Inicio Mundo Psíquico ¿Qué mensaje oculto guarda los sueños repetitivos?

¿Qué mensaje oculto guarda los sueños repetitivos?

11
0

En diversas ocasiones hemos comentado como los sueños continúan siendo un verdadero misterio para la ciencia. Incluso los conceptos básicos de cómo y por qué se producen los sueños siguen desconcertando a los investigadores. Algunas teorías sugieren que los sueños ayudan al cerebro a procesar la información que se obtuvo durante el transcurso del día, con los recuerdos retenidos. Otros creen que los sueños tienen significados simbólicos y pueden ser utilizados para predecir eventos futuros. La comunidad científica cree que los sueños y las pesadillas son información al azar sin relación, sin sentido y como una manera para que el cerebro libere las tensiones del día.


PUBLICIDAD

Sin embargo, esta teoría se desmorona cuando aparecen los sueños recurrentes. La repetición frecuente de tales sueños deja un recuerdo inolvidable al soñador. Estos sueños generalmente son aterradoras pesadillas y pueden llegar a repetirse a lo largo de nuestras vidas. ¿Se trata de señales, mensajes o hay algo mucho más oscuro y siniestro detrás de los sueños recurrentes?

¿Qué son los sueños recurrentes?

Los sueños recurrentes o repetitivos son sueños que una persona puede experimentar de forma intermitente durante un período de días, semanas o años. Estos sueños vienen acompañados de visiones repetitivas, donde símbolos, temas y sentimientos provocan que los sueños tiendan a ser los mismos cada vez que el soñador tiene otro sueño similar. Algunos sueños son intensamente agradables, mientras que otros pueden ser bastante incómodos y molestos para el soñador.

A pesar de que los sueños recurrentes parecen sorprendentemente similares, la verdad es que no hay dos sueños exactamente iguales. Hay una serie de factores que ayudarán a la hora de determinar las variaciones entre sueños recurrentes. En primer lugar, la capacidad de un soñador de recordar el sueño desempeña un papel importante a la hora de comparar. En segundo lugar, la disposición del individuo para documentar este tipo de sueños es también un factor importante en el descubrimiento del significado y las variaciones entre los sueños similares.

Ciertamente se debe tener en cuenta el marco de tiempo en que comenzaron los sueños recurrentes. Si los sueños comenzaron a ocurrir poco después de un evento traumático, los sueños podrían estar relacionados con el evento traumático en cuestión. También hay explicaciones perfectamente mundanas para tales sueños. Una enfermedad podría provocar sueños repetitivos y después de curarse los sueños desaparecen. El estrés en la vida también puede provocar sueños recurrentes relacionados con un tema en concreto: una vez que los factores de estrés se resuelven, los sueños repetitivos cesan.

Mensaje sueños repetitivos

Mensajes del Universo

Ahora bien, en otros casos, los sueños recurrentes pueden estar intentando transmitir un único mensaje importante para el soñador. Algunos expertos en el tema creen que los sueños repetitivos son provocados por espíritus guía, quienes están tratando de conectar con el soñador para darle un mensaje. El hecho de que el sueño se produce en varias ocasiones sugiere que se trata de un mensaje que no ha sido debidamente recibido.

Si hay un mensaje importante para el destinatario, el Universo encontrará muchas maneras de asegurarse de que llegue. Es por este motivo que es importante averiguar qué significa el sueño. Incluso si es una pesadilla, no hay que tener miedo de averiguar lo que están tratando de decir. Cuando el “creador de sueños” es tan persistente, insistente, podemos estar seguros de que el mensaje es importante. Y si no entendemos el mensaje, entonces no entenderemos en el nivel consciente lo que se está transmitiendo.

Y cuando los sueños recurrentes comienzan a tener ligeras variaciones, eso significará que ya estamos entendiendo el propósito del sueño y lo estamos haciendo en un nivel intuitivo, respondiendo, tomando medidas, o haciendo cambios en nuestra vida cotidiana. Porque al igual que los sueños normales, funcionan de esta manera: hacen un buen servicio si los recordamos o si los entendemos, y mucho más si los asimilamos a un nivel intuitivo.

Sueños recurrentes en nuestra infancia

A menudo, a pesar de que somos adultos, podemos recordar una serie sueños recurrente que teníamos cuando éramos niños. A pesar de que los sueños se produjeron hace muchos años, estos sueños repetitivos siguen siendo muy importantes. Carl Gustav Jung, conocido por su gran contribución a nuestro conocimiento y comprensión de los sueños, creía que los sueños recurrentes en la infancia eran una vista previa de nuestro destino. Si tenéis recuerdos de esta naturaleza, sin duda valdría la pena esforzarse en buscar ayuda para descifrarlo, aunque ya no continúen estos sueños repetitivos.

Y lo que es más importante es entender lo que quiere comunicarnos el sueño. Algunas veces no estamos lo suficientemente bien informados o educados para desentrañar los misteriosos caminos simbólicos, en los cuales se presentan nuestros sueños. De hecho, no importa cuánto sepamos, siempre podemos llegar a una comprensión más rápida de nuestros sueños cuando las compartimos con alguien que nos quiere ayudar.

Mensaje oculto sueños repetitivos

Como actuar

Entonces, ¿qué se debe hacer cuando se tiene un sueño recurrente? ¿Cómo se puede resolver el misterio de lo que está tratando de decir? En primer lugar, se puede pedir a sus guías espirituales que nos ayuden. Una vez que se solicita orientación, hay que esperar a los mensajes del universo sobre ese sueño. Tal vez alguien sugerirá leer un libro determinado, o escuchar una canción en concreto. Hay que estar abierto a la sincronicidad y estar dispuesto a seguir los impulsos de la intuición. Si te sientes realmente bloqueado sobre cómo proceder, entonces recomendamos los servicios de una de las mejores psíquicas en este campo, Elise Defer.

En segundo lugar, establecer la intención de recordar y entender el sueño. Antes de ir a la cama, hay que pensar en ese sueño en concreto y que vas a recibir el mensaje que te están tratando de transmitir.

En tercer lugar, anota cualquier idea que tengas después del sueño repetitivo. Nuestros recuerdos sobre los sueños con frecuencia se desvanecen rápidamente. Mantén un diario junto a la cama donde poder anotar los recuerdos rápidamente. Otra opción es mantener una grabadora cerca y hablar de los recuerdos del sueño, para poder utilizarlos posteriormente.

Por último, actuar sobre la información que se obtiene. A veces tenemos información importante en un sueño y no sabemos qué hacer, y nuestros guías espirituales nos enviarán de nuevo a ese sueño otra vez en un intento de llevarnos por un camino nuevo o importante. La guía espiritual que se obtiene en la vida es una bendición, y puede ayudar siempre y cuando se lo permitas.

Tenéis que recordar que los sueño tienen un único propósito. Nada es por nada y todo tiene un propósito. Y el sueño recurrente no es ninguna maldición ni nada por el estilo, por muy terrorífico que sea. No todo el mundo tiene la suerte de tener sueños repetitivos y son un ayuda que hay que entender y utilizar.

¿Alguna vez has tenido sueños recurrentes? Comparte tu experiencia.

 

Cargar más artículos relacionados
Cargar más por MEP
Cargar más en Mundo Psíquico

Publicar un comentario nuevo

11 Comentarios en "¿Qué mensaje oculto guarda los sueños repetitivos?"

Notificarme
avatar
Carli
Invitado

Me parece un articulo demasiado interesante, porque al igual que muchas personas he tenido varias clases de sueños. Una vez soñé que una tía me decía que tenía una enfermedad, la cual me quiero reservar. Luego volví a soñar que un amigo me decía lo mismo. He entrado en pánico no se que hacer. Creo mucho en Dios pero no se si seguir mi intuición

Cristian
Suscriptor

Cuando niña, solia soñar que iba caminado con mi familia por un canal que esta junto a el rancho donde vivia (ahi pasaban muchas cosas paranormales) hablabamos y reiamos y derrepente un espectro salia del canal y me llevaba. Soñe esto muchas veces de niña y despues como adolecente tambien. Nunca supe lo que eso significaba o porque lo recuerdo tan claramente.

ANGELICA
Invitado
CUANDO EXPERIMENTAMOS EL ESTADO DEL SUEÑO LA ATENCION SE TRASLADA A LA MENTE SUBCONSCIENTE,UN INMENSO MUNDO INTERIOR DONDE LAS COSAS PARECEN IMPOSIBLES SE HACEN POSIBLES.LOS SUEÑOS TRANSMITEN INFORMACION Y SI SON REPETITIVOS CON MAS RAZON.A MI ME PASA CON LOS SUEÑOS EN TORNO A LOS ACONTECIMIENTOS QUE AFECTAN NUESTRO MUNDO Y LA VERDAD QUE A VECES ME DESCONCENTRAN PORQUE ME HA PASADO QUE SUCEDEN Y OTROS QUE NO Y QUIZAS EN UNA VIDA PASADA SUCEDIO O EN UN FUTURO CERCANO SUCEDA.TENGO ENTENDIDO QUE ALGUNOS CIENTIFICOS CREEN QUE EL MOVIMIENTO DE LAS PLACAS DE LA TIERRA CREA UNA FRECUENCIA QUE EL… Leer más »
Raquel
Invitado
Estoy de acuerdo con lo de los mensajes aver os cuento mi caso… yo desde bien xikita sueño lo que va a pasar, ace unos meses mi abuela fallecio, pues una semana antes yo soñe tal y como moria mi abuela todo lo que sucedia en ese sueño las cosas que pasaban, soñe todo, otro sueño que me tiene aun intrigada es yo intentando salvar a una niña del mal, se que es del mal xk cuando sueñas cn alguien sin imagen e leido que pertenece al diablo osea algo que va a pasar, cuando un sueño es prediccion lo… Leer más »
Jessy
Invitado
Muy interesanteeee!!! El año pasado me paso algo muy raro con un sueño… Soñé una serie de cosas, como que estudiaba en la universidad y mi aula era el salón de actos, que terminaba con mi novio, que caminaba junto a un chico a la salida de la universidad y que me llevaba a un lugar todo rojo… Este año en febrero empecé la universidad… En mi universidad por ser muchos los ingresantes nos toco usar el gran salón de actos… Termine con mi novio y me hice amiga de un chico que meses después me di cuenta que era… Leer más »
yasmin
Invitado
3 años pasados desapareció un niño y yo me soñé que yo sabia que el niño había muerto entonces yo sabia donde se encontraba el cuerpo y comencé a caminar entre el bosque descalza avía un pozo y todo el alrededor estaba mojado. Le dije a la policía que el cuerpo estaba ahy pero no dentro del pozo. Desperté hablé con mi hija y decidimos ir a reportar y al otro día salió en la noticia que lo encontraron serca del pozo! Me quede aterrada. Y me paso 3 meses más y luego no más. La verdad es que yo… Leer más »
beny
Invitado
muy buen articulo,yo en dos mil cuatro tuve un sueño tres noches de un temblor,despues viaje para las fechas decembrinas por haya del veintiuno,no me acuerdo exactamente,creo que llegue el 22,en el trayecto le comente a mi compañera de viaje que tal vez habria un temblor pero no sabia donde,llegamos,ese dia sali,cuando regrese por la tarde,vi que algunos familiares veian con atencion la television,de lo del tsunami de indonesia,camaras que tomaban el desatre,de pronto no le di importancia,hasta pasado el tiempo,vi la magnitud de lo que habia sucedido,pero fue cuando dijeron que fue por un temblor que me di cuenta… Leer más »
Isabel Gutiérrez
Invitado
Excelente artículo! En relación a los sueños recurrentes quiero compartir mi experiencia, asimismo, voy a tratar de solicitar apoyo con mi Ángel de Luz Elise para su debida interpretación. Sueño a menudo que estoy sola, corriendo en lugares oscuros, no logro conseguir la salida, me encuentro atrapada, sufro mucho, luego despierto.. y así se repite… Otro sueño recurrente es que me veo volando muy alto, la sensación es fabulosa, puedo ir donde quiera y no siento miedo, por supuesto que es una contradicción ya que en la realidad, le tengo miedo a las alturas, cuando he viajado en avión sufro… Leer más »
Anataly
Invitado
Cuando era pequeña me sucedían muchas cosas adivinaba lo que iba a ocurrir segundos antes, veía mas gente de la que en realidad estaba en el lugar en la casa donde vivía escuchaba cosas sentía que me amarraban y poco a poco fue desapareciendo todo eso y empece a tener un sueño repetitivo todas las noches siempre e querido saber que significa ¨ es una noche muy oscura estoy en una casa con balcón dentro de un cementerio cuando se me aparece un esqueleto con ropa de monja y me saca corriendo por el cementerio cuando me caigo dentro de… Leer más »
Clemen
Invitado
Yo he buscado este artículo porque llevo mucho tiempo, creo que años, soñando de vez en cuando dos sueños que, a veces, como esta noche pasada, se mezclan. Sueño que estoy en la Universidad, he ido para hacer un examen y no he estudiado. Es un sueño muy recurrente. Otro sueño muy repetitivo que tengo es que estoy en una residencia o campamento y ya es la hora de hacer el equipaje. Lo que se repite es que todos lo han hecho menos yo, y que todos parten hacia su pueblo antes que yo. Esta noche se me han mezclado… Leer más »
wpDiscuz

También puedes ver

Múltiple avistamiento OVNI deja desconcertados a los habitantes de un condado en Inglaterra

Facebook Twitter Google+ Meneame WhatsApp Pinterest Email Imprimir Pinterest Imprimir Emai…