Inicio Noticias Nueva información revela que los misteriosos cráteres de Siberia pueden ser de origen extraterrestre

Nueva información revela que los misteriosos cráteres de Siberia pueden ser de origen extraterrestre

1
0

La formación de un misterioso y gran cráter en la península de Yamal (Siberia Occidental) descubierto por unos pastores se convirtió en uno de los mayores enigmas de la región y del mundo entero. Con un tamaño aproximado de 4 metros de ancho y 90 metros de profundidad, su verdadero origen se debatió durante meses entre la mayoría de expertos, quienes sugirieron que podría ser provocado por un colapso del permafrost inducido por el cambio climático o por una explosión de gas metano, también causado por el cambio climático. Sin embargo, poco después aparecieron nuevos agujeros en Siberia. Aunque se trataban de agujeros más pequeños que el de la Península de Yamal, las nuevas formaciones demostraban que el extraño fenómeno no era aislado, algo que no pudo ser explicado por la comunidad científica.


PUBLICIDAD

Y, por si fuera poco, en abril de 2015 un equipo de investigación de la Academia de Ciencias de Rusia informó de la presencia de un “objeto no identificado” en el interior de uno de los cráteres. Según los científicos, el misterioso objeto parecía una especie de capsula espacial, de metal y de un color. Poco después los investigadores dijeron que se encontraron un “ambiente hostil” en el cráter, y solicitaron una evacuación de emergencia debido a un fallo mecánico inexplicable en su helicóptero. Después de este incidente, no se supo más del equipo de científicos rusos. Tan solo han pasado tres años, y el apodado “cráter del fin del mundo” ha crecido inexplicablemente 15 veces su dimensión original. Pero lo que parece haber confirmado el descubrimiento de los científicos rusos es que algunos habitantes de la zona recuerdan una gran explosión y un gran resplandor en el cielo.

¿Origen natural o extraterrestre?

Según informó Daily Mail Online esta semana, el enorme cráter de la península de Yamal ha ido incrementado dramáticamente su tamaño hasta 15 veces sus dimensiones originales. Según el científico Dr. Vladimir Epifanov, algunos habitantes de la zona han confirmado que hubo una explosión que iluminó el cielo antes del descubrimiento de lo que más tarde se llamaría el “cráter del fin del mundo”.

“Tenemos cierta información de los habitantes de zonas cercanas, a una distancia de 70 o 100 km, escucharon un sonido como de una explosión, y uno de ellos observó un claro resplandor en el cielo”, explicó el Dr. Epifanov al Siberian Times. “Ocurrió un mes después del meteorito de Cheliábinsk.”

Misteriosos cráteres Siberia extraterrestre

Como ya publicamos, el meteorito de Chelyabinsk fue registrado por docenas de cámaras en toda Rusia cuando apareció en el cielo en marzo de 2013. Al desintegrarse en la atmósfera, explotó con la fuerza de aproximadamente 500 kilotones de TNT, y provocando una onda de impacto por todo Óblast de Cheliábinsk, causando mas de 1.500 heridos y graves daños en las infraestructuras de la zona.

Con la nueva información se reabre el debate sobre la posibilidad de que la fuerte explosión y el brillo en el cielo fuera causado por algún tipo de objeto precedente del espacio. Y la realidad es que no hay ninguna otra explicación para la aparición de los misteriosos cráteres en Siberia. Sin embargo, el actual consenso científico indica que las formaciones de los cráteres podrían ser causados por el cambio climático y el derretimiento del permafrost en la región.

Pero el Dr. Epifanov tiene una teoría diferente para explicar el cráter de la península de Taimyr. Cree que el cráter gigante siberiano es demasiado profundo para tener relación con el cambio climático. Por lo que la causa más probable son los hidratos de gas degradantes, un fenómeno común en las regiones de permafrost, a unos 500 metros de profundidad, que liberaron metano, y que posteriormente quedaron atrapados a 100 metros de profundidad antes de la erupción.

No es necesario decir que esta nueva información ha provocado un revuelo en la comunidad conspirativa. Incluso los conspiranoicos recuerda un incidente ocurrido en mayo de 2015, cuando después de un avistamiento OVNI apareció un nuevo cráter en el pueblo de Lunyevka, región de Perm, de al menos 25 metros de ancho y 10 metros de profundidad.

Misteriosos cráteres de Siberia origen extraterrestre

Y todos estos extraños incidentes parecen ser evidencias que el origen de los misteriosos cráteres sea extraterrestre. Es más que probable que algún tipo de nave extraterrestre podría haber aterrizado en la zona, y el calor de la explosión resultante creó el gran agujero.

Aunque no podemos descartar la teoría de Nibiru. Los teóricos de la conspiración sostienen que el acercamiento de Nibiru podría crear el movimiento de las placas tectónicas, que a su vez se aparecería más en la zona de Siberia. Mientras tanto, los pastores y el resto de los habitantes de “el fin del mundo” miran con cierto nerviosismo como algo misterioso continúa consumiendo misteriosamente su tierra.

¿El gobierno ruso está ocultando información? ¿Extraterrestres, Nibiru, o hay una explicación lógica racional?

 

Cargar más artículos relacionados
Cargar más por MEP
Cargar más en Noticias

Publicar un comentario nuevo

1 Comentario en "Nueva información revela que los misteriosos cráteres de Siberia pueden ser de origen extraterrestre"

Notificarme
avatar
ADRIAN
Invitado

Los científicos creen que el fenómeno de los cráteres puso haber sido originado por el cambio climático y el derretimiento del permafrost, pero otros insisten en que las grietas son demasiado profundas como para haber sido a causa del cambio climático. Por lo que no descarto la posibilidad de que estos cráteres sean causados por la explosión de un objeto espacial.

wpDiscuz

También puedes ver

Muere Charles Manson, el asesino satánico más famoso del siglo XX

Facebook Twitter Google+ Meneame WhatsApp Pinterest Email Imprimir Pinterest Imprimir Emai…