Los científicos alertan: “La Supertormenta solar es inevitable en cualquier momento”

Los científicos alertan: “La Supertormenta solar es inevitable en cualquier momento”

MEP 7 de febrero de 20134
Los científicos alertan: “La Supertormenta solar es inevitable en cualquier momento”

PUBLICIDAD

Durante todo el año pasado varias noticias relacionas con la ya conocida “Supertormenta solar” dieron la voz de alarma sobre un evento que afectaría a las comunicaciones y a la red eléctrica. Ahora, los expertos advierten que la Supertormenta es “inevitable”. Según “The Independent” o “Daily Mail” afirman que es un hecho inevitable que la gran tormenta solar causada por la expulsión de millones de toneladas de materia altamente energética viajará a un millón y medio de kilómetros por hora, llegando a la Tierra en cualquier momento. Los científicos han asegurado que es imposible predecir la devastadora tormenta solar con más de 30 minutos antes de que suceda.

El profesor Paul Cannon, quien dirigió el equipo investigador sobre las tormentas solares, dijo que los Gobiernos deberían crear una junta urgente para supervisar las medidas destinadas a minimizar el impacto de la gran tormenta solar.

“Una Supertormenta solar es todo un reto, pero no es realmente un evento catastrófico. El reto es para los gobiernos debido en gran parte a las tecnologías afectadas y la aparición de vulnerabilidades inesperadas en la tecnología actual. Nuestro mensaje es: “No te asustes, pero hay que prepárese para lo inevitable. La Supertormenta solar ocurrirá en cualquier momento y tenemos que estar preparados para ello. Ya se han tomado muchas medidas para minimizar el impacto de la tormenta solar sobre la tecnología actual…Pero es muy importante prepararnos más y mejor para minimizar el impacto”, dijo Cannon.

Los expertos afirman que tormentas solares menores chocan contra la Tierra de forma regular, pero estos son mucho menos potentes que el evento Carrington ocurrido en 1859, la última gran Supertormenta solar que afectó a gran parte de la Tierra. Como hemos explicado en artículos anteriores, la Tierra recibió el impacto de una gran cantidad de partículas energéticas debido a una llamarada solar de gran tamaño. Las corrientes inducidas causadas por la explosión afectaron a los postes telegráficos causando gran cantidad de incendios. Alrededor de todo el mundo, los cielos nocturnos fueron iluminados por auroras boreales.

Supertormenta solar

Un evento similar en la actualidad seria mucho peor que el ocurrido en 1859 sobre todo afectando a la red eléctrica, donde los transformadores serian especialmente vulnerables a las subidas de tensión así como las fallas sistemáticas de los satélites, la navegación GPS, el transporte aéreo y la red de telefonía móvil.

“Los satélites son sin duda el primer objetivo de la Supertormenta solar. Son parte de nuestra infraestructura y estamos seriamente preocupados sobre cómo nos afectaría y sobre todo la supervivencia de la Supertormenta solar”, dijo Keith Ryden, un ingeniero espacial de la Universidad de Surrey en Inglaterra .

 

Los “tres días de oscuridad”

Con este alarmante comunicado los expertos han afirmado que cuando llegue la Supertormenta solar tanto las comunicaciones como los sistemas eléctricos se verán afectados “tres días”. A lo largo de la historia muchas profecías señalan los “tres días de oscuridad” como por ejemplo la conocida “profecía maya”, Nostradamus, las profecías de los indios Hopi, el profético Parravichini, el oráculo de Shambhala o incluso las profecías del padre Pio. Según los expertos, nunca una profecía fue nombrada por tantos profetas, incluso algunos psíquicos se han aventurado a pronosticar que el evento será en “marzo” de este 2013 siendo mucho peor de lo que los científicos cuentan, ¿se trata realmente de la profecía señalada por tantos profetas?

Extractos de los tres días de oscuridad del padre Pio:

“Precedido de tormentas, vientos desencadenados y terribles terremotos, que abrirán la tierra y la harán temblar…

Rápidamente, cerrar vuestras puertas y ventanas, tapar toda vista del mundo exterior durante el más terrible de los acontecimientos; no profanéis vuestra vista con miradas curiosas porque santa, santa es la ira de dios…

Perseverad por una noche y un día y por una noche y un día, y a la siguiente noche se calmarán los terrores…Al amanecer del próximo día el sol brillará otra vez y su calor y su luz disiparán los horrores de la oscuridad…

El mundo os llamará fanáticos, locos y criaturas miserables; amenazarán haceros vacilar en vuestra constancia con su elocuencia engañosa. Y los tramposos intrigantes del infierno intentarán ganaros con sus astutos engaños. Luchad con humildad y silencio; combatir con las almas de las buenas obras; oración, sacrificios y con la convicción interior del deber…”

 


Comparte en


Artículos Relacionados


Publicar un comentario nuevo

4 Comentarios en "Los científicos alertan: “La Supertormenta solar es inevitable en cualquier momento”"

Notificarme
avatar

Brayan Andres
Invitado
Brayan Andres
8 febrero, 2013 4:12

Esto es ….. realmente preocupante

Marìa Sànchez Leòn
Invitado
Marìa Sànchez Leòn
16 agosto, 2013 14:48

Dios ayùdanos, danos señales clara de cuando sucederà para estar preparados.

RAUL QUINTANA
Invitado
RAUL QUINTANA
24 agosto, 2013 6:02

lo creo… somo seres enérgeticos y algunos se aprovechan de otros para su propio beneficio

Andres
Invitado
Andres
27 junio, 2014 18:39

esteeeeee/… me parece no se paso nada….

wpDiscuz