Inicio Mundo Psíquico Presentimientos, sensaciones incontrolables de acontecimientos que están por ocurrir

Presentimientos, sensaciones incontrolables de acontecimientos que están por ocurrir

3
0

¿Alguna vez has tenido una inexplicable sensación de que alguien te estaba mirando? Y, cuando te giraste, ¿te encontraste que alguien te estaba mirando fijamente? Este es un ejemplo de cómo tu ser interior sabe lo que está ocurriendo a tu alrededor sin que prestes atención, e incluso puede advertirte de eventos que están por ocurrir. Probablemente alguna vez has tenido una fuerte “corazonada” sobre una persona o una cierta situación. Generalmente se trata de un “flash” rápido de información. Esta “información” no procede de una larga reflexión o de un pensamiento racional.


PUBLICIDAD

Antes de los fatídicos atentados del 11 de septiembre de 2001 (denominados comúnmente como 9/11 o 11-S), mucha gente recordaba sentirse nerviosa o molesta sin razón aparente. Fue sólo después de que comenzaran los terribles acontecimientos que su nerviosismo se disipó. Estamos hablando de presentimientos, sensaciones incontrolables de acontecimientos que están por ocurrir.

¿Qué es el presentimiento?

Como su nombre indica, el presentimiento es el movimiento interior que hace entrever y presagiar lo que está por acontecer. Los presentimientos son similares a las visiones y sueños premonitorios, a pesar de ofrecer menos “información” que la precognición, también conocida como premonición. En lugar de “ver” cómo se desarrolla un evento futuro, los presentimientos llegan a través de las emociones, mediante frecuencias invisibles que se manifiestan como potentes sentimientos. Pueden causar euforia o desesperación, depresión o ansiedad, y con frecuencia se presentan como el anticipo de un evento que esta por ocurrir, tanto en un sentido general, como en relación a un acontecimiento o una persona específica.

Muchas personas tienen una sensación de ansiedad justo antes de recibir malas noticias, y desaparece cuando el evento ha ocurrido. Este es un ejemplo clásico de esta misteriosa, pero a la vez común, capacidad. Conseguir controlar estos sentimientos y aprender a interpretarlos es realmente difícil, pero con la orientación correcta, se puede aprender a entender estas premoniciones emocionales, y cómo utilizarlas correctamente para anticiparse al futuro.

¿Diferencia entre la intuición, la premonición y el presentimiento y la premonición?

Antes de continuar, vamos a explicar estos tres conceptos. A menudo se utilizan como sinónimos, pero la realidad es que hay ligeras diferencias. Como hemos explicado en Mundo Esotérico y Paranormal, la intuición se basa principalmente en los sentimientos y emociones en nuestro pensamiento. Lo racional no es la forma de la decisión. La intuición causa reacciones físicas tales como malestar o una sensación de incomodidad.

Las premoniciones se manifiestan a través de la clarividencia, la facultad de percibir realidades visuales que no todas las personas pueden ver. Mientras que la intuición es una habilidad utilizada como ayuda, las premociones vienen inconscientemente de nuestra psique. El cuerpo es capaz de percibir pequeños cambios y tomar decisiones en base a ellos sin tener que comprender el proceso de desarrollo. Generalmente, se caracteriza por sensaciones tales como ansiedad, inquietud o malestar, además de alucinaciones visuales o auditivas.

Sin embargo, el presentimiento es un sentimiento confuso íntimamente ligado a la intuición, y que puede advertir acerca del futuro fracaso de un proyecto, del curso de acontecimientos negativos, o también de eventos importantes en nuestras vidas, no necesariamente ligados a situaciones peligrosas. Un presentimiento puede llevarnos a tomar decisiones correctas, e incluso a conocer personas muy positivas en nuestras vidas.

Demostrado científicamente…

Desde la década de 1990, los parapsicólogos han estado investigando de forma inconsciente los presentimientos mediante el uso de técnicas experimentales bien establecidas en la psicofisiología, una disciplina científica que estudia las interacciones mente-cuerpo. Los sujetos en experimentos controlados han llegado a anticiparse inconscientemente a ciertos acontecimientos al azar.

Los investigadores reconocen que la idea de que el futuro puede afectar el pasado (o presente) puede parecer que viola una o más leyes de la física, pero la realidad es que Einstein demostró que el espacio y el tiempo son flexibles y relativos. Esto demuestra que las mejores teorías del mundo físico son en realidad compatibles con las características más desconcertantes de los presentimientos y otros fenómenos psíquicos. Por lo tanto, el presentimiento puede parecer una sensación extraña, pero lo único incomprensible es el sentido común. Y la ciencia ha demostrado que el sentido común, que se basa en la experiencia sensorial ordinaria, es una visión muy limitada de la realidad.

Aprender a controlar los presentimientos

Muchas personas no comprenden que los presentimientos son mucho más que emociones y sentimientos mundanos que están a la orden del día. La realidad es que los presentimientos son totalmente naturales y una parte fundamental de las capacidades psíquicas. Es por este motivo que hay que entender e interpretar mejor las vibraciones y emociones que la vida nos regala todos los días, y así poder utilizar los presentimientos para poder escoger las mejores decisiones.

Desde el amor, al trabajo, hasta nuestras relaciones familias, los presentimientos están ahí para ayudar a dar forma y prepararnos para lo que nos traerá el futuro, por lo que no deben ser ignorados. Todo el mundo tiene esta capacidad poco entendida, pero se necesita mucha atención y conocimiento para aprovechar su verdadero poder y transformarlo en algo útil para aplicarlo a nuestra vida diaria.

Comprender el don del presentimiento puede ser increíblemente difícil y podemos tardar mucho tiempo en dominar la habilidad en sí misma. En lugar de pasarte horas y horas buscando referencias y recursos, debes entender que tú eres el único en controlar tus presentimientos. Tienes que saber que en los momentos más difíciles la energía cambia y tenemos mas acceso a la “información”, siempre y cuando estemos abiertos a ello y listos para recibirlo. Pero lo más importante es que disponemos de las herramientas, solo es cuestión de saber manipularlas.

No dudes en explicarnos tus experiencias con los presentimientos, seguro que ayudarás a otros a comprender lo importantes que somos.

 

Cargar más artículos relacionados
Cargar más por MEP
Cargar más en Mundo Psíquico

Publicar un comentario nuevo

3 Comentarios en "Presentimientos, sensaciones incontrolables de acontecimientos que están por ocurrir"

Notificarme
avatar
Channel
Invitado
Hola hoy tuve un sueño raro k estaba mi difunta abuela soñé k estaba en su casa y le estaba dando vueltas a todo y ella a mi lado vestía de blanco y no le prestaba atención no se porque hasta k aparecí en la habitación de mi tía abuela sentada en la cama mi tía hay no se porque estaba hay y cuando mire ami abuela como k entre en razón y empeze a llorar y mi tía me dijo k no llorará por k se va’ autemática mente deje de llorar ella estaba como en el piso parecía… Leer más »
Adrian
Invitado

Me hace gracia escuchar en boca de los escépticos como hablan de presentimientos. “Tengo un presentimiento de que va a ocurrir eso o aquello…”, y después dicen que estas cosas no existen. Me parto la caja con ellos… son realmente ridículos.

ANGELICA
Invitado

LOS PRESENTIMIENTOS Y SITUACIONES DE ACONTECIMIENTOS QUE ESTAN POR OCURRIR LOS EXPERIMENTO MEDIANTE EL SUEÑO,ES UNA SENSACION DIFICIL DE EXPLICAR CON PALABRAS CON EL ECHO DE EXPERIMENTARLO EN UNO MISMO LOS SINTOMAS QUE SIENTO SON MUY ANGUSTIANTES PORQUE TIENEN QUE VER CON ACONTECIMIENTOS CATASTROFICOS DE SITUACIONES GLOBALES QUE PADECE LA HUMANIDAD.LA MENTE ES UN MUNDO INCOGNITO,DESCUBRIR LOS MENSAJES QUE ESTAN ALMACENADOS EN UN DISCO DURO ES LA CLAVE PARA ENTENDER DE QUE SE TRATA TODO ESTO.

wpDiscuz

También puedes ver

Múltiple avistamiento OVNI deja desconcertados a los habitantes de un condado en Inglaterra

Facebook Twitter Google+ Meneame WhatsApp Pinterest Email Imprimir Pinterest Imprimir Emai…