Miles de peces muertos en una laguna de Brasil

Miles de peces muertos en una laguna de Brasil

MEP 16 de marzo de 20130
Miles de peces muertos en una laguna de Brasil

PUBLICIDAD

Uno de los grandes misterios de los últimos años es la muerte masiva de animales (más comúnmente conocido como Aflockalypse), que ha desconcertado tanto a los científicos como a las autoridades. Se han registrado muertes masivas de anímales como peces y aves en todo el mundo sin ninguna explicación aparente. Pero Brasil vuelve a ser noticia sobre este tema, ahora miles de peces muertos han aparecido en las costas de la Laguna Rodrigo de Freitas, Río de Janeiro. Según los expertos, la muerte masiva de sábalos ha ocurrido en un momento cuyo número ha aumentado desde mediados de febrero, debido a que el pez había entrado en la laguna para desovar. El gobierno Brasileño está trabajando para retirar el pescado podrido para así poder eliminar el fuerte olor, ya que llevan recogidos más de 12 toneladas de sábalo muerto.

En esta ocasión, la excusa para justificar la aparición de estas muertes masivas de peces es la gran cantidad de materia orgánica en la laguna, que accedió como consecuencia de dos grandes tormentas recientes consumiendo el oxígeno en el agua y dejando los niveles en un estado críticamente bajo, según Carlos Alberto Muniz, secretario de Medio Ambiente local. Pero Muniz continúa diciendo que debido a que la laguna está conectada con el Océano Atlántico a través de un canal, milagrosamente, la alimentación en el agua de mar ayudó a mejorar los niveles de oxígeno, eso sí, después de la muerte masiva de sábalo.

 

¿Qué está pasando?

Los expertos han especulado sobre lo que está matando a cada vez un número mayor de animales, en este caso algunos lugareños afirman que ocurrió porque el agua de la laguna no se renueva. Pero lo que al principio parecía un hecho aislado y no por ello menos sorprendente, ahora comienza a ser algo muy común. Sobre todo las playas de todo el mundo están llenas de vida marina muerta. Las aves y los peces están muriendo masivamente con unos hechos sin precedentes. Estos eventos se están produciendo en lugares de todo el mundo, desde estanques, ríos y océanos.

Aunque las autoridades locales se apresuran a justificar un hecho tan asombrosamente macabro, la realidad es que sigue siendo un misterio para los científicos. Supuestamente ellos no son capaces de dar ninguna explicación en concreto, a excepción de algunas conjeturas. La pregunta es, ¿cómo es que los científicos y las autoridades locales siguen diciendo que son fenómenos naturales?

Teorías sobre la muerte masiva de animales

Los peces muertos y los pájaros que caen del cielo están siendo informados en todo el mundo. Los informes van desde Suecia, América, Brasil, Nueva Zelanda, etc… La teoría favorita para los teóricos de la conspiración es el HAARP (programa de investigación de aurora activa de alta frecuencia). Los expertos en conspiraciones opinan que el HAARP es el culpable de la muerte masiva de animales debido a los experimentos en la ionosfera afectando así los cielos y los mares. El HAARP es una organización gubernamental ubicada en Alaska, que se cree que es capaz de controlar el clima, los terremotos y otros fenómenos relacionados con el clima natural.

Sin embargo, los más apocalípticos apuntan al “fin de los días”, siendo la muerte masiva de animales un paso más. Los expertos, afirman que el apocalipsis bíblico está sobre todos nosotros. Hay algunos fragmentos interesantes de la Biblia como Lucas 21:11:

“…y habrá terror y grandes señales del cielo”. O también en el Libro de Sofonías:

“Eliminaré por completo todo de la faz de la tierra, declara el SEÑOR. Eliminaré hombres y animales, eliminaré las aves del cielo y los peces del mar, y haré tropezar a los impíos; extirparé al hombre de la faz de la tierra, declara el SEÑOR.” – Sofonías 1:2-3 –

Pero aparte de las teorías científicas o de los apocalípticos, realmente está ocurriendo algo realmente extraño a nuestra querida fauna, y el problema es que con el paso de los años cada vez hay más casos de muertes masivas de animales sin que se pueda hacer nada al respecto.

 


Comparte en


Artículos Relacionados


Publicar un comentario nuevo

¡Se el primero en comentar!

Notificarme
avatar

wpDiscuz