Psicólogos utilizan la Ouija para investigar el subconsciente

Psicólogos utilizan la Ouija para investigar el subconsciente

MEP 10 de julio de 20129

Ouija utilizado por los psicólogos

Durante muchos años la comunidad científica ha desacreditado a todos los niveles el tablero “Ouija” como una herramienta de comunicación con el mas allá. Ahora los psicólogos de la Universidad de la Columbia Británica en Canadá realizan un experimento sorpréndete, utilizan el tablero Ouija para “comunicarse” con la cara oculta de nuestra mente.La Ouija, herramienta del mas allá

El tablero Ouija ha sido durante mucho tiempo una fuente de misterio y en ocasiones de situaciones terroríficas además de considerado por algunos expertos como una puerta hacia lo desconocido que nunca se debe abrir. También conocida como la “tabla parlante”, es generalmente una tabla de madera con las letras del abecedario grabados además de las palabras “sí”, “no”. Normalmente, un grupo de personas colocan sus manos en un puntero móvil, o “tablita” y hacen preguntas en voz alta. A veces la tablita indica una respuesta en concreta o responde con un “si” o “no”.

Los expertos en la Ouija declaran que las respuestas vienen a través del mundo del mas allá, aunque también apuntan que si no es realizada por personas especializadas y solo se realiza por divertimiento las consecuencias pueden ser terroríficas, ya que se abre una puerta entre nuestro mundo y el del mas allá, permitiendo la entrada de entidades desconocidas.
 


PUBLICIDAD

Uso científico de la Ouija

La comunidad científica siempre ha sido reacia al fenómeno del tablero Ouija, dando sus propias teorías sobre el movimiento de la “tablita” como un efecto ideomotor (los movimientos de los músculos pequeños se generan inconscientemente).

Hélène Gauchou trabajando con la ouijaLa psicóloga Hélène Gauchou y el Profesor Ron Rensink idearon este sistema para poder comunicarse con la mente inconsciente. La técnica ya ha sido probada en 27 voluntarios, de los cuales funciono en 21 de los sujetos. Gauchou y su equipo aún no ha utilizado la técnica para obtener nuevas informaciones sobre el inconsciente, sino que simplemente han probado su funcionamiento. Se pidió a los sujetos a responder “sí” o “no” a preguntas de cultura general con la Ouija, y también se les pidió contestar las mismas preguntas utilizando un ordenador. A los participantes se les preguntó que adivinaran ciertas preguntas.

Cuando se utilizo el ordenador, los sujetos fallaron en alto porcentaje, cuando se utilizó la Ouija, las respuestas correctas fueron del 65% por ciento, lo que sugiere según los científicos, que tenían un presentimiento inconsciente de la respuesta correcta y la Ouija les ayudó a acertarla. El equipo ahora se plantea perfeccionar la técnica para reducir el tiempo de respuesta, un tablero de Ouija normal tarda mucho tiempo en recibir una respuesta (hasta dos minutos).

La realidad es que la comunidad científica esta cambiando sus valores, lo que hace que nos preguntemos, si dentro de un tiempo, después de que se hayan realizado sus pertinentes pruebas podrán desacreditar nuevamente a la Ouija, pero esta vez con pruebas.

 


Comparte en


Artículos Relacionados


Publicar un comentario nuevo

9 Comentarios en "Psicólogos utilizan la Ouija para investigar el subconsciente"

Notificarme
avatar

Mary
Invitado
Mary
14 enero, 2013 18:57
He "jugado" y no le diría juego. La experiencia ha sido extraña, han sido varias las veces que trate de usarla sin respuesta. Pero, hace una semana consegui una reliquia de ouija, investigue y es muy recomendada, al llegar la noche me decidi a iniciar sesion. Habiendo leido y estudiado el manual, inicie la sesion en mi habitacion sola. Siempre tuve la curiosidad de ver que resulta cuando se realiza solo, por lo general lo primero que se piensa es que otro mueve el disco señalador; aqui no tendria esa duda. Realice el ritual al pie, protegiendome con la "luz… Leer más »
esther
Invitado
esther
23 marzo, 2013 22:38

Me ha encantado tu relato!!! me gustaría saber cuáles son lo srituales que hay que hacer previamente.
Gracias

Eddy Ticona
Invitado
23 abril, 2013 15:24

MMEGUSTA EL JUEGO

Anonima
Invitado
Anonima
13 mayo, 2013 12:36

Me gustaría jugar a la güija pero no sé como manejarla, temo a que ocurra algo grave. Y queremos hacerlo entre 5-10 personas de 12-15 años, que me recomiendan?

anónimo
Invitado
anónimo
1 noviembre, 2014 4:46

Anónima, no te recomiendo hacerlo, porque no es un juego y además es peligroso. Sos chica y aunque tengas curiosidad no te olvides que no es un juego.

Andrés
Invitado
Andrés
26 febrero, 2015 19:46

El Alzheimer, a pesar de ser comúnmente identificado como un trastorno de memoria, afecta a todas las capacidades intelectuales y, progresivamente, a todas las funciones vitales de la persona. En los estudios de psicología en Madrid que se han realizado, paralelamente, el Alzheimer deteriora en mayor o menor medida todas las áreas de la vida de los familiares cuidadores. Se produce una alta morbilidad física y psicológica, una frecuente sensación de malestar subjetivo asociada a las múltiples pérdidas, tanto en la persona enferma como en la propia vida del cuidador, así como un deterioro en las condiciones socio-económicas y familiares.

Uma
Invitado
Uma
3 junio, 2015 19:37
es Malo y es que lo que pasa desafia la razon y despues tenemos miedo Durante Muchos anios. Si nos pasa algo que no comprendemos entonces la cordura se tambalea. Yo lo hice de chica bastante y al dia de hoy no puedo dormir sin luz. Nunca me paso nada xq creo q tiene explicacion cientifica pero mi sub consciente aun no lo assimila y se vuelve irracional. Es mejor no empezar. Crea addiccion, a veces lo que nos habla miente no hay q hacerles caso. Antes de hacerlo parate a pensar si despues podras hacer tu Vida normal y… Leer más »
monica
Invitado
monica
28 julio, 2015 12:34

personalmente lo he utilizado hace años, ahora comprendo que 1°-no es bueno molestar o hace que los muertos se nos acerquen, 2° como sabemos que podran regresar de inmediato al cerrar la secion 3°-solo los planos mas bajos del astral acuden inmediatamente. debe haber en las sesiones alguien que pueda percibir si el que toma posesion de la planchet que marca las letras es un espiritu bueno y luminoso de no ser asi es muy muy riesgoso, salu2

Sábelo todo
Invitado
Sábelo todo
7 noviembre, 2016 14:09

La ouija es un juego que está hecho para captar La Luz de la noche a veces sale con La Luz a veces no por eso siempre juegan a la ouija por la noche. Si no se creen esto miren la caja y por detrás está mal estructurado verdad?

wpDiscuz