Otro extraño meteorito impactó en Cuba el miércoles

Otro extraño meteorito impactó en Cuba el miércoles

MEP 16 de febrero de 20130
Otro extraño meteorito impactó en Cuba el miércoles

PUBLICIDAD

La caída de un supuesto gran meteorito que se desintegró en la atmósfera produjo en el día de ayer una lluvia de meteoros con espectaculares explosiones y extrañas formaciones en el cielo que afectó los Urales y las regiones centrales de Rusia. Pero este no fue el primer impacto registrado, los residentes de una localidad en la región central de Cuba afirmaron haber visto el miércoles pasado un objeto que cayó del cielo y explotó con un gran estruendo sacudiendo las casas del lugar, según los testimonios recogidos por los medios locales de televisión. Las noticias publicadas en Rodas, ciudad de la provincia de Cienfuegos, afirmaban que los testigos describieron una luz muy brillante que llego a tener gran tamaño comparable a la de un autobús antes de explotar en el cielo.

 

Curiosas casualidades

Aunque en principio en Cuba no se han registrado daños personales en Rusia unas 1.200 personas resultaron heridas en la región de Chelyabinsk, a 1.500 km al este de Moscú. Al menos 200 eran niños y 3.000 edificios dañados. Los fragmentos, explicó el Ministerio de Emergencias de Rusia, han caído en una región escasamente poblada y centenares de personas han llamado para solicitar asistencia médica. Principalmente se debe a las lesiones causadas por los cristales rotos ocasionados por la supuesta lluvia de meteoros.

Los expertos niegan cualquier conexión entre el fenómeno ocurrido en Rusia y Cuba, aunque desconocen si son parte del asteroide 2012 DA14. Marcos Rodríguez, un residente de la región y experto en meteoritos, informó que “todo parece indicar que se trataba de una bola de fuego”, que es un fragmento de piedra y metal que entra en la atmósfera de la Tierra a gran velocidad. Según dijo:

“Los expertos están ahora examinando el área para buscar los posibles restos minerales en Rodas que han caído del cielo.”

Uno de los testigos presenciales, un pescador, le dijo al canal de noticias que “el miércoles a las 20:00h hora local”, vio una misteriosa luz cruzando el cielo y luego se convirtió en una llama muy grande, más grande que el sol, y después de unos 3 o 4 minutos se oyó una fuerte explosión. La conocida filóloga y periodista Cubana Yoani Sánchez escribió en su Twitter:

¿Tenemos que preocuparnos?

Lo que comenzó siendo una mera casualidad ha dado paso a todo tipo de teorías. Al parecer la comunidad científica no tienen suficientes datos para explicar los extraños objetos que llevan cayendo desde la semana pasada. Con la alta tecnología que se dispone los expertos afirman que es imposible detectar con tiempo suficiente la llegada de ciertos objetos que impactan contra la Tierra, ya que en el caso de los meteoritos llegan a la Tierra con una velocidad imposible de detectar. Para muchos la casualidad es una simple palabra para ocultar una realidad y son muchos los que ven un una conexión directa entre el evento ocurrido en Rusia y lo ocurrido la semana pasada en Cuba. Muchas personas afirman que los impactos recibidos en la Tierra eran parte del asteroide 2012 DA14 que los científicos supuestamente conocían a la perfección y que no quisieron dar la voz de alarma.

Pero otros van mucho más allá. Recientemente los científicos alertaron de que “una Supertormenta Solar es inevitable” en cualquier momento. Algunos expertos afirman que el sol está teniendo unos registros anómalos siendo el preaviso de la ya comentada “Supertormenta Solar” y que habría dañado algunos satélites que están cayendo sobre la Tierra. ¿Se está acercando la Supertormenta Solar?

 


Comparte en


Artículos Relacionados


Publicar un comentario nuevo

¡Se el primero en comentar!

Notificarme
avatar

wpDiscuz