Misteriosas criaturas bajo nuestros pies

Misteriosas criaturas bajo nuestros pies

MEP 8 de marzo de 20145
Misteriosas criaturas bajo nuestros pies

En nuestra peculiar historia de la humanidad podemos encontrar todo tipo de extrañas historias que no siempre tienen la cobertura que se merecen. Uno de estos temas es el relacionado con extrañas criaturas que viven muy por debajo de todos nosotros, en diferentes partes del mundo, ya sea en cavernas, cuevas, túneles o en grandes  minas abandonadas. Pero no estamos hablando de sucesos ocurridos hace siglos, estamos hablando de eventos que han ido produciéndose en la era moderna.


PUBLICIDAD

Explicado así parece que estemos hablando de criaturas salidas de la mente del controvertido escritor H.P. Lovecraft. Y tal vez sea así, sin embargo, hay gran cantidad de casos que sugieren que no se trata de una simple invención. Es toda una realidad que la raza humana tiene una fascinación por los secretos e historias relacionadas con lo subterráneo. De hecho, es casi como si todos y cada uno de nosotros poseyera una especie de vaga memoria heredada de tiempos pasados, cuando extrañas criaturas habitaban en el subsuelo, convirtiéndose con el paso del tiempo en leyenda y folclore.

En cuanto a las historias, podríamos citar un gran número de casos que han sido ocultados por las autoridades con la intención de no alarmar a la población. A continuación algunas historias reales que parecen indicar la existencia de criaturas más allá de nuestra imaginación.

La criatura salvaje del metro de Londres

Antes de su fallecimiento en 2007, el capitán Frank Wiley, quien pasó toda su vida laboral en la policía británica, dio a conocer una extraña e inquietante historia de sus recuerdos personales y las investigaciones sobre una serie de extraños asesinatos que tuvieron lugar en el metro de Londres, que siempre ocurrían por la noche y en un determinado período de tiempo, desde 1967 hasta 1969. Los asesinatos, explicó Wiley, se produjeron en al menos tres estaciones diferentes, y fueron silenciados por las autoridades con el pretexto de ser simples asaltos nocturnos.

Pero en realidad, los asesinatos no tenían nada que ver con eso. Wiley recordó que siete de esas muertes se las asignaron para que las investigara. En cuanto a las muertes dijo que el modus operandi era siempre exactamente el mismo. Los cuerpos de las personas, en algunos casos viajeros o vagabundos, eran encontrados siempre después de las 22:00h, a una distancia significativa en el interior de los túneles, con los brazos y piernas amputados como su hubieran sido mordidos por alguna especie de criatura. Sin querer entrar en muchos más detalles, los estómagos fueron desgarrados, sus entrañas arrancadas, y las gargantas cortadas violentamente. En definitiva, un auténtico devorador de hombres con el único objetivo de buscar carne fresca. Según el capitán Wiley no parecía obra de ningún ser humano y pensó en la posibilidad de que algún tipo de criatura salvaje se escondía en los antiguos túneles de Londres.

El monstruo de las cloacas de Sabadell

España también tiene una infinidad de casos relacionados con extrañas criaturas que habitan debajo nuestro, y este es el caso del “monstruo de las cloacas de Sabadell” en 1981. Todo comenzó cuando los propietarios de un bar comenzaron a experimentar problemas en su sistema de cañerías. Pensando en un principio que se trataba de un simple atasco ocasionado por la propia “porquería”, observaron atónitos que lo que estaba produciendo el atasco era nada más y nada menos que una extraña criatura “con forma de serpiente de aproximadamente cuatro metros de largo, cincuenta centímetros de grosor y pesaba unos tres kilos”.

Según los propietarios, era de un color gris y daba muestras de estar vivo. Entonces advirtieron a las autoridades locales sobre el aterrador descubrimiento. El veterinario local fue el encargado de realizar una primera inspección de la extraña criatura, quien dijo que claramente que “se trataba de un animal híbrido que parecía haber sufrido una especie de mutación que le permitía vivir en las cloacas”. Pero lo que más sorprendió a la opinión pública fue que dio a entender que todo parecía mostrar que pudiese existir una colonia de estos monstruos residiendo bajo Sabadell.

Curiosamente las autoridades locales desacreditaron la versión del veterinario, afirmando que simplemente se trataba de una tripa de caballo, una conclusión que la firmó entre otros el veterinario de zoológico de Barcelona. Pero fueron muchas las voces que afirmaron que las autoridades simplemente querían ocultar la evidencia, verdadera criaturas viviendo en las cloacas locales. En la actualidad, Sabadell aún recuerda esta aparición, pero sus residentes aseguran que en los meses posteriores del encuentro con la misterios criatura continuaron apareciendo muchas más con aspecto parecido. Como ocurrió la primera vez, las autoridades se encargaron de destruir todas las pruebas que parecían demostrar la existencia de estos monstruos.

Cannock Chase, belleza natural y el hogar de extrañas criaturas

En Inglaterra y Gales, hay una enorme variedad de paisajes y paisajes, desde las costas más espectaculares a las montañas más remotas. Estos paisajes son considerados parques nacionales o áreas de excepcional belleza natural, pero en 2007 un conocido medio de comunicación a nivel nacional escribió el siguiente artículo:

“Existen unas criaturas subterráneas en Cannock Chase en busca de alimentos. Estos seres misteriosos también podrían ser responsables de una serie de desapariciones de animales domésticos. Las teorías detrás de los avistamientos van desde un vagabundo enloquecido a seres extraterrestres. Pero ahora otro experto en lo paranormal ha propuesto la teoría de la bestia sub-humana. El investigador, que desea permanecer en el anonimato, nos dijo: ‘Se han informado de extraños avistamientos en esta área durante muchos años por parte de civiles, militares, policías, ex policías y turistas. Algunos incidentes han sido reportados y registrados, pero otros no: hay gente que no quiere ser clasificado como loco’”.

Según informaron los residentes locales, los misteriosos intrusos subterráneos tienen acceso a la superficie a través de los viejos movimientos de tierra para cazar, por ejemplo, ciervos. Cualquier persona puede pensar que se trata de simples leyendas urbanas, a no ser que es un hecho significativo que ha habido una gran cantidad de actividad minera bajo Cannock Chase durante siglos y muchos mineros afirmaron haber visto criaturas que no podían ni llegar a describir.

Científicos rusos descubrieron “un monstruo” en el Ártico

Y no podemos olvidarnos de un reciente suceso ocurrido en el ártico. Según informaron diversos medios de comunicación, investigadores del Instituto de Vladivostok afirmaron haber descubierto una criatura desconocida de enormes proporciones durante una investigación en las aguas profundas del Ártico. Uno de los científicos, el profesor Leonid Naumov, que dirigía la sonda submarina “Klavesin”, dijo que el robot se encontraba a una profundidad de 1600 a 2000 metros cuando observaron a una gran criatura.

El monstruo atacó a la máquina y comenzó a golpearla de un lado para el otro. Cuando los investigadores consiguieron rescatar el robot submarino “Klavesin”, pudieron ser testigos de numerosas abolladuras y arañazos en la caja de metal. Los científicos investigaron las fotografías pero no fueron capaces de identificar la criatura y según dijeron nunca antes habían visto una especie similar.

Como hemos comentado anteriormente, podríamos escribir muchos más casos en todo el mundo relacionados con extrañas criaturas ocultas en lo más profundo de nuestra Tierra, ya sea en el metro, túneles o en el mar. Todo el mundo es libre de pensar lo que quiera, pero lo que estamos seguros es que estas extrañas criaturas no son muy diferentes a las mencionadas por H.P. Lovecraft. Os invistamos a reflexionar sobre lo que realmente se oculta bajo nuestros pies.

 


Comparte en


Artículos Relacionados


Publicar un comentario nuevo

5 Comentarios en "Misteriosas criaturas bajo nuestros pies"

Notificarme
avatar

Azrael Hellsing
Invitado
Azrael Hellsing
23 diciembre, 2014 2:42

Todavia quedan muchas cosas por ser reveladas, pronto el ser humano va ser testigos de grandes hallazgos en la tieera y en el espacio

Maria
Invitado
Maria
15 mayo, 2015 19:00

Bueno, el mundo es tan grande y se ha estudiado tan poco que quedan muchisismas especies que aun no han sido descubiertas y no por eso ya es algo paranormal

OrlandoB
Invitado
OrlandoB
4 febrero, 2016 10:43

Unos instantes, donde se muestra criaturas volantes fuera de las alas convencionales
No he podido copiar en la red el video que tengo en mi ordenador.

Lore
Invitado
Lore
7 febrero, 2016 18:44

En vez de quedarse “Reflexionando” si es mentira o verdad,¿porque no lo comprobamos? xD Digo,me estoy imaginando poner camaras ocultas en el tunel y esperar despues de las 22:00 hs esperamos que pase alguien >.O y lo grabamos,si aparece PUM -Trampa- :v *donde esta bicho te voy a cazar*
Creo que me voy a divertir xD si fuera el Capitan Wiley *-*

Lore
Invitado
Lore
7 febrero, 2016 18:48

La 1era foto me hace acordar al Anime Kagewani hay un capitulo donde aparece el mismo pero acercandose a un submarino :3
Lo del tunel me hace acordar a la pelicula Arañas que tambien desaparecian mascotas y tenian el tunel
Lo de la wibora~~ :v existen especies más grandes,largas y pesadas que no solo nadan en la cañerias.

wpDiscuz