Mark Kirk y su encuentro con los ángeles

Mark Kirk y su encuentro con los ángeles

MEP 6 de enero de 20130
Mark Kirk y su encuentro con los ángeles

El senador Mark Kirk (republicano por Illinois, Estados Unidos), un año después de sufrir un trauma masivo en el lado derecho de su cerebro, afirmó ver a los ángeles mientras se recuperaba en el hospital el año pasado. Kirk dijo que antes de despertar del coma inducido, tres ángeles se le aparecieron a los pies de su cama y le preguntaron si quería ir con ellos. El respondió: “No, voy a esperar”.


PUBLICIDAD

Kirk dijo a los medios de comunicación que no estaba seguro si la visión había sido un sueño o una experiencia cercana a la muerte (ECM), pero reconoció que además de recuperarse del accidente cerebrovascular se ha convertido en una persona nueva y más religiosa. Después de sufrir el grave trauma cerebral el 21 de enero de 2012, los médicos tuvieron que inducir al senador en un estado de coma para realizarle varias cirugías y eliminar temporalmente una parte del cráneo para que su cerebro se hinchara y se curara. Según explico Kirk, no sabía nada de esto en su momento, pero lo que sí sabía era lo muy cerca que estuvo de la muerte.

“Estaba seguro que era ese mi final”, y además añadió que lo sucedido le ha cambia la vida, su fe es más profunda y ha tenido un cambió radical de su punto de vista. En una entrevista, Kirk de 53 años de edad, dijo que él visualizó el paseo hasta las escalinatas del Capitolio para ayudar a motivarse durante la recuperación física. El senador republicano regresó al Capitolio el jueves pasado, justo a tiempo para la apertura del Congreso número 113.

 

Experiencias cercanas a la muerte, el fenómeno que divide a la comunidad científica

Mark Kirk se ha sumado a una larga lista de personas como el Dr. Eben Alexander que afirman haber tenido una experiencia cercana a la muerte.

Experiencias cercanas a la muerte

Una de las grandes preguntas de la vida es: ¿Qué pasa cuando mueres? En los últimos tiempos se han informado de un número creciente de experiencias cercanas gracias a los avances de la ciencia médica y el aumento de la tecnología que permiten salvar a millones de personas. Esas personas que regresan de lo desconocido comparten sus visiones de lo que afirman que es un reino más allá de esta vida. Aunque la comunidad científica es completamente escéptica sobre las ECM, según un estudio realizado dio a conocer unas cifras sorprendentes, uno de cada diez sobrevivientes de paro cardíaco informó tenerlos, una tasa relativamente frecuente de apariciones. Pero la realidad es que existe una gran controversia sobre las ECM, muchos dicen haber viajado a través de túneles oscuros, destellos de luz, tener conciencia de estar muerto y reuniones con familiares fallecidos que no pueden ser explicados por la ciencia.

La explicación para la ciencia es la “hipótesis de la muerte cerebral”, la idea de que cuando el cerebro está bajo estrés, se libera una gran cantidad de neuroquímicos que producen destellos de luz, sensación de paz y calma. Lo que los científicos no han podido explicar son las increíbles similitudes entre las personas que han tenido este tipo de experiencias como imágenes de supuestos ángeles, experiencias, entre otras muchas sensaciones. Pero la verdadera cuestión de las experiencias cercanas a la muerte han dividido a la comunidad científica ya que no pueden determinar con precisión la verdadera naturaleza de las sensaciones que muchas personas han sentido en este estado. Las experiencias cercanas a la muerte será objeto de gran debate para el futuro, como siempre.

 


Comparte en


Artículos Relacionados


Publicar un comentario nuevo

¡Se el primero en comentar!

Notificarme
avatar

wpDiscuz