Inicio Noticias El rover Curiosity de la NASA fotografía una sonda extraterrestre en Marte

El rover Curiosity de la NASA fotografía una sonda extraterrestre en Marte

8
0

Si hay algo que podemos decir de la misión Curiosity en Marte, desde luego, es que es todo menos aburrido. Las miles de fotografías que ha tomado el vehículo de seis ruedas de las rocas marcianas, nos han proporcionado sorprendentes visiones de la hermosa geología planetaria, pero también nos ha dado a conocer misteriosos objetos que desafina cualquier explicación lógica.

Una de estas anomalías fue capturada por el rover Curiosity el 11 de septiembre de 2014, y mostraba claramente una extraña esfera en una región de Marte conocida como el cráter Gale. Según se podía apreciar en las imágenes, las enigmática esfera tenía una apariencia perfecta, y no parecía formar parte del paisaje marciano. Aunque para muchas personas se trataba de una de las mejores evidencias de que en Marte hubo civilizaciones extraterrestres inteligentes, los científicos de la NASA rápidamente desacreditaron el descubrimiento.


PUBLICIDAD

Según los científicos, la forma de la misteriosa esfera era el resultado de un proceso llamado concreción, algo muy parecido a las formaciones esféricas de la Tierra. ¿Pero qué explicaciones darían los científicos de la NASA si la misteriosa esfera levitara?

Ahora estos científicos deberán dar una explicación lógica a una nueva anomalía en una imagen enviada por el rover Curiosity desde Marte, donde se puede observar claramente una esfera perfecta levitando sobre el suelo marciano.

Sondas extraterrestres auto-replicantes en Marte

Según The Inquisitr News, la imagen fue enviada por el rover Curiosity desde el monte Sharp el 10 de abril de 2015, y muestra lo que parece ser una esfera completamente perfecta, o más exactamente, una esfera de origen extraterrestre, flotando a pocos metros sobre la superficie marciana. La misteriosa esfera fue descubierta por los expertos en anomalías de Marte “Paranormal Crucible”, quienes después de publicar las sorprendentes imágenes han desatado toda una ola de teorías y especulaciones en las redes sociales.

En la descripción del vídeo de YouTube, los expertos de Paranormal Crucible especulan que la “esfera extraterrestre” podría ser realmente una sonda robótica enviada por una civilización extraterrestre para explorar nuestro sistema solar.

“Una posible sonda extraterrestre ha sido fotografiada en el planeta rojo por el rover Curiosity Rover. El objeto que se encuentra en el monte Sharp tiene un claro diseño esférico y también parece estar levitando por encima de la superficie marciana. También sería lógico suponer, teniendo en cuenta nuestro propio interés en este misterioso planeta, que una especie exótica avanzada podría haber enviado sondas robóticas a varios planetas en todo el universo.”

Sonda extraterrestre en Marte

Scott C. Waring, editor de UFO Sightings Daily, asegura que la imagen de la esfera muestra claramente una tecnología antigua, y como ocurre en todos estos casos, la NASA no se preocupará en investigarlo.

“Esta es una tecnología antigua, y todavía continúa flotando por encima de la superficie marciana”, dijo Waring. “Nadie sabe cuántos años tiene, pero sí sabemos que se trataba de una especie muy avanzadas tecnológicamente… Algo que la NASA no quiere investigar, o al menos, no quiere que se conozca públicamente… Esto es 100% real… Se proyecta una sombra debajo de ella y se cierne sobre 30 o 60 centímetros de la tierra.”

Por su parte, los más escépticos sugieren que en esta ocasión la esfera que levita en suelo marciano es simplemente un efecto óptico creado por las sombras. Esto sería debido a que en la imagen lo que se ve realmente son dos rocas diferentes, donde la posición de estas dos rocas hace que se vea como si fuera un objeto “esférico” flotando.

Dejando aparte la opinión de los más escépticos, la teoría de Scott C. Waring y la de los expertos de Paranormal Crucible coincide con la de algunos científicos, que sugieren que nuestro sistema solar está lleno de sondas extraterrestres “auto-replicantes”. Según los científicos Arwen Nicholson y Duncan Forgan, de la Universidad de Edimburgo, en Escocia, estas sondas extraterrestres son indetectables con nuestra tecnología actual.

NASA sonda extraterrestre Marte

En un artículo publicado en la International Journal of Astrobiology, los matemáticos llegaron a la conclusión mediante sus cálculos que una raza de extraterrestres tecnológicamente avanzadas podrían utilizar fácilmente la honda gravitatoria alrededor de las estrellas para viajar 100 veces más rápido que las sondas terrestres. Utilizando técnicas avanzadas, los extraterrestres de un sistema estelar lejano podrían diseñar sondas auto-replicantes para explorar y alcanzar nuestra galaxia. Estas sondas extraterrestres podrían auto-replicarse utilizando el polvo interestelar, gas, y otros materiales de origen natural.

Esta teoría propuesta por los científicos ha llevado a los ufólogos a sugerir que la misteriosa esfera que levita en suelo marciano es realmente una sonda extraterrestre auto-replicante explorando nuestro sistema solar en busca de signos de vida. Entonces, ¿qué es este misterioso objeto? ¿Es posible que sea un efecto óptico causado por unas rocas? ¿Se trata de una sonda extraterrestre auto-replicante?

Para todos aquellos que estén interesados, aquí está el enlace a la imagen original publicada por la NASA.

 

Cargar más artículos relacionados
Cargar más por MEP
Cargar más en Noticias

Publicar un comentario nuevo

8 Comentarios en "El rover Curiosity de la NASA fotografía una sonda extraterrestre en Marte"

Notificarme
avatar
Adrian
Invitado
Yo creo que Marte guarda unos misterios increíbles y sorprendentes, lo digo porque no se sabía nada de su clima, aunque ahora dicen los científicos que tiene atmosfera, cosa que tiene lógica porque es un planeta que anteriormente tubo habitantes y fue destruida. Y lo último pero no menos importante es que no sabemos nada de su campo magnético. Por ejemplo, en Estados Unidos hay un lugar donde las piedras se mueven solas por el campo magnético terrestre, por lo que es posible que esta roca que levita confirme que podría haber uno o varios campos magnéticos en Marte. La… Leer más »
Angel Gómez
Invitado

En la original se ve mas de una

Jose Antonio Manrubia
Invitado

Teniendo en cuenta que la Gravedad de Marte es muy inferior a la de la Tierra y que los vientos allí son enormemente grandes, es obvio que haya fotos de piedras que parece que vuelan. Además, en la foto original, se ve detrás de la piedra, que hay un precipicio del que están cayendo escombros. Si fuera una foto en una llanura, podría levantar sospechas, pero es que se ve claramente el desprendimiento de rocas.

Laia Maria
Invitado

Me ha gustado como has explicado, las exploraciones espaciales que haces en Marte, porque yo no puedo decir como es un lugar por mucho que me lo expliquen y de la forma que tu lo has comentado, parece que has estado en Marte.

Carlosaraya
Invitado
Yo,personalmente con dos amigos vimos tambien una esfera igual a esta levitando sobre suelo costarricense para ser mas exacto sobre la ciudad de heredia, estabamos trabajando en un taller de pintura automotriz salimos a las 9:30 a.m. para tomarnos un refresco cuando los tres vimos esta esfera levitando estubo como quince minutos y luego empeso a hacer movimientos como de pendulo y luego se dirigio despacio hacia el oeste hasta perderse de vista, un dato muy interesante es que esta esfera en ciertos movimientos se volvia practicamente imbisible si no fuera por el cielo despejado y el sol no la… Leer más »
Luis
Invitado

Es un dron!

Jose
Invitado

Gran comentario. sobretodo un drone en Marte! ¡Muy bien! Un aplauso jajajajajajajajjajajaja

pepe
Invitado

Se aprecia una zona de estratos, con pliegues que forman distintos niveles. El objeto es una piedra más del terreno, y bajo su nivel hay otra que aparenta su sombra.

wpDiscuz

También puedes ver

Múltiple avistamiento OVNI deja desconcertados a los habitantes de un condado en Inglaterra

Facebook Twitter Google+ Meneame WhatsApp Pinterest Email Imprimir Pinterest Imprimir Emai…