Mothman también fue visto en la catástrofe de Chernóbil

Mothman también fue visto en la catástrofe de Chernóbil

MEP 20 de marzo de 20132

Mucho se ha escrito sobre los misterios que envuelven al desastre de Chernóbil. Muchas personas han sido testigos de fenómenos paranormales en la localidad de Pripyat (Los fenómenos paranormales de Pripyat), pero lo que se desconoce son los misteriosos acontecimientos previos a la catástrofe. A partir de principios de abril de 1986, los habitantes de los alrededores de la poco conocida planta de energía nuclear de Chernóbil, comenzaron a experimentar una serie de extraños acontecimientos que giraban en torno a los avistamientos de una criatura misteriosa que según las descripciones era como un hombre alto, moreno y “sin cabeza” con gigantescas alas y ojos rojos penetrantes. Las personas afectadas por este fenómeno experimentaron horribles pesadillas, amenazas telefónicas y encuentros con la bestia alada que llegó a ser conocido como “el Pájaro Negro de Chernóbil”.

 

El desastre de Chernóbil

Los informes de este extraño fenómeno fue en aumento hasta que la mañana del 26 de abril de 1986 a las 1:23 am, el reactor 4 de la central nuclear de Chernóbil sufrió una catastrófica explosión de vapor que causó un incendio provocando una serie de explosiones adicionales, seguido por un desastre nuclear sin precedentes en esos momentos. La central, ubicada cerca de Pripyat, Ucrania, arrojó una nube de lluvia radiactiva que recorrió las regiones de la Europa Oriental y Occidental, Escandinavia, Reino Unido, Irlanda y el este de América del Norte. Grandes áreas en Ucrania, Bielorrusia y Rusia resultaron gravemente contaminadas, a lo que se procedió con una evacuación urgente y la reubicación de más de 336.000 personas. El desastre de Chernóbil, según algunos expertos, es considerado el peor accidente en la historia de la energía nuclear.

Debido a las explosiones y los incendios posteriores, los helicópteros soviéticos fueron enviados al lugar del desastre, equipados con equipos especiales de lucha contra incendios. Estos helicópteros sobrevolaban la planta dejando caer ceniza, arena, plomo y otros productos químicos de extinción a las instalaciones de combustión. La mayor parte del fuego fue apagado a la 5:00 am, aunque el fuego ardió en el reactor 4 durante varias horas después. Los bomberos que respondieron no estaban al tanto de la naturaleza del fuego, ya que suponían que se trataba simplemente de un incendio eléctrico, y por ese motivo recibieron una sobredosis de radiación masiva que ocasionó muchos muertos, entre ellos el teniente Vladimir Pravik, que murió el 9 de mayo de 1986.

 

La aparición de la extraña criatura

Los trabajadores que sobrevivieron a la explosión inicial y a los fuegos posteriores, pero que con el tiempo morirían de envenenamiento por radiación, afirmaron haber sido testigos de lo que fue descrito como un gran pájaro negro, una extraña criatura que parecía un ave, pero con una envergadura de 6 metros, deslizándose a través de los remolinos de humo que eran vertidos desde el reactor afectado. Pero después de la catástrofe, no existieron avistamientos adicionales del “Pájaro Negro de Chernóbil”, dando paso a la especulación sobre los extraños fenómenos que afectaron a los trabajadores de la planta durante los días previos al desastre.

 

Teorías de los misteriosos avistamientos

La teoría favorita de los investigadores paranormales sobre el misterioso Pájaro Negro de Chernóbil es que se podía tratar de la misma criatura que hizo su aparición en Point Pleasant, conocida como Mothman, antes de la caída del puente Silver Bridge el 15 de diciembre de 1968. Recientes investigaciones han sugerido que la aparición de esta criatura señala un presagio de desastres que están por suceder en el área en la que se muestra. La descripción física en ambos casos son muy similares, y los informes sobre las pesadillas y amenazas telefónicas que conduce a estos desastres se comparten en ambos casos.


PUBLICIDAD

Existe otra teoría, pero menos aceptada, la cual sugiere que el Pájaro Negro de Chernóbil no era más que la identificación errónea de la cigüeña negra, una especie amenazada endémica del sur de Eurasia. La cigüeña negra (Ciconia nigra) es de casi 3 metros de altura y tiene una envergadura de casi 2 metros. Esta teoría sin embargo no tiene en cuenta las llamadas telefónicas amenazantes y las pesadillas perturbadoras. También la descripción física dada por la mayoría de los testigos que avistaron el Pájaro Negro de Chernóbil no coincida con el aspecto físico de la cigüeña negra.

Tanto el Pájaro Negro de Chernóbil y el Mothman no han sido vistos desde los desastres respectivos, lo que deja muchas preguntas sin respuesta. Los investigadores lo único que pueden hacer es esperar a que se manifieste de nuevo la extraña bestia teniendo la oportunidad de descubrir qué puede ser, aunque por desgracia, si vuelve a aparecer será porque algún tipo de desastre está a punto de ocurrir en el zona.

 


Comparte en


Artículos Relacionados


Publicar un comentario nuevo

2 Comentarios en "Mothman también fue visto en la catástrofe de Chernóbil"

Notificarme
avatar

Natsumishi
Invitado
Natsumishi
15 octubre, 2014 22:11

No tenía cabeza y tenía ojos rojos, waaoo!!! Eso debe asustar. Sin cabez y con ojos.

Numero 88
Invitado
Numero 88
11 marzo, 2016 21:43

El experimento ruso del sueño D:

wpDiscuz