¿Podría el Sol estar llegando a su fin?

¿Podría el Sol estar llegando a su fin?

MEP 31 de julio de 20134
¿Podría el Sol estar llegando a su fin?

¿Qué le está ocurriendo a nuestro sol? Muchos expertos afirman que tiene un comportamiento muy errático, y los científicos no saben muy bien explicar su comportamiento. La actividad solar parece estar disminuyendo con cada nuevo ciclo, pero a esto le debemos sumar que unos agujeros absolutamente gigantescos han comenzado a aparecer a la estrella más cercana a la Tierra. Por el momento, el sol se está acercando al pico de su ciclo de 11 años, y un número creciente de científicos están cada vez más preocupados por lo que pueda ocurrir en el próximo ciclo. Si la actividad solar sigue disminuyendo, ¿podría el ciclo de manchas solares, eventualmente, “morir completamente”? ¿Es posible que pudiéramos estar acercándonos a otra edad de hielo? Pero podría haber otro peligro más, ¿podría el comportamiento cada vez más errático del sol ser una clara indicación de que el sol “se está muriendo”?

Los científicos afirman que el sol dejará de funcionar dentro de miles de millones de años a partir de ahora, pero en los últimos años, los astrónomos han observado que estrellas similares a nuestro Sol, de repente comienzan a comportarse de manera errática y luego mueren rápidamente. ¿Es posible que lo mismo le pueda pasar a nuestro Sol?

La muerte del sol

Es un hecho que el ciclo solar actual está siendo el más débil de los últimos 100 años. Este hecho tiene a muchos científicos en busca de respuestas urgentes. Cabe apuntar, que la mayoría de los científicos insisten en que el sol tiene una actividad normal y que no hay nada de qué preocuparse, pero muchos otros expertos no están tan seguros. El astrónomo Matthew Penn, del Observatorio Solar Nacional, considera que estamos siendo testigos de una nueva edad de hielo. Pero Penn fue mucho más allá en sus afirmaciones: el ciclo de las manchas solares podría “morir” definitivamente del todo. Su equipo utiliza sistemas para medir los campos magnéticos, y sus datos muestran una clara tendencia: la intensidad del campo magnético en las manchas solares se está desvaneciendo.

“Si esta tendencia continúa, no habrá casi ningún punto en el ciclo 25, y que podría estar pasando en otro mínimo de Maunder. Se produjo el primer mínimo de Maunder durante la segunda mitad del siglo XVII. Casi no se observaron manchas solares durante ese tiempo, que coincidió con la Pequeña Edad de Hielo en Europa”, dijo Penn.


PUBLICIDAD

Extraños agujeros en el sol

Otro extraño fenómeno que los astrónomos están observando, es la aparición de agujeros absolutamente masivos en el sol. Recientemente, un agujero enorme que cubría casi una cuarta parte de la superficie solar fue noticia en todos los medios de comunicación. Un telescopio espacial dirigido hacia el sol descubrió un gigantesco agujero en la atmósfera solar, una mancha oscura que cubre casi una cuarta parte de nuestra estrella más cercana, arrojando material solar y gas en el espacio.

El llamado agujero coronal sobre el polo norte del Sol apareció entre el 13 y el 18 de julio, siendo observado por el Observatorio Heliosférico y Solar (SOHO). La NASA publicó un vídeo del agujero solar, visto por la nave espacial SOHO, que muestra la región como un gran punto oscuro rodeado por actividad solar. Este nuevo agujero ha parecido después de observarse otro agujero gigante en el sol que se vio entre el 28 y el 31 de mayo.

¿Alarmismo?

Esta situación se ha convertido en un controvertido tema en el seno de la comunidad científica. Pero mientras se debate sobre la realidad de la actividad solar, el clima en la Tierra se ha vuelto cada vez más inestable. Hace apenas unas semanas, las altas temperaturas azotaban gran parte del planeta, batiendo auténticos récords. Los veranos parecen ser cada vez más calientes, los inviernos son cada vez más fríos, las sequías parecen ser cada vez más intensas y estamos viendo como las inundaciones están desolando todo el planeta. Además, hemos comentado en anteriores artículos, que parece que estamos asistiendo a un aumento en el número de terremotos y erupciones volcánicas a lo largo del “Anillo de Fuego del Pacífico” este año.

¿Tiene todo esto algo que ver con la actividad solar?

Ya son muchas las personas que tiene la creencia que están ocurriendo grandes cambios en la Tierra, y muchos creen que el sol jugará un papel muy importante en estos cambios. Pero además, podría ser que la actividad solar que está ocurriendo pueda tener relación directa con el misterioso zumbido que la gente está escuchando en todo el mundo. Este misterioso zumbido se le conoce como como “The Hum”, un sonido constante, un zumbido que se escucha en todas partes del mundo. The Hum siguen siendo un misterio, a pesar de las investigaciones científicas que no han podido explicar el fenómeno que mucha gente escucha.

La muerte del Sol es una realidad

El hecho de que el Sol, el portador de calor, la luz, la energía y la fuerza de la vida en este planeta, no va a brillar para siempre. Muy por el contrario, algún día, el Sol morirá en una explosión catastrófica, una que muy posiblemente destruya todo el planeta, y eventualmente dejará de brillar. Y aunque la mayoría de científicos creen que estamos todavía a “miles de millones de años” de que esto suceda, otros muchos científicos no está de acuerdo con esta teoría.

Cuando el sol desaparezca, básicamente, la química del Sol hará que sea dos veces más brillante y dos veces tan grande de como lo es ahora, lo que aumentará drásticamente la temperatura de la Tierra desde una media de 68 grados centígrados a 75 grados centígrados, destruyendo completamente los océanos de nuestro planeta. Eso será sólo el comienzo. Con el tiempo, el Sol se incrementará a un tamaño 166 veces mayor de lo que es ahora, y literalmente derretirá las montañas de la Tierra, creando un planeta dominado por corrientes de lava.

A medida que el sol se haga más grande, su atmósfera se dirigirá hacia el espacio, empujando todo a su alrededor mucho más lejos de cómo lo está ahora. Una vez que ese período termine, y una vez que el sol deje de funcionar, acercándose al final de su ciclo, de hecho aumentará aún más, 180 veces más grande en comparación de su tamaño actual, convirtiéndose en miles de veces más brillante.

¿Podría ser que el Sol estuviera llegando a su fin?

Hay algunos expertos que están absolutamente convencidos de que nuestro sol está consumiendo su combustible de hidrógeno a un ritmo mucho más rápido de lo que se creía anteriormente. Y si el hidrógeno se reduce a un cierto nivel, pondrá en marcha una reacción en cadena que en última instancia conducirá a la muerte de nuestro sol, y al fin de nuestros días en la Tierra. Pero lo peor de todo, es que algunos teóricos de la conspiración advierten que los gobiernos ya tienen constancia de lo que está ocurriendo, y que están en una carrera contrarreloj para descubrir y colonizar nuevos planetas habitables.

Esto último es toda una realidad, que en los últimos meses hemos sido testigos de los diversos descubrimientos de planetas parecidos al nuestro que podrían ser completamente habitables y que podrían albergar a nuestra civilización, pero como siempre solo estaría disponibles para unos pocos. Para finalizar, como hemos comentado en innumerables ocasiones desde Mundo Esotérico y Paranormal, recomendamos a todos a que estén preparados para todo tipo de situaciones catastróficas, ya que no está de más prevenirse.

 


Comparte en


Artículos Relacionados


Publicar un comentario nuevo

4 Comentarios en "¿Podría el Sol estar llegando a su fin?"

Notificarme
avatar

Brayan Andres
Invitado
Brayan Andres
31 julio, 2013 19:19

Muchas gracias por el articulo , muy informativo.

Angela Rodríguez
Invitado
Angela Rodríguez
1 agosto, 2013 7:54
EL SOL, Es un lugar habitado, igual que la luna, marte y otros muchos planetas de este y otros universos con sus respectivas galaxias…. Ya hay circulando públicamente los videos que confirman la actividad que se desempeña en ellos… Naves gigantes tomando energía directamente del sol ( y no se derrite con el calor que supuestamente hay allí ) … LA NASA dice muchas mentiras, y pocas verdades a medias, según la conveniencia para sus planes… Por ejemplo con las fotos de la luna y las afirmaciones, que dicen que la luna es de tono gris y blanco, para poder… Leer más »
elinson
Invitado
elinson
2 agosto, 2013 4:57

pues que tengas razón pero que hay seres en marte no es muy convencedor para nosotros los seres humanos

Veronica Garcia B
Invitado
14 octubre, 2013 17:26

podrias entregar los portales para poder observar!!! 🙂 gracias

wpDiscuz