Los fenómenos paranormales de Pripyat

Los fenómenos paranormales de Pripyat

MEP 29 de diciembre de 201234
Los fenómenos paranormales de Pripyat

PUBLICIDAD

En la mañana del 26 de abril de 1986, el reactor número cuatro de la central nuclear de Chernóbil en la ex Unión Soviética explotó. El incidente es el único evento con nivel siete, considerado un “accidente grave” y con el grado más alto posible en la Escala Internacional de Accidentes Nucleares. El resultado de tal desastre fue la lluvia radiactiva 400 veces mayor que la de Hiroshima, la destrucción total del reactor, una nube de polvo radiactiva y el vapor que se propagó a través de gran de la geografía mundial, llegando a Suecia y a muchas partes de Europa Occidental en apenas 48 horas después del evento . La catástrofe dejó la cercana ciudad soviética de Pripyat en una ciudad fantasma radiactiva. En la actualidad, además de la radiación muchos expertos en lo paranormal afirman que en el pueblo de Pripyat se experimentan fenómenos inexplicables además de haberse convertido en una puerta hacia lo desconocido.

 

El desastre de Chernóbil

Los funcionarios soviéticos fueron inicialmente herméticos sobre las muertes relacionadas con Chernóbil. A través de los años, sin embargo, la Guerra Fría permitió desclasificar la información relativa al accidente. Durante los primeros tres meses, 31 personas murieron a causa de la enfermedad por radiación aguda. Sin embargo, el impacto total de Chernóbil nunca podrá ser medida, ya que el incidente se sigue cobrando víctimas entre generaciones a través de los cánceres y los nacimientos de bebes con Síndrome de Down en los antiguos países comunistas. Pero a pesar de la falta de información inicial, la respuesta soviética al desastre fue rápida. Fue construido un gran sarcófago de hormigón alrededor del lugar de la explosión para contener cualquier posible fuga de radiación y la ciudad de Pripyat fue evacuada inmediatamente.

 

Pripyat, “la ciudad fantasma”

En la actualidad, Pripyat ha sido congelada en el tiempo, irradia más radiactividad más allá de cualquier límite aceptable. Platos y utensilios para comer aún se encuentran en las mesas, la ropa se encuentra en los armarios, los cochecitos de los niños se encuentran aún en la estación de tren donde cientos de padres subieron rápidamente a los vagones de carga de los trenes dejando atrás todo lo que tenían. La población de la ciudad cuando amaneció antes del accidente era de 50.000 habitantes, al atardecer y en la actualidad el número de habitantes es cero. Ese fatídico día, vidas enteras fueron abandonadas y otras muchas se quedaron atrapadas en el tiempo. Uno de los aspectos más extraños de la ciudad es el parque de atracciones, que se inauguró el día después de la evacuación y por lo tanto nunca se ha utilizado. La noria oxidada conocida como “la rueda de la fortuna” se ha convertido en la imagen más popular de Pripyat. 

Pripyat   

Fenómenos inexplicables en Pripyat

La ciudad de Pripyat es considerada uno de los lugares más interesante para los investigadores de lo paranormal. Muchos expertos en el campo creen que los eventos relacionados con la radiación y los fenómenos paranormales tienen una relación directa, donde está uno se encuentra el otro. Aunque algunos afirman que la radiación es un subproducto de la actividad paranormal, otros creen que las partículas radiactivas actúan como “combustible” para el más allá. Antes de la explosión del reactor muchas personas reportaron avistamientos del llamado “Pájaro Negro de Chernóbil”, una gran criatura semejante a un hombre sin cabeza. Esta criatura se asemeja al conocido “Mothman” que se vio antes del desastre en el puente de Point Pleasant, en Virginia Occidental. Muchas personas creen que Mothman anuncia futuros desastres. Al igual que en Point Pleasant, después del desastre no se volvió a ver. También durante los avistamientos de “Mothman” mucha gente experimentó pesadillas aterradoras y llamadas extrañas de teléfono.

En las investigaciones paranormales el problema que existe es en el tiempo que se puede realizar este tipo de indagaciones ya que los niveles de radiación son tan altos que los visitantes sólo pueden estar un tiempo determinado. En muchas investigaciones paranormales cuando los equipos comienzan a experimentar ciertos fenómenos inexplicables, las alarmas de radiación suenan y tienen que abandonar el lugar al momento. Pero incluso con estos imprevistos, son muchos los que afirman haber visto misteriosas sombras y siluetas de personas, apariciones de antiguos médicos y bomberos caminando en medio de las calles y edificios abandonados. También se han informado sobre una luz ámbar que aparece sin explicación sobre las instalaciones abandonadas. Algunos militares han denunciado haber sido tocados por presencias invisibles, una sensación general de malestar, así como la sensación de ser observado desde las ventanas vacías del hospital. También existen informes de que los visitantes fueron seguidos por algo inexplicable además del sonido fantasma de niños riendo y jugando.

¿Podría haber una conexión entre la radiación y lo paranormal?

Muchos investigadores de lo paranormal llevan contadores Geiger en sus cinturones para medir picos de radiación, con la idea de que el aumento de las lecturas de radiación da más probabilidades de actividad sobrenatural. Si realmente están en lo cierto, Pripyat es la zona cero de los fenómenos paranormales. No hay ninguna duda que Chernóbil y sus alrededores no serán nunca lo suficientemente seguros como para poder realizar una adecuada investigación paranormal que podría explicar el vínculo entre la radiactividad y lo paranormal. Con el paso del tiempo, el sarcófago de hormigón del reactor ha empezado a erosionarse, incluso los científicos han estimado que se colapsará completamente dentro de la próxima década. Hasta que llegue el momento, Pripyat y Chernóbil descansa silenciosamente en Ucrania, una reliquia de otra época de la historia, así como un recordatorio del mal uso del aprovechamiento de la energía que existe en nuestro entorno. Y en el vacío y el aislamiento se encuentran las almas perdidas de Chernóbil, congeladas en el tiempo.

 


Comparte en


Artículos Relacionados


Publicar un comentario nuevo

34 Comentarios en "Los fenómenos paranormales de Pripyat"

Notificarme
avatar

Saiban RST
Invitado
25 enero, 2013 9:24

En pripyat solo murieron militares y obreros , todos los civiles fueron evacuados horas despues del desastre.

Sin embargo la cantidad de hombres que murieron a causa de la radiacion fue exagerable, ni siquiera escatimaron en cifras.

Beatriz
Invitado
Beatriz
4 mayo, 2013 12:00
Me encanta la base científica del artículo (por llamarlo de alguna manera), ah, no, espera! que no tiene y sólo son conjeturas para sugestionar a la gente. Además, como Saiban RST muy bien dice en pripyat sólo murieron militares y obreros, muchos de ellos voluntarios, por lo que me gustaría que me explicasen lo de las risas de los niños, un recurso barato de película americana, o la "presencia" de médicos, bomberos,profesiones siempre relacionadas con héroes para dar mayor dramatismo. Soy voy a añadir que hay una cosa que se llama autosugestión e histeria colectiva, que quizá el autor del… Leer más »
Greg
Invitado
Greg
10 julio, 2013 22:28

Nadie te puede quitar razon, pero en Chernobyl aun hay "algo", pero no sabria decir que

Luisa
Invitado
Luisa
26 agosto, 2013 23:23

En los edificios de Pripyat lo que hay son siluetas de sombras dibujadas en las paredes, no son mas que dibujos.

Algo que si es realmente curioso sobre ese lugar es que a pesar de las radiacciones los animales y plantas sobreviven, inluso se esta investigando esto por los cientificos porque el motivo puede ser muy beneficioso para la humanidad

Saludos

emmanuel
Invitado
emmanuel
9 noviembre, 2013 23:52

Tambien creo eso..pero de todas formas seria bueno viajar alla y quitarse las dudas,seria interesante jaja quien me acompaña?…

Xiime Patiño II
Invitado
31 enero, 2014 18:13

Eso Vamos? xD

javier
Invitado
javier
11 marzo, 2014 19:49

tienes dinero? Yo te acompaño

jesi
Invitado
jesi
9 julio, 2015 19:59

si es verdad seria muy interesante

Icia
Invitado
Icia
24 enero, 2016 16:00

Yoo xd

Abiram Gallardo
Invitado
Abiram Gallardo
10 septiembre, 2016 0:44

Te acompañaría, pero hay dos problemas:
1) no tengo los recursos monetarios para ir.
2) soy menor de edad.

Deadpool
Invitado
Deadpool
25 diciembre, 2013 23:35

Amiga, comparto tu punto de vista, pero tus comentarios no van al caso ya que desde un principio la pagina dice MUNDO ESOTERICO asì q para ellos existe, si quieres una informaciòn cientìfica te recomiendo que analizes antes de ingresar para asegurarte del tema y respuesta que buscas…

emmanuel
Invitado
emmanuel
9 noviembre, 2013 23:49

Me gustaria visitar esa ciudad y quitarme las dudas,ademas seria un destino bastante curioso e interesante jaja..quien me acompaña?..

Joaneth
Invitado
Joaneth
12 enero, 2014 4:08

q????este carajo esta loco…no voy ni porque me regalen el pasaje de ida y vuelta…y la proxima ciudad q va a quedar asi va a ser fukushima…

Roni Dread
Invitado
22 febrero, 2014 3:02

yo te acompaño gustosamente, esa ciudad se me hace muy interesante, de hecho esta en mis planes llegar a ir algún día, en verdad me gustaría

jesi
Invitado
jesi
9 julio, 2015 20:05

Vamos todos!!!

John
Invitado
John
3 agosto, 2015 9:59

yo,para eso necesitaremos contactar,buscar trajes antiradiacion muy resistentes y contadores geiser,cuenta conmigo

elena
Invitado
elena
6 enero, 2014 4:11
Vivian en este lugar 50000 personas todos fueron evacuados excepto algunas personas que se reusaron a irse (segun fueron 20 personas las que se quedaron) despues regreso el ejercito de evacuacion para regresar por esas personas para descubrir que murieron o algunas no se encontraron. la sifra de personas evacuadas no es exacta por que disen tambien que alfunas d las familias se fueron d vacaciones en esos dias asi que regresaron y descubrieron esta noticia.disen tambien que algunas familias despues de el incidente regresaron a sus casas simplemente por sus cosas o por lo mismo que se reusaran irse,… Leer más »
david vasquez
Invitado
david vasquez
21 enero, 2014 4:33
la mayor cantidad de informacion sobre el desastre sale de unos pocos libros porque el gobierno de ese pais siempre ha mantenido en secreto muchas cosas incluso durante el desastre no seria raro que muchos niños o doctores quedaran en el lugar y no se trata de ponerlos de heroes sino de lo mal que funcionaron los planes de evacuacion para ellos por lo que es mejor hacer silencio a ese tipo de cosas y respecto a las cosas extrñas que suceden se han visto numerosos animales extraños como peses gato gigantescos en los rios de agua negra o perros… Leer más »
Pab
Invitado
Pab
29 marzo, 2014 3:40

No murieron 31 personas, murieron cientos en las labores de limpieza! hay un documental muy bueno donde cuentan lo que paso en realidad, murieron pilotos de los helicópteros que pasaban sobre el reactor arrojando plomo, los militares que iban en el avión, bomberos, médicos que atendían a la gente que estaba trabajando ahí… Se confunde mucho la cantidad porque obviamente no murieron al instante, pero los que murieron por estar en contacto directo con esto fueron bastantes y la cifra de personas que murió después por cáncer de tiroides etc. son aun mas…

rodrigo
Invitado
rodrigo
24 octubre, 2015 17:38

Me puedes indicar cual es el documental????

Saludos desde Chile

vlad
Invitado
vlad
31 marzo, 2014 13:10

este tipo se atribuyo todo este articulo en su video https://www.youtube.com/watch?v=-yYIZPUMsvk

cindy
Invitado
cindy
28 abril, 2014 18:13

Sabes como se llama el documental?

agustin
Invitado
agustin
6 junio, 2014 6:28

Como se llama el documental?

issac
Invitado
issac
22 julio, 2014 16:48

p= pripyat
rip=al escrito del madero de cristo
tay= al reves yat= es un rio. y una enfermedad…..

pripyat se encontraba cerca de un rio, segun las leyendas misticas ahi tenia que pasar algo

wpDiscuz