Inicio Esoterismo Magia Wicca

Magia Wicca

7
0
Caldero

En la brujería contemporánea, el caldero es una importante herramienta mágica que simbólicamente combina las influencias de los antiguos elementos de aire, fuego, agua y tierra. Su forma es representante de la madre naturaleza, y las tres patas sobre las que se aposenta corresponden a los tres aspectos de la triple diosa, las tres fases de la luna (creciente, llena y menguante) y tres como numero mágico. Además el caldero es un símbolo de la transformación (física y espiritual) la iluminación, la sabiduría y el nacimiento.


PUBLICIDAD

Desde los primeros tiempos, las calderas se han utilizado no solo para hervir el agua y cocinar los alimentos, también para la preparación de venenos y pociones para la curación. Se decía que la mala suerte le caería a una bruja que elaborase una poción en un caldero que perteneciera a otro. El caldero y sus poderes están asociados con muchas diosas de las religiones pre-cristianas, incluyendo Hécate (la protectora de todas las brujas), Siris (la diosa Babilónica del destino y la madre de las estrellas, cuyo caldero era de Lapislázuli). A pesar de que el caldero ha sido tradicionalmente un símbolo de la divinidad femenina desde el principio de los tiempos, existen una serie de deidades masculinas de diversos panteones paganos que también tiene una conexión con el.

Entre ellos se encuentra el dios Nórdico Odín. El dios hindú del cielo Indra (cuyo mito0 es similar al dios Odín).

Dios Cernnunos - Mundo Esotérico y Paranormal -

 

También podemos encontrar representado en el caldero al famoso Grunderstrup (el ciervo de los cuernos cernnunos, en varias escenas con diferentes animales).

Se dice que para determinar los augurios buenos o malos, de acuerdo con un método antiguo del paganismo, hay que colocar una olla en el suelo y quemar un poco de incienso (tradicionalmente incienso) o un puñado de hierbas secas:

Caldero con hierbas y pétalos de rosa - Mundo Esotérico y Paranormal - Artemisa, pétalos de rosa, verbena, o la mielenrama son yerbas populares de adivinación entre las brujas. Si el humo se eleva hacia arriba esto indica un buen presagio. Si no se eleva o si toca el suelo, nos indica una mala noticia.

 

 

 

Cargar más artículos relacionados
Cargar más por MEP
Cargar más en Esoterismo

Publicar un comentario nuevo

7 Comentarios en "Magia Wicca"

Notificarme
avatar
Kelly
Invitado

Hola, muy linda la página, eres practicante?
Bendiciones!

Att: Kelly

Rosana
Invitado

Yo soy aprendiz

Abrazos de luz
Áditi

Juan Perez
Invitado

Siempre me llamó la atención todo esto. ¿Mi vida pasada estuvo ligada a las Wicca? :S

Rosana
Invitado

Para averiguar tus vidas pasadas te vendría bien una regresión.

juan manuel
Invitado

Ami me suelen bisitar los espiritus y ablan entre ellos como si me conocieran

juan manuel
Invitado

Por eso me gustaria saber algo de. Mis bidas pasadas para hacerme una idea

Maria
Invitado

No necesariamente debe venir de una vida pasada, podes haber nacido con el sentido de la mediumnidad despierto.

wpDiscuz

También puedes ver

Almas gemelas, llamas gemelas y espíritus afines: ¿Cuál es la diferencia?

Facebook Twitter Google+ Meneame WhatsApp Pinterest Email Imprimir Pinterest Imprimir Emai…