Inicio Mundo Paranormal ¿Pueden los fantasmas ser identificados por su olor?

¿Pueden los fantasmas ser identificados por su olor?

172
1

Muchos espíritus tienen el deseo de comunicarse con sus amigos o seres queridos y optan por hacerlo de maneras diferentes. Todo el mundo ha escuchado historias sobre la aparición de una forma brumosa en un momento de dolor o de voces fantasmales con la intención de consolar o advertir, pero poco se habla de mensajes fantasmales por el olor.

Algunas iglesias y abadías parecen emanar un inexplicable aroma de incienso. En otros casos, un edificio antiguo puede llegar a emanar de repente olor de hierbas, ya que según dicen los expertos el aroma de tomillo es una indicación de que ha habido un asesinato en ese lugar. Incluso se han llegado a dar casos de la aparición repentina de fragancia florales, olor del perfume y humo de cigarro.


PUBLICIDAD

Muchos pueden llegar a pensar que se trata de un fenómeno muy común y con una explicación racional, pero la realidad es que la aparición de olores repentinos puede ser uno de los indicadores más comunes de una manifestación paranormal. Por lo general, el olor de alguna manera está relacionado con el espíritu de modo que es una clave importante en su mensaje del más allá.

Aparición de fenómenos paranormales olfativos

La ciencia ha demostrado que el olor y la memoria están conectados muy estrechamente. Entonces no es de extrañar que los espíritus y demás entidades deseen hacernos saber que están presentes mediante la fuente de un olor repentino e inexplicable. La aparición de cierto olor puede desencadenar instantáneamente una comunicación con los espíritus sin causar alarma o por lo contrario, poder tratarse de entidades negativas o demonios. A continuación la asociación de ciertos aromas con las apariciones fantasmales:

Esencias Florales: El olor más frecuente asociado con los espíritus es el olor de flores frescas. Rosa, lila, y el jazmín, tres aromas muy diferentes, se atribuyen a los fantasmas de aquellos que han fallecido recientemente. A veces, un aroma floral se puede asociar a un ser querido con un especial cariño a una cierta flor.

Los aromas de la vida cotidiana: Algunos espíritus presentan olores muy singulares que estaban estrechamente asociados con ellos en vida. Estos olores de “conexión” incluyen cigarros o pipas, perfume o una colonia especial, el olor a café recién preparado, y alimentos cocinados. Se cree que estos olores son utilizados específicamente por los difuntos para que sus seres queridos sepan que están cerca en los momentos de alegría o de dolor.

Los aromas negativos: Los olores de moho, huevo podrido o azufre, y de alimentos podridos suelen asociarse a espíritus infelices, poco amistosos o incluso a demonios. De hecho, ciertos olores desagravies se asocian con entidades que no son la de seres queridos, sino más bien de demonios. Muchos demonologos afirman que el olor a azufre es una clara evidencia de la presencia de demonios.

Son muchos los casos bien documentados que son claras pruebas que confirman esta teoría, como un reciente caso ocurrido en Indiana, donde varios testigos afirmaron percibir el olor de azufre mientras se aprecian las manifestaciones demoníacas.

Fantasmas identificados olor

La teoría científica

También cabe destacar que hay trastornos olfativos que pueden confundirse con la actividad paranormal: la parosmia. La parosmia es una distorsión del olfato y se debe tener en cuenta siempre que aparezca un cierto olor repentino e inexplicable. La razón principal de este fenómeno es debido a una subcategoría de la parosmia llamada cacosmia, donde la persona llega a oler materia fecal en lugar de otro olor.

Dado que los malos olores se asocian con entidades demoníacas o fantasmas negativos, el mal olor puede causar una distorsión en la percepción. La Disosmia no es la única explicación natural para los olores de naturaleza paranormal. También se conoce que ciertos olores pueden quedar atrapados en las telas, obras de arte, e incluso en las superficies de madera y que pueden llegar a activarse meses, y años más tarde, o incluso con un cambio de humedad, temperatura o presión barométrica. Así que no se puede descartar nada a la hora de diagnosticar si son olores fantasmales o tienen una explicación racional.

Interpretar el mensaje

Si crees que has experimentado este fenómeno, puedes responder a ciertas preguntas para ayudar a entender mejor cuál es el mensaje que puedan estar enviándote:

¿Es un olor agradable? ¿Es un aroma familiar? ¿Estás experimentando particularmente acontecimientos difíciles o alegres en tu vida? ¿Quién puede ponerse en contacto contigo y por qué? ¿Realmente es un olor inexplicable?

Uno de los misterios que rodean a los fenómenos paranormales olfativos es que a menudo se percibe sólo por una o dos personas en una habitación, mientras que pasa desapercibido para los demás. Algunos investigadores han teorizado que los olores no están presentes en el aire, más bien que los espíritus están manipulando directamente los receptores olfativos en el cerebro para enviar su mensaje.

Pueden fantasmas identificados olor

Lugares con olores del mas allá

Hay literalmente cientos de lugares embrujados conocidos  en todo el mundo que experimentan olores fantasmales. Solo por nombrar algunos:

  • Museo The Octagon en Washington D. C tiene un fantasma que huele a lilas.
  • El teatro de la ópera en Nueva York se dice que aparecen olores de rosas de la nada en los momentos más extraños (y cuando no hay nadie presente). El olor se cree que provienen del fantasma de una actriz que murió en el teatro hace muchos años.
  • En Gettysburg hay diferentes informes de personas que afirman haber olido a pólvora en días que no habían recreaciones de la batalla.
  • Una casa privada en Míchigan renovó completamente un antiguo establo y lo convirtió en un garaje. Incluso después de la reforma completa el olor a establo es a veces insoportable.
  • Un hotel en California tiene una habitación que recibe varias quejas al año por el fuerte olor a pólvora, esto es debido a que un hombre se suicidó de un disparo en esa habitación hace varios años.

A tener en cuenta

Ha quedado claro que cuando se trata de apariciones fantasmales en muchas ocasiones vienen acompañados de olores. Ya sean espíritus buenos o malos e incluso de apariciones demoníacas todos tienen su propio olor distintivo. Y descartando la explicación científica (que siempre hay que tenerla presente), la próxima vez que aparezca un olor repentino e inexplicable podría tratarse de un mensaje del más allá.

 

Cargar más artículos relacionados
Cargar más por MEP
Cargar más en Mundo Paranormal

Publicar un comentario nuevo

172 Comentarios en "¿Pueden los fantasmas ser identificados por su olor?"

Notificarme
avatar
juanma
Invitado

Agradezco de verdad esta publicacion,de verda esto es una efermedad o una sintomatologia?. entonces seria muy variable si podria ser cronica o solo una especie de mal momento.

José
Invitado

Hay un olor a azufre o metado, a una hora particular, no estoy asustado, tengo presente que si es una presencia paranomal, no esta invitada en mi casa, por ende estoy orando y haciéndole entender que es mi casa. Y soy quien decide quien entra a mi territorio.

rey
Invitado

los demonios huelen a azufre como a huevo podrido , no confundamos los fantasmas es una manera de decir algo sobrenatural ,pero lo correcto es (demonios ) que son enviados a perturbar el sueño y muchos van con el proposito de separa matrimonios , reprenderlos en el nombre de Jesus y orar antes de dormir es la manera de que se vayan y no vuelvan.

Arte
Invitado

Eso es cierto, ya no estaba con mi pareja pero aún estábamos juntos aunque cada quien en su casa pero hubo un tiempo donde siempre me despertaba a las 3 am y olor a vil azufre , pasado el tiempo supe se había casado con otra , esa otra creo separación hasta con mi hijo , no le duro el gusto., busque no proteccion de Jesucristo así como del Arcángel Miguel.

Andrés rovirosa
Invitado
Tengo la mala fortuna de despertar siempre al rededor de las 3:00 a.m casi todos los días,pero como me eh habituado a esto, ahora se a agravado con la percepción de olores que no tengo idea de donde provienen,en ocasione huele mucho a gas butano,el normal con el que cocinamos..es insoportable el olor en la habitación,me EH levantado pensando que hay alguna fuga,pero incluso al salir de la habitación el olor ya no es perceptible, y hoy por la madrugada,volví a sentir olor, pero esta vez fue a gasolina,no puedo creer lo impresionante del olor y mi mente buscando respuestas… Leer más »
Jannette Albaladejo
Invitado

Hola Andrés Rovirosa, sabes que leí lo que te pasa. Y a mí me pasa igual alrededor de un horario así en la madrugada he persivido el olor de el gel de baño de mi papá y es un olor tan y tan fuerte que se siente.

nayeli m@
Invitado

me pasa exactamente lo mismo la misma hora y el mismo olor

alejandra diaz
Invitado

Les responderé su pregunta algo esta actuando en la vida de ustedes esto suele pasar cuando nosotros mismo le abrimos una puerta al diablo de las siguientes formas: una película de miedo música satanica cómo ser rock o algún juego que te adivine algo

tapia
Invitado

3 am? es una hora muy peligrosa, quizas una persona que vivio ahi donde vives o cerca de ahi quiere contactar contigo senalandote que asi pudo haber muerto con esos olores…

rey
Invitado

reprendelos en el nombre de Jesus , son espiritus con algun proposito en tu casa .

reyes
Invitado

Hola Andres Me intereso lo que acavas de decir por que eso mismo le esta pasando a mi espisa se despierta entre las 2:30 y 3 y dice que huele a gas como si uviece fuga si encuentras alguba informacion sobre eso asnolo saber en comentarios Gracias y Saludos

Ale_ja
Invitado

Hola yo suleo despertarme a las 02:30 – 03:00 am, a veces escucho sonido como de andar descalzo (talones impactando contra el suelo), y sonidos de las maderas crujiendo.
Otras veces siento como si hubiera alguien cerca y siento olor a colonia de hombre, pero no conocí a nadie que usara ese perdume (fuerte del tipo barato).

En nuestra oficina varios somos los que oímos el teclado tipearse solo y a veces siento un fuerte olor a orina. cuando esto sucede a veces titila la luz de los reflectores intermitentemente.

Carla
Invitado

Hay días en los que en en la habitación de mis padres se siente un olor a orina muy fuerte que no se quita con nada. A veces también llega por unos 5 minutos y se va.

Raquel
Invitado

Hola a mi me llega olores a tabaco otros dia a perfume y el mas seguido a orina… si alguien sabe la razon por favor expliqueme…

maryory
Invitado

hola soy maryory mi caso es que ultimamente siento un olor a tiera en polvo y me esta sucediendo ya en otras partes no se que significara, pero aunque antes sentia olor a chocolate dulce pero solo era yo la que lo sentia son cosas que uno no puede explicar

Estefania
Invitado

hola quería contar lo que me sucedió la otra noche(sobre las 22:30),fui a la cocina a coger agua de la nevera y noté el olor de cuando prendes una cerilla,ese olor a fosforo…llamé a mi marido que estaba en el salón y enseguida llegó y él no notó nada de nada.Me quedé muy sorprendida porque estoy totalmente segura que yo percibí ese olor…

tapia
Invitado

Querida Estefania no soy medium ni nada por el estilo pero tengo la valiente fortuna de haber conocido a mi abuela ella curaba todo esto desde lo mas sencillo como quitar tambien las energias
y he pasado por muchas cosas que ni en mi vida tendria que haber vivido, al parecer tu estas siendo contactada por una precesencia fantasmal que te da esa senal de que algo le ocurrio con ese cerillo. saludos.

ALEJANDRA
Invitado

A mi me paso q estaba en mi habitación sola y senti un olor a saumerio..y me dio ganas de tocer y senti q trague algo..no pare de tocer y escupia lo q podia y me salia pelusa pero fue cm q alquien me tiro algo en la boca…y sentia q m moria x un momento no podia resperar…que m pudo pasas?

Liz
Invitado

Alejandra fue una brujería lo más probable
Acepta A Jesús como tu señor y unico salvador comienza a orar es hablar con Dios busca una iglesia que se predique Padre Hijo y Espíritu Santo lo más pronto pide que oren por ti y valla a tu casa a orar
No temas

Linda
Invitado

Quiero contactarme contigo

Gisela
Invitado

Hola te cuento soy chilena. Y aveces siento olor a tierra o polvo como cuando unos barre en la calle de cemento, ahora mismo siento eso en mi dormitorio,no se que puede ser.hace un año y un mes perdí a mi bebito tenia 8 meses de embarazo,y murió dentro de mi pancita, estoy trizte lo extraño mucho

Bélgica Aparicio
Invitado

Hoy me ha pasado a mi sentir olor muy fuerte a fósforo, de qué se trata?

vero
Invitado

hola queria comentar que siento olor a jazmin y yo pienso que es una presencia que me intenta ayudar porque no me siento bien pero no se quien sea

tapia
Invitado

Alguien te esta cuidando pero sea quien sea tu afrendele flores y enciande una veladora con un msje en la veladora de agradeciemiento y no olvides has una oracion.

Maria
Invitado
JAMAS! jamás la gente debe prender velas (salvo casos de necesidad como un apagón de luz), las energías no elevadas (Eggunes paras mi religión) buscan literalmente la luz, de ella se alimentan, prender velas es básicamente atraer energías a tu casa. Mirá Vero, yo soy hija de religión Umbanda, desde que me bautice a la fecha cada vez que necesito de mi Santo de Cabeza (el santo con el que para nosotros nacemos y es como nuestra madre/padre) huelo a jazmines… a Rosas o perfume cuando se manifiesta en mi casa una Pombagira y olor a tabaco fuerte cuando llega… Leer más »
Diulbys
Invitado
Hola María. Llegué aquí buscando información sobre este tema y encontré lo que no quería pero en el fondo sabía. Sabes ?.intuyo que algo paranormal pasa pero es difícil comentar con alguien esto porque lo tiran a una a loco y a miedoso y muchas cosas más. El caso mío es que me despierto entre 2:40 y 3:30 am porque un olor a azufre infernal me despierta y tiemblo mucho , cosa que no puedo agarrar nada con la mano del temblor y si me siento tiemblo toda y las piernas no controlan . (Además soy una persona que cae… Leer más »
Belle
Invitado
Yo te puedo entender, no me paso exactamente lo mismo porque no me llegaba el olor a azufre, pero si ese miedo y un frio enorme en mi habitacion. te puedo decir que si es cierto, no es producto de tu imaginacion, es una entidad, y una de dos, eres un ser de luz que trae sensibilidad para persibirlo mas que los demas, o viene especificamente a buscarte por un proposito. Y ese proposito puede ser como el de robarte tu energia, sea un enviado (mediante brujeria y esas practicas donde invocan demonios y espirutus) para perjudicarte o cosas similares.… Leer más »
Ana Franco
Invitado

Diulbys
Te aconsejo bendecir primero tu dormitorio, luego toda tu casa con agua bendiga, luego. con energía Voy de tu Casa las entidades.

yamile
Invitado

hola últimamente en la oficina percibo un olor como a fósforo cuando se enciende pero siempre he estado sola y ayer le dije a mi compañera y también sintió el mismo olor pero solo llega ese olor de un una esquina de las oficinas
que sera????

mARÍA E. Bohorquez
Invitado
Muchas de estas cosas son ante todo sin comprobar y por esto creo que lo mas importante es tener en cuenta que NO se deben tener contacto con los muertos el que muere se va y queda el cuerpo que se descompone, los demonios son los que los despiertan y…es para que no descansen y hacerles pasr situaciones asperas por el stres así que al despertar a esa hora lo correcto es orar y alabar a Dios , saberlo cerca y recordar pasajes de la biblia tales como los que dicen yo estaré con ustedes todos los dias de su… Leer más »
elena
Invitado

buenos días .quería comentar que anoche llegué a casa y comencé a sentir olor a tierra estaba con mi familia y sólo yo sentía..salí a hacer una compra con mis hijos 23 25 años y sentí todo el tiempo ese olor a tierra incluso llegamos al negocio y ahí también lo sentí…ninguno de mis hijos sentía nada.llegamos a casa y otra vez un olor raro pero está vez era olor a fósforo así como cuando s enciende el fósforo…otra vez sólo yo lo sentí !6 personas

Maria
Invitado

De casualidad ese día no llovió?

Rosario
Invitado

Buenas tardes,,, cuando falleció mi papá hace 3 años,,, percibía olor de perfume,,, muy seguido,, igual me pasa a la misma hora 3:00 am,,, este día a las 3:00 am percibí olor a limón muy penetrante,,, igual nada mas me pasa a mi a nadie de mi familia.

tapia
Invitado

quizas el itu padre sienta esa angustia o tristeza de ti y esta mas contigo, necesitas ser mas explicita redactale una carta a el dejasela con un vaso de agua limpia y dile como estas y como te sientes, explicale de como mejoraras para que el pueda estar tranquilo. saludos!!

Daniela
Invitado

Hasta ahora le pongo mas atencion a que al rededor de las 2-3 am siento un casi perceptible olor a cigarro combinado con algo, pero no puedo descifrar que es, aparece por momentos y luego se va, pasa repetidas veces. Esto me pasa hace algunos meses, pero no asimilo el olor con alguien conocido. A que se debe??

tapia
Invitado

podria haber estado por el lugar donde tu estas o quizas algun ser del pasado te puede visitor y si no es asi entonces has una oracion antes de dormir y pon un vaso con agua junto al lugar donde durmes. saludos!

Juan
Invitado

Porque el olor a polvo

Maria
Invitado

Cuando yo huelo a cigarrillo fuerte (algunas veces junto a un olor a bebida alcohólica) se que mi Exu salió a limpiar mi casa o a frenar algún ataque enviado. 🙂

María G
Invitado

Buen día a mi me ocurre que estoy en determinado lugar y percibo de repente malos olores en personas que pasan cerca de mi…. y lo peor es que al llegar a casa los siento en mi y corro y me baño y lavo la ropa….

wpDiscuz

También puedes ver

Múltiple avistamiento OVNI deja desconcertados a los habitantes de un condado en Inglaterra

Facebook Twitter Google+ Meneame WhatsApp Pinterest Email Imprimir Pinterest Imprimir Emai…