la mano derecha eran extremadamente largas.

 

La ciencia en busca de la inmortalidad

La ciencia en busca de la inmortalidad e1347893483953 300x300 Li Ching Yuen, el hombre que vivió 256 añosSegun los científicos han descubierto que la meditación tiene muchos beneficios para nuestro cuerpo, con pruebas que muestran que reduce el envejecimiento natural del cerebro, además de prevenir la contracción del cerebro:

“Este cambio mental disminuye los efectos negativos del estrés, la depresión leve y la ansiedad. También hay menos actividad en la amígdala, donde el cerebro procesa el miedo.”

Aunque el objetivo de los científicos es otro, la búsqueda de la inmortalidad, como es el caso del empresario Dmitry Itskov y su equipo de destacados científicos rusos que quieren hacer a los humanos inmortales. Lo llaman la iniciativa del 2045, y su objetivo es crear un completo y funcional avatar humano holográfico, con un cerebro artificial lleno de sus propios pensamientos, pasiones, miedos, opiniones, emociones y recuerdos. Su fecha límite es el 2045.

 

El secreto de Li Ching-Yun

Li no bebía alcohol ni fumaba, comía a horas regulares, tenía una dieta vegetariana y bebía frecuentemente té de Bayas Goji. Li también se iba a dormir temprano y se levantaba temprano, y por lo que el ejercicio se refiere, Li se erguía con los ojos cerrados y con las manos en el regazo, incluso a veces no se movia durante unas horas. ¿Esto significa que cualquier persona puede durar un cuarto de milenio? La respuesta no es siempre sencilla, algunos teóricos apuntan a que mediante nuestra energía cósmica todos podríamos ser inmortales, otros nos dicen que tengamos una vida saludable, pero la realidad es que Li podría haber sido un superhumano o incluso como algunos apuntan algún tipo de ser de otros mundos, aunque la verdad como siempre nunca será desvelada.

 


Comparte en


Artículos Relacionados


Un comentario »

  1. Totugo 17 de septiembre de 2012 a las 22:48 - Responder

    La Verdad está en el Oxigeno y las Tortugas…

Deja una respuesta »