Ooparts, artefactos fuera de lugar y de tiempo

Ooparts, artefactos fuera de lugar y de tiempo

MEP 24 de octubre de 20122

Ooparts, artefactos fuera de lugar y de tiempoLos artefactos fuera de lugar (Ooparts) a veces aparecen inesperadamente entre antiguas ruinas no existiendo evidencia de su lugar de procedencia. El termino Oopart fue acuñado por el naturista y escritor Ivan T. Sanderson, utilizado para describir los objetos arqueológicos históricos o paleontológicos que se encontraban en lugares fuera de lugar y de tiempo. El término es utilizado principalmente por los criptozoólogos, parapsicólogos y rara vez utilizado por historiadores y científicos. Los Ooparts se utilizan para cuestionar teorías convencionales sobre la historia de la humanidad siendo estos utilizados como pruebas en contra de la evolución, viajes en el tiempo o visitas de civilizaciones extraterrestres. El principal argumento de la existencia de los Ooparts es que la cultura en cuestión no podría haber sido responsable de la creación del artefacto debido a que los materiales y/o métodos que se utilizaron para crear el objeto no estaban disponibles en ese tiempo.

 

Ooparts a lo largo de la historia

El 22 de junio de 1844 en Rutherford Mills, Reino Unido, “The Times” informó que un hilo de oro fabricado mecánicamente se encontró incrustado en piedra arenisca a una profundidad de dos metros y medio. La piedra arenisca se dató en unos 60 millones de años.

En 1867, en la mina de Rocky Point, Colorado, a 120 metros de profundidad unas excavadoras encontraron huesos humanos incrustados en una veta de plata y una punta de flecha de cobre bien templada. La veta fue datada en 135 millones años de edad.

Esfera de piedra 1000 años antes que platón

En 1877, los paleontólogos encontraron un hueso de pierna y una rótula humana que sobresalía de una roca sólida en Eureka, Nevada. Los médicos examinaron los restos y determinaron que eran de un ser muy humano de aspecto moderno a más de 12 metros de profundidad. La roca en la que los huesos fueron encontrados fue fechada geológicamente en el Período Jurásico, más de 185 millones años de edad.

En 1891, una cadena de oro se encontró incrustada en un trozo de carbón en Nueva Inglaterra. El carbón se dató en alrededor de 232 a 260 millones de años.

En 1968 en Antelope Springs, Utah, una huella de zapato fue hallado en roca pizarra, tenía trilobites (organismos prehistóricos) incrustados debajo de ella datado en 213 a 248 millones de años de antigüedad.

 

El reloj suizo encontrado en una antigua tumba

En 2008, durante una excavación arqueológica en Shangsi Town, China, fue descubierta una tumba de 400 años de antigüedad. Dos periodistas que acompañaban a los arqueólogos informaron de que un pequeño reloj de anillo suizo fue descubierto en la tumba. El hallazgo desconcertó a los expertos, ya que la tumba había estado cerrada durante 400 años desde la dinastía Ming. Cuando los expertos quitaron la tierra alrededor del ataúd, un trozo de roca cayó al suelo oyéndose un sonido metálico. Recogieron el objeto y vieron que era un anillo. Después examinarlo con detenimiento, observaron de que se trataba de un anillo reloj. El periódico local informó que el reloj se detuvo a las 10:06, aunque las imágenes distribuidas parecían mostrar las 11:05. Según los expertos, el reloj anillo estaba está hecho de bronce, que en un lado tenia la palabra “Swiss” grabada en la parte posterior. En la actualidad estas excavaciones han sido suspendidas a la espera de un resultado sobre el descubrimiento.

 Anillo reloj suizo en antugua tumbaAnillo reloj suizo en antigua tumba 2

Teorías según la ciencia

Una de las teorías favoritas para la comunidad científica sería que los misteriosos artefactos se pierden entre las rocas en algún momento en el tiempo y el proceso sedimentario causaría la fusión dentro de la roca.

Otro estudio científico dice que algunos yacimientos de carbón se forman mucho más rápido de lo que se pensaba, teniendo en algunos casos sólo 3500 años.

Otra explicación más sencilla seria la broma o el engaño, aunque estas explicaciones no son validas en todos los casos, y en un porcentaje muy alto son frutos de la especulación. Obviamente, ningún Oopart será verificado por la comunidad científica, (al menos de momento) ya que obligaría a una nueva evaluación de cualquiera de los procesos de la geología o de la teoría del desarrollo humano.

 

Teorías de lo inexplicable


PUBLICIDAD

Los seres humanos son mucho más antiguos de lo que la historia dice.

Otros seres inteligentes y civilizaciones existieron en la tierra más allá de nuestra historia.

Nuestros métodos científicos para datar la historia son inexactos, obsoletos y poco fiables.

Hay posibilidades de viajar en el tiempo y realizar viajes dimensionales.

 


Comparte en


Artículos Relacionados


Publicar un comentario nuevo

2 Comentarios en "Ooparts, artefactos fuera de lugar y de tiempo"

Notificarme
avatar

Alejandro
Invitado
Alejandro
15 octubre, 2013 17:50

Me gusto mucho ToDo lo que he Bisto Los felicito muchisimas cosas interesantes

Topi
Invitado
Topi
12 noviembre, 2016 0:37

yo creo que…. O existen otros seres inteligentes y civilizaciones más allá de nuestra historia, o hay posibilidades de viajar en el tiempo y realizar viajes dimensionales.

wpDiscuz