Inicio Mundo Psíquico Posibles Teorías del Déjà vu

Posibles Teorías del Déjà vu

13
0
Posibles Teorías del Déjà vu

Posibles Teorías del Déjà vuEl término déjà vu es francés y significa literalmente “ya visto”. Más del 70% de la población del planeta afirma haber experimentado al menos una vez, una repetición en el espacio-tiempo de una situación. Entrar en una tienda por primera vez y reconocer el lugar como si hubieras estado antes, reconocer a una persona que nunca antes has visto, son sólo algunos de los síntomas inexplicables, pero que se considera normal, la sensación de déjà vu.
Algunas personas llegan a tal punto que pueden dar información detallada sobre los lugares que ven por primera vez, ya que la sensación de déjà vu puede ser tan intensa que parece estar asociada con los aspectos místicos de la vida. Es ya famoso el caso de Carl Gustav Jung, el famoso psicólogo suizo y fundador de la psicología analítica, que describió un fuerte sentimiento de “déjà vu” mientras miraba a través de la ventana de un tren, sintió que regresaba a la tierra de su juventud, 5.000 años antes.

 

¿Cuál es la sensación del déjà vu?

Debido que la sensación de déjà vu no dura más de 30 segundos (aunque en ciertos casos el tiempo se aumentó hasta 60 segundos) el fenómeno en sí es extremadamente difícil de estudiar. Uno de los primeros científicos que trataron de profundizar en este misterio fue Sigmund Freud. El fenómeno fue descrito por Freud, como “paramnesia”, fue generalmente aceptada por un largo período del siglo XX.

Déjà vu Espacio y tiempoUna de las principales teorías fue descrita por el psiquiatra Alan Brown de la Universidad de Duke en los Estados Unidos y su colega, la Dra. Elizabeth Marsh, una teoría conocida como “la teoría de la atención de reparto a los mensajes subliminales”. En una de las pruebas llevadas a cabo por dos científicos, presentaron a un grupo de estudiantes una serie de fotografías de lugares que ninguno de los sujetos que jamás había visto. Poco antes de comenzar las pruebas, los investigadores bombardearon con mensajes subliminales (las imágenes duraban de 10 a 20 milisegundos, lo suficiente para que una persona se le quede grabada la imagen en el cerebro, pero no lo suficiente como para que sea consciente). Algunos estudiantes que participaron en el experimento experimentaron un extraño sentido de familiaridad con las imágenes de las fotografías. Pero rápidamente esta teoría fue revocada porque hubiese sido la prueba factible de la utilización de elementos externos para el control de la sociedad.

Otras teorías científicas, como la del holandés Herman Sno que comentó que el cerebro trabajaba como un holograma o Robert Efron, quien dio a luz la teoría de procesamiento dual. Pero la realidad es que ninguna de las teorías científicas ha podido ser demostrada.

 

Déjà vu y los sueñosLa sensación de déjà vu y los sueños premonitorios

En ocasiones los déjà vu tienen un punto en común con los sueños premonitorios. Personas de todo el mundo han informado estar en un lugar y han tenido la sensación del déjà vu pero sumado a que esa situación ya la habían soñado con anterioridad. Después de más de 100 años estudiando el fenómeno de déjà vu, los científicos reconocen que las teorías emitidas en el siglo pasado no son suficientes para explicar este sentimiento misterioso.

 

Déjà vu, una capacidad desconocida del hombre

Una parte de la comunidad científica está en desacuerdo con las teorías de sus colegas. Científicos sugirieron una relación entre el deja vu y el fenómeno de la precognición, clarividencia o las percepciones extra-sensoriales y consideraran el fenómeno como una prueba indudable de la existencia de las habilidades psíquicas de la mayoría de la gente.

 

Otras teorías


PUBLICIDAD

Los ufólogos tienen la creencia que los déjà vu es un salto de espacio y tiempo producido por abducciones alienígenas como consecuencia de la represión y el control en la memoria de los seres de exterior. Según un estudio realizado con sesiones de Hipnosis sobre sujetos supuestamente abducidos, el 80% de los casos tenían alguna relación con el déjà vu.

Las teorías conspirativas establecen un paralelismo sobre el deja vu y las técnicas del control del tiempo. Según los conspirativos la apertura de puertas dimensionales o la apertura del espacio-tiempo derivarían como consecuencia una modificación de nuestro sistema temporal en el cerebro. Eso explicaría el tanto porciento tan elevado de personas con esta sensación y el hecho de que la comunidad científica no haya podido explicar este fenómeno.

 

Cargar más artículos relacionados
Cargar más por MEP
Cargar más en Mundo Psíquico

Publicar un comentario nuevo

13 Comentarios en "Posibles Teorías del Déjà vu"

Notificarme
avatar
brandon
Invitado

Necesito ayuda :/ creo tener viciones del futuro…

Matías
Invitado

qué visiones?

Canosa carlos gustavo
Invitado

Tengo el mismo problema sueño cada unos meses un día que pasará entero pero cuando despierto no lo recuerdo lo sueños dos o tres veces y pasa ese dia tal cual lo sueño Y como en la vida real me descomponen con náuseas en el sueño pasa lo mismo.

Víctor
Suscriptor

hola, me han dado ganas de formar una comunidad para explicar sobre este tipo de temasss tengo hartas explicaciones al respecto, alguien se interesa??

Jorge arturo
Invitado

Yo, me interesan todo este tipo de temas

Estefany
Invitado

hola necesito ayuda llevo mas de ocho días teniendo deja vu Como si ya ubiera vivido esta parte de mi vida estoy desesperada es normal. al día pueden ser 5 o 6 deja vu alguien que. me ayude gracias

pepita grilla
Invitado

sufres déjà vu crónico que todo lo que vives te parece que lo has vivido con anterioridad, esto se debe al estrés, cansancio, depresión, etc…

Canosa carlos gustavo
Invitado

Yo lo sueño real con detalles un día entero situaciones reales. Sólo q cuando despierto no recuerdo el dueño asta el día que pasa y como en el sueño me descompone en la vida real descubrí eso con el paso de los años

Augusto
Suscriptor
Hola mi nombre es Augusto. Quiero comentar mi problema y saber si alguien puede explayar sus pensamientos al respecto. Desde muy niño le tuve pavor al ducharme con agua fria y a oscuras, sin luz. El mar me producia panico, de echo siempre me costaron ver peliculas de hundimientos en el mar (como Titanic) Y ya de adulto comence a experimentar una desgradable sensacion de captar un recuerdo muy lejano y doloroso: me veo en el medio de una horrible tormenta, con olas inmensas que suben y bajan y un barco viejo ( por la parte de atras, de madera,… Leer más »
Jacky
Invitado

Hola augusto! Yo pienso que lo tuyo es reencarnación y lo que recordas puede ser sobre tu vida pasada! (Es mi parecer) yo últimamente tengo deja vu todo el tiempo pero no logro unir las imágenes en mi mente, por eso quise buscar información acerca de todo estos temas.

Jon Pascal
Invitado

La mejor teoría quedó plasmada por los escritores del libreto Matrix. Según esta teoría un “deja vu” sucede porque han cambiado algo del plan preestablecido de tu vida, y una vez realizado el cambio hacen un pequeño rebobinado que repite lo último que acabaste de vivir.

jorge
Invitado

un “deja vu” sucede porque han cambiado algo del plan preestablecido de tu vida? si en mis sueños puedo controlar ala persona, manipular sus sentimientos y movimientos es como que se cambia el destino ya marcado

jorge
Invitado

todos los días vivo en un deja-vu, esa maldita sensación de haberlo vivido de nuevo, pero la diferencia que en los sueños puedo cumplir cualquier tipo de deseo y cambiar el destino de alguna persona o cosa, me es difícil de creer que hasta pude cambiar el clima de mi ciudad Quito a mi gusto.. los sueños me han enseñado que el destino esta marcado en cada corazón. alguien con quien pueda platicar personalmente talvez.

wpDiscuz

También puedes ver

Pasajeros aterrorizados dicen que el fantasma de una mujer desapareció después de saltar delante de un tren

Facebook Twitter Google+ Meneame WhatsApp Pinterest Email Imprimir Pinterest Imprimir Emai…