El ojo de la Roca del León en Hong Kong cambia misteriosamente de color

El ojo de la Roca del León en Hong Kong cambia misteriosamente de color

MEP 9 de enero de 20142
El ojo de la Roca del León en Hong Kong cambia misteriosamente de color

Un símbolo del espíritu de Hong Kong es la famosa Roca del León, una colina con forma de león que domina el área de Kowloon. Para los habitantes esta roca representa la protección de los espíritus para todo su pueblo y aunque las formaciones rocosas en su mayoría probablemente se formaron por el paso del tiempo debido a la erosión, esta estructura en cuestión posee una impresionante formación que parece haber sido creada por entidades que se encuentran más allá de nuestra comprensión.


PUBLICIDAD

Y estas teorías que parecen simples folclores locales parece haber recobrado sentido, el enorme ojo de La Roca del León en Hong Kong misteriosamente se puso de color rojo unos días antes del año nuevo, según informaron testigos presenciales.

Advertencias desde el mas allá

El pasado 22 de diciembre a las 14:00h (hora local), el ojo del león se volvió de un color rojo intenso en dos ocasiones con una duración de 30 minutos antes de desvanecerse sin dejar ni rastro. Este misterioso fenómeno alarmó a los ciudadanos, quienes lo tomaron como una señal de un inminente desastre en Hong Kong y lo que ha hecho que miles de residentes se preparen ante la señal procedente del más allá.

Una residente de Hong Kong llamada Xiao Hong, dijo que ella estaba esperando el autobús en el distrito de Wong Tai Sin cuando se dio cuenta de que La Roca del León parecía muy diferente de lo habitual. Ella se sorprendió al ver que mostraba un ojo de color rojo.

“El cielo estaba muy claro”, dijo Xiao Hong, “y se podía ver a simple vista”.

Cuando ella miró más detenidamente uno de los ojos del león se fue convirtiendo cada vez más y más rojo y su cabeza parecía viva como si se estuviera moviendo. Otra testigo llamada Jane pudo capturar el extraño fenómeno con su iPhone. Ella describió el fenómeno:

“Miramos hacia arriba, y el “ojo” parecía estar en movimiento, de forma cuadrada. El color rojo fue cambiando lentamente desde lo más profundo a rojo pálido, y luego se desvaneció. Esto ocurrió hasta dos veces.”

Jane dijo que el ojo se volvió de color rojo una segunda vez, y luego se desvaneció de nuevo. Todo el proceso duró aproximadamente 30 minutos. Jane dijo que La Roca del León es todo un símbolo en Hong Kong y protege a todos sus ciudadanos.

Otro de los motivos por el cual es todo un símbolo es porque Hong Kong siempre ha sido anti-comunista (el símbolo del comunismo es el dragón rojo) y es considerado como un buen refugio de la “tierra bendita”. Curiosamente los tifones rara vez golpean la isla en comparación con otras áreas a lo largo de la zona del archipiélago. Sin embargo, los ciudadanos temen que Hong Kong pueda estar en peligro después del misterioso fenómeno.

Otro testigo, que trabaja como agente de seguridad, dijo que escuchó a varias personas mayores decir que cuando los ojos de un león se vuelven de color rojo, significa que está perdiendo su temperamento.

“Este es un mal presagio. Hong Kong está en problemas”, dijo el agente de seguridad.

La leyenda popular

La leyenda popular dice que Hong Kong estaba controlado por nueve dragones, así que Dios envió a un león para vigilarlos. Hoy, ocho de los dragones conforman la cordillera de Pat Sin Leng (la cordillera de los Ocho Inmortales), y el otro se mantiene bajo los pies de los leones. Ese león es el León de la Roca de la montaña, y debajo de ella es el noveno dragón, el Kowloon.

Después de la segunda Guerra Mundial, la Guerra Civil entre los nacionalistas y las fuerzas comunistas y las purgas políticas posteriores en la China continental, fue el detonante para que los inmigrantes de la clase baja se establecieran en la parte sur de la Roca del León de la montaña en Kowloon. Esto hizo que se convirtiera en la zona más poblada, llena de cabañas, edificios de baja altura, viviendas públicas, y fábricas de casas pequeñas. Por lo tanto, el dicho popular “por debajo de la Roca del León” se refiere a los ciudadanos de Hong Kong.

El Ojo Rojo del León

En el folclore local el león es un símbolo del budismo, advirtiendo a la gente que abandonen el mal y que promuevan el bien. En una antigua leyenda llamada “El ojo rojo del león de la roca”, una anciana adoraba a Avalokiteśvara, diosa de la compasión, y observó sus enseñanzas de la virtud. Un día, la mujer ayudó a un mendigo, que era de hecho Avalokiteśvara encubierta, quien la estaba probando.

Cuando la anciana ofreció comida al mendigo, Avalokiteśvara apareció en un blanco manto de nieve en la solemnidad y la supremacía, acompañada por el baile de las hadas. Avalokiteśvara dijo a la anciana que vendría un diluvio. La calamidad se produciría cuando los ojos del león de la roca en la entrada del pueblo se pusieran rojos.

Entonces la mujer advirtió a los habitantes del pueblo, pero no la creyeron. Algunos personas decidieron entonces hacer una broma, y ​ pintaron los ojos del león de color rojo durante una noche oscura. Cuando la anciana observó el fenómeno a la mañana siguiente, ella se sorprendió e instó a los pobladores a huir.

Mientras que los bromistas se reían del drama que habían causado, se escuchó truenos y relámpagos que retumbaron repentinamente. Los fuertes aguaceros produjeron graves inundaciones, y todo el pueblo acabó despareciendo debajo de las aguas. Los que no huyeron a tiempo, fueron sumergidos con todo el pueblo. Los sobrevivientes agradecieron a la anciana, que estaba desconsolada por los que habían muerto. Avalokiteśvara reapareció, y los habitantes del pueblo se arrodillaron orando con gratitud por su amable salvación.

Entonces será cuestión de tiempo para saber si las fuerzas más allá de lo comprensible están advirtiendo a los residentes de Hong Kong de algún tipo de calamidad inminente, ya que parece que los ojos del león han cambiado a su peor color, el rojo.

 


Comparte en


Artículos Relacionados


Publicar un comentario nuevo

2 Comentarios en "El ojo de la Roca del León en Hong Kong cambia misteriosamente de color"

Notificarme
avatar

Jose Eduardo Calderon
Invitado
12 enero, 2014 5:41

Qe basura,no me refiero asu articulo,son muy buenos por cierto,bueno quiero decir que esos dioses no existen,ademas dicen que ese supuesto dios, advirtio a la anciana sobre un diluvio,quien lo provoco,y si ese es su dios,no podria evitarlo,y porque en ves de advertir a una anciana a quien nadie le creeria por que mejor no vino enfrente de todos para advertir,y al final del diluvio,el pendejo aparece,y todos le agredecen por advertir de la manera mas estupida bueno eso diria si creyera en eso ssobre dios,pero no creo en dios

hiram
Invitado
hiram
19 enero, 2014 18:49

un valor que nunca debemos olvidar para vivir en paz es el respeto, de donde se derivan la tolerancia y la aceptación de que todos somos diferente y creemos en diferentes cosas.
Algunos estamos en el proceso de ser mas respetuosos… otros no. espero pronto encuentre ese valor y forma de vida.

wpDiscuz