Misteriosa sustancia gelatinosa descubierta en el Reino Unido

Misteriosa sustancia gelatinosa descubierta en el Reino Unido

MEP 23 de febrero de 20131
Misteriosa sustancia gelatinosa descubierta en el Reino Unido

PUBLICIDAD

Una misteriosa “sustancia gelatinosa” apareció en la reserva natural Somerset, Reino Unido, curiosamente después del supuesto meteorito que impactó en Rusia, a pesar del hecho de que la reserva natural se encuentra a miles de kilómetros de distancia. Los expertos describieron la misteriosa sustancia como “manchas” o incluso hubo personas que afirmaron que era “algo vivo”. La sustancia gelatinosa es aproximadamente de 10 cm de diámetro. Pero la aparición de esta sustancia no es nada nuevo, a lo largo de la historia el folclore local habla de una sustancia que aparece como consecuencia de las lluvias de meteoros, un fenómeno conocido desde el SXIV, según los registros. Durante ese período, la sustancia gelatinosa se ha conocido como “estrella jalea”, “jalea astral”, o incluso “astromyxin”.

 

Teorías sobre la extraña sustancia gelatinosa, ¿de origen desconocido?

Los expertos quedaron desconcertados por la aparición de la misteriosa sustancia en la reserva natural Somerset, que en un principio no pudieron dar ningún tipo de explicación a su aparición. Pero, la comunidad científica en su afán de tener para todo una explicación, recientemente un veterinario dijo identificar la extraña gelatina como una sustancia producida por las ranas hembras utilizando esta sustancia para poner sus huevos. El veterinario Peter Green, gracias a su iluminación, da una explicación lógica para el misterioso limo:

“En esta época del año, los anfibios hacen el desove. La semilla se mantiene en una sustancia conocida como glicoproteína que se almacena en el cuerpo de la hembra. Si el animal es atacado por un depredador lo más natural es que se caiga su semilla y la glicoproteína asociada. Esto está diseñado para hincharse en contacto con el agua, que forma la masa gelatinosa en huevos de rana. Sin embargo, si es fecundado, sólo se encuentra la glicoproteína vacía, que al contacto con el suelo húmedo se hincha pareciendo una extraña sustancia gelatinosa.”

La teoría del Dr. Green es simplemente una hipótesis, ya que la misteriosa gelatina no ha podido ser identificada. Además Tony Whitehead, responsable de la reserva natural, no le convencen las palabras del Dr. Green. Whitehead dijo a los medios de comunicación:

“Algunos expertos han identificado la sustancia diciendo que su aparición está relacionada con la actividad de los anfibios. Si bien es una buena explicación para la extraña sustancia, es también importante recordar que otras cosas pueden dar un aspecto similar. Por citar algunos, ciertos mohos mucilaginosos pueden crear algo parecido, por ejemplo el hongo de cristal, aunque en principio sólo aparece en la madera. Y ciertas algas de color azul verdosas también pueden aparecer como una baba transparente. Nuestro equipo de la reserva natural está controlando la misterios sustancia y advertimos a las personas que no toquen la sustancia y sobre todo que informen a la reserva natural si detectan más.”

Pero Whitehead fue más allá añadiendo algo que muchas personas desconocían:

“Hemos estado encantados con la cantidad de personas que nos han contactado para dar información sobre el limo misterioso. Muchas personas afirmaron ver un extraño objeto en forma de meteorito durante la última semana que incluso fue filmado por un fotógrafo profesional de la vida silvestre local. Las imágenes ya han sido llevadas al laboratorio para su investigación”.

Los funcionarios locales no descartan ningún tipo de teoría, ya que la comunidad científica no ha podido explicar su procedencia. En 2011 una sustancia parecida apareció cerca de Patterdale en Cumbria. Pero lo más misterioso es que también se informó de otra misteriosa sustancia gelatinosa en 2009 en Escocia. Muchas personas afirman que si esta misteriosa sustancia forma parte de la naturaleza sería un fenómeno común y reconocido por la ciencia, pero la realidad es que algo que parece tan sencillo de identificar no tenga ningún tipo de explicación en la actualidad. ¿Podría entonces decirse que es de procedencia extraterrestre?

 


Comparte en


Artículos Relacionados


Publicar un comentario nuevo

1 Comentario en "Misteriosa sustancia gelatinosa descubierta en el Reino Unido"

Notificarme
avatar

sunny
Invitado
sunny
8 febrero, 2015 18:29

creo que todo,es posible,cosas raras me han pasado,creo que me avisan que soy parte de ellos.

wpDiscuz