Objeto Luminoso en los Cielos de Arequipa

Objeto Luminoso en los Cielos de Arequipa

MEP 18 de mayo de 20120

Objeto Luminoso en ArequipaEntre las 17:00h y 18:00h del jueves 17 de mayo de 2012 un objeto incandescente surco el cielo en la población de Arequipa ubicada al sur de Perú. El objeto tenia la apariencia de una esfera de fuego en lugar de la típica imagen de un meteorito, se vio a centenares de kilómetros de distancia de la superficie, la estela luminosa que dejó a su paso se mantuvo durante un periodo de tiempo mas elevado de lo normal en diferencia a los meteoritos que se reportan. José Díaz Rodríguez, director del Instituto Geofísico de la Universidad Nacional San Agustín, descartó que se tratase de un meteorito porque la caída de un aerolito de ese tamaño generaría un fuerte sismo por la fuerte fricción con la atmósfera. El objeto pasó a desintegrarse, lo que elimina cualquier prueba del supuesto meteorito.

El cielo de Arequipa se iluminó Objeto en Arequipa

Las teorías son varias, según los investigadores y expertos en la materia podría tratarse de un avión, ya que parecía un objeto de dos colas, lo que demostraría qué se trataría de las turbinas de una aeronave pero tendría que ser una aeronave de unas dimensiones fuera de lo normal,  aunque esta teoría ha quedado desmentida por la Fuerza Aérea Peruana (FAP), cuya base está ubicada a una hora de la capital. FAP informo que en ese periodo de tiempo no hubo actividad aeroespacial. Los ufólogos por su parte declaran que no se trata ni de un avión ni de un meteorito ya que el periodo de tiempo es superior a los meteoritos tipo “bólido”, que son los mas comunes en la zona, como ya paso en 2007.

“Arequipa es una zona con numerosos reportes ovnis. Uno de los más importantes fue en el 2008, donde el objeto tardó 20 minutos en desaparecer. Estamos investigando la zona ya que en los últimos días ha habido un movimiento significativo de fenómenos que hay que estudiar en profundidad”, comento un experto en ufología.


PUBLICIDAD

Hay que recordar que el día 16 de mayo de 2012 en esta zona hubo un seísmo de 6,1 grados que afecto a varias poblaciones incluyendo Arequipa, dejando múltiples sin aparentes daños.

En los últimos días “la ciudad blanca” se ha convertido en protagonista debido a este tipo de fenómenos. ¿Son presagios de algún acontecimiento?

 


Comparte en


Artículos Relacionados


Publicar un comentario nuevo

¡Se el primero en comentar!

Notificarme
avatar

wpDiscuz