Inicio Noticias El reconocimiento facial de Facebook detecta un rostro fantasmal en la foto de una familia irlandesa

El reconocimiento facial de Facebook detecta un rostro fantasmal en la foto de una familia irlandesa

1
0

Durante siglos, son muchas las personas que han asegurado haber tenido encuentros con fantasmas, sentir espíritus a su alrededor, o vivir en una casa embrujada. Pero la gran pregunta es: ¿Los fantasmas son reales? ¿Es posible fotografiar fantasmas? ¿Qué sucede con nuestro espíritu después de la muerte? Mientras que algunos se niegan a creer en lo sobrenatural, la tecnología actual nos permite registrar evidencias de la existencia de espíritus y fantasmas en nuestra realidad.


PUBLICIDAD

Una de las mejores imágenes fantasmales de la historia es la de la señora Mabel Chinnery. La foto en cuestión fue tomada en 1959 en el cementerio de Ipswich, Inglaterra, justo donde estaba enterrada su madre. La foto muestra claramente su marido sentado en el coche, pero también hay otro misterioso hombre que está en el asiento trasero. Otra gran fotografía de fantasmas es la tomada por dos fotógrafos profesionales en 1936. El capitán Provand e Indre Shira publicaron la sorprendente imagen en la revista “Country Life”, y se cree que se trata del fantasma de Lady Dorothy Townshend, también conocida como la Dama de Marrón.

Aunque estas imágenes son las más conocidas de la historia, también hay personas anónimas que han asegurado fotografiar lo imposible. Este es el caso de una familia irlandesa, quienes se quedaron sin palabras después de que un rostro fantasmagórico apareciera en una de sus fotografías.

El rostro fantasmal

Ciara O’Callaghan, de Blarney, Irlanda, vio un rostro inexplicable mientras revisaba fotografías en su iPhone. Según Ciara, le hizo una fotografía a su hermano Glenn con su sobrina y su sobrino en la cocina. En un momento dado, su sobrina le cogió el teléfono y fotografió el techo sin darse cuenta. En ese momento no vio nada inusual, pero después de revisar las fotografías vio el espeluznante rostro fantasmal.

“Mi hermano Glenn vino de su ciudad Sligo y le hice una foto con mi sobrina Carly y mi sobrino Sean en la cocina”, explicó Ciara al periódico irlandés Irish Mirror. “Mi sobrina me cogió el teléfono y por accidente hizo una fotografía del techo. Yo no vi nada extraño hasta que revisé las fotografías en mi iPhone.”

Reconocimiento facial rostro fantasmal

Ciara, quien dice ser escéptica, decidió investigar la extraña foto para tratar de encontrar una explicación lógica, por lo que pidió ayuda a su cuñado, quien es experto en informática. Mediante el programa de edición fotografía Photoshop, cambió los colores, oscureció la imagen y aumentó el contraste. Y en vez de encontrar una respuesta lógica, le abordaron muchas más preguntas.

“Pedí ayuda a mi cuñado para tratar de encontrar una explicación lógica”, dijo Ciara. “Utilizó el Photoshop, cambió los colores, oscureció la imagen y aumentó el contraste. En lugar de encontrar una explicación lógica, aumentó más el nivel de misterio. No tenemos a nadie que tenga un rostro remotamente similar a éste en términos de dimensiones o de apariencia física. No hay nadie más que se parezca a eso y esto es muy extraño.”

Ciara, que ha vivido en esa casa con su marido durante los últimos seis años, dijo que nunca ha sido testigo de ningún fenómeno sobrenatural y tampoco ha escuchado historias de sucesos extraños. Pero admitió que algunas personas le han dicho que se trata de un espíritu protector.

“Algunas personas me han dicho que es como The Conjuring y otras que es un buen espíritu”, continuó explicando Ciara. “No sé si es bueno o no, pero si lo viera de nuevo me moriría de miedo. En este momento, estamos investigando a la población para ver si hay alguien que se le parezca. Hemos comprobado todas las fotos del iPhone y no tenemos ninguna que muestre a alguien que se parezca a esto.”

Reconocimiento facial Facebook rostro fantasmal

Pero lo más sorprendente es que después de publicar la fotografía en Facebook, el sistema de reconocimiento facial incluso dio la opción de etiquetar la cara. Hasta el momento nadie ha sido capaz de encontrar una explicación lógica y racional, pero como siempre los más escépticos sugieren que se trata de un montaje creado por el cuñado de Ciara, mientras que los creyentes en lo paranormal aseguran que claramente es un rostro fantasmal.

¿Qué piensas? ¿Se trata de un rostro fantasmal? ¿O hay otra explicación? No dudes en comentar.

 

Cargar más artículos relacionados
Cargar más por MEP
Cargar más en Noticias

Publicar un comentario nuevo

1 Comentario en "El reconocimiento facial de Facebook detecta un rostro fantasmal en la foto de una familia irlandesa"

Notificarme
avatar
ADRIAN
Invitado

Yo ya sabía que Facebook servía para otras cosas, ahora que censuren también esto.

wpDiscuz

También puedes ver

Almas gemelas, llamas gemelas y espíritus afines: ¿Cuál es la diferencia?

Facebook Twitter Google+ Meneame WhatsApp Pinterest Email Imprimir Pinterest Imprimir Emai…