Inicio Noticias Obama ordena que EE.UU. se prepare ante una inminente supertormenta solar

Obama ordena que EE.UU. se prepare ante una inminente supertormenta solar

6
0

La mayoría de las personas no tienen ni idea de que la Tierra estuvo a punto de un verdadero apocalipsis causado por un pulso electromagnético (EMP en sus siglas en inglés) en 2012, 2013 y 2014. Si cualquiera de esas tormentas solares se hubiera dirigido directamente hacia la Tierra, el resultado habría sido catastrófico. Los transformadores eléctricos habrían explotado, las redes eléctricas habrían fallado y nuestra tecnología habría dejado de funcionar.


PUBLICIDAD

En esencia, la vida tal como la conocemos habría dejado de existir, al menos por un tiempo. Pero la verdad es que este tipo de tormentas solares han afectado a la Tierra muchas veces antes, y los expertos nos dicen que es inevitable que vuelva a suceder. El más famoso ocurrió en 1859, y fue conocido como el Evento Carrington. Pero en esos momentos aparte del telégrafo, la humanidad tenía poca dependencia de la tecnología.

Sin embargo, si ocurriera otro Evento Carrington en la actualidad, sería una pesadilla total y absoluta. Diversos estudios llegaron a la conclusión de que nos costaría unos 2.600.000.000.000 de dólares, y que tardaríamos una década en recuperarnos. Por desgracia, los científicos insisten en que el Evento Carrington volverá a va ocurrir, en cualquier momento. Y si te preguntas cuándo, entonces la respuesta es muy sencilla: es inminente.

O por lo menos esos es lo que cree el presidente de los Estados Unidos Barack Obama, quien acaba de firmar una orden ejecutiva para preparar a la nación para los llamados eventos de clima espacial, en otras palabras, un fenómeno extremo podría llevarnos directamente a la edad de piedra.

Orden ejecutiva

Según la web de la Casa Blanca, la orden ejecutiva dictada por el presidente Barak Obama ayudará a reducir las pérdidas económicas, salvar vidas y mejorar la seguridad nacional, mediante la creación de planes de respuesta y recuperación en todo el país y los procedimientos que incorporan tecnologías que mitigan los efectos de los fenómenos del clima espacial. Con esta orden, el gobierno de lo Estados Unidos dará ejemplo y ayudará a motivar a los gobiernos estatales y locales, y otras naciones, para crear comunidades más resistentes a los riesgos del clima espacial.

Obama inminente supertormenta solar

El término “clima espacial” se refiere a los efectos sobre el entorno espacial que surgen de las emisiones provenientes del Sol, incluyendo las erupciones solares, las partículas energéticas solares y eyecciones de masa coronal. La orden ejecutiva advierte que el tiempo espacial es un peligro natural que puede afectar significativamente a la infraestructura crítica esencial para la economía, el bienestar social y la seguridad nacional, tales como la energía eléctrica, abastecimiento de agua, servicios de salud y transporte.

Estas emisiones pueden interactuar con la Tierra, lo que podría degradar, interrumpir, o dañar la columna vertebral de la infraestructura básica. Porque plantea un riesgo importante para la seguridad de las naciones. Lo que mucha gente desconoce es que el clima espacial está incluido en la “Evaluación de Riesgo Estratégico Nacional” del Departamento de Seguridad Nacional, que describe las amenazas que representan el mayor riesgo para la seguridad de los Estados Unidos, por lo tanto, debe prepararse para hacer frente a tal amenaza.

Por este motivo, Obama considera que toda la nación debe colaborar para la preparación para estos eventos, incluyendo asociaciones entre gobiernos, servicios de emergencias, académicos, medios de comunicación, la industria de los seguros, y sectores privados.

De esta forma, Obama pretende predecir y detectar un evento de clima espacial inminente, aunque lo más sorprendente es que la Secretaría de Energía tiene 120 días para desarrollar un plan para proteger a la red de energía eléctrica de perturbaciones electromagnéticas o de pulsos electromagnéticos. Y es en este punto donde los teóricos de la conspiración han alertado que Estados Unidos se está preparando para una gran llamarada solar inminente, que podría ocurrir a finales de años.

Obama ordena supertormenta solar

Rusia también se prepara

Y mientras que Obama ha dictado la controvertida orden ejecutiva para eventos de clima espacial, Rusia ha ordenado que todos sus funcionarios en el extranjero regresen a casa con sus familiares. Según ha informado The Inquisitr News, varios altos cargos militares y políticos rusos han recibido una orden directa de Vladimir Putin, instándoles a regresar junto con sus familiares a la “Patria”. Esta información ha sido publicada después de que Putin cancelara su visita a Francia, aparentemente por los desacuerdos sobre la participación de Rusia en Siria.

La “orden” ha sido impuesta a los funcionarios de todos los niveles, incluido el personal de administración, los administradores regionales, legisladores e incluso trabajadores de las empresas públicas. Y aquellos que ignoren la “orden” pueden perder su posibilidad de ascender en el sector público. En un principio se pensó que la “orden” de Putin fue dictada debido a las recientes tensiones con Estados Unidos, sin embrago, todo parece indicar que se trata de medidas para preparar a élite para algún tipo de inminente catástrofe. Y ahora sabemos de qué se trata: de un fenómeno extremo que podría desactivar gran parte de la red de energía eléctrica y afectar a los servicios básicos como el abastecimiento de agua, la alimentación, la salud y el transporte.

Inminente supertormenta solar

Entonces, ¿qué será de todos nosotros?

Parece ser que ya sabemos el motivo. Pero si un fenómeno extremo espacial alcanzara nuestro planeta, básicamente habría un Armagedón tecnológico. Según el portal web Alerta Catástrofes, sin ningún tipo de energía eléctrica, nuestra sociedad pasaría rápidamente a un estado de caos. Una vez que el suministro eléctrico dejara de funcionar, no habría calor en nuestros hogares, nuestros ordenadores no funcionarían, Internet no funcionaría, nuestros teléfonos móviles no funcionarían, no habría movimientos bancarios, nadie podría utilizar las tarjetas de crédito, los hospitales no estarían operativos, nadie tendría acceso al gas o a la gasolina, y los supermercados no tendrían alimentos.

Básicamente, podríamos presenciar el colapso total y completo de la economía. Pero lo peor de todo es que dos tercios de la población morirá de hambre, y la otra parte sufrirá de enfermedades. Y un años después del fenómeno extremo, el caos social. En definitiva, sería un desastre muy diferente a todo lo que hemos visto antes en toda la historia de la humanidad.

¿Estás preparado para sobrevivir al Apocalipsis?

 

Cargar más artículos relacionados
Cargar más por MEP
Cargar más en Noticias

Publicar un comentario nuevo

6 Comentarios en "Obama ordena que EE.UU. se prepare ante una inminente supertormenta solar"

Notificarme
avatar
Jack daniel
Invitado

Esto es muy grave y peligrosa la comunicacion de una catastrofe mundial , a mi opinion es bastante FALSA y verdaderamente es engañosa esta historia , esto seria un suicidio colectivo mundial .
Tendrian que encerrar a la carcel a las personas que hagan estas publicaciones catastroficas a la humanidad mundial con la crisis que nos acontece .

Caim
Invitado

Las tormentas solares son reales, no veo ninguna falsedad en la nota

Jose
Suscriptor

Es bueno que se lo tomen en serio, pero una tormenta solar no supondría el Armagedon. Solo afectan a la zona donde impacte, si impacta en una zona oceánica, ni nos enterariamos. Pero si impacta en una ciudad como New York (Como YA pasó) sería desastroso, pero nunca apocalíptico. Las supertormentas solares son un riesgo real, al que estar preparado, pero no sería ni mucho menos tan dañinas como un Supervolcan, por ejemplo.

MLB
Invitado

han mezlcladocon cuidado diferentes peliculas con el fin de tener un comentario, la ultima foto, es de la pelicula KNOWIN marca el fin del mundo, el comentario de volveriamo a la edad de piedra, es de el dia que la tierra se detuvo y luego varios de IMPACTO PROFUNDO (DEEP IMPACT) Y EL NUCLEO,y 2012, si vieron las peliculas se acordaran y si no, las recomiendo exelentes y todas con un solo tema, las diferentes posibilidades de extincion en la tierra

Adrian
Invitado

Esta vez parece que la cosa va muy en serio. Se trata de la coartada perfecta para el Nuevo Orden Mundial. Les vendría de perlas para instaurarlo, ya que sería a nivel global. Todo se paraliza en semanas, ya que todo depende de la red informática y la electricidad, sería el caos. ¿Tal vez por eso Merkel quería poner por Ley la obligación de tener comida y agua para 10 días? Algo saben, algo preparan…

ANGELICA
Invitado
SIN ALARMAR…PERO HACE DOS MESES TUVE UN SUEÑO RELACIONADO AL SOL,VEIA COMO UNA EXPLOSION O (LLAMARADA SOLAR) SE ACERCABA A LA TIERRA,SE PRESENCIABA UN HUMO NEGRO QUE LO CUBRIA TOTALMENTE AL SOL.PUEDE REFERIRSE A UN ATAQUE DEL HOMBRE O RESPONDER A LAS CONSECUENCIAS DE DICHO ACONTECIMIENTO.EE.UU,RUSIA,CHINA SABEN MUY BIEN A LO QUE SE ENFRENTAN EN EL ESPACIO Y LA PRESENCIA INTELIGENTE EXTRATERRESTRE NO CREO QUE TOLEREN QUE LOS ATAQUEN Y POR ESA RAZON ESTAN PREPARANDO A LA HUMANIDAD A LO INMINENTE A LO QUE PUEDE LLEGAR ACONTECER.SIN MEDIR LAS CONSECUENCIAS EL PODER DEL MUNDO NO ENTENDIO EL MENSAJE Y EL… Leer más »
wpDiscuz

También puedes ver

Madre horrorizada la descubrir un bebé fantasma en la cuna junto a su hijo de 18 meses

Facebook Twitter Google+ Meneame WhatsApp Pinterest Email Imprimir Pinterest Imprimir Emai…