Rods, misteriosas criaturas que están entre nosotros

Rods, misteriosas criaturas que están entre nosotros

MEP 27 de marzo de 20147
Rods, misteriosas criaturas que están entre nosotros

Después de haber escuchado de numerosos avistamientos de ovnis en su área local de Monterrey, México, un hombre llamado José Escamilla, explorador y cineasta, decidió equiparse con su equipo de filmación para ver si podía coger uno de estos inusuales objetos en una grabación de vídeo. Después de esperar más de una hora el día de 19 de marzo de 1994, Escamilla comenzó inquietarse, pero justo cuando estaba a punto de perder la esperanza, su paciencia se vio recompensada. De repente, vio una luz intermitente y comenzó a filmar. Por desgracia, la luz desapareció rápidamente y después de esperar en vano, Escamilla decidió desmantelar su equipo para revisar lo que había capturado en la película. Durante la revisión de la película pudo ver una extraña luz, pero unos fotogramas más adelante, Escamilla vio algo que lo desconcertó aún más.


PUBLICIDAD

Después de que la misteriosa luz desapareciera, Escamilla observó una breve aparición de un objeto alargado, que hizo acto de presencia a un lado de la pantalla y a una velocidad increíble. Después de repetir constantemente el metraje se dio cuenta de que este objeto no podía ser ningún pájaro o insecto. De hecho, este objeto se movía tan rápido que sólo podía ser visto cuando la película era reproducida fotograma a fotograma. Entonces Escamilla supo al instante que había capturado algo completamente nuevo y desconocido en una grabación de vídeo. Al ver los objetos en el vídeo, Karen, la esposa de José, lo acuñó con el nombre de “RODS” porque tenía un cierto parecido a los microorganismos vistos por un microscopio. ¿Pero que era ese nuevo fenómeno?

Rods, un misterio en el tiempo

La grabación de Escamilla marcó un antes y un después para un fenómeno completamente desconocido y desde entonces, han sido capturados muchas más rods en todo el mundo. Una de las clave en el fenómeno de los rods fue la grabación de vídeo de Escamilla. Hasta el momento, Escamilla, quien está a cargo de un equipo de investigadores independientes, ha obtenido espectaculares imágenes y fotografías en varios  países del mundo, incluyendo el Reino Unido, Suecia, Canadá, Noruega, México y los EE.UU.. Él incluso tiene imágenes de rods submarinos.

Pero muy a lo contrario de lo que la gente pueda pensar, en realidad, se las ha visto y detectado antes. A finales de 1950, Trevor James Constable fotografiado rods utilizando una película infrarroja. Él los llamó “bichos”. Ivan T. Sanderson, biólogo, también los fotografió. Un hombre llamado Tom Jonestroem grabó rods en Suecia en 1989 y 1990, durante una grabación en el interior de un tanque para el departamento de defensa sueco. Todos se burlaron de él, diciendo que eran simplemente insectos. Sin embargo, un equipo de Hollywood filmó el mismo tipo de rods como los de Jonestroem en un tiroteo. Esto no sólo reivindico la evidencia de Jonestroem, también probó que los rods fueron vistos y registrados por accidente.

Incluso, en 1896 durante dos días seguidos, muchas personas de Crawfordsville, Indiana, vieron un objeto grande de 9 metros en el cielo que lo llamaron “el monstruo del cielo” que se movía como una serpiente nadando por el aire. Algunos expertos afirmaron que podía ser un rod. Otras historias de dragones en cuevas y en los cielos de Londres, los “cohetes fantasmas” de Noruega y Suecia, y muchos otros “mitos” históricos podrían tener relación directa con los rods.

¿Pero qué son?

La aparición de este fenómeno dio paso a la especulación y a todo tipo de teorías. Pero dejando a parte la explicación técnica y científica, muchos investigadores están totalmente de acuerdo de que son extraños objetos orgánicos. En otras palabras, son criaturas que viven entre nosotros. Algunas personas han sugerido que tal vez sea una forma de forma de vida extraterrestre, ya que en ocasiones han aparecido con la actividad OVNI. Los más escépticos quieren hacernos creer que lo que estamos viendo no es más que aves, insectos o simples engaños, pero como se puede apreciar en la gran cantidad de grabaciones y fotografías aparecidas en todo el mundo, esta hipótesis no parece ser una explicación concluyente.

A pesar de la diferencia de opinión sobre la naturaleza de los rods, una reciente investigación detallada sobre las secuencias de vídeo se ha descubierto una serie de características consistentes. El análisis reveló que los rods parecen ser de forma cilíndrica, “criaturas” que varían en longitud desde unos 10 centímetros a 3 metros, y pueden viajar a velocidades de hasta 300 kilómetros por hora. Ellos aparecen volando por el aire mediante el uso de una membrana sólida ondulante que vibra muy rápidamente a cada lado de su cuerpo (similar a un calamar cuando se propulsa a través del agua).

Debido a la velocidad que se mueven, es difícil capturar varios rods a la vez en una misma grabación. Incluso las mejores cámaras de vídeo aún tienen problemas para captura con detalle estos rods en movimiento. Con rods en movimiento a velocidades de hasta 300 km/h, el vídeo sólo es capaz de capturar una serie de imágenes antes de que desaparezcan. Además, debido al movimiento rápido, las imágenes de los rods generalmente carecen de resolución, lo que significa que es difícil ver los detalles finos, como si estas “criaturas” poseyeran ojos o incluso una cabeza.

La mejor prueba sobre su existencia

Lo que parece ser unas las mejores imágenes tomadas hasta el momento de rods fue filmada por Mark Lichtle, un fotógrafo profesional de EE.UU.. Él estaba haciendo un reportaje sobre paracaidistas que saltaban a una cueva muy profunda, cerca de San Luis Potosí, México. Al igual que en la mayoría de los casos, los rods sólo se observaron cuando las imágenes fueron revisadas. Al observar el vídeo en cámara lenta, Lichtle vio numerosos rods entrando y saliendo del marco. En una sola toma, un rod evito chocar contra la cámara virando bruscamente en el último segundo. El experto en fotografía Bruce Maccabee, más conocido por su análisis de imágenes ovni, confirmó que los misterios objetos median entre 2 y 4 metros de longitud, lo que descartaba la posibilidad de aves o insectos.

La ciencia cree en la existencia  rods

El biólogo Ken Swartz ha estado investigando el fenómeno de los rods desde 1998 y cree que son “seres biológicos, pero sin un espécimen físico es difícil decir algo concluyente. Parecen ser anfibio, ya que han sido vistos entrando y saliendo del agua. Quizás ellos nacen en el mar y emergen en el aire”. Especulando con el testimonio de testigos oculares de las personas que afirma haberlos visto, Swartz sostiene que parecen tener algunas similitudes con la familia de las criaturas conocidas como los cefalópodos, calamares.

Hay descripciones de ellos en expansión como un globo y rápidamente desinflándose, supuestamente para poder utilizar un mecanismo similar al de un calamar que aspira agua y chorros hacia fuera para la propulsión”, dijo Swartz.

Y ahora bien, si los rods son entidades biológicas, ¿por qué no se ha encontrado el cuerpo de un rod muerto? Swartz explica que si los rods realmente son de hecho similares a los calamares, sin partes duras en el cuerpo podrían descomponerse sin dejar rastro.

El misterio continúa y continuará

Aunque los rods son considerados como objetos voladores no identificados, para muchas personas son claramente entidades biológicas y hay pruebas más que suficiente para demostrar su existencia. Tal vez algún día la ciencia se pueda tomar mucho más en serio este tipo de fenómenos. Pero por desgracia admitir la existencia de los rods seria admitir la existencia de muchos fenómenos que en la actualidad son un auténtico misterio para la ciencia. Entonces habrá que continuar con la especulación acerca de los rods. El siguiente paso será averiguar lo que son o no son, a dónde van y de dónde vienen, para que automáticamente sea desacreditado por la ciencia, como siempre.

 


Comparte en


Artículos Relacionados


Publicar un comentario nuevo

7 Comentarios en "Rods, misteriosas criaturas que están entre nosotros"

Notificarme
avatar

DAVIDIII
Invitado
DAVIDIII
27 marzo, 2014 22:04

EN EL ESPACIO,JUNTO A LAS NAVES TERRESTRES QUE ORBITAN COMO SATÉLITES, TAMBIÉN SE VEN OBJETOS BIOLÓGICOS RONDANDO A ALTAS VELOCIDADES.

TODO ESTO PRUEBA QUE AL HOMBRE "TODAVÍA NO SE LE SECA EL OMBLIGO " EN LO QUE HAY QUE SABER.

Scayatus Joshua
Invitado
31 marzo, 2014 6:45

hace mas de 13 años empese a ver estos Rods a simple vista y nadie me creia hasta que aparecieron las primeras imagenes al publico y pude mostrarles con imagenes lo que yo podia ver a simple vista, con un poco de practica cualquiera puede verlos o percibirlos sin camaras de alta velocidad, 😉

Alexio Gar Cis
Invitado
1 abril, 2014 0:11
me gusto tu comentario por q si es cierto lo q dices con un poco d practica todos podriamos ver cosas asi , q d hecho las vemos pero es tanto el miedo a esas cosas q nos han inculacado el sitema(iglesia, medios de comunicacion , eduicacion y generacionales)y es q nacemos teniendo esas habilidades pero las pérdemos al ir creciendo y al recibir la educacion y los miedos generacionales y claro q podemos volver a ttener esas habilidades simplemente no dejando q nos sigan metiendo miedo con peliculitas y reportajes de fantamas malvados q solo se aparecen para espantarnos… Leer más »
Karen
Invitado
Karen
13 octubre, 2014 16:58

Miren lo que encontré, yo realmente me voy por el lado sin explicación porque ese experimento no justifica para mi todo lo que se ha visto sobre los rods y no me parece lógico lo dicho mientras explican el experimento. Respeto las opiniones que ellos dan pero no las comparto. ¿Qué opinan ustedes?
https://www.youtube.com/watch?v=JKY3XcwrIa4

JUAN
Invitado
JUAN
16 noviembre, 2014 18:38
ES VERDAD LO QUE DICE ESCAYATUS ….YO TAMBIEN LOS VI HACE MUCHOS AÑOS ACOSTADO EN UN BALCON AL MEDIO DIA CUANDO EL SOL ES MUY FUERTE , ME PUSE A MIRAR EL CIELO Y HACIENDO UN POCO DE SOMBRA CON LA MANO VEIA ESAS COSAS FLOTAR PERO SIEMPRE CREI QUE ERAN BASURAS O PAPELES ALARGADOS QUE LOS LLEVAVA EL VIENTO ….NO CREO QUE NADIE NO PUEDA VERLO , LO QUE SI ME DI CUENTA ES DE QUE DEBE HABER UNA LUZ MUI FUERTE Y QUE CASI DEBES ESTAR FRETE A LA LUZ Y TAPAR EL BORDE DEL SOL , CASI… Leer más »
Florencia
Invitado
Florencia
27 enero, 2015 21:33
Muchas preguntas y ninguna respuesta. Personalmente creo que hay objetos que se mueven de una dimension a otra, viajan por los espacios intermoleculares. Fui testigo de ello.Lo que les voy a contar me sucedio 2 1/2 año atras, estando en la oficina me acerco a una puerta de vidrio fume para observar como seguian desmontando un terreno, justo enfrente a la empresa donde trabajo. Como es logico habia mucha gente trabajando en el lugar. Cuando de pronto como de la nada, aparece algo extraño, como si fuera un cable volador en cuyo extremo habia una luz pequeña pero muy fuerte,… Leer más »
Tomas
Invitado
Tomas
16 agosto, 2015 18:14

Uno de estos bichos choco en mi bentana y nadien me cree eso me ase estar muy furioso

wpDiscuz