La misteriosa Mancha Negra de Venezuela

La misteriosa Mancha Negra de Venezuela

MEP 1 de agosto de 201210

La Mancha Negra de VenezuelaComo otras carreteras del mundo, la red vial de Venezuela está llena de baches, pasos de animales, y todo tipo de elementos comunes. Sin embargo, sobre ellas algo misterioso se está cobrando la vida de más de 1.800 conductores en los últimos cinco años. El causante de estas muertes no es por el mal estado de las carteras o por problemas en las infraestructuras, se trata de un misterioso asesino que se llama “La Mancha Negra”.

La Mancha Negra es una misteriosa sustancia pegajosa que se encuentra por todo el sistema de autopistas de Venezuela. Se filtra a través del asfalto caliente en lugares al azar y, a veces con una superficie tan grande como 13 km, la Mancha Negra tiene una consistencia como la goma de mascar, nadie sabe lo que es, de donde viene o como deshacerse de ella.

 

Investigaciones

El gobierno Venezolano ha gastado millones de dólares tratando de averiguar de qué se trata. Con la ayuda de investigadores locales y otros de los EE.UU., Canadá y Europa, han formado una comisión nacional para estudiar la extraña mancha, e incluso un juez federal está investigando.

“No sabemos lo que es, limpiamos la mancha y al día siguiente vuelve a aparecer. Es aterrador”, dijo Arturo Carvajal, ingeniero y vicepresidente de una empresa que trata de quitar la extraña formación viscosa en las autopistas de Caracas.

La misteriosa mancha comenzó con una extensión 50 metros, después 90 metros, luego fue 1 Km y ahora, ya son 12 Km, aunque se expande en función del tiempo climático, la lluvia y el calor hacen crecer esta sustancia, el frío y la sequia por el contrario hace que se contraiga. La mancha curiosamente se expande de forma más rápida en los túneles y carriles de subida que a nivel.

Extraña mancha negra en Venezuela

Teorías

La cifra de muertos sigue aumentando a medida que se realizan las investigaciones para averiguar qué es exactamente La Mancha Negra.
Muchos venezolanos piensan que alguien hizo grandes cantidades de dinero ahorrando en las carreteras y sin quererlo crearon esta extraña mancha, otros piensan que hay intereses creados estropeando las carreteras. Pero la realidad es que nadie sabe la procedencia de esta misteriosa mancha. Más que un organismo de procedencia del espacio exterior o del interior del planeta, la sospecha de la mano del hombre sobre este misterio comienza a quedar patente.
 


PUBLICIDAD


Comparte en


Artículos Relacionados


Publicar un comentario nuevo

10 Comentarios en "La misteriosa Mancha Negra de Venezuela"

Notificarme
avatar

Marìa Sànchez Leòn
Invitado
Marìa Sànchez Leòn
5 septiembre, 2013 18:41

Soy venezolana y esta es la primera vez que oigo hablar de esa mancha negra, me gustarìa saber el lugar donde se encuentra, aunque con la abundancia de petròleo que tiene este paìs, puede ser algo relacionado, por favor si alguien sabe donde està la mancha que me conteste por aquì, gracias.

Beatriz
Invitado
Beatriz
4 noviembre, 2014 1:27

esa mancha tiene muchos años y recuerdo que empezo en la carretera La Guaira Caracas, Hay una zona donde la mancha es inmensa y han habido cantidad de accidentes alla..

Xmasu
Invitado
Xmasu
3 noviembre, 2013 3:59

Soy venezolano y sinceramente no creo que este gobierno haya gastado millones de dolares en esto, y menos contratando a investigadores de USA, ya que este gobierno tiene una maricura con el gobierno de estados unidos y bla bla, gobierno de mierda.

Jesús Barreto
Invitado
Jesús Barreto
17 enero, 2014 23:09
También soy venezolano, y aunque tengo solo 16 años, se que este país en particular tiene ciertos misterios con este tipo de cosas, tales como extraterrestres,ovnis y ese tema en sí. No se que pensar, se que muchos se niegan de la existencia de estos seres o por lo menos de los Ovnis, tengo un testimonio propio: hace mas o menos 2 años en mi barrio, eran ya las 8 o 9, y de repente de lejos se veía venir una muy rara luz blanca a quizás unos 500 metros de altura volando en forma recta sobre el barrio (ojo,… Leer más »
maria sanchez león
Invitado
maria sanchez león
21 enero, 2015 16:21
Yo te creo Jesús, pues yo también vi en 2 oportunidades una especie de cilindro parecido a un cigarro, era completamente plateado pero como eran aproximadamente las 7 de la mañana brillaba mucho y reflejaban una luz, iba muy despacio, en las dos oportunidades que lo vi me tomó de sorpresa por lo cual no pude tomarle fotos, aparecían en el horizonte y se perdían de vista sobre mi edificio. Pero eso no creo que tenga nada que ver con la supuesta mancha negra, que seguramente serán las emisiones de gas que dejan un resíduo, hay lugares donde sale tanto… Leer más »
Spiderman
Invitado
Spiderman
21 abril, 2014 10:13

Venom eres tu?

Venom
Invitado
Venom
16 junio, 2014 9:46

Me descubriste.

Azrael Hellsing
Invitado
11 mayo, 2015 20:51

parece Brea

Neferata
Invitado
Neferata
15 julio, 2015 13:46

Parece "tar pit"

Anónima
Invitado
Anónima
8 marzo, 2016 17:55
Ya hace bastante tiempo que ésto ocurrió, pero una vez mi mamá tenía que bajar a La Guaira a buscar a mi papá al Aeropuerto de Maiquetía, obligatoriamente para hacer éste recorrido se tiene que atravesar tanto bajando,como subiendo Los Túneles de la Planicie en fín…para hacerles el cuento corto ese día estaba lloviendo y cuando ya mi mamá y mi papá venían de regreso a Caracas, saliendo de dichos túneles el carro se les coleó apenas sus ruedas hicieron contacto con la misteriosa Mancha Negra comenzaron a girar sin control hasta que por suerte, los detuvo las defensas a… Leer más »
wpDiscuz