Miles de personas acuden a una ciudad de Israel para ver la estatua de la Virgen María que “llora”

Miles de personas acuden a una ciudad de Israel para ver la estatua de la Virgen María que “llora”

MEP 12 de febrero de 201416
Miles de personas acuden a una ciudad de Israel para ver la estatua de la Virgen María que “llora”

¿Crees en los milagros? A través de los siglos y en todas partes del mundo la gente ha afirmado que iconos religiosos, tales como estatuas, han llegado a rezumar diversas sustancias. Se dice que estas representaciones lloran lágrimas de sangre o aceites perfumados. Apariciones marianas y milagros que llegan a curar enfermedades parecen ir de la mano con este tipo de fenómenos.


PUBLICIDAD

Aunque en Mundo Esotérico y Paranormal aun no habíamos hablado de este tema, un clásico de estos fenómenos inexplicables es el relacionado con las estatuas de la Virgen María, que están presentes en la mayoría de informes sobrenaturales. Aunque sólo unos pocos han sido reconocidos por la Iglesia y muchos se han llegado a demostrar como simples fraudes, en la actualidad son muchas las personas que creen que estos fenómenos desafían a toda explicación racional convirtiéndose en verdaderos fenómenos paranormales. En este caso el sorprendente fenómeno ha tenido lugar en Ma’alot-Tarshiha, Israel, donde una estatua de la Virgen María al parecer derramar lágrimas aceitosas que caen de sus ojos.

El sorprendente fenómeno de la estatua de la Virgen que llora aceite

Miles de personas se han dirigido a un pequeño pueblo en el norte de Israel para ver una estatua de la Virgen María que “llora aceite”. La familia, propietaria de la estatua, reside en Ma’alot-Tarshiha, cerca de la frontera con el Líbano, quienes afirman que la estatua está “cubierta de aceite” y que el fenómeno es un milagro. La familia Khoury compró la estatua el año pasado, pero según han informado los medios de comunicación, el fenómeno comenzó a ocurrir recientemente.

“Mi esposa (Amira) se acercó a la estatua y descubrió que estaba cubierta de aceite”, dijo Osama Khoury a los medios de comunicación. “Ella limpió la estatua, y estaba realmente asustada. Rápidamente llamó a nuestro vecino para que viniera a ver la estatua, y lo que vio le sorprendió. El vecino se acercó, la miró y se encontró que el aceite era real, y luego cogió las manos de mi esposa y le dijo que no tuviera miedo, que era una bendición que había entrado en casa.”

Osama Khoury también dijo que antes de sucediera el misterios fenómeno, la estatua le habló y le dijo que no tuviera miedo. Entonces el sorprendente fenómeno se fue extendiendo por toda la región, dando paso a un peregrinaje de miles de fieles para presenciar el milagro en la sala de estar de Osama y Amira Khoury, que dicen que tienen un milagro dentro de su apartamento. Incluso los testigos dicen que aunque se limpie la estatua no desparecen las lágrimas aceitosas.

Es tal la aglomeración de personas que desean ver la estatua de la Virgen llorando que han tenido que colocar barreras con cuerdas y la estatua ha tenido que ser colocada en una urna de cristal a la espera de que sea analizada por parte de la Iglesia y otros expertos.

¿Fraude o verdad?

Ha habido gran cantidad de casos muy bien documentados sobre estatuas de la Virgen que lloran todo tipo de sustancias en todo el mundo, y son muchos los que verdaderamente creen en este fenómeno. Pero la realidad es que en muchos casos los expertos y científicos desacreditan estos tipos de fenómenos anómalos basándose en el uso de mezclas de miel, leche y aceite, la humedad natural, el crecimiento de bacterias en las estatuas que causa las lágrimas o simplemente manchas que parecen ser lágrimas.

Y aunque muchos de estos casos han sido refutados como falsos intentos por alguna gente religiosa con el objetivo de llamar la atención de la opinión publica o para atraer nuevos adeptos a la Iglesia, también en otros casos podrían muy bien ser verdaderos fenómenos paranormales. ¿Podría tratarse de un fenómeno espiritual que está tratando de transmitir un mensaje a la gente?

 


Comparte en


Artículos Relacionados


Publicar un comentario nuevo

16 Comentarios en "Miles de personas acuden a una ciudad de Israel para ver la estatua de la Virgen María que “llora”"

Notificarme
avatar

DAVIDIII
Invitado
DAVIDIII
12 febrero, 2014 21:42
ES INTERESANTÍSIMO EL TEMA DE LA VIRGEN, YA QUE ASOCIADA A ESTE CREDO SE HAN PRODUCIDO INCLUSO MILAGROS DE SANACIÓN REALES DE PERSONAS QUE PADECÍAN ENFERMEDADES, SIN EMBARGO LOS QUE SE HAN DADO LA "LATA" DE LEER LA BIBLIA SE DARÁN CUENTA QUE MARÍA ERA UNA MUJER COMÚN Y CORRIENTE SIN PODERES NI COSAS PARECIDAS, LUEGO EL QUE INVENTÓ ESTO FUE LA SECTA LLAMADA IGLESIA CATOLICA APOSTOLICA ROMANA, POR ENDE TODO SON MENTIRAS CREADAS POR LOS MISOGINOS CON SOTANAS. EL TEMA DEL MILAGRO ES INTERESANTE YA QUE NOS LLEVA A PENSAR QUE LOS HOMBRES SOMOS CAPACES DE HACER PRODIGIOS POR… Leer más »
Isabel Gutiérrez
Invitado
Isabel Gutiérrez
11 agosto, 2016 16:53

Estoy de acuerdo contigo David, mucho se ha hablado sobre estos temas sin argumentación válida científica, quizás se hayan dado casos que nos dejan el beneficio de la duda. Pero sin duda alguna los seres humanos tenemos un gran potencial creador que sólo espera a que lo desarrollemos. Ysabel!!

Samsara
Invitado
Samsara
13 febrero, 2014 3:34
No, más bien la mayoría de estos casos no son fraudes, Nuestra Señora Madre Celestial se presenta en todo el mundo, para llamarnos a la conversión, a dejar el pecado, acercarnos a la oración, ayuno, penitencia, sacrificio por los pecadores del mundo, de la Iglesia Universal, por los de la propia casa y por los de nuestras familias.Ella misma ha dicho que estas manifestaciones son para que la gente crea y se convierta. Muchos escucharán locuciones internas, nada de lo que dice nuestra Madre contradice la Sagrada Escritura. Son sus últimos llamados antes de que venga el Aviso, el Castigo.… Leer más »
DAVIDIII
Invitado
DAVIDIII
13 febrero, 2014 16:24

POR FAVOR, LE RUEGO QUE LEA LA BIBLIA QUE DEBIERA SER EL PRECEPTO RECTOR DE LOS "LLAMADOS CREYENTES" Y VERÁ QUE ES SOLO IDOLATRIA INVENTADA POR ESTA MANGA DE ZANGANOS MISÓGINOS E INUTILES MAL LLAMADOS SACERDOTES.

SI VA A CREER EN ALGO QUE SEA EN COSAS CIERTAS, COMO EN AYUDAR AL NECESITADO O LEA SANTIAGO 1: 27, ESTE CHATO LO DEJA MEDIANAMENTE EXPLICITO.

Paula
Invitado
Paula
15 febrero, 2014 20:08

Davidiii, que tal si empezamos por respetar? No crees, todo bien, estas en tu derecho pero que sepas una cosa, si has leido la Biblia no significa que la hayas entendido. Si bien es cierto que hay muchos mentirosos que se inventan todo tipo de cuentos eso no significa que haya gente buena y no tiene nada que ver con los milagros. Te guste o no, aceptes o no, los milagros existen!

DAVIDIII
Invitado
DAVIDIII
15 febrero, 2014 22:57

ESTIMADA, POR FAVOR LEA BIEN LO QUE COMENTO, JAMÁS DUDÉ DE LOS MILAGROS, YA QUE ESTOY CONVENCIDO QUE EL HOMBRE ES CAPAZ DE HACERLO Y NO LO DIGO YO LO DIJO JESÚS, CUANDO SE REFIRIO A LA FE DEL PORTE DE UNA SEMILLA DE MOSTAZA.

Jorge
Invitado
Jorge
16 febrero, 2014 15:57
Buena compresión, pero no olvidemos que para civilizaciones como es el caso de Grecia, ellos creían que un rayo era un milagro, algo incompresible, en aquellos momentos, por ello Zeus era un dios que se dedicaba entre otras muchas funciones a enviar rayos a la tierra. Con todo esto, que quiero decir, pues que quizás los supuestos milagros actuales que no le podemos dar respuesta, lo más probable es, que dentro de algunos años se les puedan dar una respuesta y por cierto hablando de la biblia, la mayoría de sus escritos del antiguo testamento ya estaban referidos en textos… Leer más »
yamal
Invitado
yamal
14 marzo, 2014 3:52
verdaderamente un ser escogido por DIOS que envia un angel de su corte con el mensaje de que la encuentra llena de gracia ante sus ojos que la bendice y bendice el fruto de su vientre que es su propio hijo ¿te parece una mujer comun y corriente? ¿si crees que alguien que llevo el hijo de DIOS en su vientre le vio nacer le vio y le ayudo a crecer ejercer su ministerio ver sus milagros escuchar sus enseñanzas padecer su sufrimiento morir para luego verlo resucitado y en silencio esperar por la voluntad de DIOS es igual a… Leer más »
yamal
Invitado
yamal
14 marzo, 2014 4:06

¿como puede alguien leer la biblia y no enender que el antiguo testamento es un conjunto de libros judios muy antiguos? si lees el nuevo encontraras el camino la verdad y la vida podras incluso entender que es ser ateo el AMOR esta ahi existe pero no puedes verlo solo podras sentirlo y paradojicamente sucede lo mismo con el odio

monica
Invitado
monica
16 marzo, 2014 16:57
Yo siempre e dicho que no me cierro a creer en nada, pero sinceramente yo creo que si la virgen se quisiera comunicar con nosotros, no seria cubrir la cara de una estatua de aceite… En mi opinion.. por la extraña coincidencia de la vida o no se.. Esa estatua tenia la cara llena de aceite, accidentalmente o aproposito, pero asi estaba..si.. Pero en mi opinion, si la virgen quisiera expresar lagrimas o algo ¿Porque no agua? ¿O lagrimas? ¿Porque aceite? En mi opinion, fuese como fuese esa virgen acabo con la cara llena de aceite, solamente fue eso.. y… Leer más »
Patricio Daniel Insaurralde
Invitado
31 octubre, 2015 23:03

exacto digo hay dichos que la virgen aparecia en espiritu o la veian y le daba las palabras, porque ahora o ultimamente aparecer o hacer una estatua llorar -.- no es logico, y lo mismo que creen como milagro que una estatua llore, no creen en fantasma cuando una silla se mueve sola o cuando ven objetos extraños ne le cielo no creen que sean seres de otros planetas o esas cosas

VEINTIUNO
Invitado
VEINTIUNO
11 febrero, 2015 22:34

todo esta en la fe de cada uno, sino la tienes que puedes esperar

Olga
Invitado
Olga
18 octubre, 2015 15:54
Jesus en su infinita misericordia y sabiduria que no responde a las leyes naturales, ni puede ser entendida sin la orientacion del Espiritu Santo. Ha permitido la aparicion de estos fenomenos para despertar del sueño al que algunos se han sumergido por las cosas del mundo. Su santisima madre la siempre Virgen Maria se ha ofrecido como intercesora ante su hijo Jesus, a sabiendas que siempre a contado con las calumnias e irrespeto de algunos de sus hijos, ella como buena madre solo quiere que despiertes, y busques a su hijo Jesus, ella no pide nada para ella, siempre pide… Leer más »
Isabel Gutiérrez
Invitado
Isabel Gutiérrez
11 agosto, 2016 16:48
Por lo general siempre fui escéptica en relación a estos casos de lloros en estatuas religiosas, no obstante, recuerdo que en una ocasión en mi país, leí en la prensa un caso de una virgen que había llorado sangre, no se porqué me llamó la atención y causalmente a los pocos días ocurrió un evento político que dejó saldos negativos en muerte de mis compatriotas. Para mí esto fue impactante y no se porqué asocié ese episodio con lo de la virgen. Pasó el tiempo y se repitieron nuevamente las coincidencias, anuncian que una virgen lloraba sangre en un pueblito… Leer más »
Rolando A Perera Betancourt
Invitado
Rolando A Perera Betancourt
17 agosto, 2016 1:25

adorar todo muñeco o muñeca pintado como imagen santa es un pecado de idolatría

wpDiscuz