La maldición de los ganadores de la lotería

La maldición de los ganadores de la lotería

MEP 29 de marzo de 201348
La maldición de los ganadores de la lotería

¿Quién no ha pensado alguna vez en ganar un gran premio de lotería? La riqueza y el poder pueden cambiar la vida de una persona, olvidándose así de los problemas financieros que tanto preocupa a la sociedad. Pero a lo largo de la historia la lotería también ha sido el premio del dolor y de la tragedia, que se conoce como la “maldición de la lotería”.


PUBLICIDAD

La maldición de la lotería se ha cobrado muchas víctimas. Extrañas e inquietantes historias que van desde lo irracional hasta lo más misterioso, que hace preguntarnos si realmente un boleto ganador también viene con el premio de la mala suerte. Muchas personas piensan que se tratan de meras coincidencias, pero lo sorprendente es que algunos datos sugieren completamente lo contrario. En 2009, un hombre en Florida que ganó el gran premio de 30 millones de dólares fue asesinado. En 1997, Stuart Donnelly de 29 años, se convirtió en el ganador más joven de la Lotería Nacional del Reino Unido, pero en 2010 fue encontrado muerto en su bungalow escocés, ahogado con su propio vómito.

Otro caso fue el de Deborah McDonald de 47 años, atropellada por un automóvil cerca de Sandusky, Ohio, después de salir de un bar donde había estado celebrando el premio. Pero todo no acaba aquí, en 2003, un autobús que transportaba a un grupo de 28 alemanes que les había tocado la lotería volcó matando a todos los integrantes. Y el año anterior, un trabajador de una fábrica en el Reino Unido se suicidó mediante una dosis de cianuro siete meses después de ganar 92.000 libras en la lotería. Pero los registros sobre personas que les han tocado la lotería y han sido víctimas de algún hecho dramático en su vida se remontan a más de un siglo. ¿Simples casualidades o victimas de más allá de lo racional?

Jack Whittaker, víctima de la maldición de la lotería

El 24 de diciembre de 2002, Jack Whittaker, que entonces tenía 55 años, se detuvo en una gasolinera de la ciudad de Hurricane, Virginia Occidental, para llenar el depósito de su vehículo, comprar unos bocadillos y de paso comprar un boleto de lotería del conocido sorteo americano Powerball. Cuando aparecieron en televisión los números del Powerball, Whittaker tuvo un gran disgusto ya que perdió solamente por un número. Al día siguiente, que era Navidad, él casi se desmayó cuando se enteró de que los resultados habían sido incorrectamente transmitidos, por lo que él era el ganador de 314,9 millones de dólares.

Un día o dos más tarde, Whittaker, acompañado por toda su familia fueron fotografiados sosteniendo el gigantesco cheque. Whittaker tenía dos opciones: recibir el dinero en cuotas anuales durante un período de 29 años, o aceptar un solo pago de aproximadamente 113 millones de dólares. Él eligió la última opción, que después de pagar los impuestos se le quedo en 93 millones. Whittaker dio decenas de millones a la caridad, incluso donó parte de sus ganancias a la iglesia. Pero en agosto de 2003, las cosas se le empezaron a complicar durante una salida a un bar nocturno donde le robaron más de 500.000 dólares en efectivo, además de su Hummer que estaba estacionado en el aparcamiento. Varios meses más tarde, fue arrestado por conducir con una tasa de alcohol superior a la permitida. En los meses siguientes, Whittaker continuó atrayendo a la “mala suerte”. Unos ladrones le robaron más dinero, una mujer le interpuso una demanda por asalto sexual, fue arrestado por nuevos incidentes relacionados con el alcohol al volante, él y su esposa se separaron después de más de cuarenta años de matrimonio, y un sinfín de desgracias.

Muchas personas pueden pensar que él mismo se buscó los problemas, pero lo peor estaba por venir. En septiembre de 2004, el novio de su nieta Brandi Bragg, fue encontrado muerto en la casa de Whittaker. Había muerto de una sobredosis de drogas. En diciembre de ese mismo año, su nieta Bragg desapareció. Unas semanas después apareció su cuerpo descompuesto envuelto en una lona de plástico detrás de un camión destartalado. Y en julio de 2009, Ginger Whittaker, su hija de 42 años, fue encontrada muerta en misteriosas circunstancias. Los investigadores descartaron cualquier relación que tuviese que ver con el dinero, la causa exacta de su muerte sigue siendo desconocida. Whittaker dijo públicamente:

“Ojalá hubiera roto ese boleto”.

Existen muchos casos de ganadores de lotería que les han perseguido trágicas circunstancias, desde asesinatos, a suicidios o muertes misteriosas que han llevado a muchas personas a acuñar la frase “la maldición de la lotería”. Los más escépticos afirman que todo se trata de malas gestiones, pero casos como el de Whittaker, fue víctima de algo más que una simple mala gestión. Así que hay que estar preparado antes de ganar la lotería, preparado para todo tipo de desgracias en el lado más oscuro de la lotería.

 


Comparte en


Artículos Relacionados


Publicar un comentario nuevo

48 Comentarios en "La maldición de los ganadores de la lotería"

Notificarme
avatar

maria jose
Invitado
maria jose
30 marzo, 2013 6:01

¡Madre mia! pues yo que todos los dias hago la loteria y deseando que me toque, pero despues de este articulo que e leido nunca jamas en todo lo que me queda de vida voy a volver a hacerla, porque solo falta que mañana la haga la loteria, me toque y que no la pueda disfrutar. yo creo que ese es uno de los peores castigos que te puede tocar, ganar la loteria y morir.

monica
Invitado
monica
9 abril, 2015 22:32

nocreas en eso dios teloda por que te hace falta

jaime
Invitado
jaime
30 marzo, 2013 6:04

pues yo prefiero que me toque y arriesgarme. pero por si acaso lo primero que are si me toca sera gastarmelo todo.

miguel
Invitado
miguel
31 marzo, 2013 3:05

me parece un tema muy curioso y del que no se habla mucho

pepe
Invitado
pepe
12 abril, 2013 14:05

Opino que el problema esta en las personas, les toca la loteria y se vuelven locos , a comprar y gastar en chorradas que no necesitan, luego a vacilar a la peña..hasta que te roban o te matan para quitarte lo que tienes

Pepe
Invitado
Pepe
21 abril, 2013 20:30
en Argentina si alguien saca el premio mayor de lotería lo cobra en el mayor anominato sin prensa ni fotos porque sino después lo secuestran y piden de rescate el dinero del premio, por lo general casi nunca se sabe quien fue el ganador de la lotería, además que se expone a las malas vibras de la envidia ajena, habría que analizar casos de personas que quizá recurrieron a entidades oscuras haciendo tratos y rituales para conseguir el objetivo, no sabemos hay mucha especulación sobre el tema. quizá lo ideal seria que quien se gane limpiamente la lotería compre en… Leer más »
IVAN G SALAZAR
Invitado
IVAN G SALAZAR
16 mayo, 2013 5:40

SI UNA PERSONA GANA LA LOTERIA, CONSIDERO QUE ESE DINERO ES UN REGALO DE DIOS, SOLO HAY QUE DARLE BUEN USO Y COMPARTIRLO CON TANTAS PERSONAS QUE NECESITAN, CREAR FUNDACIONES PARA AYUDAR A LOS MAS NECVESITADOS Y SIEMPRE SIGUE SIENDO HUMILDE Y NUNCA TE FALTARA LA BENDICION DE QUIEN TE DIO ESA SUERTE Y BENDICION.

John Amir Torres
Invitado
3 noviembre, 2013 23:33

Igual que el vaticano con tanto oro.

Mariana
Invitado
Mariana
27 febrero, 2014 16:58

oro falso, porque un amigo raspó una columna que decían era de oro, y cuando fue a venderlo se rieron de el y dijeron de donde sacó esto y dice, me lo robé del vaticano y dijeron, pues entonces, vaya a que le cubran eso de oro de verdad, esto es imitación.

muhost
Invitado
muhost
1 agosto, 2013 11:57

La maldición de los ganadores de la lotería | Paranormal, extraterrestres, esoterico, ovni, ouija, me ha parecido muy revelador, me hubiera gustado que fuese más extenso pero ya saeis si lo bueno es breve es dos veces bueno. Enhorabuena por vuestra web. Besotes.

smph
Invitado
smph
3 agosto, 2013 13:47

es algo genial. Me encanta vuestra web.

gustavo
Invitado
gustavo
28 agosto, 2013 16:27

en la argentina hay al rededor d 10 ganadores premios millonarios x semana en un mes serian 40 o 50 ganadore y en un aóoo serian 500 personas y en todo el mundo abrian 80 mil personas al aoo y solo se escuchan historias d 15 personas q le fue mal y historias d hace años..

Varela Adrian
Invitado
11 septiembre, 2013 14:25

Son todos anglosajones o existe una mafia que los asesina para que disfruten el dinero en el mas allá y de paso no lo cobren o los piratas tienen muy mala suerte fíjense existen 198 países en este mundo no solamente anglosionistas.

1 2 3 5
wpDiscuz