Reencarnación, un alma…infinitas vidas

Reencarnación, un alma…infinitas vidas

MEP 20 de noviembre de 20125

Reencarnación, un alma...infinitas vidasLa idea de la vida después de la muerte ha cautivado a los seres humanos desde el principio de su historia, cuando las formas más primitivas de la espiritualidad entraron en existencia. Las preguntas sobre el alma, el cielo, la luz al final del túnel, Dios, y nuestro propósito en la tierra han sido una de las cuestiones que en los últimos tiempos ha aumentado sustantivamente. Miles de religiones han intentado responder a estas preguntas para proporcionar una explicación
de la mecánica sobre la vida y nuestra función de la humanidad en el mundo, elaborando sus propias interpretaciones de lo que ocurrirá cuando nuestros ojos se cierren por última vez. Y si bien ninguna de estas creencias han sido universalmente probadas o compartidas, cada uno ha logrado adquirir su propia interpretación hacia sus creyentes. En la actualidad, después de la revolución científica y la racionalidad a la que ha dado a luz, muchos no están seguros de que “la verdad universal” tiene el verdadero conjunto de normas que rigen el funcionamiento del universo. Varias religiones han sido denunciadas, especialmente los más importantes como el cristianismo, el islamismo, etc…, por ser monopolios sobre la mente de las personas y guiarlos por su propia visión de lo que realmente es la reencarnación. Por lo tanto, debido a la gran variedad de voces relacionado con lo espiritual hace muy difícil formar una suposición acerca de lo que hay más allá de las fronteras de la vida.

 

¿Qué es la reencarnación?


PUBLICIDAD

La reencarnación es una doctrina que se basa en la creencia de que después de la muerte del cuerpo físico hay algún elemento de cada persona que sobrevive a la muerte corporal. Este elemento es independiente de la existencia física de una persona, y después de la muerte va a volver a nacer en otro cuerpo físico.

Hay una serie de acontecimientos fascinantes que finalmente pueden proporcionar una explicación a la pregunta más popular de la historia humana. Este fenómeno gira en torno a la idea de que los seres humanos viven o han vivido otras vidas después de su muerte. La reencarnación  o estar encarnado en otro cuerpo, es fundamental para las religiones del hinduismo y el budismo, a parte de los demás religiones. Muchas personas mantienen que hay referencias de la reencarnación en el cristianismo, a pesar de que la mayoría de los cristianos no están de acuerdo con esta afirmación. Pero la evidencia real no proviene de fuentes religiosas, sino de la gente común y eventos que sirven como ejemplos posibles.

 

Casos personales

Literalmente, miles de niños de todo el mundo han recordado vidas pasadas detalladas. Aunque los mas escépticos afirman que este fenómeno podría ser influenciado por los padres y otras fuentes, muchos expertos han comprobado y demostrado la precisión en los recuerdos de la vida de las personas fallecidas.

James LeiningerJames Leininger: A la edad de 2 años James estaba obsesionado con aviones, fascinado a sus padres por recordar una información muy específica acerca de las aeronaves, nombres de los aviones de guerra y los distintos nombres de los componentes específicos de los vehículos. Tenía pesadillas frecuentes sobre que su avión se estrellaba contra una montaña despertándolo con un pánico horrible. Los Leiningers se estremecieron cuando su hijo empezó a hablarles de su vida como James M. Huston Jr., piloto de caza que fue asesinado supuestamente en combate aéreo. Sus padres hicieron algunas investigaciones para encontrar que Huston realmente existió y que su avión fue derribado en la batalla de Iwo Jima durante la Segunda Guerra Mundial. El niño fue llevado a Anne Barron, hermana del piloto muerto, que afirmó todos los detalles del muchacho sobre su hermano.

Los numerosos informes verificados por el Dr. Ian Stevenson

Nacido en Delhi, India, un niño de tres años llamado Gopal empezó a hablar de su vida anterior en la ciudad de Mathura, a 160 kilómetros de su casa en Nueva Delhi. Afirmó que él había tenido una empresa médica llamada Sukh Shancharak, que vivía en una mansión con muchos criados, y que su hermano le había disparado después de una pelea. Investigaciones posteriores revelaron que uno de los propietarios de la empresa Sukh Shancharak había matado a su hermano unos ocho años antes del nacimiento de Gopal. El hombre fallecido se llamaba Shaktipal Shara. Gopal posteriormente, fue invitado a Mathura por la familia Shaktipal, donde el niño reconoció a varias personas y lugares en Mathura. La familia quedó particularmente impresionada por Gopal cuando mención que Shaktipal pidió un dinero prestado antes de su muerte, información que sólo era conocída por la familia.

En Beirut, un joven describió en detalle su vida pasada afirmando que fue un mecánico asesinado al ser arrojado desde su coche. Los hechos específicos proporcionados, incluían su edad, los nombres de los miembros de la familia y amigos. Incluso fue capaz de recordar la ubicación exacta del accidente que le quitó la vida. No había ninguna razón para sospechar que las dos familias habían tenido nunca ningún contacto los unos con los otros.

El Dr. Ian Stevenson fue un hombre de ciencias con un conocimiento enciclopédico de la historia, la filosofía y las ciencias naturales, pero sobre todo se caracterizó por un rigor empírico. Él viajaba grandes distancias para entrevistar a los niños y sus familias “de las actuales y anteriores vidas”, informándose minuciosamente sobre las declaraciones concordantes y contradictorias de sus casos, cotejándolos con los registros oficiales, la policía y los informes de la autopsia.

Dr. Ian Stevenson

Pruebas físicas de la reencarnación

Una de las piezas más impresionantes de las pruebas físicas sobre la reencarnación se encuentra en las cicatrices y marcas de nacimiento en los niños que se corresponden con las heridas en el cuerpo de las personas fallecidas. En muchas ocasiones tiene la misma forma que la herida producida en la vida pasada. Las heridas también son verificadas por los expedientes médicos, tales como fotografías y documentos creados por los informes de la autopsia. Según el Dr. Ian Stevenson, algunos de los niños tienen un tejido cicatricial de forma anormal no pudiendo ser etiquetada como pura coincidencia. Los ejemplos de tales marcas incluyen:

  • Marcas dispersas en el pecho de un niño que coinciden con un disparo de escopeta en el pecho de la víctima.
  • Cicatrices en la zona exacta de la parte posterior de la cabeza donde fue apuñalada la víctima.
  • Un niño nacido casi ausente de dedos de una mano que coincidía con los dedos amputados de la persona descrita en la vida pasada.

 

Hablando lenguas no aprendidas

Xenoglosia es el fenómeno por el cual una persona es capaz de hablar un idioma que nunca ha aprendido. Por ejemplo, hablar con fluidez alemán sin tener contacto con la lengua alemana ya sea en casa o nunca haber estado en Alemania. Esto ha sido probado científicamente y es una pieza clave para demostrar la existencia de la reencarnación  Los más escépticos afirman que los niños, cuyos cerebros son esponjas de información, pueden aprender palabras y frases de las lenguas extranjeras a través de la exposición a partir de fuentes ajenas al entorno familiar. Sin embargo, la entonación de un niño y el tono característico asociado con un idioma o dialecto no tiene actualmente explicación.

 

La regresión a vidas pasadas

La regresión a vidas pasadas es una técnica hipnótica en la que se induce al paciente a un trance profundo y se le guía por una serie de preguntas por el vivo recuerdo de sus vidas pasadas. La memoria es tan realista como la vida real y los recuerdos de la vida actual. Las personas que utilizan este método suelen ser los que tienen el deseo de una experiencia espiritual o aquellos que lo utilizan como una terapia.

La regresión a vidas pasadas

Como funciona

La sesión se lleva a cabo en privado entre el paciente y el terapeuta con una duración aproximada entre una hora a una hora y media. En primer lugar, los dos conversan acerca de la situación del paciente, las expectativas, y el procedimiento. A continuación, el paciente se relaja y cae en un trance, en el que la persona es todavía consciente para salir en cualquier momento cuando desee. El terapeuta en ocasiones habla de entrar en un portal, una puerta, por ejemplo, a través de la cual el paciente accede a la memoria de otra vida. A lo largo del proceso, el paciente y el terapeuta intercambian palabras como observaciones y emociones. Después de la regresión, los resultados se analizan.

La regresión a vidas pasadas se realiza con frecuencia como remedio a los propios problemas personales, en ocasiones inexplicables. Según ciertos psicoterapeutas especialistas en la regresión, las pesadillas recurrentes, ataques de ansiedad y las fobias irracionales pueden ser síntomas de experiencia inquietantes de vidas pasadas.

Ejemplos de experiencias pasadas regresión en vivo incluyen:

  • Un cirujano que sólo vivió en China y hablaba Chino experimento y describió con fluidez el Inglés en su vida de 1850 en San Francisco.
  • Una mujer que se ahogó en su vida pasada hace 4.000 años, después de someterse a la regresión, le desapareció la fobia al agua en su vida actual.

 

Una conclusión

Es todo un misterio cómo historias increíbles de miles de personas sobre sus recuerdos concuerdan exactamente con vidas pasadas de otras personas, como las marcas extrañas en un niño pueden corresponderse a las heridas de una persona ya muerta. La reencarnación sigue siendo un tema con mucha controversia, y a pesar de que nunca será aceptado por todos, los fenómenos que rodean el concepto de la vida después de la muerte permite la esperanza de que hay algo que nos espera más allá del final.

 

Artículo recomendado por: Juan Alonso, Victoria, Alfonsina, Laura

 


Comparte en


Artículos Relacionados


Publicar un comentario nuevo

5 Comentarios en "Reencarnación, un alma…infinitas vidas"

Notificarme
avatar

Willi
Invitado
Willi
27 noviembre, 2012 3:45

A mi me consta la realidad de la reencarnación, con desdoblamiento astral he podido ver algunas cosas de mi pasado y a partir de ahi entender algunas cuestiones de mi presente, lo que si no me parece es que sean vidas infinitas, por lo que he leido y mi experiencia de vida, mi sentir es que son un numero determinado, son las suficientes para tener suficiente oportunidad para hacer una mision determinada

Andrés Santamaría
Invitado
Andrés Santamaría
4 enero, 2013 22:33

En realidad son almas en pena. Generalmente las almas en pena son almas que se quedan atrapadas en la Tierra sin recibir el jucio de Dios. Como en todos los ejemplos de estos niños las almas en pena han sufrido una tragedia o muerte trágica que los impide encontrar el camino hacia Dios. Algunas de estas almas han logrado comunicarse con los niños mediante los recuerdos para resolver a las familias los misterios de su muerte y así poder encontrar el camino al jucio de Dios.

El alma es eterna y eterno su designio después de la muerte.

Antonio
Invitado
Antonio
16 enero, 2013 3:11
De que hay algo mas no hay duda, tengo ya setenta años pero todavia no chocheo, en mi niñez perdi a mi madre con la edad de cuatro años. El dia de su muerte me llevaron a casa de una tia, por lo que no pude verla muerta. Un tiempo mas tarde en pleno medio dia yo jugaba con mi prima en plena calle, era un hermoso dia de sol, y jugabamos a las escondidas. a mi me tocaba esconderme y con este fin entre corriendo a la casa, era esta una casa de campo, al pasar por las pesebreras… Leer más »
Marta
Invitado
Marta
22 abril, 2014 14:32
Yo quiero declarar de que existe la reencarnación porque he vivido una experiencia y necesito por favor seriedad. De Pekeña me vino un nombre muy raro en mi mente pero con el tiempo se borró pero gracias a Dios que conocí a una mujer vidente que me acertó una cosa referente a un chico k conocería hasta me dijo el lugar y cuando, k me enamoraría, así fue cuando vi a ese chico fue una explosión de amor, los dos nos abrazamos fue maravilloso ,ese chico no es español y hace su vida, pero me kedé tan feliz es como… Leer más »
Isabel Gutiérrez
Invitado
Isabel Gutiérrez
13 mayo, 2016 2:12

Excelente artículo. Me gusta, pues comparto estas creencias, las cuales me parecen muy convincentes. Tengo muchísimas vivencias al respecto. Ya desde muy temprana edad le decía a mi madre que estaba cansada de vivir pues recordaba vivencias pasadas, decía: vivo, muero, vuelvo a nacer, hasta cuándo? Mi mamá se quedaba asombrada, no lograba comprender. Ahora de adulta entiendo muchas cosas. Gracias por compartir! !

wpDiscuz