Polybius, la conspiración de un videojuego mortal

Polybius, la conspiración de un videojuego mortal

MEP 16 de julio de 20135
Polybius, la conspiración de un videojuego mortal

¿Has oído hablar alguna vez de Polybius? Se trata de una conspiración referente a un videojuego que supuestamente fue desarrollado por el gobierno de los Estados Unidos para controlar la mente humana a través de mensajes subliminales. A pesar de la controversia creada por la existencia real del juego, algunos expertos afirman que hay suficientes pruebas que sugieren que este juego realmente existió y que algunas personas sufrieron efectos adversos después de haber jugado. Este artículo explora la conspiración tras este videojuego, además de las evidencia que apoyan su existencia. Dicho esto, depende de ti determinar si se trató de una conspiración real o solamente fue un mito del entretenimiento.

 

Breve historia de Polybius

Según la leyenda, Polybius tuvo un lanzamiento muy limitado, la primera aparición se reportó en 1981, en una galerías comerciales en un suburbio de Portland, Oregón, aunque hay informes de que el juego también apareció en Gresham, Oregon, Okeen, Oklahoma, y un lugar no revelado en el norte de California. Al parecer el nombre del videojuego deriva de un historiador griego del mismo nombre, que era conocido por su trabajo en la cartografía, la práctica y el estudio de ocultar información. Se cree que fue desarrollado por una compañía llamada Sinneslöschen, que la traducido libre del alemán significa “privación sensorial” o “perdida sensorial” (aunque existen otras traducciones similares de diferentes fuentes), incluso se llegó a rumorear que podía ser un nombre en clave de Atari, ya que hay pruebas para apoyar esta afirmación, o el hecho de que la empresa realmente existió. Se dice que el verdadero creador fue un hombre llamado Ed Rotberg, un miembro clave de la división de máquinas recreativas de Atari. Algunas testigos dicen que se formaban largas filas de personas que querían jugar al juego altamente adictivo, y a menudo daba lugar a conflictos sobre quién sería el siguiente en jugar. Pero los que llegaron a jugar, afirmaron sufrir efectos adversos después de jugar, y rápidamente el juego fue retirado de todas las galerías, a pesar de su popularidad, y nunca más fue visto en público.

 

Supuesta máquina Polybius

Según los expertos, Polybius tiene los elementos combinados de los puzles y los juego de disparos. Fue uno de los primeros juegos en utilizar gráficos vectoriales, primitivas geometrías que se basaban en ecuaciones matemáticas representados por puntos, líneas, curvas y formas. El juego parecía mostrar una “nave” en movimiento siguiendo una rotación de pantalla disparando a objetos que se movían. A medida que el jugador iba completando cada nivel, la dificultad se incrementaba añadiendo fondos más llamativos que distraían al propio jugador. Otros de los puntos a tener en cuenta es que los gráficos giraban violentamente y los colores eran peligrosamente brillantes, movimientos rápidos y fondos hipnóticos. Se dijo que Polybius fue todo un record en popularidad, y muchas personas que jugaron a este juego afirmaron que era altamente adictivo. Pero después de comentar todo esto, cualquier persona puede pensar que se trataba de un simple videojuego adictivo, sin embargo, hay algo más en este juego de lo que parece.

 

Más allá de la conspiración

Las personas que esperaban para jugar a este juego altamente adictivo, comenzaron a experimentar algunos elementos particularmente extraños que han contribuido a esta gran conspiración. Primero fue el hecho de que habían incluido en el juego gran cantidad de mensajes subliminales, incluyendo frases como “Obedece”, “Permanece dormido”, “Trabajar 8 horas, juega 8 horas, duerme 8 horas”, “Se normal”, “El Juego te ha dañado“,”Ríndete”, “No pienses”, “Cumple”, “No cuestiones a la autoridad”, incluso aprecia el rostro de una figura fantasmal que parpadeaba rápidamente en la pantalla durante el juego. También se informó de mensajes subliminales como “susurros” a través del sistema de altavoces del juego y una luz similar a las luces intermitente estroboscópica emitida por la propia máquina en la visión periférica del jugador.

Otro extraño fenómeno que experimentaron los jugadores fueron los efectos físicos adversos después de jugar Polybius. Estos incluían el insomnio, terrores nocturnos, pesadillas, amnesia, pérdida de conocimiento, pérdida de memoria, náuseas, ataques epilépticos y cambios de humor severos. Incluso hubo informes de que algunos jugadores llegaron a suicidarse, pero los que llegaron a sobrevivir llegaron a convertirse en defensores de Polybius. Aún más extraño son los informes sobre los “hombres de negro” aparecerían periódicamente en la sala de juegos recopilando datos de las máquinas. Los rumores indican que en ocasiones estos hombres misteriosos revisaban las altas puntuaciones, contratando a los jugadores más cualificados para ciertas operaciones encubiertas.

Es en este punto es donde muchos expertos no se pon en de acuerdo, ya que no se sabe si esta recolección de datos era para reclutar jugadores para propósitos secretos desconocidos o para saber los efectos de la partida en la mente humana. Otro elemento que hace de este juego uno de los más interesantes de la historia, es que el proyecto del gobierno destinado al control mental disponía de un código numérico que podía ser introducido con el fin de acceder a un menú de “Funciones Superiores” que permitía que los agentes del gobierno cambiar los ajustes de los efectos del juego, uno en particular que se llamaba “Algoritmo del sueño” y el otro que se conoce como un menú “Post hipnótico”. También existían opciones que te permitía reprogramar los mensajes subliminales y el acceso a los satélites que controlan el porcentaje de la inducción.

Reproducción de Polybius

Algunos expertos han llegado a explicar el factor incluido en el juego que afectaba a la parte medular de la producción del cerebro de la dopamina, un neurotransmisor que puede producir la sensación de “algo que me gusta”, explicando el hecho de por qué tantas personas se convirtieron en adictos al juego, ya que el juego podía inducir a los sentimientos positivos. Sin embargo, los niveles de dopamina que son demasiado altos o demasiado bajos pueden producir síntomas negativos, muchos de los cuales han sido señalados por los jugadores de Polybius, y problemas aún más graves que no fueron anteriormente mencionados, como los síntomas físicos con respecto al corazón, la respiración, fatiga, o síntomas mentales que incluyen la depresión y otros trastornos del comportamiento.

 


PUBLICIDAD

En conclusión

Si este juego fue real o no es toda una incógnita. Sin embargo, hay evidencias sustanciales para apoyar la existencia de Polybius. Pero por otra parte, no es descabellado pensar que los gobierno utilicen los mensajes subliminales en el entretenimiento para el control de la sociedad, y no es tan improbable que los gobiernos traten de ocultar una conspiración de esta envergadura utilizando a las personas como cobayas humanas.

 


Comparte en


Artículos Relacionados


Publicar un comentario nuevo

5 Comentarios en "Polybius, la conspiración de un videojuego mortal"

Notificarme
avatar

Sandra Solás
Invitado
Sandra Solás
18 julio, 2013 13:27

es cierto hay y no se dice, pero la mayoria lo saben, que hay mensajes subliminales tanto en la television como en la musica etc etc etc..

Frog45
Invitado
Frog45
18 agosto, 2013 11:58

es real, yo lo he jugado, al jugarlo cerca de 30 minutos solo me dio un pequeño dolor de cabeza… pueden poner "downlload polybius" en google y lo encuentran

ivan
Invitado
ivan
1 mayo, 2014 16:52

es obvio que no es el original y es creado por alguien cualquiera, que probabilidad hay de que este? si el juego desapareció a fines de los 80 y no se encuentran datos de el, quien sea puede crear algo y ponerle polibius

Angel
Invitado
Angel
29 noviembre, 2013 23:33

Frog45: Efectivamente se encuentra un ROM disponible en Internet para poder jugar algo parecido a lo que entonces era Polybius, desafortunadamente el código original esta perdido en el tiempo….

Neho
Invitado
Neho
15 noviembre, 2015 19:11

No se si es verdad , pero mejor prevenir que cura

wpDiscuz