Inicio Noticias El rover Curiosity fotografía una extraña esfera y un “tótem” en Marte

El rover Curiosity fotografía una extraña esfera y un “tótem” en Marte

6
0

Parece ser que desde que el rover Curiosity se encuentra en Marte y envía polémicas imágenes de extraños objetos, la NASA le está costando cada vez más dar explicaciones sobre las mismas. Y son muchos los que están seguros que en el planeta rojo hubo seres vivos o incluso algún tipo de civilización avanzada. La columna vertebral de un reptil fosilizado, un dedo humano, o rocas que parecen tener inteligencia propia, son solo algunas de las extrañas anomalías que podemos encontrar en Marte.

Incluso la propia comunidad científica no está de acuerdo con las explicaciones oficiales de la agencia espacial estadounidense. Como el profesor Rhawn Joseph, un científico que presentó una demanda judicial alegando que la NASA está ocultando evidencias, además de no estar investigando adecuadamente la vida extraterrestre en Marte.


PUBLICIDAD

Y después de más de dos años explorando el planeta rojo y enviando de forma regular fotografías, el rover Curiosity vuelve a enviar unas controvertidas imágenes. Esta vez en las imágenes se puede observar una esfera muy bien formadas sobre la superficie rocosa del planeta rojo y una especie de tótem. ¿De una vez por todas la NASA confirmará la existencia de vida extraterrestre?

La extraña esfera

La extraña esfera fue fotografiada el pasado 11 de septiembre mientras el rover Curiosity de la agencia espacial estadounidense estaba explorando una región de Marte conocida como el cráter Gale. Una de las cámaras del Curiosity capturó varias imágenes de la extraña bola como parte de la serie de fotografías que envía con regularidad a la Tierra.

En las imágenes se puede observar una esfera de apariencia perfecta, lo que ha llevado a muchas personas a sugerir que es una nueva evidencia de que en el planeta rojo hubo algún tipo de civilización extraterrestre. Por supuesto, que los científicos han descartado por completo la teoría extraterrestre. Según algunos supuestos expertos, la misteriosa esfera probablemente se formó a través de un proceso llamado concreción, donde los minerales se precipitaron dentro de la roca sedimentaria causando la forma oval o esférica, algo muy parecido a las formaciones que podemos encontrar en muchos lugares de la Tierra. Además también quisieron destacar que aunque el objeto parece grande, probablemente tan sólo sea de 1 cm de ancho.

Pero la realidad, es que esta no es la primera vez que aparecen esferas rocosas en Marte. En 2004, el rover Opportunity de la NASA fotografió un grupo de pequeñas bolas hechas de un mineral ferroso llamado hematita. El Opportunity fotografió más esferas ocho años después, pero con una composición diferente. Otro de los puntos controvertidos de este descubrimiento, es que parece que la extraña esfera puede ser la evidencia definitiva de que alguna vez hubo agua en el planeta rojo. Sin embargo, algunos científicos creen que la bola podría ser los restos de meteoritos desfragmentados en la atmósfera marciana.

Extraña esfera Marte

“El Tótem de Marte”

La otra anomalía fue fotografiada el pasado 19 de septiembre, un objeto en forma de “semáforo” con objetos redondeados tallados en su estructura. Y lo más sorprendente, colocado de pie en una zona concreta del suelo, como si hubiera sido deliberadamente puesto allí.

El descubridor fue Joe Smith, un experto británico en el tema ovni. Joe vio el extraño objeto “extraterrestre” en una de las imágenes enviadas por el rover Curiosity. Según varios medios de comunicación, Joe dijo que ha estado siguiendo todas las imágenes publicadas por la NASA desde el 2012, pero por primera vez ha descubierto un extraño objeto en forma de tótem o señal de tráfico. Según las estimaciones, el tamaño del objeto sería de alrededor de unos 30 centímetros.

“He estado siguiendo las imágenes de la NASA desde el principio a través de su página web”, dijo Joe Smith a los medios de comunicación. “Nunca he visto nada parecido, estoy seguro que es una evidencia de que alguna vez hubo vida extraterrestre en Marte”.

Tótem Marte

Este descubrimiento llamó la atención de los principales medios de comunicación y de las redes sociales, donde muchas personas ofrecieron sus teorías para explicar la anomalía. Algunos expertos en conspiraciones han sugerido que el objeto ha sido inteligentemente diseñado. En este caso, los científicos del NASA aún no se han pronunciado sobre si este extraño objeto es algún tipo de tótem u objeto extraterrestre, o simplemente una roca.

De nuevo nos encontramos ante extraños objetos en las fotografías enviadas por el rover Curiosity, y de nuevo los supuestos expertos de la NASA desacreditan la evidencia: que en Marte hubo una civilización extraterrestre y que muy posiblemente continúe existiendo. Entonces, ¿tú qué piensas? ¿Se trata de una formación rocosa inusual? ¿O podría tratarse de una nueva evidencia sobre la existencia de vida extraterrestre en el planeta rojo?

 

Cargar más artículos relacionados
Cargar más por MEP
Cargar más en Noticias

Publicar un comentario nuevo

6 Comentarios en "El rover Curiosity fotografía una extraña esfera y un “tótem” en Marte"

Notificarme
avatar
DAVIDIII
Invitado

TANTO EN EL PLANETA MARTE COMO EN LA TIERRA EXISTEN PIRÁMIDES, Y OTRAS CONSTRUCCIONES PARECIDAS, Y SEGÚN CUENTA LA LEYENDA EN EL PASADO VINIERON DE ALLÁ SERES A POBLAR LA ATLANTIDA.

Laia Maria
Invitado

Haber que existieron otros lugares aparte de la Atlantida que convivieron en el mismo periodo de tiempo, pero siempre se habla del mismo, ya sea por desconocimiento de la existencia de otras civilizaciones como Lemuria. Hubo varias civilizaciones mas las cuales estan mucho mejor que la Atlantida y tambien eran seres procedentes de lugares de nuestro universo o de otros.

Sigifredo Camacho R.
Invitado

Es indudable que la Nasa este practicando una estrategia aparentemente disuasiva, creo que es una manera de no abandonar su acostumbrada politica de negar todo lo extraterrestre, pero a la vez ir cediendo a lo innegable hasta que las evidencias no puedan resistir mas, El Presidente Kenedy, ya lo iba a divulgar pero los intereses de todo tipo lo acallaron, no se puede aceptar mas cuentos disuasivos, tarde o temprano tendrán que aceptar y difundir la verdad, es absurdo que estemos solos en el inconmensurable universo.

Mr. Mustard
Invitado

La "extraña esfera" es el balón que Roberto Baggio envió a las nubes cuando cobró el último penal en la final del Mundial Estados Unidos '94.

Señor znt.
Invitado

Las posibles explicaciones de la esfera me convencen ya que el simple rodamiento de los vientos marcianos podría erosionar con esa forma cualquier roca con las condiciones adecuadas, pero respecto a lo del tótem sería interesante saber cómo se pronuncia la Nasa al respecto.

garcia
Invitado

Me parece extraordinario,en verdad creo q nos ocultan algo?

wpDiscuz

También puedes ver

Múltiple avistamiento OVNI deja desconcertados a los habitantes de un condado en Inglaterra

Facebook Twitter Google+ Meneame WhatsApp Pinterest Email Imprimir Pinterest Imprimir Emai…