Inicio Esoterismo Ruanda prohíbe la brujería en el fútbol por un extraño ritual de un jugador en una portería

Ruanda prohíbe la brujería en el fútbol por un extraño ritual de un jugador en una portería

3
0

Hemos oído hablar mucho de la práctica de la magia negra en los países africanos. Una de las más conocidas es el vudú, pero hay muchas otras, como el Yuyu. Aunque su origen es incierto, algunos creen que la palabra Yuyu deriva de la palabra francesa joujou, que significa juguete. Y su término se refiere al uso de objetos para realizar actos mágicos o de brujería, sobre todo para capturar poderes sobrenaturales en un objeto.


PUBLICIDAD

Los objetos en las cuales se guarda o almacena un Yuyu puede ser cualquier cosa, desde la cáscara de coco, a la de las alas de un pájaro o la cabeza de un animal. Estos objetos solo pueden ser hechos por un brujo. Una vez que se ha ritualizado el objeto, el brujo “llama” al Yuyu parea que se almacene en el objeto creado para este fin. Una vez que ha finalizado el ritual, el objeto se convierte en un talismán o un amuleto poderoso. Pero aparte de ser un amuleto, también puede ser utilizado para el mal. En África hay gran cantidad de incidentes relacionados con el Yuyu, ya que muchas personas pagan grandes sumas de dinero por afectar negativamente la vida de sus enemigos.

Incluso ha llegado hasta tal punto que la Federación Ruandesa de Fútbol ha decido tomar medidas para poner fin a la brujería en los partidos de fútbol. Las nuevas reglas castigarán severamente a los clubes, directivos o jugadores que utilicen la brujería para influir en los resultados de un partido de fútbol. Y esta decisión es debido un incidente a principios de este mes en un partido entre el Mukura Victory y el Rayon Sports de la Premier League de Ruanda.

Brujería en el mundo del fútbol

El incidente en cuestión ocurrió a principios de este mes durante un partido entre el Mukura Victory y el Rayon Sports de la Premier League de Ruanda que se celebraba en el Estadio Nacional Nelson Mandela, Kampala, Uganda. El Mukura iba ganado por 1-0 en los últimos minutos de la primera mitad, cuando el delantero del Rayon, Moussa Camara, remató al larguero. Hasta aquí todo normal, pero en el tiempo de descuento el delantero corrió hacia la portería rival para aparentemente recuperar la posesión del balón, pero colocó un pequeño objeto no identificado junto al poste mientras agitaba sus manos.

Seguidamente, El portero persiguió a Camara mientras que otro jugador del Mukura intentaba golpearlo. Momentos después, Camara vio la tarjeta amarilla por conducta antideportiva. Por este incidente el partido estuvo parado unos minutos, por lo que el colegiado decidió añadir cuatro minutos más. El partido se alargó hasta el minuto 52, justo cuando el propio Camara remató a la portería, pero esta vez el esférico terminó al fondo de la red. Varios jugadores del Rayon Sports acusaron al equipo de Mukura Victory, más específicamente al guardameta Muhamoud Mosi, de utilizar el Yuyu para influir en el resultado final del partido.

Ya sea por brujería o por simple causalidad, el incidente ha provocado un revuelo en el mundo del fútbol. La Federación Ruandesa de Fútbol (en inglés, Fédération Rwandaise de Football Association; abreviado FERWAFA) está muy preocupada por la presencia de la brujería en el fútbol, por lo que ha decido tomar ciertas medidas.

Según el periódico ruandés “The New Times”, directivos, jugadores y entrenadores se enfrentan a elevadas multas y suspensiones por lanzar hechizos durante un partido, mientras que los equipos declarados culpables de intervenciones sobrenaturales serán multados con tres puntos menos en la tabla de clasificación, más una multa de 2.9 millones de francos ruandeses (unos 3.400 euros). A los jugadores que utilicen la brujería en el campo tres partidos de suspensión y multas de 100.000 francos ruandeses (117 euros), y cuatro jornadas de suspensión y 200.000 francos ruandeses (234 euros) a los entrenadores.

Ruanda brujería fútbol

Según el vicepresidente de la Federación Ruandesa de Fútbol, Vedaste Kayiranga, todos los presentes acordaron por unanimidad que la percepción de la creencia en la brujería es una gran amenaza no sólo para el desarrollo del fútbol, sino también para la imagen del país.

“Dado que no hay manera científica de probar el uso de la brujería, estas medidas se basan en los informes de los oficiales en los partidos y todo lo que se considera que incite a la brujería, será puesto en consideración”, señaló Kayiranga.

Pero la realidad es que estos tipos de incidentes no son nuevos en el fútbol en Ruanda. En los últimos años algunos entrenadores y jugadores profesionales han estado utilizando la brujería como ayuda para influir en los partidos del deporte rey. Parece ser que la brujería está muy presente en nuestra sociedad, y no solamente entre personas de un bajo nivel adquisitivo, también en las altas esferas, como el fútbol y la política. Entonces, algo de verdad habrá en todo esto. ¿Qué opinas?

 

Cargar más artículos relacionados
Cargar más por MEP
Cargar más en Esoterismo

Publicar un comentario nuevo

3 Comentarios en "Ruanda prohíbe la brujería en el fútbol por un extraño ritual de un jugador en una portería"

Notificarme
avatar
Adrian
Invitado

Ahora ya sabemos cómo lo hace Cristiano Ronaldo para ganar premios sin pegar ni golpe.

Miguel
Invitado

Asi gana los premios Cristiano Ronaldo.

Jason
Invitado

Y la de maleficios que habrán utilizado jugadores para ganar, pero hasta ahora no habían sido pillados.

wpDiscuz

También puedes ver

Madre horrorizada la descubrir un bebé fantasma en la cuna junto a su hijo de 18 meses

Facebook Twitter Google+ Meneame WhatsApp Pinterest Email Imprimir Pinterest Imprimir Emai…