Ragnarök: el Apocalipsis vikingo del 22 de febrero

Ragnarök: el Apocalipsis vikingo del 22 de febrero

MEP 17 de febrero de 20148
Ragnarök: el Apocalipsis vikingo del 22 de febrero

A poco menos de una semana para la llegada del fin de los tiempos, según Ragnarök: el apocalipsis nórdico, los guerreros vikingos ya han comenzado a llegar a York, Inglaterra, para celebrar el apocalipsis vikingo donde los nueve mundos del cosmos serán destruidos por un gran cataclismo. Como ya publicamos en “El sonido de un antiguo cuerno advierte del apocalipsis vikingo”, Ragnarök dará comienzo cuando el lobo, Fenrir, hijo de Loki, escape de su prisión. En ese momento tendrá lugar una reacción en cadena, con la serpiente Midgard saliendo del mar y un lobo que devorará al sol.


PUBLICIDAD

Muchas personas afirman que el Ragnarök ya ha sucedido y que las profecías se están cumpliendo debido a los recientes acontecimientos mundiales. La profecía advierte que “las fronteras que existen se derrumbarán”, que algunos han interpretado como el aumento a nivel mundial de los medios sociales y la inexistencia de nuestra seguridad en Internet. Otros consideran que la serpiente Migard está estrechamente relacionada con la inusual aparición de peces remo gigantes en varias partes del mundo. Los expertos nos advierten, es un evento que no debe ser subestimado.

Ragnarök: el destino de los dioses

Monjes aterrados de Inglaterra, Irlanda y Francia, describieron a los vikingos como bárbaros; feroces piratas, crueles y sin escrúpulos. Pero esa no es la historia competa. Los vikingos también eran poetas, artistas y legisladores y sus naves exploraron mares desconocidos, descubriendo un nuevo mundo. Además tenían su propia profecía del apocalipsis llamado Ragnarök (el destino de los dioses), considerado la batalla del fin del mundo.

Según los escritos, no sólo dioses, gigantes, y monstruos perecerán en esta conflagración apocalíptica, también todo el universo será destruido. Pero según detalla la mitología nórdica, el mundo resurgirá, creando así un nuevo mundo con una nueva raza de humanos supervivientes. Esto es simplemente la parte resumida del Ragnarok, ¿pero que dice más concretamente?

El preludio de un apocalipsis

La venida de Ragnarök, en sentido estricto, es señalado por el asesinato de Baldur, el dios de la canción y la poesía. Después de su muerte, tres inviernos terribles (Fimbulvetr) vendrán seguidos sin veranos en medio. Como resultado, habrá conflictos entre los hombres, y toda moralidad desaparecerá.

“Hermanos lucharán y se matarán entre sí, los hermanos harán el incesto; conocerán la miseria, el adulterio se multiplicará, una edad hacha, una edad espada, escudos serán hendidos, una edad de viento, una edad lobo, antes de la ruina del mundo.”

Presagios del fin de los tiempos  

Después del tercer año de este invierno, una cruel manada de lobos monstruosos, engendrado por el temido lobo Fenrir desgarrarán los cielos, devorando la luna y los rayos de sol hasta que desaparezca, que dará paso en nuestros cielos a una intensa luz roja como la sangre que será la señal de la extinción por completo. El lobo Hati finalmente capturará y se tragará el Sol, y el lobo Sköll finalmente capturará y se tragará la Luna. La tierra se estremecerá tan violentamente que los árboles serán arrancados de raíz, y las montañas caerán, liberando a Loki y a su hijo Fenrir.

Jörmundgander, la serpiente de Midgard, se levantará de los océanos para avanzar hacia la tierra, girando y retorciéndose con furia en su camino, haciendo que los mares impacten contra la tierra. Con cada respiración, la serpiente arrojará veneno, manchando la tierra y el cielo de su poderoso veneno. Desde el este, el ejército de Jotuns, dirigido por Hrym, dejará su hogar en Jötunheim y navegarán hasta el macabro Naglfar, el cual será puesto en libertad por un tsunami y una gran inundación, hacia el campo de batalla de Vigrid.

Según los escritos, la gran nave “Naglfar” fue tallada con las uñas de los guerreros muertos. A partir de este barco, el gigante vengativo Hrym tomará su venganza sobre la humanidad, y por lo tanto se espera que al ofrecerle ciertos materiales de ofrenda, podría inclinar la balanza del destino a nuestro favor. Desde el norte, una segunda nave zarpará hacia Vigrid, con Loki, ahora desatado, como timonel, y los habitantes fantasmales del infierno como peso muerto.

El mundo estará en conmoción, el aire temblará, y se escucharán terribles sonidos en nuestros cielos. En medio de esta agitación, los gigantes de fuego de Muspelheim, dirigido por Surt, avanzarán desde el sur y desgarrarán el cielo dejando todo a su paso en llamas. Mientras tanto, Heimdall, siendo el primero de los dioses que vera a los enemigos acercándose, soplará su cuerno Giallar, sonando como una explosión que será escuchado en toda los nueve mundos. Todos los dioses despertarán e inmediatamente se reunirán en consejo.

La batalla final

Se dice que Odín y Thor serán los primeros en acudir a la batalla. Odín elegirá luchar contra el lobo Fenrir mientras Thor enfrenta a la serpiente Midgard. Sin embargo, será una larga batalla en la cual perecerán todos los dioses. El sol se oscurecerá, las estrellas caerán del cielo, el mar invadirá la tierra, y Surt arrojará el fuego de su espada sobre toda la humanidad. La gente huirá de sus hogares por el miedo. Con la muerte como su destino y la raza humana condenada todo se consumirá, la Tierra será devastada y se hundirá en el mar.

El día después

Después de la destrucción, una nueva tierra surgirá del mar, verde y justa. El maíz madurará en los campos que nunca fueron sembrados. El sol reaparecerá como otro nuevo Sol, pero antes de ser tragada por Sköll, dará a luz a una hija tan hermosa como ella misma. Esta hija soltera seguirá el camino de su madre hasta el nuevo cielo. Unos dioses sobrevivirán a la dura prueba: El hermano de Odín, Vili; los hijos de Odín, Vidar y Vali; los hijos de Thor, Móði y Magni, que heredarán la magia del martillo de su padre, y Hœnir, que recibirá la varita y predecirá todo lo que está por venir.

También dos seres humanos escaparán la destrucción del mundo por haberse escondido de la espada de Surt. Serán llamados Lif y Lifthrasir. Al salir de su refugio, vivirán el rocío de la mañana y repoblarán el mundo humano. Después de todo, en este nuevo mundo, ya no existirá la maldad y la miseria, y los dioses y los hombres vivirán juntos en paz y armonía. Los descendientes de Lif y Lifthrasir habitarán el nuevo mundo.

Más allá del Ragnarök

Muchas personas creen que la devastación vendrá por la erupción del súper volcán de Yellowstone. Otros creen en la posibilidad de un cambio de polos magnéticos, mientras algunos expertos apuntan al calentamiento global. Todo parece indicar lo mismo, el Apocalipsis o el fin de los tiempos.

Recientes encuestas parecen indicar que hasta un 50 por ciento de las personas dan por bueno el Apocalipsis, un documento profético, lo que significa que esperan las predicciones del “Rapto”, “la Tribulación” y “el Armagedón”. Muchos creían que después del 2012 los temores sobre el fin del mundo iban a desparecer por completo, pero los últimos eventos ocurridos en nuestro planeta parecen indicar todo lo contrario. Una grave crisis financiera, inusuales fenómenos meteorológicos o inexplicables fenómenos ocurridos en nuestros cielos son los causantes de que millones de personas en todo el mundo continúen manteniendo la idea de que nos acercamos al fin de los tiempos tal cual lo conocemos.

Entonces Ragnarök es una prueba más para todos aquellos que creen ciegamente en esta idea. ¿El 22 de febrero de 2014 será el fin de los tiempos? Pues la realidad es que lo más seguro es que el día siguiente estemos aún aquí, pero eso no significa que no se estén cumpliendo todas y cada una de las señales, una profecía que parece ser bastante fiel con todos los terribles acontecimientos que estamos viviendo. Pero la realidad es que los pilares de nuestras expectativas sobre el futuro de Occidente se han desmoronado, la religión, política y economía. ¿Crees realmente que estamos viviendo los últimos tiempos?

 


Comparte en


Artículos Relacionados


Publicar un comentario nuevo

8 Comentarios en "Ragnarök: el Apocalipsis vikingo del 22 de febrero"

Notificarme
avatar

Astrid La Loquilla
Invitado
Astrid La Loquilla
19 febrero, 2014 8:08

Oh my Jesus Christ!!

Astrid La Loquilla
Invitado
Astrid La Loquilla
19 febrero, 2014 8:11

No ya enserio,Creo Bastante en esto,Tiene que ver con muchas cosas que han pasado,en los ultimos años,Aunque Tambien Creo muchisimo en Dios,Yo me imagino que todo tiene que ver,ya que me encanta La Mitologia,PD:tengo 14,y Me encanta Lo paranormal pero nadie me hace caso u.u

Tomy
Invitado
Tomy
22 febrero, 2014 13:38

Pues no ha ocurrido nada, menos mal

luciano
Invitado
luciano
22 febrero, 2014 14:18

Esto parece una pelicula porque esta Odin,Thor y Loki

Gutty
Invitado
Gutty
9 marzo, 2014 23:26

por lo visto no conoces absolutamente nada de la cultura nórdica

tonito
Invitado
tonito
18 agosto, 2016 21:10

en serio????

jesus
Invitado
jesus
1 marzo, 2014 0:31

hay muchas cosas de cierto, pero poner fechas eso no me parece bien

Efrain Angel
Invitado
Efrain Angel
7 abril, 2014 17:47

Si, muchas "profecias" tambien mi rancho tiene su profecias, el loco de la esquina y muchos "videntes y profetas" tambien. La realidad es que es puro blablablablablalblal, desde hace miles de años ya han terminado este miserable mundo

wpDiscuz