La muerte de Elisa Lam continúa siendo un misterio

La muerte de Elisa Lam continúa siendo un misterio

MEP 20 de noviembre de 201365
La muerte de Elisa Lam continúa siendo un misterio

Queda poco más de un mes para para finalizar este tumultuoso año y no podemos olvidarnos de una de las noticias más escabrosas, misteriosas y controvertidas de este año 2013, la muerte de Elisa Lam.

Vamos a retroceder en las circunstancias de su muerte. Como ya adelantamos en “La muerte de Elisa Lam, ¿crimen demoníaco?”, Elisa Lam, de Vancouver, Canadá, viajó sola a Los Ángeles el 26 de enero de 2013 y fue vista por última vez cinco días más tarde por los trabajadores del Hotel Cecil. Su plan de viaje era visitar Santa Cruz en California, pero el 19 de febrero un trabajador de mantenimiento encontró su cuerpo en uno de los cuatro tanques de 2,5 metros de alto y 1,20 metros de diámetro en la azotea del hotel después de que los huéspedes se quejaran de la baja presión del agua.


PUBLICIDAD

Una de las cámaras de seguridad mostraba a Elisa Lam minutos antes de su muerte entrando y saliendo del ascensor del hotel, pulsando varios botones y actuando de forma muy extraña. Pero no fue hasta el minuto 1:00 al minuto 1:10 donde se observaba como Elisa sale del ascensor manteniendo una postura ciertamente rígida y como parece cambiar radicalmente.

Elisa se movía hacia el interior y el exterior del ascensor como si “algo invisible” la estuviera siguiendo, además de que se puede observar como las puertas del ascensor funcionan de una manera muy extraña. Entonces Elisa, por motivos desconocidos, accedió a la azotea sin que sonara la alarma de la puerta de contraincendios y se introdujo en uno de los tanques de agua de forma que nadie ha podido explicar.

Dicho esto, aunque las autoridades declararon en junio de 2013 que la muerte fue accidental, la única explicación ofrecida a su extraño comportamiento y a como accedió a uno de los tanques de agua de la azotea (donde los bomberos tuvieron que cortar el tanque de agua para retirar su cuerpo) es que ella tenía un trastorno bipolar.

Este informe ofrecía una versión oficial pero no resolvía el misterio, y esto mismo es lo que pensaron muchas personas que abrieron páginas en Internet con la única intención de poder desvelar que le pasó realmente a Elisa Lam. Pero tras la aparición de esta noticia muchas persona creen que ella fue perseguida por un fantasma, espíritu maligno o demonio, que fue víctima de un ritual o formó parte de una conspiración. Pero la realidad es que Elisa volvió a ser víctima de uno de los hoteles más misteriosos y aterradores de Estados Unidos, el Hotel Cecil.

El lado oscuro del Hotel Cecil

Mucho antes de que apareciera el cadáver de Elisa en el interior del tanque de agua, el Hotel Cecil ya era conocido por su pasado oscuro. Era el lugar donde se llegaron a hospedar asesinos en serie que le dio el sobrenombre del Hotel de los Horrores. En su lista de huéspedes más famosos se encontraban los asesinos en serie Richard Ramírez y Jack Unterweger, quienes llegaron a asesinar a 14 mujeres.

Pero además de los asesinos en serie, durante los años 1950 y 1960, el Hotel Cecil tenía la reputación de ser un lugar donde la gente se suicidaba saltando por las ventanas de los pisos, como Helen Gurnee quien saltó desde una ventana del séptimo piso en octubre de 1954, Julia Moore quien saltó desde la ventana de su habitación en la planta octava el 11 de febrero de 1962, o Pauline Otton de 27 años que saltó desde una ventana del noveno piso tras una discusión con su ex marido el 12 de octubre de 1962.

Los parapsicólogos creen que el hotel está situado encima de un portal con una gran carga negativa, lo que potencia todo tipo de fenómenos paranormales, además de que las personas más psíquicas pueden llegar a sentir presencias que van mucho más allá de lo racional. Es por estos motivos que el Hotel Cecil es considerado uno de los edificios mas embrujados del mundo, un hecho que parece ser confirmado por muchos de los huéspedes que han vivido en sus habitaciones.

No existe la casualidad

El conocido psicólogo Carl Jung acuñó el término sincronicidad, quien se refirió a “la simultaneidad de dos sucesos vinculados por el sentido pero de manera no causal”, en resumen “no existe la casualidad, todo tiene un motivo y tiene un porqué”.

Entonces dicho esto, la muerte de Elisa es increíblemente similar a una conocida película de terror titulada Dark Water en 2005 (un remake de una película japonesa de 2002 con el mismo nombre) que cuenta la historia de una joven que es encontrada ahogada en un tanque de agua de un hotel. En una escena de esta peculiar película, se observa el mal funcionamiento del ascensor mientras el personaje se encuentra en su interior.

En la película Dark Water de 2005 protagonizada por Jennifer Connelly, que interpreta una mujer llamada Dahlia Williams que se traslada a un nuevo bloque de apartamentos con su hija Cecilia. “Casualmente”, Cecilia corresponde perfectamente al Hotel Cecil, mientras que Dahlia corresponde a la Dahlia Negra, que fe el apodo de Elizabeth Short, una mujer que fue víctima de un brutal asesinato en 1947 que se dice que estuvo en el Hotel Cecil antes de su trágica muerte.

En la película, la protagonista observa una misteriosa agua oscura goteando del techo de su cuarto de baño, que procedía del tanque de agua de la azotea del edificio donde había el cuerpo de una joven. En ocasiones la realidad supera a la ficción, y en este caso sobran las palabras.

Para muchas personas estas sincronicidades son claras pruebas de que detrás del asesinato de Elisa Lam hay circunstancias mucho más oscuras. Pero a parte de estas “casualidades”, otro evento llamo la atención de los más conspiranoicos. Apenas unos días después de que se encontrara el cuerpo de Elisa Lam, un equipo del departamento nacional de salud acudieron a la zona de Skid Row, cerca del hotel para investigar una tuberculosis persistente mortal, un brote que los funcionarios de salud locales declararon que se trataba del caso más alarmante en toda una década. Más de 4.500 personas pudieron estar expuestas a la tuberculosis y el equipo de diagnóstico que se utilizó para esta investigación se llamaba: LAM-ELISA. En este sentido l0s conspiranoicos creen que todo se trataría de una trama para infectar a gran parte de la población que Tuberculosis.

Conclusión, de momento

Son muchas las supuestas “casualidades” que envuelve el asesinato de Elisa Lam, muchas preguntas sin respuesta y una versión oficial: Trastorno bipolar. Nos sorprendemos al ver muchas personas insistiendo en dar explicación a algo que simplemente no se puede explicar. Pero la realidad es que ha día de hoy nadie sabe lo que realmente le pasó a Elisa Lam, formando parte de uno de los grandes misterios que nos rodean.


Comparte en


Artículos Relacionados


Publicar un comentario nuevo

65 Comentarios en "La muerte de Elisa Lam continúa siendo un misterio"

Notificarme
avatar

naujj
Invitado
naujj
20 noviembre, 2013 21:47

ELISA LAM, al reves es MALA SILE

Sile f (genitivo Shile )
Una mujer de nombre de origen irlandés, inglesado como Sheila , y, a veces traducido como Cecilia .

Otra casualidad?

leoncito
Invitado
leoncito
21 febrero, 2014 5:47

Le estas buscando los tres pies al gato

Paula Rodriguez
Invitado
21 noviembre, 2013 6:12

HOLA SE DIERON CUENTA SI LO VIERON AL VIDEO EN EL ASENSOR BUENO VEANLO DE VUELTA Y Y MIREN A LA VENTANA DE AFUERA VIERON Q ESTA LA PUERTA DEL ASENSOR BUENO VIERON EN LA ENTRADA DEL ASENSOR CUANDO ENTRAS BUENO VIERON A AFUERA DEL ASENSOR AL PRINCIPIO SE VE UNA VENTANA DE COLOR NEGRO Y BLANCO BUENO Y AL FINAL CUANDO LA PUERTA SE CIERRA Y SE ABRE BUENO AL FINAL CUANDO LA PUERTA SE ABRE LA VENTANA ES DE COLOR ANARANJADO VIERON HAY ALGO RARO

Olga
Invitado
Olga
27 noviembre, 2013 22:19

Podría ser que el ascensor se movió y cuando abre la puerta de nuevo no te muestra la misma ventana sino otra de un piso diferente??

Elías
Invitado
Elías
1 diciembre, 2013 6:23

Bueno yo digo que es una casualidad, muy misterioso pero bueno, sinceramente yo digo que el espiritu ese es bueno, porque bueno es bueno simplemente, bueno, concluyo mi conclusión, buenas noches, bueno, me voy.

David
Invitado
David
24 diciembre, 2013 20:03

Porque repites las palabras, creas confusión.

Antichuso
Invitado
Antichuso
12 junio, 2016 8:23

Pero que mala explicacion

pegasofeniz
Invitado
pegasofeniz
30 diciembre, 2013 13:12

tienes razon..quiza sea un piso diferente..pero resulta que lo vi una y otra vez y corresponde al mismo piso del edificio….vean los diseños del piso , la ceramica o marmol del piso tiene unos diseños que son los mismos cuando la pared es anaranjada, no creo que las certamicas sigan un mismo patron de diseño y orden en comparacion de pisos inferiores o superiores ¿se puede dar?, pero viendo los diseños cuando la pared y esa ventanilñla es oscura , los diseños del piso estan ubicados al mismo lugar cuando la pared y ventanilla estan anaranjadas

Angel21mbp
Invitado
Angel21mbp
12 enero, 2014 18:01

HOla!! Lo de ver el video, si puede ser que se haya movido de piso, pero.. Lo más significativo, aparte del comportamiento de Elisa. es que en el min 3:00 hay un corte de imagen, y luego trataron de superponer un video igual, misma posición, donde el elevador funciona igual, pero para mi que ella regresa al elevador y algo le sucede ahi, porque no entiendo la necesidad de superponer otro video.

Julio Lara
Invitado
Julio Lara
11 abril, 2015 0:31

Angel, en ese corte de video q ves es donde supuestamente lo q persigue a ella se deja ver y segun por eso es que lo cortan eso lo declaro el encargado de mantenimiento del hotel..

leoncito
Invitado
leoncito
21 febrero, 2014 5:41

Es que ese otro piso por eso subió y cambio las ventanas man no,hay nada raro

Silvia
Invitado
Silvia
27 febrero, 2014 16:20

Es porque avanzó al piso que Elisa marcó anteriormente.

javi
Invitado
javi
20 marzo, 2014 6:10

Será porque está iendo de piso en piso y hay pisos diferentes?. DUH!!!!!

joel
Invitado
joel
11 abril, 2014 1:01

es por que es un piso distinto, que tiene de raro

Alicia
Invitado
Alicia
12 abril, 2014 16:38

No es nada raro. Para empezar no es una ventana, es la pared. Al principio es oscura porqué es el color de la pared en ése piso, y al final es naranja porqué el ascensor ha bajado y ha cambiado de piso, y en ése otro piso, la pared es de otro color

Mino
Invitado
Mino
16 mayo, 2014 4:53

Por que apretó todos los botones del elevador, por lo consiguiente subió o bajo el edificio

Julio Lara
Invitado
Julio Lara
11 abril, 2015 0:24

Hola Paula al subir Elisa al elevador presiona todos los botones en su desesperacion solo q no le resulta posible escapar debido al la mala influencia q la persigue obvio al ella irse el elevador sigue su curso solo q ella ya dejo programado todos los botones es por eso q al pasar por otros pisos la ventana sea diferente

Franchesko Omiox
Invitado
5 julio, 2015 16:12

sale bueno, muy bien bueno, ok bueno,, y bueno

monica
Invitado
monica
27 julio, 2015 10:40

vieron……………

L Frank RN
Invitado
L Frank RN
20 agosto, 2015 16:48

interesante

cesar
Invitado
cesar
21 noviembre, 2013 6:57

un caso muy extraño, espero le sigan dando continuidad seria muy interesante

Alvaro Perleche
Invitado
22 noviembre, 2013 18:33

sobre la ventana de color negro y la otra de anaranjado … es o creo q puede ser que el ascensor se cerro y bajo de piso o subido y al abrirse era otro piso …

Olga
Invitado
Olga
27 noviembre, 2013 22:20

Lo mismo pienso yo!

predicador
Invitado
predicador
28 noviembre, 2013 15:27

Hola soy experto parapsicologo, hay muchos casos como este, se dan normalmente en individuos que no han sido bautizados, con vicios como por ejemplo la pornografia y normalmente en personas con miedo a SATÁN!

Nath Firesoul
Invitado
13 febrero, 2014 0:37

si eres parapsicólogo que estudios tienes? porque con lo del bautismo solo suenas a fanático religioso ? 2do este no es un caso común y generalizar lo de vicios y porno y satán te hace sonar a un mas a pastor religioso … para nada experto.. además la niña no era viciosa y por lo datos recogidos de su familia era estudiosa y de buenos modales aun mas por su cultura asiática.

Spgera Tol
Invitado
15 marzo, 2014 18:29

Al hablar del bautismo nunca la persona dice que "sea malo" no ser bautizado, asi que no aplica que lo llames fanático. La parapsicología es una Cencia como cualquier otra que estudia a fondo ese tipo de fenómenos, tu versión de que "la cultura asiatica" garantiza uba buena conducta es una hipotesis muy endeble, existen japonesitos gerentes supuestamente honorables que vuelan a Filipinas o Indochina a hacer sexoturismo con menores, Al criticar hay que informarse antes.

ismael
Invitado
ismael
2 abril, 2014 0:51

su nombre dice “predicador” yo si creo que sea fanatico por que no tiene niun sentido el hecho del bautismo o la pornografia

Carlos
Invitado
Carlos
20 noviembre, 2014 5:06

Informarse es lo primero que tuvo que hacer "predicador" ya que comenta que estos casos se dan normalmente en personas que no han sido bautizadas o con vicios como la pornografía, dato que nose de donde vergas lo saco pero esta EQUIVOCADO, otra cosa yo no veo una critica solo una respuesta., hay que informarse que es una critica antes de responder.

Antichuso
Invitado
Antichuso
12 junio, 2016 8:30

Jajaj hola nath. Justo le habia escrito mas menos lo mismo que tu, que es un religioso y las tonterias del bautizo. Aun espero que me molesten en el ascensor por mirar porno jaj.

Un saludo.

monica
Invitado
monica
27 julio, 2015 10:43

me parece que exajera predicador, esto es un montaje el ascensor se abre y se ciera porque la persona en cuestion la ultimavez marco varios pisos, por eso el cambio de plano, si tiene transtorno bipolar muy bien puede hablar sola, es uno de los sintomas, igual que el suicidio, salu2

Antichuso
Invitado
Antichuso
12 junio, 2016 8:28

Joder que mentalidad. Que tonteria lo de no ser bautizado jajaj. Tu no eres experto solo eres un religioso y nada mas. Yo miro porno y ningun espiritu me molesta y no me deja usar el ascensor. Por favor no dejen que gente asi diga estas tonterias, en los dias que estamos.

Un saludo.

gABY
Invitado
gABY
2 diciembre, 2013 19:28

Al principio ella entra como muy tranquila, normal diría yo, pero de un momento a otro como que escucha algo y se esconde luego sale y trata de llamar la atención inclusive haciendo ruido al brincar, no entiendo esa parte! por que primero se quiere esconder y luego hace ruido?

roten
Invitado
roten
9 diciembre, 2013 5:46

si analizan el video en el momento de que la puerta habre y sierra se ve una cara de una persona vieja,con canas, habran la pantalla completa y se vera en todo el acensor…

Nicolas Carrillo
Invitado
29 diciembre, 2013 16:02

la cosa mas misteriosa
y eso que soy estado unidense que sabe español y vivo e hotel cicel!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

diego
Invitado
diego
30 diciembre, 2013 3:34

en la parte del video donde vuelve a ''funcionar'' el asensor se puede ver que es como si huviesen puesto encima esa imagen, porque cambia radicalmente la imagen,

Angel21mbp
Invitado
Angel21mbp
12 enero, 2014 18:06

Cierto, yo también lo noté…

Ketoman
Invitado
Ketoman
7 junio, 2014 18:31
Se dice, puesto que aun no es totalmente comprobable, que las escenas del ascensor, están cambiadas. Hay una investigación, donde obtuvieron los vídeos previos al día señalado. Aparentemente Elisa tuvo ese comportamiento de forma repetida. El vídeo que se dio conocer, esta trucado, pues no muestra la fecha y hora real. Se cambio pera no provocar pánico en las noticias. Se dice que hay vídeos de seguridad de un mes antes de que se des cubriera el cuerpo de Elisa. Lo extraño en la investiga ion, es que el de mantenimiento fue indemnizado con una cantidad fuerte y tiempo después… Leer más »
Letty
Invitado
Letty
10 enero, 2014 17:12

Eso en el ascensor…es una broma ¿verdad?

wpDiscuz