Prahlad Jani, 72 años sin alimentarse

Prahlad Jani, 72 años sin alimentarse

MEP 11 de septiembre de 20122

Prahlad Jani, 72 años sin alimentarse“No siento ninguna necesidad de alimentos y agua”, afirma Prahlad Jani de 83 años de edad, un indio asceta que vive en una cueva cerca al templo de Amba en el estado de Gujarat. Jani afirma que no ha comido ni bebido nada durante los últimos 72 años. A la edad de siete años, salió de su casa en busca de desarrollo espiritual. Jani dice que a la edad de once años fue bendecido por una diosa, que le otorgó un sustento de néctar que se filtró a través de un agujero en su paladar, quitándole la necesidad de orina o heces desde entonces.

“Tengo el elixir de la vida desde el agujero en el paladar, lo que me permite vivir sin comida ni agua”, dijo Jani.

Casi a diario Jani entra en un estado de Samadhi, caracterizada por extrema felicidad, luz en su interior y la enorme fuerza del cosmos. Jani afirma que nunca ha tenido problemas médicos. Además dijo que no habló durante un período de 45 años.

 

La investigación en 2003

En noviembre de 2003, después de más de un año de intentos para persuadir a Prahlad Jani para participar en un estudio de investigación científica, al final accedió. Un equipo de investigación médica de 21 especialistas, dirigidos por el Dr. Sudhir V. Sha., realizaron a Prahlad Jani una observación de 24 horas durante diez días en el hospital Sterling, en Ahmedabad. La investigación incluía pruebas cardiológicas, neurología, urología, gastroenterología, oftalmología, función renal, función pulmonar, análisis de otorrinolaringología, psiquiatría, medicina general y otras Prahlad Jani siendo estudiadoespecialidades. A la conclusión de sus investigaciones intensivas médicas del equipo el resultado fue mucho más misterioso e inexplicable. Prahlad Jani se mantuvo inicialmente en la UCI durante las primeras 24 horas. Durante los siguientes nueve días se le mantuvo en una sala especialmente preparada con un inodoro acordonado y una puerta de cristal. La habitación estaba equipada con cámaras de vigilancia para monitorear continuamente a Prahlad Jani. Además, el personal fue asignado a permanecer en la misma habitación que Prahlad Jani durante todo el día para asegurarse de que no comiera, ni bebiera y observaran la orina o las heces. Para asegurar que no bebiera agua, Prahlad Jani no se baño en la investigación médica. Lo único que se le permitió fue una pequeña cantidad de agua para usar como enjuague bucal, para luego escupir el agua en un vaso para comprobar que era la medida inicial dada. Otros de los misterios fue al realizarle la ecografía hecha a la vejiga de Jani dos veces al día, indicó que no había acumulación de orina.

Al final de los diez días de observación, que Prahlad Jani no había tomado alimento o bebido líquidos. (Una persona normal no puede sobrevivir sin agua durante más de tres días.) El equipo concluyó que la salud de Jani no se había deteriorado durante el tiempo de la investigación. El Dr. Dinesh Desai, gerente del hospital, afirmó que Prahlad Jani es capaz de sobrevivir sin alimentos o líquidos siendo un misterio inexplicable para la ciencia.

El siguiente extracto forma parte del informe final realizado por el equipo de investigación:


PUBLICIDAD

1. El protocolo se ha respetado estrictamente.

2. El Sr. Jani no ha orinado durante estos 10 días.

3. No ha tomado nada por la boca o por cualquier otra vía en los 10 días.

4. Todos sus parámetros permanecieron dentro del rango normal determinado por el comité.

5. Se ha demostrado la evidencia de formación de orina, lo que parece ser reabsorbido por su pared de la vejiga. Sin embargo, en la actualidad el comité no tiene ninguna explicación científica para el fenómeno, siendo esta investigada por científicos de alto nivel y personal médico cualificado del país.

El informe concluía:

“Estamos sorprendidos de cómo ha sobrevivido a pesar de todo, sin orinar durante 10 días y permanecer en tan buena forma física en general. Carece de toda explicación científica de como ha podido sobrevivir sin sustento de alimentos, ni bebidas, ni orina y sin excreción de heces durante varios años.”

 

La investigación del 2010

Del 22 de abril hasta el 6 de mayo de 2010, Prahlad Jani volvió a ser investigado por el Dr. Sudhir V. Shah y un equipo de 35 investigadores de la India del Instituto de Defensa de Fisiología y Ciencias Afines (Dipas), así como otras organizaciones. Le realizaron pruebas muy parecidas a la investigación realidad en 2003. Después de quince días de observación sin comer, ni beber o ir al baño, declararon que Jani tenía mejor salud que alguien con la mitad de años que él.

 

Otros casos similares

Hira Ratan ManekOtro estudio similar, también dirigido por el Dr. Sudhir V. Shah en el Sterling Hospital, se llevó a cabo a Hira Ratan Manek. Manek afirmó no haber comido nada desde 1995. Manek se mantuvo bajo observación científica durante 24 horas, 411 días continuos. Durante este tiempo Manek substituía el alimento por agua hervida. Este estudio también desconcertó a los investigadores.

 

El caso mas reciente

Ning Xuefa, un hombre de 22 años de edad procedente de China, supuestamente ha sobrevivido 12 años solo bebiendo agua. Xuefa afirmó que no ha comido nada durante los últimos 12 años. Según Xuefa dijo a los medios chinos que renunció por completo a la comida cuando él apenas tenia 10 años de edad. Al parecer solamente ver la comida tenia nauseas. Actualmente consume hasta 15 litros de agua en un día, y según los testigos nunca come ni un trozo de comida. Ning Xuefa únicamente puede beber leche, pero al no poder comprarla se ve obligado a sobrevivir solo con agua. Ning también ha sido examinado por los médicos y diagnosticado con una rara enfermedad de sed crónica, pero lo que todavía no han podido determinar es cómo fue capaz de sobrevivir todos estos años sin ningún tipo de alimento.

 

Una de las principales teorías, “la Glándula Pineal”

La glándula pinealSegún algunas teorías, la activación de la glándula pineal daría paso a una energía desconocida que nos abriría otra puerta del conocimiento humano. La activación de la glándula pineal es el paso clave en los procesos psíquicos, espirituales y de transformación de la energía. Esta glándula es el responsable del procesamiento de energía y redistribución en nuestro organismo. La glándula pineal es el responsable sutil de todas las glándulas endocrinas, por lo tanto, el control del sistema humoral. A través de la secreción de melatonina, también regula el ritmo circadiano, el sueño y la vigilia, además de ralentizar el proceso del envejecimiento. Tiene propiedades psíquicas y es el asiento del alma o de la mente, llamado “el tercer ojo”. Muy posiblemente la activación de la glándula pineal pueda ser la responsable de casos como el de Prahlad Jani.

Pero por desgracia la humanidad ha ignorado psíquicamente y espiritualmente la glándula pineal, cayendo meramente en el plano físico/material y por lo tanto dolores y enfermedades causadas por los hombres han caído sobre la humanidad, viendo casos como el de Prahlad Jani algo fuera de nuestra comprensión o incluso como un caso falso.

 


Comparte en


Artículos Relacionados


Publicar un comentario nuevo

2 Comentarios en "Prahlad Jani, 72 años sin alimentarse"

Notificarme
avatar

LEOTEIKER
Invitado
LEOTEIKER
28 noviembre, 2013 3:39

UUUUUUUUUUUUUUh un caso impresionante de verdad
Buen Pagina¡

nain
Invitado
nain
6 enero, 2014 5:00

hay muchos exceptico q dicen por ahí que habían puntos ciegos en las cámaras y q por nada mas pierde credito esas investigaciones hechas ha Prahlad Jani que pena que desacrediten potenciales humanos de esa manera

wpDiscuz