Natron, el lago que convierte a los animales en estatuas

Natron, el lago que convierte a los animales en estatuas

MEP 3 de octubre de 201312

“Me encontré inesperadamente con las criaturas – todo tipo de aves y murciélagos – a lo largo de la costa del Lago Natron al norte de Tanzania. Nadie sabe a ciencia cierta la forma en la que mueren, pero parece ser que la naturaleza reflexiva extrema de la superficie del lago los confunde, y al igual que cuando las aves se estrellan contra las ventanas de vidrio, parecen hipnotizados por el lago.”

Esto es parte del relato escrito por el fotógrafo Nick Brandt quien estuvo en primera persona en el Lago Natron. Los cuerpos inmóviles de las aves parecen mostrar un gran misterio en las aguas y un secreto mortal que da como resultado que el animal se quede petrificado. El extraño fenómeno tiene desconcertado a la propia ciencia, que aunque ha aportado sus propias hipótesis no tienen explicación racional alguna para el extraño fenómeno que ocurre en Lago Natron.


PUBLICIDAD

Los animales petrificados del Lago Natron

El Lago Natron, que se encuentra entre la frontera de Kenia con el norte de Tanzania, destaca por tener uno de los fenómenos naturales más misteriosamente crueles y bellos del mundo. Este lago de agua salada se alimenta a través de su afluente principal, el río río Lagh Dera, así como de minerales de las aguas termales que brotan en la periferia. Pero sobre todo es famoso por los macabros restos de animales que ha ido dejando con el paso del tiempo. Un conocido vídeo musical de Michael Jackson llamado “Earth Song” fue grabado allí en 1995, capturando espectaculares imágenes de murciélagos muertos perfectamente conservados y cadáveres de aves en la costa. Y es que al parecer los animales que se sumergen en sus aguas luego se calcifican, y acaban petrificados.

Un misterio que continúa sin explicación

Los expertos afirman que están profundamente sorprendidos por el fenómeno que tiene lugar allí, además de las duras condiciones de este lugar. Las temperaturas en el lago puede alcanzar hasta los 60 grados Celsius, y su alcalinidad se encuentra entre el pH 9 y el pH 10,5, que son niveles justo por debajo del amoniaco en la escala de sustancias cáusticas. El agua dulce en el lago de 646 kilómetros cuadrados se evapora con facilidad, dejando altas concentraciones de sal. De hecho, el agua del lago Natron es tan rico en carbonato de sodio disuelto que si una persona pone su mano debajo de la superficie puede sentir un tacto casi gelatinoso .

Se cree que el carbonato de sodio en este lugar ha llegado a partir de cenizas volcánicas, acumulada en el Gran Valle del Rift. Curiosamente, las únicas criaturas que sobreviven en el Lago Natron son una sola especie de pescado, el Tilapia Alcalina (Alcolapia latilabris), las cianobacterias, un tipo de alga azul-verde, o incluso una especie de flamenco chico (Hoenicopterus menor).

 

Mucho más que un simple fenómeno natural

Dejando aparte los elementos naturales que contiene el lago, sea lo que sea parece convertir el lago en altamente corrosivo, y contribuye a la “lapidación” de muchas aves y mamíferos que son víctimas de las aguas. Algunas teorías sugieren que los animales se sienten atraídos por una especie de magnetismo que les obliga a quedarse inmóviles, calcificándolos lentamente debido a que el agua es tan “pesada” que no pueden escapar una vez que entran en contacto con ella. Entonces, ¿qué ocurre en las misteriosas aguas del Lago Natron?

Para la ciencia no es más que un simple fenómeno natural, debido a los niveles anómalos de pH que calcifican a los animales desafortunados que se sumergen en ella. Pero otras personas creen que se oculta mucho más que un simple fenómeno natural, algo que va más allá de cualquier lógica. ¿Por qué no todos los animales se ven afectados por este fenómeno? ¿Por qué los animales se sienten atraídos por las aguas de este misterioso lago? Como siempre preguntas que continuarán sin respuesta, o mucho peor, contestadas por la propia ciencia a su conveniencia.

 


Comparte en


Artículos Relacionados


Publicar un comentario nuevo

12 Comentarios en "Natron, el lago que convierte a los animales en estatuas"

Notificarme
avatar

Jonatan
Invitado
Jonatan
4 octubre, 2013 9:44

Y que dicen los nativos de la zona? Que leyendas existen acerca de ese lago?

miguel angel
Invitado
miguel angel
9 octubre, 2013 18:45

conveniencia de la ciencia? , tienen razon, lo mas lògico es atribuirle magia y fantasia a estos fenomenos. Tiene que ser algun fenomeno paranormal, extraterrestres o magia antigua. (sarcasmo)

manuel
Invitado
manuel
19 octubre, 2013 7:40

o a alguien con la tecnologia suficiente le gusta adornar el lugar con este tetrico espectaculo…..alguien con la tecnologia pero no de este mundo

@Noemy_ADE
Invitado
11 diciembre, 2013 3:29

Si la ciencia misma no tiene respuestas, si la causa es desconocida justamente es porque sobrepasa los limites de nuestro entendimiento, entonces es muy probable que sea algo paranormal o fuera de este mundo.Porque no aceptar esta posibilidad si no hay otra explicación,solo Hipótesis y ninguna respuesta comprobable.

Renzo Dix
Invitado
Renzo Dix
20 diciembre, 2013 1:51

A lo mejor la ciencia si tiene las respuestas… pero como es un fenomeno fuera de lo normal, es ocultada para no depertar interes y que solo que así, como muchas investigaciones, sin verdaderas respuestas.

abranly
Invitado
abranly
11 marzo, 2014 14:12

realmemte esta demostrado q las aven se orientan por el campo magnetico de la tierra ahora seria conveniente demostrar q tan fuerte es el campo magnetico de ese lago para provocar q las aves no salgan una vez cerca de el,lo q no puedo imaginarme como se petrifican

Mediocre
Invitado
Mediocre
21 abril, 2014 12:49

Que no tiene explicacion lo inventais, los pajaros y otros animales obviamente se deslumbran con el reflejo del sol sobre la superficie del lago y caen al agua, que supongo sera muy toxica, excepto claro para los animales aqui mencionados, para mi no tiene nada de nada de misterioso, ocurre algo semejante a los manantiales de toba calcarea, el agua tiene tanto carbonato calcico que literalmente petrifica madera y animales que caen al agua. ! Misterio, misterioso !!!!!!

cecilia
Invitado
cecilia
2 junio, 2014 20:24

Para la ciencia no es más que un simple fenómeno natural, debido a los niveles anómalos de pH que calcifican a los animales desafortunados que se sumergen en ella.
Esto no tiene nada de paranormal.

ウッディ トイストーリー
Invitado
21 diciembre, 2014 2:16

HV (high voltage) cable should be soldered to the copper sheet at one end before gluing all the parts together.

buy michael kors replica bags
Invitado
21 diciembre, 2014 2:44

Hello there! I know this is kinda off topic but I was wondering which blog platform are you using for this site? I’m getting tired of WordPress because I’ve had issues with hackers and I’m looking at options for another platform. I would be awesome if you could point me in the direction of a good platform.

buy michael kors replica bags http://keramicarstvo-zeljko.si/file/buy-michael-k

wpDiscuz