Inicio Otros Mundos La NASA advierte que un enorme asteroide podría impactar contra la Tierra dentro de dos semanas

La NASA advierte que un enorme asteroide podría impactar contra la Tierra dentro de dos semanas

14
3

Cuando los representantes del gobierno estadounidense solicitaron al jefe de la NASA Charles Bolden cuál sería el mejor procedimiento ante el impacto de un gran asteroide contra la Tierra, su respuesta fue simple: “Rezar”. La comunidad científica lleva tiempo advirtiendo de que los gobiernos tendrían que invertir cientos de millones en nuevos sistemas anti-asteroides para proteger a la humanidad. Lord Martin Rees, un prestigioso profesor de Cosmología y Astrofísica en la Universidad de Cambridge, dijo que los gobiernos deberían crear un mejor sistema de detección de asteroides y un sistema de deflexión.

Además, el profesor Rees explicó que el planeta Tierra es vulnerables a los impactos procedentes del espacio exterior, como ya ha ocurrido en el pasado. Aunque lo peor de todo es que los expertos creen que si no se toman las medidas pertinentes volverá a ocurrir en un futuro próximo. Y esperemos que no sea dentro de dos semanas, ya que la NASA ha advertido que un enorme asteroide se acerca peligrosamente. Se trata del mayor y más peligroso acercamiento que hemos tenido con un asteroide de este tamaño en la última década.

Cuenta atrás…

Un asteroide potencialmente peligroso, de unos 650 metros de diámetro, pasará peligrosamente cerca de la Tierra a finales de este mes, según el periódico británico Daily Mail. La roca espacial bautizada como 2014 JO25 fue descubierta en mayo de 2014 por el Mount Lemmon Survey y se trata de uno de los asteroides de este tamaño que más se acerca al planeta Tierra en la última década ya que se aproximará a la Tierra a tan solo 4,6 distancias lunares, aproximadamente a unos 1,8 millones de kilómetros de nuestro planeta, el próximo 19 de abril.

Según la NASA no se espera que pase otro asteroide tan cerca de nuevo durante al menos 400 años. Ron Baalke, de la Exploración Espacial en el Laboratorio de Propulsión a Chorro, advirtió del objeto en un tweet el año pasado, mostrando cómo la órbita de la enorme roca se acercaba alarmantemente hacia la Tierra. El asteroide 2014 JO25 es calificado por la NASA como un Asteroide Potencialmente Peligroso. Sin embargo, esperan que pase a una distancia de seguridad de 4,6 distancias lunares (aproximadamente 1,8 millones de kilómetros) y que en ningún caso cambie de trayectoria.

“El acercamiento del 2014 JO25 es el más próximo de un asteroide, al menos tan grande, ya que el encuentro con 4179 Toutatis en septiembre de 2004 fue de cuatro distancias lunares”, explica la agencia espacial estadounidense en un comunicado. “El siguiente acercamiento conocido por un objeto con un diámetro comparable o mayor ocurrirá cuando el asteroide de 800 metros de diámetro 1999 AN10 se aproxime dentro de una distancia lunar en agosto de 2027. Pero el encuentro con el 2014 JO25 será el más cercano durante al menos los últimos 400 años. No hay encuentros futuros conocidos del 2014 JO25 hasta el año 2500.”

A pesar de haber sido clasificado como un “Asteroide Potencialmente Peligroso” por el Minor Planet Center, la NASA asegura que no hay motivos para alarmarse porque no hay riesgo de impacto con la Tierra. Sin embargo, los teóricos de la conspiración no están tan convencidos de ello. El año pasado la Casa Blanca emitió un “plan de defensa de emergencia” en caso de una colisión con uno de estos asteroides, pero Trump canceló todos los estudios relacionados con las rocas espacies. Por este motivo la NASA reconoció que el Armagedón podría convertirse en una realidad si los fondos para una misión de la NASA para desviar un asteroide eran recortados.

Los “conspiranoicos” están convencidos de que los gobiernos, como los EE.UU. y Gran Bretaña están preparando complejos secretos para asegurar la supervivencia de una élite global. Hay bunkers de supervivencia gigantes conectados por trenes de alta velocidad subterráneos por debajo de las Montañas Rocosas. Pero se cree que el mayor bunker se encuentra en Colorado, bajo la ciudad de Denver, y tiene espacio para tan sólo 10.000 personas, con espacios destinados a los funcionarios del gobierno y personas importantes de la sociedad.

Al parecer este gigantesco complejo se conecta a la capital estadounidense de Washington por un tren de alta velocidad. Todo parece indicar que los gobiernos del mundo se están preparando para algún tipo de desastre inminente, que podría coincidir con el peligroso acercamiento del asteroide 2014 JO25. Y la realidad es que ningún gobierno en el mundo informará del acercamiento de una roca espacial potencialmente mortal a menos que haya una solución, porque de lo contrario casarían un colapso de la social.

¿Crees que el asteroide 2014 JO25 podría impactar con la Tierra? ¿O nos volveremos a salvar de un nuevo fin de los tiempos?

 

Cargar más artículos relacionados
Cargar más por MEP
Cargar más en Otros Mundos

Publicar un comentario nuevo

14 Comentarios en "La NASA advierte que un enorme asteroide podría impactar contra la Tierra dentro de dos semanas"

Notificarme
avatar
Omar
Invitado

No creo que sea cierto. Si fuera cierto no nos lo dirían y solo salvarían a su elite global. La nada nos esconde muchos secretos

lita
Invitado

Nos volveremos a salvar no pasara nada..espero

mipa
Invitado

he sobrevivido a los de estos años pasados asi que vengase 2014 JO25

ANGELICA
Invitado

QUE IMPOTENCIA QUE DA CUANDO “LA NASA” INFORMA ESTE TIPO DE ADVERTENCIAS,A VECES NO SE ENTIENDE A DONDE QUIEREN LLEGAR CUANDO REALMENTE SUCEDA NI ELLOS MISMOS SE VAN A ENTERAR.

carlos
Invitado

No llego a entenderte..hasta ahora tu discurso era.. la nasa sabe la verdad.. la nasa nos la oculta.. y ahora..por que sí.. cambias a cuanfonpase algo ninrllos se enteraran… en fin…
Por otro lado la nasa deja claro que este asteroide no representa amenaza real

ANGELICA
Invitado
CARLOS,QUE NO ME ENTENDES? SI LO QUE TRATO DE EXPLICAR SIEMPRE QUE LA NASA NUNCA SERA CREIBLE EN SU INFORMACION PORQUE NO INFORMA CON LA VERDAD,PORQUE SEGUN ELLOS NO QUIEREN CREAR CAOS CON LAS MASAS PERO ES MAS QUE EVIDENTE QUE LOS INFORMES QUE MAS DESTACAN SON SIEMPRE LOS MISMOS IMPLEMENTANDO EL MIEDO Y LA VERDAD QUE NUNCA PASA NADA Y CUANDO LLEGUE A PASAR NOS TOMARA POR SORPRESA ,ES UNA CORPORACION COMO LA CIA,FBI,ETC.MANEJADA POR SERES HOSTILES QUE NO QUIEREN POR NADA QUE DESPERTEMOS DE LA IGNORANCIA IMPLEMENTADA.LA NASA ES DE LAS QUE DICE:”HAZ LO QUE DIGO…PERO NO LO… Leer más »
jacobo belbo
Invitado

me gustaria saber q piensan d estp los q dicen que la tierra es plana…..

carlos
Invitado

Pues.. que somos una moneda al aire… si nos pilla de lleno..desastre.. si nos pilla de canto.. salvacion…

Claudia
Invitado

Bueno que pase lo que tenga que pasar no mas, somos seres estelares, insertos en el universo y lo que pase en el universo repercutirá en nosotros, muy simple . Solo es cosa de ponerse a mirar el cielo en la noche y pensar que nosotros, seres pequeños estamos dentro de una monstruosidad universal infinita … inexplicable e inalcanzable.

Jose
Suscriptor

Un asteroide de 650m es la cabeza de un alfiler golpeando un balón de baloncesto, puede hacer daño? SI, el fin de los tiempos? NO. Un asteroide de 20 Kilometros sería una preocupación, uno de 650m es una anecdota.

Ing. Omar O.
Invitado

Creo que no estás al tanto de el concepto de energía cinética. Sabías que “Por término
medio, una vez cada pocos cientos de años la Tierra es alcanzada por un objeto de
unos setenta metros de diámetro; la energía liberada a consecuencia de la colisión
equivale a la explosión del arma nuclear más potente que nunca se haya lanzado” -Dr. Carl Sagan -Un punto azul pálido (1994)-

Atreyu
Invitado

Creo que si realmente pasara eso ya nos habriamos enterado. Apuesto a que dentro de poco dicen los de la NASA que paso cerca

cecy
Invitado

esta misma noticia aparece desde hace dos años o mas.

ANGELICA
Invitado
NO QUIERO ALARMAR PERO TENGO SUEÑOS PREMONITORIOS CON CATASTROFES CUANDO SUEÑO CON CIERTAS SITUACIONES RELACIONADAS CON INUNDACIONES,INCENDIOS,TSUNAMIS SE HAN CUMPLIDO CON EL TIEMPO Y HOY 11 DE ABRIL 2017 ME SOÑE CON UNA BOLA DE FUEGO SEA ASTEROIDE,COMETA O LO QUE SEA IMPACTABA CONTRA LA TIERRA Y CAIA EN EL MAR.CUANDO SUCEDEN ESTAS COSAS ME SIENTO MUY MAL PORQUE SOLO LO SUEÑO Y VEO LA SITUACION PERO NO SE ME PRESENTA EL DIA O LA FECHA DE LOS ACONTECIMIENTOS.NO ME TOMEN POR PESIMISTA PERO ME PASO LO MISMO CON LAS INUNDACIONES DE LAS PROVINCIAS QUE ESTAN INUNDADAS LO SOÑE MESES… Leer más »
wpDiscuz

También puedes ver

Una mujer asegura haber grabado en vídeo el fantasma de su hijo de una vida pasada

Facebook Twitter Google+ Meneame WhatsApp Pinterest Email Imprimir Pinterest Imprimir Emai…